Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Wuhan vive su primer día tras el fin de la cuarentena

| 15 |

Tras 11 semanas de cierre, la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, está experimentando una reanudación parcial de las actividades comerciales. Foto: Reuters.

La ciudad china de Wuhan vive la primera jornada tras su reapertura a las 00:00 (hora local) de este miércoles.

Luego de 11 semanas de confinamiento, la gente salió a la calle y miles subieron a los primeros trenes y aviones que partieron de Wuhan a medida que se levantaban las últimas restricciones al movimiento en la ciudad china donde comenzó la pandemia del coronavirus.

Los 11 millones de residentes de la ciudad tienen ahora permiso para salir sin una autorización especial, siempre y cuando la aplicación obligatoria para smartphone que combina seguimiento de datos y vigilancia gubernamental muestre que están sanos y no han estado en contacto recientemente con ninguna persona que se haya confirmado que tiene el virus.

Wuhan fue cerrada el 23 de enero, poco después de que el patógeno SARS-CoV-2 fuera identificado como un nuevo virus. Hasta entonces, 17 personas habían fallecido. En la ciudad se cerró la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes. Tiendas y restaurantes también suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de Wuhan se vaciaron.

La ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19, vive la primera jornada tras su reapertura a las 00:00 (hora local) de este miércoles. Foto: Reuters.

Pasajeros con trajes de protección contra la propagación del coronavirus esperan en el exterior de la estación de tren Hankou antes de la reanudación del servicio, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 8 de abril de 2020. Foto: AP.

Pasajeros con mascarillas para protegerse del coronavirus pasan controles de seguridad en la estación de tren de Hankou luego de la reanudación del servicio, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 8 de abril de 2020. Foto: AP.

La ciudad china de Wuhan tras el levantamiento de la cuarentena. Foto: Twitter/@Monkey11455108.

Una profesional sanitaria del primer hospital de Bethune de la Universidad de Jilin, emocionada en el aeropuerto, a la espera de abandonar Wuhan tras el fin del confinamiento (ROMAN PILIPEY / EFE)

Decenas de vehículos en una de las principales carreteras de Wuhan tras el fin del confinamiento (ROMAN PILIPEY / EFE)

Personal sanitario se abraza en el aeropuerto internacional de Wuhan. Foto: Reuters.

Personal sanitario del The First Bethune Hospital de la Universidad de Jilin, durante una ceremonia en el aeropuerto, se disponen a abandonar Wuhan (ROMAN PILIPEY / EFE)

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Al fin una buena noticia dentro de todo este desastre que es la covid-19 ,pero los chinos son muy responsables aqui deberiamos de seguir su ejemplo.

  • Lis dijo:

    conmovedoras imagenes, se me aguan los ojos, sin palabras

  • Lic: Miriam Castro Ávila dijo:

    lic: Míriam Castro Ávida Unidos por siempre Cuba todos cumpliendo con las medidas sanitarias,las pesquisas al día , todos los profesionales luchando contra el corona virus, pero de esta saldremos todos tenemos fé de que todos los enfermos sean curado mas muerte no dios nos bendiga amen

  • AGN dijo:

    Que Buena noticia que esta ciudad halla podido retomar la vida después de una pesadilla vivida product de un virus que muto de animals a humanos, el gobierno chino tambien deberia restringir y controlar mas todos esos mercados donde se venden animales vivos que han sido los causantes de esta tragedia mundial, porque el otro brote que surgió entre los 2000 y 2010 tambien tuvo lugar en estos lugares lo que da lugar a pensar que indiscutiblemente es un peligro esta comerciliazación y además tenerlos como dieta, esto se debe revisar urgente porque el mundo podria caer de nuevo en otra crisis como esta y sería mucho mas mortal, hasta ahora lo que dice la ciencia es que fue una mutación del virus de animales a humanos independientemente de los comentarios que han habido de Guerra biologica
    Sldos

  • anarc dijo:

    ME HE EMOCIONADO ENORMEMENTE, HE LLORADO COMO NIÑA, Y AÑORO PODER HACER LO MISMO EN CUBA, Y ABRAZAR A ALGUIEN COMO HOY EN CHINA, QUE HA DEMOSTRADO SER UN PUEBLO DISCIPLINADO Y GRANDIOSO...QUE ENVIDIA!!

  • Mirella dijo:

    Nosotros

  • Mirella dijo:

    Los cubanos celebraremos cuando en el mundo ya no hayan más muertos por esta pandemia...

  • #QuedateEnCasa dijo:

    Emocionantes imágenes,realmente me han llegado al corazón.Gracias China!!!

    • Carlos dijo:

      Gracias que por sus costumbres tienen a mundo entero en esta situación.

  • Zolemma dijo:

    Gracias a la disciplina de esa cultura vuelven nuevamente a su vida social aunque no olvidarán a esa enfermedad que amargamente le arrancó tantas vidas, de ellos debemos aprender los cubanos.

  • amalia dijo:

    espero ansiosa que esto pase también en nuestro país, pero solo actuando con responsabilidad podremos salir de esto

  • Daniela dijo:

    Wow me erizó Dios mío!Ojala y acá en cuba todo salga bien y podamos volver a la normalidad!Confio en dios y en los médicos cubanos

  • YGA dijo:

    son todos unos guerreros y son un ejemplo de disciplina , imagenes emocionantes y conmovedoras deseo con grandes ansias de que esta situacion que estamos viviendo hoy los cubanos termine pronto me parece que estoy viviendo una pesadilla deseo abrazar a mis compañeros de trabajo a mi mama a mi papa a mis abuelos no sigo pues tengo muchas lagrimas en los ojos

  • Tania Rodríguez García dijo:

    Lo que le duele a Trump es ver hecho realidad la recuperacion de la ciudad de wuhan,su falta de capacidad para enfrentar la pandemia en su propio pais demuestra la inoperancia del capitalismo para resolver los peoblemas de salud por su modelo neoliberal qie ha demostrado ser la destruccion de la sociedad capitalista por no tener como objetivo principal la vida y la salud de los seres humanos,hoy el pueblo amwricano sufre las consecuencias de tener un presidente anacronico,facista y neoliberal#Felicidades wuhan!, #felicidades gobierno y partido chiino por su recuperacion!

  • AVA dijo:

    Este pueblo se merece volver a la normalidad, estamos hablando de uno de las paices más disciplinados y cultos del mundo, gracias por las ayudas que le están dando a muchos paices del mundo y gracias por darnos un digno ejemplo de cómo enfrentar esta pandemia.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también