Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Formadores de los primeros pasos y las más genuinas sonrisas

| 6 |

Salón de tercer año de vida. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El 10 de abril de 1961 abrieron los tres primeros círculos infantiles en Cuba, bajo la iniciativa de Fidel y Vilma Espín, iniciadores e impulsores de la idea que cumple hoy 60 años. El Camilo Cienfuegos, el Ciro Frías y el Fulgencio Oroz fueron los primeros en abrir en La Habana.

Formadores de los primeros pasos y culpables de muchas de las primeras y más genuinas sonrisas, los círculos se enfrentan en estos meses al reto de permanecer abiertos en medio de una pandemia. Crear espacios seguros en ese mundo inocente en el que muchos niños cubanos han aprendido a ser. Desde Cubadebate hoy nuestro homenaje con estas fotografías del círculo infantil Flor de la amistad, en el municipio Cerro.

Flor, la Caperucita roja. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Educar y cuidar en tiempos de pandemia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los círculos se enfrentan en estos meses al reto de permanecer abiertos en medio de una pandemia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Formadores de los primeros pasos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Crear espacios seguros en ese mundo inocente en el que muchos niños cubanos han aprendido a ser. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Rosa Téllez, promotora del programa Educa a tu hijo. 20 años trabajando en círculos infantiles. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Modelando con plastilina. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Aniversario 60 de la creación por Fidel de los Círculos Infantiles. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El curioso Maikol... tercer año de vida. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Vea además:

Un sueño del tamaño de una cuchara

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirtha García Pérez dijo:

    Muchas felicidades para los educadores de la primera infancia en Cuba y muchas gracias por tantos años de amor y entrega a los niños ofreciéndoles una atención educativa integral y de calidad para la formación de su personalidad.

  • Liliam Velázquez Celeiro dijo:

    Feliz día para todos los niños cubanos que van a nuestros círculos infantiles. Flor de la Amistad es un lindo círculo donde mi niño da sus primeros pasos.

  • Yanet dijo:

    Muchas felicidades a todas las educadoras de los Círculos Infantiles a lo largo y ancho de nuestro país, en especial a mis colegas de Santiago de Cuba, en especial a las del los Círculos Sueño Dorado y Capullito de Rosa en los que me formé profesionalmente.

  • Andy dijo:

    Muchas felicidades y nuestro agradecimiento a las educadoras del Círculo Infantil Que siempre brille el sol , de Santa Clara..

  • Marcelina Ramos Acosta dijo:

    Felicidades a todas las educadoras de todo el país en especial a mi círculo infantil AMIGUITOS DE POLONIA Plaza de la revolución vamos por más esparciendo amor conocimientos y habilidades a nuestros niños que son prioridad en nuestro país FELICIDADES..

  • Yaikibel Castro dijo:

    Ser maestra de la primera infancia significa adnegación, amor, entrega, sacrificio sobre todo si también en casa te espera otros bebés que necesitan de amor. Soy promotora del programa educa a tu hijo y me encanta lo que hago.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también