Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Salud  »

En fotos, héroes de mi ciudad

| 14 |

Panadería La Zaragoza, en La Habana Vieja. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Para que una ciudad entera quede en casa, y la pandemia de la COVID-19 no encuentre asidero y siga esparciéndose en la tierra nuestra, hay otra ciudad, una de hombres y mujeres que no puede quedarse, porque de ellos depende también que el resto esté a salvo.

Hay una ciudad que necesita cumplir, ordenadamente, lo dispuesto. Cooperar, acatar, salvar a esa otra mitad. Solo así, se salva a sí misma. Solo así, nos salvamos todos. Y en ambas ciudades se levantan, en estos días, cientos de héroes.

Entrega de comida subsidiada para personas de la tercera edad. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Oficiales de la PNR en la Habana Vieja, supervisan y controlan su zona. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Carteles en apartamento de la barriada del Mónaco, en la Víbora. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Comida para llevar a precios asequibles en la Habana Vieja. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Carteles en apartamento de la barriada del Mónaco, en la Víbora. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Señora de la tercera edad cumple con el aislamiento social quedándose en casa. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Estudiantes de medicina continúan con las labores de pesquisas en todo el país. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Carteles en apartamento de la barriada del Mónaco, en la Víbora. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kathy dijo:

    Me gustan las fotos, hay muhos héroes en estos días en nuestras ciudades, médicos, enfermeros,estudianes, policías, personal de la producción y los servicios, podríamos seguir citando. Por lo pronto el resto que contribuya quedándose en casa.

  • trabajadores de la forestal bolivia ciego de avila dijo:

    unidos todos lo podemos lograr junto a nuestro gibierno con bases solidas como la que nos dejo nuestro invicto fidel

  • caridad perez lopez dijo:

    Nos encontramos trabajando para dar el paso al frente y ayudar a la economia de nuestro pais para que todo el que pueda se quede en casa y cumpla las medidas de nuestro gobierno, grasias presidente canel por seguir los pasos de nuestro paradigma y lider del mundo entero nustro fidel que queda en nustra memotia para siempre por eso tenemos que ser disciplinados y cumplir las medidas de seguridad doy grasias de corazon por cuidarnos y seguimos en combate por la covid-19

  • chino dijo:

    El pueblo cubano culto y unido vencerá cualquier fuerza poderosa dominante dentro y fuera del ámbito social y nacional,juntos lograremos la victoria.

  • Lisandra Álvarez dijo:

    Realmente me siento muy agradecida por el cuidado que cada día nos brindan estás personas que aún poniendo en riesgo sus vidas cuidan se las nuestras, pero me salta a la duda algo muy importante,en mi casa mi mamá que padece de ciertas enfermedades y yo que tengo una bebé lactante no podemos salir lógicamente para prevenir tal enfermedad aaa y mi padrastro que es adulto mayor,en este caso solo puede salir mi esposo a realizar los mandados de ambas casas,pero resulta que cuando va a comprar los productos que están limitados solo puede comprar para una sola casa, entonces si mi padrastro no puede salir y mi esposo solo puede comprar por uno que hacer?

  • domingo dijo:

    Es verdad que la moyoria se peuden llamar heroes pero no todos los que estan brindando servicios a la poblacion se comportan al altura, ejemplos hace unos dias cupet que esta al aldo de galerias paseo, dependienta con mala forma y falta de respeto, hace un rato pizzeria Milan el dependiente me dio la espalda y se fue sin atenderme, creo que el que este ofreciendo un servicio que lo haga bien sino que se vaya pa su casa.

  • Heidy dijo:

    Yo pienso que algo de conciencia deberian tomar las personas, yo soy estudiante de estomatologia,y día por día me levanto temprano a pesquisar despejando los miedos cuando lo invisible ante los ojos destruye la vida de muchos, estoy en la mayor disposición de ayudar a mi país en este momento el que todos deberíamos ayudar con la simple tarea de quedarse en casa..
    Eh resivido insultos,me han reclamado dicen que por despertarlos,no me han abierto puertas estando ahi.Y entonces que hago? Me expongo yo y expongo a mi familia con tres personas mayores de 60 años con antecedestes de diabetes y hipertencion arterial,sin ver el fruto de mi sacrificio.

  • Idalmis dijo:

    Nuevamente informo de la situación de la primera parada del P8 en el Consejo Popular Eléctrico, ahí llegan personas procedentes de Melena, Batabano llenos de viandas, yogurt en mochilas, todo para revender, llegan en cualquier transporte sin nasobucos y en la parada se mantiene la venta de café, cigarros y un carrito con pan con croqueta, todo ilegal, salen en el horario de la mañana y en todo los alrededores ni un oficial de la PNR, llevo varios días informando esto y no pasa nada. Las cafeterías particulares siguen vendiendo cerveza, La Patrona y el Gustazo. Gracias por su atención.

  • Javier Silbosa Cabrera dijo:

    Apoyo la dedicación y labor que realizan los estudiantes de medicina en pesquisas de mi barriada y otras; así como a los jóvenes universitarios que se han sumado al llenado y etiquetado de los frascos de hipoclorito; y recuerda: Quédate en casa.

  • antoine dijo:

    claro que son heroes como los portuarios( estibadores , trabajdores del Punto 21 de expedición , de almcenaje del Puerto de AGESP ,que están descargando mercancia de buques proveniente de Asia , argentina o Estados unidos y todos en general que vienen al puerto y no saben si cuando regresen a su casa lleven el virus , a pesar de las medidas tomadas aqui .

  • Rafa dijo:

    Hay un tipo de héroe que por verlos u oírlos todos los días no hemos tenido en cuenta. Los trabajadores de la prensa, la radio y la televisión. Se mantienen en sus puestos y nos tienen informados y entretenidos.

  • Alfredo Álvarez Pérez dijo:

    Si los Estados Unidos, Brasil y todos los países del mundo en vez de estar haciendo guerras hicieran igual qué Cuba saldríamos más rápido de este Virus, Coronavirus.

  • Alfredo Álvarez Pérez dijo:

    Da sentimientos ver a tantos Cubanos luchando contra el coronavirus en el mundo si todos hicieran lo mismo un mundo mejor es posible cómo dijera nuestro Fidel castro Ruz, sus pensamientos e ideas siempre fueron muy buenas y siempre pensaba en todos en el mundo.

  • Mibaz dijo:

    !URGENTE!
    Quiero saber si el covid-19 se puede pegar en el pan después de hecho, digo esto porque las panaderias de Centro Habana se protegen sus trabajadores hasta mas o menos las 6 o 7 pm ya que después de esa hora algunos trabajan con Nasobucos y te dan el pan con la mano , seguros que a esa hora ya no hay inspección.
    POR FAVOR ESTO ES SERIO PORQUE TODO EL MUNDO COME PAN.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también