Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Cosas que vi caminando por La Habana (II)

| 116

El descubridor. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Como en toda gran ciudad, La Habana nunca es la misma: cambia de un día para otro, de uno a otro lugar, siempre que usted camine y mantenga despierta la mirada. Hay diferentes ambientes, muchos caminos para recorrer y buscar detalles e imágenes siempre nuevas.

Siempre hay espacio y oportunidad para el asombro y alguna escena original, con un toque de alegría y humorístico (aunque a veces las hay que pueden preocupar, o llamar a la reflexión), que queda atrapada en el lente curioso. Hoy te proponemos detener la mirada en algunos carteles.

Y ahora, que ha tocado ese?. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Que falta haría el Zorro con su Z. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Para los desmemoriados. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Hoy vengo por arriba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

A falta de pan casabe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Filosofía urbana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Los besos que no has dado. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Perro intelectual. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Tu fuerza es mi fuerza. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Vea también

Cosas que vi caminando por La Habana

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge perez dijo:

    Les voy hacer honesto ...no creo en dos o tres cartelitos que se pusieron...el del bodeguero...eso me parece un chiste ..si hay algo en que podemos presumir los cubanos, es en nuestra educacion ...

    • tere dijo:

      ¿Les voy hacer honesto?

      Les voy a ser honesto

      A veces cuando se escribe con faltas de ortografía cuesta entender qué es lo que realmente se quiso decir.

    • Deshonesto dijo:

      Si, si, hazme honesto dale! dale!

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Gracioso,muestra de que todavia falta mucho que aprender en materia de ortografia,cultura,nos encontramos cadas disparates.Hay que realizar una segunda alfabetizacion en Cuba.

  • Abdala dijo:

    En Mex, carretera hacia Querétaro había un bar cuyo letrero decía: BEBA CON MODERACIÓN, AQUÍ SE PIERDEN "LAS NALGUITAS". Y muchos carteles más simpáticos....¿como se pueden hacer llegar?, me dediqué a fotografiarlos.

  • Rusi dijo:

    Muy buen trabajo,necesitamos proyectos como este que nos enseñen ese lado de Cuba que en ocasiones no nos detenemos a observar,mucho mejor que cualquier meme,en verdad esto si es arte,gracias

  • edgardo dijo:

    Estoy preocupado por ver que la letra D del alfabeto está desapareciendo, tanto en la TV como en la calle, por ejemplo, la capacidá, la edá, la vulnerabilidä , la posibilidá, etc. por favor hasta donde vamos a llegar con tanta falta de ortografía.
    Saludos
    Edgardo

  • SANTA dijo:

    Abel, me gustó esta iniciativa en cubadebate, pues, como bien comentaron otros me relajó bastante, a lo cubano

  • JORGE TAVEL dijo:

    Pueblo " culto". Bueno una parte de la poblacion es culta , la mayoria no ,pero si bien instruida pero malformada por causas de poca educacion formal. Las faltas de ortografia tienen diferentes motivos, premura, falta de habitos de lectura, incluso vagancia. Pero asi somos, tambien amables y sonrientes, excepto algunos pocos.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Se parece a los que se presentan en el humoristico, dejaqueyotecuente, pero realmente son muy llamativas pero tenemos que cuidar el lenguaje, dominar nuestro idioma, pero me gustó mucho el que firma el perro que el dueño muerde.

  • Carusa Gonzales diaz dijo:

    En mi pueblo al duro frío se le dice hielo frío así que se está pregonado por allá y faltas de ortografía hay en todos los lugares porque no en las bodegas respeto su trabajo Abel y en cada cartel hay enseñanza Felicidadessssss

  • Ros dijo:

    Cosas como esas y más encontramos en las calles de nuestra ciudad, solo hay que prestar la debida atención. Esto me recuerda una oferta gastronómica que vi en el menú de un restaurante, que decía: "LONJA DE REX", Todavía me estoy preguntando cómo fue posible conseguir a un tiranosaurio rex y hacerlo lonjas, ja, ja, ja. !Ah! y no fue en la Habana...

  • Fjglez dijo:

    Yo Vi un día k fui a llevarle el Almuerzo a mi hija cuando estaba en la Secundaria básica hace más de 6 años de esto en la pizarra de su Aula escrito por una Maestra de ella no recuerdo ahora de k asignatura La palabra "Bentilador."

  • Dan dijo:

    Eso se queda corto con lo que he visto en Trinidad Señores , pásense un día.Jajajja.

  • Sosa dijo:

    Jajaja mirando los carteles me acordé de un artículo del periódico Granma sobre un cartel en la silvain de Toyo que decía "pan de hayer " a dónde vamos a parar

  • Elsa dijo:

    Por suerte estos carteles se vieron en la Habana y no en Pinar del Rio, para que vean que todos los pajaros comen arroz y el totí carga la culpa. todos somos cubanos, es obvio que soy una pinareña.

  • informada dijo:

    Me reí muchísimo con el que BENDE el BISITAISI y en la bodega donde hay selbesa...5 p, creo que ambos son santiagueros, como yo. Si de aportes se trata, ya vi en la puerta de una casa: SE SACAN PIOJOS....1 CUC. Sin palabras!

  • RiRi dijo:

    Esta sección tiene que quedarme xd jajajajj siempre me río un montón jj

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también