Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Hotel Saratoga: Una esperanza inquebrantable

| 26

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

En la tarde noche de este lunes, equipos de rescate y salvamento, bomberos y voluntarios continuaron trabajando intensamente en la excavación y la búsqueda de aquellas personas que permanecen desaparecidas.

Laboran simultáneamente en el hotel Saratoga y en el edificio multifamiliar contiguo, auxiliados por retroexcavadoras y con las precauciones requeridas. Los rescatistas buscan bajo los escombros, animados por la esperanza.

En las capturas fotográficas, un tono sepia empapa todos los rincones de la arquitectura dañada. Y en el interior del mordisco de un gigante accidentado, una tranquilidad impávida deja ver objetos intrascendentes para aquellos que tienen aún una esperanza inquebrantable.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia Bravo dijo:

    Que desastre, que dolor.... Pero que coraje, que valentía, que espíritu de sacrifio y entrega se han visto allí por todos los cubanos que de alguna forma han trabajado estos días sin parar. MIS RESPETO A TODOS. El gobierno, el PCC, unidos todos y conmovidos por tanto dolor pero, ahí enfrentando cada problema y buscando soluciones inteligentes. Por eso yo me quedo. Gracias Fidel.

    • Mary dijo:

      Querida Silvia :
      Ese es nuestro pueblo, así somos los cubanos de verdad de la estirpe de nuestros mambises y con la enseñanza y ejemplo de la dirección histórica de la Revolución. Un homenaje a esos valientes y mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Pronta recuperación a los lesionados .

  • Maria dijo:

    Dolor y respeto

  • Rosana dijo:

    Que tragedia tan desgarradora, duele el alma, cada minuto que pasa hay menos posibilidades de encontrar personas con vida Cuba está de luto

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Admirable voluntad de los que luchan con esperanza.

  • Odalis dijo:

    Tristeza, esfuerzo , humanismo y valentía en los rostros de rescatista,bomberos, cruz roja, médicos, dirigentes ,en fin, el pueblo todo, unidos por una lucha común.

  • I. Lourdes dijo:

    Escenas de inmenso dolor, todo el pueblo conmocionado y afectado por la situación, dolido por las perdidas humanas, así mismo solidario y heroico. Nuestro respeto a los heroes y heroinas que siguen luchando a riesgo de sus propias vidas.

  • Grissel dijo:

    Mis condolencias a todos por lo ocurrido , triste esta tragedia q paralizo el corazon de todos los cubanos , los paralizo x el dolor por lo inesperado y lo primero fue pensar en sus trabajadores y los q se habrian afectado x la cercania , pero la solidaridad , la fuerza del humanismo se engrandecieron ante tanto dolor , fuerza para los familiares q perdieron sus seres queridos , los que dejaron planes inconclusos aquellos q saliron con los buenos dias a la familia ,al vecino , un hasta luego o por la tarde te veo y en unas horas se convirtio en nunca mas , q triste ¡ mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos EPD y pronta recuperacion a los heridos

  • Carmen dijo:

    Que dolor, que angustia para aquellos que han perdidos a sus seres queridos, aquellos que no pierden las esperanzas de recuperar a los suyos, pero que valentia de este pueblo, de toda Cuba, que de todo rincon siguen las noticias y seguimos el sufrimientos de los familiares que aportamos aunque sea en la distancia un aliento de esperanza, admiramos todos los esfuerzos realizados por los rescastita, por el que ha dado un café, un vaso de agua, por los médicos, enfermeras, personal paramedico, en fin todos.

  • flores dijo:

    Es imposible no consternarse, nada puede opacar el dolor y la amargura ante la tragedia. Pero como siempre, ahí esta CUBA, mi CUBA..... Furia y sabiduría ahora para NO lastimar a quienes pueden estar debajo de los escombros. sus familiares los esperan y esos hombres y mujeres que trabajan sabrán como hacer para que el dolor sea menos intenso.
    Silvia ..... YO también me quedo

  • Pinareña dijo:

    Gracias Abel por ser nuestros ojos en el lugar del desastre. Gracias por mantenernos al tanto de todo. Cuba está a la espera de noticias. Gracias

  • Francisco rosado Jaramillo dijo:

    Cubadebate una fuente confiable y segura de la realidad cubana al servicio del pueblo, logro de la revolución encabezada por FiDEL CASTRO RUZ.

  • MACHICA dijo:

    Mis condolencia para este triste y duro momento que se esta pasando valor y fuerza cuba para seguir adelante no me explico porque no estan sucediendo tantas cosas malas .

  • Olga Lidia Despaigne Despaigne dijo:

    Dolor profundo por las víctimas del saratoga aún estoy perpleja que sufrimiento grandísimo sin palabras pero se que el país está en plena capacidad para la recuperación y tenemos un presidente humanitario

  • RG dijo:

    solo agradecer a rescatistas, bomberos, policía, personal de salud, pobladores voluntarios, por lo que están haciendo, que se cuiden mucho, continúa latente el peligro de derrumbe, hasta que no se revise todo, hay que cuidarse

  • Matraca - II dijo:

    Así es de grande este valeroso, humilde y solidario pueblo, cuanto de entrega, sacrificio y voluntad para mitigar el terrible dolor de los que han perdido, en este desastre, a un familiar, aun amigo o amiga querida, hoy el dolor no se comparte, se multiplíaca en cada cubano que está atento a cada detalle de la busqueda de las victimas.

  • Irene Emilia dijo:

    Cuántos días de indescriptible dolor. Lo siente este pueblo heroico que no abandona a sus hijos. Fuerza a los familiares de los fallecidos, de los graves y críticos y mantener la esperanza de que los desaparecidos los encuentren. Admiración y respeto a aquellos que no desmayan en la búsqueda, HÉROES anónimos, VALIENTES, FUERZA, VALOR PARA CONTINUAR.

  • Maria del Carmen dijo:

    Que tristeza, cuanto dolor para los familiares y amigos, Cuba está de luto, mis condolencias, FUERZA CUBA, admiro todo el esfuerzo que están haciendo todos en búsqueda y rescate, Salud Publica en fin a todos.

  • mayo-pinar dijo:

    Que dolor tan grande sentimos los cubanos pero nada como dice nuestro precidente FUERZA CUBA.

  • Carlos dijo:

    Y por que no se ha decretado Duelo Nacional?

  • Pedro dijo:

    Queremos que por los medios informativo que expliquen algo mas detallado sobre el sotano porque tenemos esperanza de que allan personas vivas ahí.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto dolor, pero cuanta entereza de todos los que tratan de salvar vidas,y qué orgullosa de mi pueblo que se suma al dolor y hace lo que está en sus manos por ayudar

  • angel dijo:

    Toda la población conmovida por este desastre..
    Y malos hijos de este pais haciendo especulaciones y lucrando.. que dolor.. esperen que los especialistas que para eso estudiaron den su veredicto final.

  • Leonardo dijo:

    Valor y heroicidad es lo que podemos sentir. Sentido pésame por el dolor y las pérdidas humanas. Lo material se recuperará con seguridad
    Pueblo de valientes y agradecidos.

  • Hansel William Agüero Corrales dijo:

    Gran trabajo el que realizan estos hombres y mujeres, sin duda toda una labor heróica

  • Yaledis dijo:

    Que tristeza ,cuanto dolor a las familias de las victimas,Dios mío solo tú puedes darle a sus familiares esa paz sobrenatural que solo tú das mi Dioss.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también