Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana, en aislamiento otra vez ante propagación de la pandemia

| 101 |

Ante el aumento y la dispersión de los casos de la COVID-19 en La Habana, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la epidemia decidió retroceder a la capital a la fase de transmisión autóctona limitada, haciendo un llamado a cumplir con las medidas establecidas para esta etapa, poniendo énfasis en la disciplina como factor imprescindible.

Quédate en casa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Medidas de protección en establecimientos de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Pasa el transporte público a apoyar al enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Así amanece La Habana en la Fase de Transmisión autóctona limitada de la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Así amanece La Habana en la Fase de Transmisión autóctona limitada de la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La lucha contra la COVID-19 no cesa en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Suspenden el transporte público como parte de las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Pasa el transporte público a apoyar al enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Medidas de protección en establecimientos de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Retorna La Habana a la Fase de Transmisión autóctona limitada de la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isidro dijo:

    Ya es hora de tomar medidas fuertes contra las indisciplinas y no estar pidiendo de favor a la gente q se cuide ,hasta cuando ,se tuvo a la pandemia en un puño y por irresponsabilidad de la gente pues mire lo q a pasado

    • Aragueña dice dijo:

      Vengan a ver la Lisa,como están la gente...a pululu como dice Ruperto, la oficina de etecsa, llena y la gente una encima de la otra, el banco de San Rafael, por el mismo estilo, y el parq,ni mencionarlo,lleno de gente hasta tarde en la conexión, entonces,para los que si cumplimos, si existe la cuarentena, y para esos que andan en la calle,m parece que no saben en el momento que estamos transitando ahorita, estamos rodeados de irresponsables,uno se asombra con los # de casos confirmados que están saliendo y otros ni ksos le paran,hoy de los 10 de la Lisa,conté 3 que no sabían donde y cdo se habían contagiado incluyendo un niño de 9 años.
      Hasta cdo tendremos que seguir así, hay que tomar otras medidas más drásticas y dejar los paños tibios para otro momento.
      Saludos.

  • Santiaguero dijo:

    El habanero es muy indisciplinado, se cree un ser superior a los demás de su especia y que me disculpen, pero si no fuesen tan indisciplinados, desobedientes y formadores de focos no estariamos como estamos, que costaba seguir con las medidas, manteniendo el distanciamient social y el cuidado y el nasobuco, nos ponemos pesados y embarcan a todas las provincias de nuevo, por favor, la gente no entiende por las buenas, hacerlos entender por las malas, multas y presos y asi evitamos todo este desastre que se nos avecina si seguimos con mano suave con los indisciplinados que se creen superiores a los demas de su especie.

    Al paso que vamos el curso escolar peligra y de muy mala manera, todo lo que se habia avanzado, retroceder por personas sin escrupulos indisciplinados que no tienen noción del peligro y que no se cuidan ellos ni cuidad a su familia.

    • La bruja dijo:

      Santiaguero no creo q por ahi vaya la cosa recuerde q La Habana es la capital de todos los cubanos y q gran parte de su poblacion esta formada por personas del oriente del pais o es q ustedes son indisciplinados solamente cuando vienen para La Habana ahh y adjetivos son los q se sobran

    • Habanero dijo:

      Soy habanero disciplinado pero x desgracia debo darte la razón una gran cantidad de mis coterraneos fastidiaron el esfuerzo del país. Los veo en las calles como criaturas muy ... Haciendo todo lo q no tienen q hacer. Me molesta cuando los veo haciendo fiestas, tomando ron en grupos en las aceras sin nasobuco, formando líos en las colas, haciendo vida nocturna. Es una vergüenza.

    • Os dijo:

      Han sido demasiado condescendientes con los habaneros..es hora de poner disciplina ya. Pues las demás provincias no tenemos la culpa de su desorden...

    • El habanero dijo:

      No es sólo el habanero. La parte de centro Habana llamada Colón. La mayoría es de las provincias orientales y también son unos indisciplinados. Esto no se trata de aquí o de allá. Se trata de tener todos conciencia y cumplir con las medidas para poder minimizar la propagación de la pandemia. Saludos

      • inedito dijo:

        El Habanero, soy santiaguero y coincido con usted cien por ciento. Muy atinado su comentario.

        saludos

      • Habanera hoy dijo:

        Coincidimos, esos cometarios son regionalistas, estos son momentos de permanecer unidos por una causa común, disminuir los casos positivos ,todos somos cubanos y tal como usted manifiesta en los 15 municipios de la Capital residen personas de todas las provincias y en ocasiones no son los nacidos en la Ciudad los que generan e inician las indisciplinas y otras actitudes negativas, ojalá las estadísticas mostraran cuántos pacientes positivos reportados por La Habana son nacidos acá.

    • Daniela dijo:

      Buenas tardes, usted me perdona, La Habana está llena de habitantes que no son solo de la capital, de Oriente,por ejemplo, hay muchísimos, viviendo en pésimas condiciones y aún asi son los primeros en exponerse haciendo y deshaciendo a su antojo.Esto es una tarea de todos, no de unos pocos, todos tenemos que contribuir, si no pasa lo que ahora,el sacrificio de unos, otros lo echan por tierra.

    • Dany dijo:

      Santiaguera. Dale para un psicólogo a ver si superas tu complejo de inferioridad. Que cada vez que haces un comentario es para criticar a los habaneros. Por el mismo se puede ver que tu hasta te alegras de que seamos nosotros y no otros los que estemos en estas condiciones. Afortunadamente tengo mochos amigos en Santiago. Y se que la gran mayoría no son como tu.

    • Trancazo dijo:

      Amigo quien es usted o en que se basa para decir que el habanero es indisciplinado y que se cree un ser superiores?
      Mira, si algo ha pasado en la Habana es haber aceptado a toda la migración principalmente de las provincias orientales.
      Y no sé como siendo santiaguero puedes decir eso, porque si conozco a Santiago y eso es Ron y poco trabajo y por desgracia esos malos hábitos lo han traído la mayoría.
      No creo que estés en condiciones de opinar de otros cuando deben de arreglarse ustedes.
      No me gusta criticar a nadie pero has expresado de
      forma déspota un criterio nada elegante, para mí todos son cubanos y cada región tiene sus pro y contras.

    • Ernesto_1 dijo:

      santiaguero, Y si te dijera que muchos de los contagiados aqui en la habana, en realidad no son originarios de esta tierra o sea que no son habaneros de pura cepa, entonces, ?que dirias?, Averigua primero antes de emitir esos criterios regionalistas, que muchos hacen aqui en la habana lo que no hacen en sus respectivas provincias, pero bueno, lo importante es, dada la situación creada aqui en la Habana, en Artemisa y las regiones circundantes, que se haga conciencia de la situación de peligro y riesgo que constituye este virus para cualquier ser humano, que no distingue entre occidentales, centrales y orientales, porque a decir verdad, indisciplinados, desobedientes y formadores de focos los hay en toda la geografia de Cuba y contra esos indolentes, es contra quienes las instituciones creadas para controlar el orden interior es contra quienes tienen que actuar, pues el marco legal ya ha sido establecido para actuar contra ellos.

    • Nefertiti dijo:

      Santiaguero, usted es regionalista!!!! En la capital de todo país siempre está lo mejor y lo peor. Mire estadísticas de todo el mundo, la capital es la de más casos y no solo por su población.No es tan fácil controlar una población de 2 millones de personas y además habaneros de pura cepa como se dicen quedan muy pocos. La mayoría de los que viven sobre todo en centro Habana, Habana vieja y sus alrededores son guajiros como usted y como yo. Se quejan de ella pero no se van de ella. Basta ya con la Habana (no soy de la Habana)!!!. Indisciplinados hay en todas partes de nuestra isla. Regionalista ignorante.

    • Yasel dijo:

      Es verdad hay que tomar conciencia y aquí en mi zona también andan apululu sin contar q la policía parece que está de vacaciones ,las personas los ven y se ponen el nasobuko y después q se van sé los quitan ,quién no conoce la policía ,....... piensen

  • Juan Carlos dijo:

    saludos de verano, creo que es una medida muy atinada tomada por nuestro estado y condejo de defensa nacional, para preservar la salud de nuestro pueblo, aunque la poblacion tiene que tomar mas conciencia y responsabilidad ante esta situacion epidemiologica con la covid 19, si hay que tomar e implementar medidas mas serias, bienvenidas, todo por la salud de nuestro pais.

  • Martha dijo:

    Disciplina, por favor que si se puede.

  • Preocupada dijo:

    Vayan a los repartos, después de las 10 de la noche, para que tengan fotos reales de cómo sigue La Habana, y de paso lleven personal para poner multas, no vayan en patrullas porque las vigilan, ahi sin se va a recauar dinero para poder cubrir algo de los gastos que está incurriendo nuestro país en los servicios médicos y otros

    • modesta dijo:

      coincido con tu criterio en los barrios y repartos vigilan a los patrulleros y después que pasan vuelven a salir y se esconden en los pasillos, no tienen la mas minima idea de cuanto está haciendo el país por todos nosotros.

    • Ale dijo:

      Muy de acuerdo que vengan a altahabana en boyeros para que vean

    • INDIRA dijo:

      No hay que ir a los Repartos, pase por San Lázaro desde Belascoain hasta Galeano y verá la aglomeración de personas en las puertas de las casas sobre todo los adolescentes, incluso hasta en compañia de adultos que pueden ser los padres o no y pasa el patrullero y ni siquiera se molestan en esconderse, pero los agentes del orden público tampoco los requieren, lo se porque lo presencio desde mi balcón yno pasa nada.

  • tani dijo:

    Se esperaba este retorno por el grado mayor de indisciplina social en La Habana,nos creemos que somos inmunes y que nada nos puede suceder y mira las consecuencias de algunas personas que aún no entiende la gravedad de esta enfermedad.

  • Esther dijo:

    Si todos los factores por cada cuadra intervinieran en la prevención de la covic 19, esto ayudaría a un mayor control. En la habana vieja muchas personas en la calle hasta la madrugada en las aceras haciendo cuentos,molestando a los vecinos y además vienen otros a formar grupos que no son ni de la misma cuadra. Hay que poner más correctivos y multas que eso en estos momentos duele en los bolsillos. No se desinfestan las calles ni los establecimientos. En esta calle hay venta diaria de refresco a granel con muchas personas comprando y los que vivimos alrededor tenemos mucho miedo.

    • Ernesto dijo:

      Los factores intervienen, incluso sin actuar como tales, solo por conciencia civica uno ha hecho requerimientos a infractores, pero creo que los agentes del orden publico deben actuar, que para eso estan investidos de esa autoridad, lo digo, porque ayer mismo, en una venta que cada lunes se realiza en una area de parqueo del policlinico de 15 y 18 en el vedado, la compañera que estaba vendiendo el ají cachucha y el ají chay le hizo un requerimiento a una ciudadana por entrar sin nasobuko y estarse moviendo en el area donde otras personas estaban comprando productos del agro tan necesarios y donde los vendedores han tomado todas las medidas, pues bien, lo cierto es que la ciudadana que vive en la esquina al frente de donde se realiza la venta, pues espetó en muy mala forma, con frases que no se pueden escribir aqui, completamente vulgares, pero ademas por su postura se percibió una total indolencia y desfgasaje con la situación que vive la capital. En buena lid, esa ciudadana lo que merecia eran unos buenos tablazos por el lomo y una sesión de calabozo, hasta que uno se acuerde que existe, para ver si gana en conciencia; pero bueno, lo cierto es que de gratis uno se gana un problema que uno no sabe como puede acabar y al final hasta sale con una multa por hacer ese requerimiento, por eso, esta bien que los factores actuen, pero es una tarea de los agentes del orden.

    • INDIRA dijo:

      Coincido con Ud. en Centro Habana ocurre lo mismo.

      • YGP dijo:

        En marianao, específico pogoloti palmar pocitos,cocosolo Zamora la gente anda como quiera

  • Yuramy Gutiérrez Castro dijo:

    Buenos días, yo realmente quisiera hacer una observación y es que a pesar de no ser del sector de salud pública, fui una de las primera que en las redes sociales pedía que cerraran el aeropuerto, VI muy mal que hace un mes y días abrieran La Habana, pues las personas somos un poco desconocedores de ciertos elementos, pero no como para darnos cuenta, que era un grave error, no fue en calamar, que es donde hay el mayor número de población en Habana del este, sino en la zona de playa(, tardará, megano y guanabo), donde se dieron los eventos de covid 19, la transportación de las personas hacia estos lugares era un infierno, indisciplina miles por cada día, ahora vemos los resultados, toman bebidas en una misma botella, y muchas cosas más. Se abrieron bares, donde ocurre lo mismo, ocurren indisciplina, si La Habana se hubiese mantenido cerrada, esto no estuviera pasando, y las fiestas se han dado y se van a seguir dando, porque las personas no somos capaces de tener percepción de riesgo, es verdad que es verano, pero es un verano atípico, es un año que podemos dar por perdido, y considero que los que dirigen la salud pública del país deben abrir los ojos a la máxima dirección de todo lo que esto trae consigo, quisimos ahorrar kilos y estamos gastando peso, sino se puede empezar el curso no mo empezemos, pero aprieten más a ver si salimos de esto, ya que no cerraron el aeropuerto cuando tenían que hacerlo, tenemos el privilegio, de no tener fronteras terrestres, todo esto pudo haberse evitado, es mi parecer, es verdad que el país mo ha afrontado como ningún otro, y mo celebro, pero pudieron evitar todo el gasto que tienen ahora.

    • Elisa dijo:

      YURAMY/ 100% DE ACUERDO CON SU OPINION. GRACIAS

  • Rosi dijo:

    El cierre de la Habana tiene que ser en primer lugar con el resto del país y dedicar todos los esfuerzos a un solo territorio. Se imaginan toda cuba en rebrote?
    Gracias al gobierno y a todos los que están hechando el resto por nosotros.

  • YCB dijo:

    Muy de acuerdo con las medidas para la Habana, hace rato se debió haber hecho. Solo decir, que se debe extremar también la vigilancia en los horarios de la noche y madrugada, porque ahora no tienen transporte para trasladarse de un municipio a otro, y lo que hacen los indisciplinados es formar la rumba en el mismo barrio o en zonas cercanas a sus hogares...Mi sugerencia es que hayan patrullas por las zonas en horarios nocturnos también

  • pedro dijo:

    si,,,,,,pero hoy amanecieron las colas como en su peor momento,,,,hasta la semana pasada estaban normal,,,,,,pero hoy es concentracion no se si sera psicologico y lo que sea pero si no cierran las tiendas en cuc al menos 14 dias,,,,,no se eliminara la concentracion de personas,,,,,,y lo vi en el pedregal cuando venia hacia mi trabajo una concentracion de personas,,,,,,y segun dicen era para detergente,,,,,me pregunto en fase epidemica,,,,,,que es mas importante

    • Paloma dijo:

      Rpto Bahía tienda El Rocío la cola hoy era brutal para comprar pollo, solo pollo, dentro de 3 días hay q volver a la cola
      Esas fotos deben ser de las 5 de la mañana, m asomo en mi balcón y lo único q falta en el paisaje son los omnibus, el resto continúa igual

  • Jorge Guerra dijo:

    Esas fotos serían muy temprano porque ahora mismo hay tanta gente por las calles y tanto tránsito de vehículos que parece que no ha pasado nada.

    • YANET dijo:

      seguro que fueron muy temprano porque hay muchas personas en la calle y mas de una tienda o mercado con aglomeraciones de personas, esas mismas personas que muchas de ellas estan declaradas vulnerables y se les envia para su casa para que se protejan. No hay percepción del riesgo dentro de la población de la Habana

    • ERNESTO dijo:

      La preocupación más grande es que todavía salen personas de la habana para las provincias como si nada estuviera pasando

  • Contador dijo:

    Porque no pasaste por Cayó Hueso , es todo lo contrario a lo q muestran tus fotos , las esquinas y contenes llenos como siempre y el gentío agolpado por gusto como si nada .La policía? BIEN GRACIAS

  • MBI dijo:

    "HABANEROS", cooperen para frenar esto, es verdad que la situación está dificil pero si no se resuelve esta pandemia puede estar peor.

    • Dany dijo:

      Habaneros no. Cubanos. Aquí hay muchas personas que no so de la habana

      • Marta dijo:

        Así mismo aquí hay de todas las Provincias y si hacen un censo de los coleros y revendedores verían el resultado de los que violan la ley en todos los sentidos y los que menos cuidan porque no es su ciudad.

    • El cincero dijo:

      Habaneros solo no,la mayoría de los coleros y carretilleros y vendedores de una pila de cosas ilegales y sin nasobuko y una pila de cosas son de Santiago y de todas las provincias ,lo q están aquí por si no lo sabían ya en la Habana hay más gente del campo q de aquí de la ciudad, aparté todos somos cubanos ignorantes

  • Retiro dijo:

    Es cierto, un millon de gente caminando con la nariz fuera....el cerro mete miedo....

  • Buby dijo:

    Ya no es tiempo de explicaciones..ya esa etapa paso...ahora hay que actuar con mano dura. Las.multas de cien.pesos.son de risa...hay que agregarle un cero..muchos.niños y jóvenes.jugando en la calle....los policías deben adentrarse en los barrios no solo en las calles principales que ya la.poblacion sabe que en estas se están ponie do multas. Tiene que haber.personas de civil también aplicando multas...la.poblacoon les juega cabeza a los.policias...cuando se quiere se puede....mano dura y más exigencia...hay que ser implacable...dirigentes de.la habana actúen ya!!!!!
    ..
    ..

    • Marta dijo:

      Pero velen tambien por su familia porque los niños no tienen noción del peligro y los jóvenes la familia tiene que educarlos. Todo el mundo tiene que poner de su parte. Tienen también que exigirle disciplina a su familia y a sus amigos y vecinos más allegados.

  • Elector dijo:

    A los indisciplinados y a las administraciones que permitan incumplir lo dispuesto el maximo rigor en la adopcion de medidas, pero hay transportistas privados tirando pasaje ilegalmente.

    • Gobernadora de Santiago de Cuba y 1er secretario dijo:

      Por favor están entrando y saliendo personas de la Habana. Tomen las medidas. Cómo pudieron burlarse para llegar aquí. Tengan en cuenta esto.

      • Marta dijo:

        Acuerdense que cada uno tiene que hacer su parte según el cargo que tenga ustedes son los que pueden controlar las salidas y entradas de sus provincias.

    • Tenga en cuenta dijo:

      Por favor están entrando y saliendo personas de la Habana. Tomen las medidas. Cómo pudieron burlarse para llegar aquí. Tengan en cuenta esto.

  • Anais dijo:

    Ayudemos al país a salir adelante, los habaneros por favor que tomen conciencia y se acojan a las medidas para terminar con la epidemia,ayuden al personal de salud que merece el apoyo de todos.

  • ana dijo:

    Que pena, duele mucho esta situación por la que retorna el pais, trite es que por la indisciplina de personas irresponsable todo lo logrado se pierda, los niños no pueden volver a sus aulas dentro de 20 dias aproximadamente si esta ola no se detiene por favor a quedarse en casa , hay que cuidarse por el bien tuyo, por el bien mio, por el bien de todos, la seguridad nacional esta en juego. Le recomiendo a la maxima dirección del pais a ser intolerante por los que constribuyan a la propagación de esta epidemia, actos como estos no pueden quedar impugne, medidas drastica si es necesario tomarla que asi sea, gracias

  • Yasiel delgado dijo:

    La indisciplina social lleva estás cosa que está sucediendo con la capital de los cubanos.Fuerza Cuba.

  • Dayan dijo:

    Por favor es hora ya de cumplir con las medidas que son orientadas por las autoridades, quédese en casa, hay jóvenes del servicio militar activo que son los más perjudicados con estas decisiones del retorno a la fase de transmisión autóctona limitada, por favor ellos también tienen familia y al estar encerrados en las unidades por meses no verán a sus familias, es duro esta situación.

  • TJ dijo:

    En los Hoteles de todas las provincias hay habaneros; no hay transporte oficial, pero todos han salido de paseo en medio de la pandemia, familias enteras en hoteles y casas de familiares, cómo se explica esto?
    Las salidas por asuntos de trabajo de habaneros a provincias tambien tienen que ser revisadas, solo las de importancia vital, todas las empresas justifican auditorías y otros asuntos a provincias que pueden ser postergados.
    Las provincias demoraron varias semanas en cambiar de fase, la Habana no y junto con la indisciplina social, ahí están los resultados.
    No es exclusion a los habaneros, es tener sentido comun en medio de esta terrible pandemia.

  • Marisela dijo:

    Las medidas deben ser mas rigurosas,ya no es momento d conversacion, tenemos suficientes policias, para cuidar el orden , vigilancia en los barrios del cumplimiento de las medidas, no podemos.colapsar , ni abusar de los médicos y personal q han permanecido sin descanso en la 1ra línea de combate contra el covid y q hacer entender a los q no quieren entender

  • Otra Merenguera dijo:

    Si el Habanero están indisciplinado como se dice, tan arriesgado al peligro como se expresa y como ha demostrado en varios ocasiones, recordemos cuando se inundó el Malecón por un Huracán que pasó y se rompieron los cristales de Galerías Paseo, como hubo habanero con el agua al pecho, llevándose las cosas de las tienda, eso es tan peligroso para la vida como la COVID-19 y el habanero se atrevió, mi pregunta es POR QUÉ ABRIERON LOS BARES, RESTAURANTES, PLAYAS, PISCINAS, TRANSPORTE PÚBLICO,CAMPISMO POPULAR, HOTELES ETC. ETC., POR QUÉ RAZÓN??? Ahora son las consecuencias el cubanos como bien dijo alguien GRANDE, cuando no llega, se pasa. Era tan importante abrir las playas y los bares, cuando están cerradas las oficinas de carné identidad, las Oficinas de Viviendas, Registro Civil, que son lugares para hacer determinados trámites que se quedaron parados????, no me parece que esas oficinas sean menos importantes que un campismo popular. Ahora fuimos para atrás, fase autóctona limitada y de qué manera, pero me sigo preguntando y los que cumplieron que esas medidas, los que trabajamos todos los días para producir para este país, los que nuestros hijos se quedaron con alguien en nuestras casas sin poder salir para poder trabajar, ahora es culpa nuestra, somos los indisciplinados??? NO ME PARECE…

  • Ismael González dijo:

    Lamentable realidad. Pero NO SE HA INFORMADO (sin necesidad de nombres ni videos ni fotos) A CUÁNTAS PERSONAS SE HAN SANCIONADO POR CADA UNO DE LOS DELITOS ASOCIADOS A PROPAGAR LA PANDEMIA Y QUÉ SANCIONES SE LES HA IMPUESTO. Se debe escuchar el clamor que exige dejar de confiar en los indeseables, que son los mismos que no ven tv ni escuchan los llamados.

  • Isabel dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por los usuarios anteriores, y con el Santiaguero más, los habaneros son indisciplinados, por qué en las demás provincias todo lo que orienta el país se cumple de inmediato, y en la capital no ?. Hay que ir a los barrios en la noche, y las tiendas aledañas a éstos, que no se está cumpliendo lo que se orienta. Ya el tiempo de alertar a la población paso, ahora mano dura, y sistematicidad con lo que se orienta por las autoridades.

  • ALUKACU dijo:

    es una pena este retroceso cuando parecia que ya ibamos saliendo, cuando parecia que no habia sido en vano el esfuerzo y el sacrificio de aquellos que salvan vidas en la zona roja y en la primera linea de combate. Cuando era niña escuchaba a mi mamá decirme que no si entendia a las buenas, pues seria a las malas... realmente eso es lo que hay que hacer, debe haber una hora limite para poder transitar en la calle y despues de esa hora NADIE y cuando digo NADIE, es NADIE, solo la policia y los que realmente tienen que estar, si hay que volcar el ejercito a las calles pues lo volcamos y si hay que aplicar TOQUE de QUEDA pues tambien, CERREMOS LA MURALLA DE LA HABANA A LAS 9 DE LA NOCHE COMO ERA ANTES, CERREMOS LA MURALLA CON LOS APLAUSOS, que para mi son por puro compromiso, pues si fueran sentidos realmente en agradecimiento al esfuerzo de todos los que están en a primera linea combatiendo la COVID, no habriamos llegado a este punto.

  • Ismael González dijo:

    Respetuosamente creo nos estamos equivocando: La Habana vista como un solo municipio es muy dañino, pues diluye las responsabilidades de los cuadros municipales, que aquí siempre han estado disminuidas. Para los que han dirigido en otros territorios imagino han notado la gran diferencia de poder de un cuadro municipal aquí. Más bien La Habana debería ser considerada como 15 provincias, y darles facultades y exigirles como tales.

  • Variche dijo:

    Pienso que estarán en esta fase hasta que haya CERO contagiado. Nada de pasar a Fase 1 cuando hayan pocos casos. En situaciones estremas las medidas tienen que ser extremas.

  • Norma dijo:

    Bueno después de conocer la grave situación solo nos queda cumplirla y que las autoridades de salud y el ministerio del interior velen por el cu.plimiento de las mismas y de no entender la población indisciplinada ,aumenten con más rigor las medi6 de alguna forma te emos que entender del peligro latente como la pandemia manos dura con los indisciplinados

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también