Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Jugando un poco con la Luna de Nieve

| 7 |

El nombre de Luna de Nieve, tal y como explica la Agencia especial americana, tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar.

El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo.

El nombre de Luna de Nieve tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos, los cuales seguían las estaciones del año dándole un nombre distinto a cada luna llena. Aquí compartimos algunas fotos de nuestro fotorreportero Ismael Francisco.

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diana dijo:

    bella, esplendorosa, magnifica luna

  • Alejandro dijo:

    Lindo regalo de la naturaleza. es una pena que nosotros no sepamos valorar ni compensar.

  • ARF dijo:

    Que interesante, eso me gusto

  • Mechi dijo:

    Preciosa,la naturaleza nos sorprende cada dia

  • Juliano dijo:

    *DUELO DE DIOSAS*
    *Al suroeste Venus imponente se levanta, al noroeste, la Luna Llena Copo de Nieve, la Súper Luna sobre el horizonte se alza, se encuentra en su pirigeo, en un espectacular galanteo con la tierra; está dispuesta a demostrar a la esplendorosa Venus, que es ella la más hermosa, Venus a lo lejos también a la tierra le hace su galanteo; entre ellas, el público cósmico observa este duelo, de las diosas del amor y del cielo; yo desde aquí en la tierra las observo, ellas en el cielo se trenzan en un reñido duelo de grandiosidad y majestuosidad, están enfrascadas en demostrar cual de las dos es la más bella; las demás estrellas, no hacen más que observar cautas; no quieren opinar, con sus opiniones un desastre estelar no quieren causar, prefieren en este duelo permanecer neutral; tanto la magistral Venus, la grandiosa Luna Llena Copo de Nieve, también conocida como Súper Luna, como las demás estrellas que se encuentran entre ellas y sus alrededores, dirigen hacia mí la mirada, como queriéndome decir, eres tú quien tiene que dirimir, cual de ellas es la más linda, la más bella, la más hermosa, la más majestuosa; tremendo lío en el que me han mentido, me pongo a meditar y a reflexionar, por un tiempo pienso que decisión tomar, tiene que ser una que a ninguna de las contendientes haga enojar, que al público celestial le haga quedar en paz; ambas me hacen meditar, ambas me hacen reflexionar cuando estoy contrariado y no encuentro respuesta a algún problema que me aqueja, ambas me hacen inspirar cuando estoy enamorado, cuando desde aquí en la tierra alzo mi vista al cielo, cuando a alguna de ellas veo; y si a las dos veo, me es mucho mejor, le encuentro solución a mis problemas, me inspiran un poema para el ser que aquí en la tierra; al igual que ellas, me hace suspirar; este es el veredicto que les voy a dar, ya se los dije ayer, y hoy no voy a cambiar de parecer; ambas son, las Diosas del Amor.

  • Juliano dijo:

    *LAS DIOSAS DEL AMOR*
    *Al noreste la linda, bella y hermosa Luna Llena se levanta, al suroeste la imponente, deslumbrante y brillante Venus se prepara para perderse en el horizonte; en oposición, estas dos grandiosas diosas se debaten, frente a frente la una y la otra se baten en un celestial duelo de deslumbrante belleza; a sus alrededores, ningún inoportuno intruso se observa, es tanta la brillantez de ambas, que quien esté a su alrededor se opaca; entre ambas, innumerables puntitos brillantes a penas visibles; estupefactos observan, el duelo de belleza y hermosura que estas dos opulentas creaturas, en la pasarela cósmica entablan, preguntan al público cuál de ellas es la más bella, el público temeroso calla, no quieren opinar para no provocar una celestial batalla; en medio de las dos me encuentro yo, me observan la una y la otra, al unísono me preguntan, cual de las dos es la más linda, la más bella, la más hermosa? Veo yo a la una y a la otra y viéndolas de frente a las dos les digo: _"Las dos son las diosas del amor"_.

  • Juliano dijo:

    Es hermoso mirar al cielo y ver la manifestación de Dios en todas las maravillas que podemos observar a cualquier hora que queramos meditar. Sobre todo por las noches cuando vemos el maravilloso despliegue de astros que se nos presentan. La luna, la inspiradora de la humanidad, la diosa del amor que todo hombre regala a su amada.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también