En fotos, La Habana se recoge en la primera noche de restricciones
El pueblo habanero sabe lo que se está jugando. El nuevo mes ha empezado bajo el signo de las restricciones a que ha obligado la dispersión de la pandemia por la gran ciudad. Las calles esta noche primera de septiembre se ven desiertas. Solo uno que otro transeúnte despistado se ve en las imágenes. A lo mejor no avanzaron mucho más allá del lugar antes de ser advertidos por las autoridades alertas. Comenzó una quincena decisiva en el combate por la vida.

Mercado Plaza de Cuatro Caminos.´Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Perrito en Via Blanca. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Avenida Boyeros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calles Monte y Matedero, unos minutos después de las 7 de la noche. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Policia Nacional Revolucionaria en las calles de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Malecón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calle Neptuno. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Esquina de Tejas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Rampa. Calle 23. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calzada del Cerro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Calle San Lázaro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

23 y M. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Díaz-Canel constata desarrollo de la transformación digital y el empleo de la IA en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (+Video)
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Medidas de asfixia contra Cuba: Más niños con cáncer están muriendo
- Milagro en el fuego (+ Video y Audio)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aSalud »


por que en Cuba se dice una cosa y se hace otra tienda el villareno en calle monte de una Acera es ctro habana y de la otra habana Vieja solo compran Los de la habana vieja. repondan autoridades
Buenos dias, imagenes de las primeras horas y de principales arterias de la capital del cumplimiento de las medidas orientadas, habria que ver imagenes de calles secundarias e interiores de repartos de municipios como San Miguel del Padron, Arroyo Naranjo, Guanabacoa que estan totalmente oscuras, esquinas llenas de basura, fosas desbordadas, calles destruidas e intransitables, que la policia no pasa ni aunque llames al 106 y ni que decir de recorridos de los funcionarios del municipio
Bien las medidas y los Habaneros están respondiendo con disciplina.
Y cuando vamos a eliminar las colas que estamos provocando por una mala distribución de los productos de primera necesidad.
Muy impresionante las fotos de La Habana vacía, pero coincido con algunos en que hay que ir a lo profundo de los barrios, donde no todos cumplen. También hay que cerrar un poco a los que durante el día andan y desandan la ciudad sin tener en cuenta ninguna de las medidas. Personas que ni trabajan ni estudian y están por todos lados, solo poniéndose el nasobuco cuando ven el carro de la policía. Es necesario que todos entendamos de una vez que nadie va a salvarnos de esta pandemia más que nosotros mismos, y que hay mucha gente sacrificándose y exponiéndose todos los días para salvar a los positivos, que también tienen derecho a descansar, que tienen familia, padecimientos crónicos, pero siguen ahí día a día luchando contra la muerte.
Así debería ser durante todo el día y el mes entero y debería prohibir la circulación de los vehículos particulares ya que en un rato en u a moto o carro puedes visitar a barios municipios y se sigue expandiendo la enfermedad y tener más presencia policiaca Vivo en la lisa y anoche a las 11:40pm circulaban carros y motos privado
Esta muy bien las medidas, las calzadas se ven vacias, pero sugiero que entren a los barrios o reparto para que vean que es otra realidad todavia hay indisciplinas
Aplausos para mi Habana en Mantilla Averohf también se logró
para lo que pude ver desde mi casa en la 1ra noche hubo mucha disciplina, claro siempre alguna que otra nota discordante despues de las 7.00 pm en la calle mirando si no venia alguna seguridad, pienso que tambien deben llegar barrio adentro
Muy buenas las medidas pero no se entiende q un rastro de venta materiales construcción este abierto en estos días creándose disturbios, broncas y demás ya q es un gran centro de negocio y corrupcuon
Rastro 80 e/15 y 17 Playa
No le veo sentido a esta medida, para nada....De noche el coronavirus se transmite igual que de día, no hace diferencia de horario :).
Como muchos internautas aquí ya han dicho, las colas de por el día malograrán el trabajo bien hecho por las noches, no importa la vigilancia. Con esta medida lo único que se logrará será recudar algo de dinero(con las multas a los desprevenidos y bravucones que anden por la noche en las calles) y poner a una población que ya de por sí está incómoda, en una posición todavía más incómoda al tenerlos encerrados en sus casas.
El coronavirus llegó para quedarse hasta que aparezca una vacuna, eso es un hecho. Aprendamos a vivir con él lo mejor posible: cuidarse en el plano personal es lo más importante de todo y es lo que a la larga o la corta ayudará a reducir el nivel de infección y propagación...si el estado y el gobierno ayudaran un poquito más con esto, vaya, sería genial(las grandes colas y aglomeraciones son el caldo de cultivo para esto).
Le recomendaría a ambas instituciones que se enfoquen más en resolver el problema de las grandes colas y aglomeraciones y menos en medidas radicales no efectivas como esta que lejos de favorecer, molestan. Recuerden que el que empuja no se da golpes :)
Estoy totalmente d acuerdo con muchas d las medidas, pero tngo una duda, esta claro que a la persona que no use correctamente el nasobucos en lugares públicos recibirá una sanción, pero ya he escuchado casos d personas que por consumir alimentos y líquidos han sido multados también, me gustaría saber si esto es tan estricto así, quiero saber si es cierto que una persona que salga a caminar para resolver los suministros para su hogar, en el horario d 9 a.m. a 4 p.m. bajo el intensivos sol d nuestro país, no va a poder tan siquiera tomar un poco d agua,o comer algo porque esto va a implicar retirarse unos segundos el nasobuco y se va a estar incumpliendo la ley del uso correcto de la mascarilla
Con un gran pensamiento positive esperemos que la situacion cominece a mejorar y que los irresponsables empiecen a recapacitar. Duele saber que un pobre anciano ha sido contagiado por un nieto o hijo y termine en terapia intensive, ventilado mecanicamente y sufriendo una tremenda agonia porque quienes tenian que protegerlo no lo hicieron. Supongo que algunos tendran un tremendo cargo de conciencia porque los condujeron a la muerte segura. Por eso enfatizo en lo que observan muchos de los que escriben sus comentarios: La PNR y todas las fuerzas del control tiene que ir por los barrios, que es donde no se estan respetando aun las restricciones. Hay que salir para esos lugares y ver lo que esta pasando, porque en barrios no centricos es donde se han estado los grandes problemas, ej, Mantilla, Parraga, Balcon de la Lisa. Dara mucha tristeza ver las calles solitarias, pero ojo, que la prensa tampoco se concentre en ellas para reportarlas, hace falta ir mas adentro.
Vivo en San Agustín por lo menos aquí si se están tomando las medidas mi esposo salió a la bodega y al llegar me contó que anda una gacelita con oficiales rondando el barrio y ya han puesto unas cuantas multas de hecho precencio una cuando fue multado el dependiente del agto que no lo llevaba puesto por esta parte esta todo muy bien lo que no está del todo bien es la compra en las tiendas por el carnet d identidad en 25 hay un cupet que siempre hemos ido esta a dos cuadras d mi casa y resulta que ahora pertenece a playa no podemos comprar alli tienen que revisar bien eso pues esta bien cerca d toda un comunidad y ahora solo por cruzar la avenida esta en playa esto es una locura lo otro mi esposo vive conmigo hace 5 años su dirección es de marianao el es el que mayormente hace las colas pues tenemos un niño d tres años y también mi trabajo no me permite estar un día entero en una cola en fin como yo todo el mundo debe estar en el mismo caso no hay que llegar a tanto extremismo por favor
De día,en las colas ustedes saben lo q tienen que hacer,no se amontonen y usen el nasobuco y no cuidadito con andarse fugando para otras provincias poniéndonos en riesgo por su inconciencia,poniendo en riesgo a familiares,vecinos y amigos.Estamos vigilando todos los limites interprovinciales.
Eso está muy bien ya habana se ah vuelto tierrra de nadie yo pondria multa hasta pa los que tiran las bolsa de basura en las esquinas no cuidan los edificios pintados jardines y otros eso con respecto ala población y otra queja para los no se preocupan de limpiar los escombros y mantener la ciudad limpia
Si no hay educación y cuidado multa sin parar
Qué bueno hace falta que la disciplina siga reinando haber si se soluciona la situación que hay allá fuerza pueblo habanero
Me parece genial que se cumpla el toque de queda pero durante el día la calle sigue llena de gente, las colas siguen extensassss. Por favor amplíen el horario del toque de queda a partir de las 3 pm, no creo que a partir de las 7 sea suficiente, la mayoría de los capotalinos a las 7 pm ya no salen de casa. Por favor ampliar el horario del toque de queda para dar el último esfuerzo, el realmente desicivo. Saludos.
Muy bonitas esas fotos, muy buen fotógrafo Ismel, pero por qué no tiran fotos en los barrios de Arroyo Naranjo, en las entrecalles,no avenidas, a ver si son tan bonitas, no solo por el paisaje sino porque además las personas insisten en estar paradas en la acera de su casa. Por otro lado no encuentro sentido a la medida si por el día todos estamos haciendo colas y deambulando. Hay más probabilidad de contraer el virus en el día q en la noche.
Si pero por el día q o acaso es un virus nocturno. De 5am a 7pm este no se propaga piensen en eso
Mi barrio la gente parece que no ve noticias todo como si nada con el nasobucos para abajos y en casa de vecinos y la policía en 6 meses nunca la he visto aquí en lawton
De noche si se ven las medidas tomadas pero de dia todo sigue igual, me parece que en La Habana no va ha comenzar el Curso Escolar nunca.
Los invito a realizar un reto tiren fotos de día a bodegas, tiendas, supermercados, avenidas entre otras y realicen una comparación:
* Establezcan semejanzas
* Busquen las diferencias
* Y como dice ese grande analista de Cuba Taladrid saquen ustedes sus propias conclusiones
Piensen en eso
Sin ser un especialista en demografía ni fotógrafo, pero en las tiendas que he visto hoy hay una gran disminución de las colas.
Focsa, Línea y L y La Roca.
Además que desapareció la caravana de carros estatales al costado del Pabellón Cuba.
Y he visto muy pocas personas en la calle.
Y rapidito de 15 y M
LA HABANA PARAÍSO ENCANTADO, PRINCESITA DEL MAR, LINDAS SUS RECTAS CALLES, CON SU PUEBLO SIN IGUAL. DIOS TE BENDICE HABANA PORQUE COMO TÚ NO HAY MÁS. ¡ GRACIAS SEÑOR POR CUIDAR A SUS POBLADORES QUE ENTRE ELLOS MI BISNIETO ESTÁ. ADELA
Las medidas son buenas pero la situación más grave está en el horario diurno con las inmensas colas, las indisplinas que se mantienen, aquí en el municipio Cerro se demuestra con creces pero claro apenas tiene tiendas, no se abastecen con lo necesario y es un municipio superpoblado...que se hará al respecto???? porque es el día es que está negro no la noche
Mi Habana, mi bella Habana, se me salieron las lagrimas al ver las calles desiertas en esas fotos hermosas, estoy escribiendo y me vuelven a salir las lagrimas.
MI HABANA TE AMO, MI HABANA !ERES MARAVILLOSA! UN BESO GRANDE PARA MI HABANA, CAPITAL LINDA
Vamos que no es para tanto! :)
Sigo diciendo que las fotos deben ser mas Barrio Adentro que en las avenidas principales. La policia debe internarse mas en los barrios. Por las mañanas en la calzada si es logico porque las colas y ¨moloteras¨, por lo menos en Diez de Octubre se mantienen igual, pero que retomen los recorridos sorpresivos por las entrecalles para que vean como los indisciplinados campean por su respeto.
En sentido general se apreció una escalofriante tranquilidad y silencio de los que somos los más pero los menos se comportaron como hasta ahora, confiados en que no transita la autoridad por calles secundarias se reunieron en aceras sin nasobuco hasta altas horas en su conversatorio de meses, con total impunidad.Aqui en el Sevillano se hace necesario un recorrido policial para poner fin a la indisciplina de estos grupitos, que nos pueden provocar focos en cualquier momento.Confiamos en las medidas del CDP pero si el municipio no las hace cumplir no se verán los resultados.
Hay que poner las calles de los barrios.
Asi mismo teniamos que haber cerrado san cristobal, Ciudad Habana hace rato ,hasta cuando vamos a seguir con esta pesadilla ya vamos para 6 meses estoy hay que terminarlo ya URGENTE y de Raiz el que no quiera cuidarse que se astenga a las consecuencia por que quien esta sufriendo son los verdaderos cubanos y principalmente los niños sin poder ir a las escuelas.
Buenas tardes. En la 1ra noche de la cuarentena según las fotos publicadas y lo que pude apreciar en mi barrio de Pueblo Nuevo notamos