Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Salud  »

En fotos, La Habana se recoge en la primera noche de restricciones

| 313 |

El pueblo habanero sabe lo que se está jugando. El nuevo mes ha empezado bajo el signo de las restricciones a que ha obligado la dispersión de la pandemia por la gran ciudad. Las calles esta noche primera de septiembre se ven desiertas. Solo uno que otro transeúnte despistado se ve en las imágenes. A lo mejor no avanzaron mucho más allá del lugar antes de ser advertidos por las autoridades alertas. Comenzó una quincena decisiva en el combate por la vida.

Mercado Plaza de Cuatro Caminos.´Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Perrito en Via Blanca.  Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Avenida Boyeros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calles Monte y Matedero, unos minutos después de las 7 de la noche. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Policia Nacional Revolucionaria en las calles de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Malecón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calle Neptuno. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Esquina de Tejas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Rampa. Calle 23. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calzada del Cerro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calle San Lázaro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

23 y M. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adai dijo:

    No es solamente cuarentena de noche debe ser a toda horas, No entienden que no se puede salir QUEDASE EN CASA

  • manolo dijo:

    Claro la gente ahora save lo que se esta jugando, 3000 miel peso de multa es del caramba

  • Machi dijo:

    Yo observando muchos comentarios aquí y me pregunto si la mayoría a visitado alguno de los municipios o barrios a los q se refieren. Ya que afirman que no se están cumpliendo las medidas..Yo vivo en el municipio lisa prácticamente mas cerca de bauta que de la misma lisa y debo afirmar q aquí mucho antes de las 7 ya casi ni había personas duambulando es increíble... Estoy muy de acuerdo con las medidas y si creo q se están cumplir do en todos los lugares xq todos mas que nadie queremos salir de esta situación... Así que x favor es ora de animarnos y motivarnos entre nosotros mismos no de estar haciendo comentarios negativos ni afirmando situaciones q desconocemos... Saludos a todos

  • Six dijo:

    Ingrid y eric. En el Bahia estaba la policia frente a los 12 plantas y lugares intermedio, en mi edificio Calle 11D y 94 bajaron dos adolecentes a las 8:00 pm madres irresponsable una no le hizo caso a su mamá y la otra no sabia por donde andaba la de ella cuando la
    vecina del frente me aviso quise llamarla se perdieron entre la oscuridad y las autoridades de la PNR la encontrarón llamando por telefono que le costo la multa a los padres. que ni trabajan, muy bonita la Habana, pero si desde los barrios hubiesemos tomados medidas, denunciando a los irresponsable no estuvieramos así. Ahora son 15 días ojala terminemos en esos 15 días sino el mes entero pero que se acabe esto, después estan hablando en las redes sociales que le pusieron multas son los infelices que por gusto la autoridad le puso multa hasta cuando se va a estar informando y repitiendo lo mismo en todos los medios las medidas la pidio y aprobó el pueblo entonces a cumplirla y sin criticar tanto y ayudar a todos los que estan enfrentando esta pandemia.

  • Esther Georgina Hidalgo Fernández uno dijo:

    Buenas tardes. En la 1ra noche de la cuarentena según las fotos publicadas y lo que pude apreciar en mi barrio de Pueblo Nuevo notamos que hubo disciplina esperemos se mantenga durante los 15 días señalados. Ahora bien mi criterio es que debería mantenerse la misma sin fecha hasta tan tanto se logré el mínimo de contagios o en cero. Gracias.

    • Reynier Barba dijo:

      Pueblo Nuevo no es un lugar céntrico, muy bien
      HAY muchos que quieren hacer ver que solo en la Habana "desarrollada" se pueden tirar fotos así.
      También vivo en la periferia, y pueden ir a tirar fotos allí, también hay disciplina

  • Tony dijo:

    Eso está muy bien pero y por el día las colas no paran y las personas en la calle tampoco no creo que limitar el tráfico de noche sea la solución las medidas más fuertes deben tomarse en el día ya que es el momento de mayor tráfico de personas

  • Rosi dijo:

    Habana, siempre Habana.....bella

  • אודליס dijo:

    No tiene sentido el.toqye de queda en la.noche ya todos estan en casa canssdos de caminar la habana esto deveria hacerse mas severo en general el virus no tiene horario asi q sacrifiquemonos y ya ni de dia ni de noche toque de queda el.dia entero
    Basta ya de Mano suave hagamos las cosas bieb

  • אודליס dijo:

    SOLUCIONES A LAS COLAS ..... POR FAVOR ES LA MAYOR VIA DE CONTAGIO QUE EXISTE AHORA ..

    #NoMasCovid
    #QuedateenCasa
    #CubaSalva

  • Luis dijo:

    A pesar de las restricciones hoy Miercoles 2/8/20 pude observar en Radio de Acción de el municipio Centro Habana en toda la zona comprendida de las calles Galiano, Neptuno, San Rafael, San Miguel, Concordia, Águila, San Nicolas, que hacía mucho tiempo que no veia tantas personas como hoy, pensaba ver muchas menos personas más sin embargo esto lo he visto como nunca, no se de donde han aparecido tanto público, porque anteriormente podían comprar aquí personas de otras municipios pero ahora es Centro Habana, se estará chequeando que compren aquí los Centrohabaneros nada más?? esperemos que así sea. Si tengo entendido que se está siendo riguroso en poner orden con las personas que no cumplan con lo que está establecido, que es como debe de ser y apoyamos todas estas medidas. Para de una vez y por todas terminar con la Pandemia

  • deyma dijo:

    De acuerdo con las medidas para el control de la COVID tanto en el país como ahora en La Habana, pero no he visto ninguna disposición o regulación relacionada con las visas que se han vencido y las que se vencerán por permanecer cerrado el aeropuerto José Marti para los residentes cubanos

  • Jose Luis Quiroga Soto dijo:

    La Vía Blanca separa al Cerro de 10 de Octubre. Muchos de los que vivimos en el Cerro esa, La Estrella de CIMEX, es la tienda que más cerca nos queda. Las otras estan mucho mas lejos.

    El vicepresidente del Gobierno Provincial, compañero Góngora expresó que en casos como esos procedia la compra de los vecinos de ambos municipios. Sin más acotaciones.

    Pero en el dia de hoy, 2/9/2020 a las 9 am la compañera que recoge los carne me dijo que eran sólo los del Cerro que vivían a 500 metros de allí! ! Como si el Cerro tuviera tantas tiendas!

    Había un compañero del MININT que al preguntarle casi confirma lo dicho por la compañera, pero " más tarde" vería mi dirección y determinaria. ?Hacer una cola de 3 horas para que te digan arbitrariamente que no? Me fui.

    ?Es eso así de arbitrario, que depende de la valoración o interpretacion que de cada cual y no de lo que aparezca en la prensa?
    Favor aclarar.

  • User dijo:

    En la Lisa, La concepxion, novia del mediodia. No se estan cumpliendo las medidas, lo mismo que hay gente en la calle o jugando domino o haciendo fiesta.

  • Yendry dijo:

    Pero que hacemos con cerrar de 7 a 5 si al día siguiente todas las calles están llenas nuevamente. Acaso el virus solo se transmite de noche.

  • Frod dijo:

    Qué lindas fotos lástima que sea a las 7:00 PM por qué no publican fotos a las 10:00am como si el Coronavirus nada más fuera a contagiar de 7:00 PM a 5:00 AM ,ya a esa hora de la noche todo los centros generadores de colas están cerrados y nadie en la calle porque todo el mundo está en casa cansado de cometer indisciplinas en las calles y estaba descansando con el Coronavirus incluído en sus hogares así que todo eso es por gusto hay que organizar la salida de las personas por casa y así si se va a ver los resultados

  • Vicenta Silvia Garcia Perez dijo:

    El ICRT debia cuidar la calidad de su programación y la informacion que brinda de los diferntes espacios:cambios ,horarios ,etc Estamos en casa y al menos la TV debia ser una buena opción agradable y variada BRAVO 1000 VECES POR LCB -2 Y LA NOVELA CUBANA el pueblo reconoce la calidad ..

  • Caridad dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con las medidas y el pueblo lo va agradecer, las calles tienen que estar vacias de noche y de dia quedarse en casa es la solución para evitar más contagio, lo tenemos ya por experiencia tambien como es imposible dejar de salir para resolver los productos de primera necesidad el nasobuco es fundamental y el lavado constante de las manos que es la que llevamos a la boca, ojos y nariz, es triste ver la cantidad de personas graves que hay, nunca en esta epidemia se habian juntado en un dia tantos graves y luego los fallecidos, es lamentable.

  • Pedro Orlando dijo:

    En toda Cuba se debiera aplicar como medida especial que la vida nocturna sea hasta las 9pm en todos los establecimientos , nada de circulacion de personas salvo casos de salud o problemas personales , con la policia en las Calles y dando recorridos por los barrios aledaños que es donde prima la indisciplina hasta las madrugadas en las calles , personas tomando bebidas alcoholicas , sin nasobucos , aglomerados en grupos , gritando , molestando , jovenes que no estudian ni trabajan etc etc.

  • mata dijo:

    Q la policia se meta para los barrios mas alejados ,por ejemplo bello 26 en la lisa donde en las noches andan a sus anchas sin nasobuco ,bebiendo bebidas alcoholicas a todas horas es un descontrol tremendo y pasa un policia cada 2 dias como mucho y solo por la periferia no se adentran al barrio ,las ven pasar a las patrullas corren se esconden y luego salen a desacer como siempre aqui no hay control de ningun tipo .

  • Fonti71 dijo:

    Fotos en que no ves a nadie por lo que te dice muchos mensajes hoy en día. Mis saludos para el fotorreportero Ismael Francisco. Fonti

  • Vicenta Silvia Garcia Perez dijo:

    En Granma lei un análisis del Presidente Diaz-Canel y el equipo que se reunen cada dia para anlizar la situación del pais Cierto las pesquisas no son efectivas ..preguntar ¿como están ,no es pesquisar en ocasiones desde el balcón No se puede dejar de ir a los barrios y comprobar y no creer( por parte de los dirigentes ) LENIN DIJO CONFIA PERO CONTROLA Ejemplo digno de nuestro ministro de transporte El esfuerzo del gobierno central y del pais es grande y merece el aplauso de las 9.00 dijoel TABANO

  • Reinier dijo:

    Mi comentario es para la televisión muchos estamos cumpliendo con lo que las autoridades y el momento exigen,seria muy bueno que mejoraran la programación televisiva con programas de interés para que las familias se entretengan, cuando se lleva tiempo en casa las personas se impacientan por la situación que vivimos ayuda

  • Ana Luisa Pollato zubizarreta dijo:

    De 7 a 5 de la Mañana nadie en nuestras calles aquí en la habana, pero pongan también las fotos después de las 5 de la mañana en las tiendas, como las pusieron en el canal habana hoy a las 3, siguen las aglomeraciones las colasssss largas aglomeraciones de personas vivo en mantilla Arroyo Naranjo urge hacer algo para evitar esas aglomeraciones urge en momentos especiales se necesitan soluciones especiales y este es uno de ellos por favor urge alguna solución que no es lo que está sucediendo hoy

  • Ana Luisa Pollato zubizarreta dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con las medidas pero siguen las aglomeraciones, siguen las interminables colas porque es necesario comprar alimentos y me pregunto porque no le han buscado una solución para que esto no ocurra de nada vale el cierre de 7 a 5 si después de ese horario vuelven las aglomeraciones por favor busquen alguna alternativa vivo en mantilla y esto es el cuento de nunca acabar urge alguna medida para eliminar estás colas

  • L O Azahares dijo:

    POR FAVOR ESCUCHEN A LOS USUARIOS DE CUBADEBATE QUE SOLICITAN VIGILANCIA Y CONTROL DE BARRIOS PERIFERICOS ASI COMO SUS FOTOS.NO SE CONFIEN !!!!!!HAY UNA JOVEN DE 18 AÑOS GRAVE.
    LOS QUE SALEN VIVOS QUEDAN CON SECUELAS POCO ESTUDIADAS,NO TODO TERMINA CON "EL ALTA"

  • Regla Maidel Pozo García dijo:

    Creo que con disciplina salvaremos a nuestro pueblo y a toda la humanidad. Son medidas duras pero necesaria. Cumpliremos sin duda alguna

  • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

    Eso está bien!,desiertas las calles y avenidas principales pero hacía la profundidad de los barrios nadie fue,hacia las entre calles nadie fue.Por mi barrio en Alwmar después de la hora prevista había gente aún deambulando y ningún policía uu otra autoridad controlando.Si vamos a hacer las cosas hay que hacerlas bien al 100%.

  • Lqqd dijo:

    Demasiado retraso.mental en la poblacion, ni avisando que van a meter multas, la gente se controla...le meten la multa, ...demasiados subnormales en la calle

  • Rita dijo:

    La programacion televisiva esta terrible, telesur verdaderamente insoportable, ocupando un canal el dia entero, pendiente de los mapuches...es pesima. Antes se podia ver, pero ahora ni 2 minutos....hablen con villegas a ver si mejora eso, que esta terribleee

  • dreimy dijo:

    El corona virus duerme de noche y caza de día !!!!!.Hay que ver las colas durante el día como estan, ahí está el mayor riesgo de contagio.

Se han publicado 313 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también