Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, el increíble festival de luz en Pekín

En este artículo: China, Coronavirus, Festival, Fotografía, Sociedad
| 6 |

En medio de la noche, las luces eléctricas del festival ofrecen una visión variada de objetos comunes gracias a la tecnología. Foto: Xinhua.

Alive Together (Vivos juntos) es el nombre que desde Pekín han dado al Festival Internacional de la Luz anual, un espectáculo que se celebra en uno de los parques más grandes de la ciudad, con hasta 1 800 hectáreas. La cita llega cuando el país ha levantado gran parte de las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, como la de llevar mascarilla en espacios al aire libre. Eso sí, es necesario sacar una entrada gratuita mediante la aplicación móvil WeChat, ampliamente utilizada en China para realizar pagos con el móvil, y garantizar así que no se sobrepasa el aforo máximo y se garantiza la distancia de seguridad.

La exhibición cuenta este año con 50 000 puntos de luz y tres kilómetros de bandas LED, que son utilizados en varios espectáculos en los que la combinación de luz con tecnología proporciona una experiencia inmersiva e interactiva con el visitante. Según Ma Bo, comisario de la exposición, el festival también trata de unir la luz con “la producción de arte dramático y la curación de arte contemporáneo”. Desde la organización esperan que este festival, que se podrá visitar hasta el final de este año, suponga “una nueva era para el ocio nocturno de Pekín, así como una referencia del mundo de la noche”.

Poco a poco los festivales característicos de China vuelven a realizarse en medio del avance del país en su lucha para contener la pandemia del nuevo coronavirus. Foto:EFE.

Las luces de Beijing también son presentadas en diversos colores, formas y mostrando imágenes variadas para generar una perspectiva distinta en cada ocasión. Foto:Xinhua.

El contraste entre la luz de la Luna y las luces en un jardín hacen de este un espectáculo muy llamativo para los visitantes del evento. Foto: Xinhua.

El objetivo del festival es recrear la naturaleza a través de luces coloridas, como pueden ser las flores en un jardían. Foto: Xinhua.

Intentar que las luces asemejen fenómenos naturales como la lluvia es uno de los atractivos de este festival en Beijing. Foto: EFE.

Con las luces eléctricas, antes con luces de velas, es posible visualizar diversas composiciones artísticas. Foto:EFE.

Anualmente, estos festivales cuentan con la presencia de cientos de personas. Sin embargo, este año los visitantes deben cumplir los protocolos de seguridad. Foto:EFE.

Al combinar los efectos de la luz se obtienen curiosas imágenes, las cuales son muy llamativas y despiertan la curiosidad de las personas, principalmente, por su contraste en las noches. Foto: EFE.

China, uno de los pioneros en temas tecnológicos, presenta en este festival ingeniosos sistemas de luces para cautivar a sus visitantes. Foto: EFE.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martinez dijo:

    Hermoso Festival, que se multipliquen para bien.

  • Yudisleny dijo:

    Que bello festival esta todo hermosa ojalá que se vuelva a repetir todo está maravilloso

  • Kenia R. Concepcion dijo:

    Que belleza!!!!!! Debe ser hermoso verlo. Imprecionante!!!!!!

  • eddy dijo:

    No encuentro palabras para expresar tanta belleza

  • Love dijo:

    Hermosos festival y es increíble como ya no somos los mismos de antes la sonrisa era la única que nos adornaba la cara y ahora es la mascarilla, ojalá y Dios nos ayude a salir de esto, Saludos y bendiciones hermanos

  • Yanelis de la c. San Martín La O dijo:

    Maravillosas fotos lo bueno es vivirlo en vivo y directo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también