- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Jugando un poco con la Luna de Nieve

El nombre de Luna de Nieve, tal y como explica la Agencia especial americana, tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar.

El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra, suceso conocido como perigeo.

El nombre de Luna de Nieve tiene su origen en algunas tribus de indios nativos americanos, los cuales seguían las estaciones del año dándole un nombre distinto a cada luna llena. Aquí compartimos algunas fotos de nuestro fotorreportero Ismael Francisco.

Este fin de semana se pudo ver la primera Superluna del año, en concreto la Luna de Nieve. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El término, definido por el astrólogo Richard Nolle en 1979, se refiere a la coincidencia de la luna llena con su máximo punto de acercamiento a la tierra. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Luna de Nieve, llamada así debido a las épocas de nevadas que la suelen acompañar. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.