Cosas que vi caminando por La Habana (II)

El descubridor. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate
Como en toda gran ciudad, La Habana nunca es la misma: cambia de un día para otro, de uno a otro lugar, siempre que usted camine y mantenga despierta la mirada. Hay diferentes ambientes, muchos caminos para recorrer y buscar detalles e imágenes siempre nuevas.
Siempre hay espacio y oportunidad para el asombro y alguna escena original, con un toque de alegría y humorístico (aunque a veces las hay que pueden preocupar, o llamar a la reflexión), que queda atrapada en el lente curioso. Hoy te proponemos detener la mirada en algunos carteles.

Y ahora, que ha tocado ese?. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Que falta haría el Zorro con su Z. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Para los desmemoriados. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Hoy vengo por arriba. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

A falta de pan casabe. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Filosofía urbana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Los besos que no has dado. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Perro intelectual. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Tu fuerza es mi fuerza. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate
Vea también
- Descúbrelo: Ciudad de tradiciones artesanales y espíritu emprendedor
- Donde crece la ternura: Aniversario 65 de los círculos infantiles (+Fotos)
- Descúbrelo: Paseo del Prado: Historia y vida en el corazón de La Habana
- Protagonistas del presente y futuro: Niños y jóvenes en el alma de la Revolución
- Descúbrelo: Donde la ciudad se encuentra con el mar
- ir aFotorreportajes »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »


-Ojo que todo esto puede tener un matiz jaranero.
-Pero cuidado que si está prevaleciendo o mejor dicho va en crecimiento las faltas de ortografías.
- Y no pongamos en duda que no solo son aquellas personas que tengan un sexto grado que si nos guiamos por lo que decimos o proclamamos acá todo el mundo tiene un doce grado.
-Ya se hizo una vez un examen hace años a nuestros universitarios y lo que se detecto fue de horror.
-Y se hablamos de redacción de un simple párrafo aquello fue de apaga y vamos.
-Riámonos pero estas risas no es de diversión es de alarmarnos.
-Hagan vista de inspección a escuelas y que le dejen ver las libretas de los alumnos no del que diga el maestro inspeccionado háganlo al azar.
-VAYAN PREPARADOS PARA RECIBIR UN SUSTO
Siiiiii magnífico el trabajo del periodista. Siga así mi amigo que además del buen humor criollo nos hace reflexionar a todos en muchos de los temas tratados desde el punto de vista fotográfico.
yo creo que los hermanos gemelos de los animados checos estuvieron en la HABANA con la innovación del interructor eléctrico. eso seguro que fue obra de ellos.
Se llaman "Pat y Mat", también los conocimos como "Los Chapuceros"
Lo siento pero.
Tienes muchisima razón, esa no es la primera vez que ocurre.
Lo penoso es que casi nunca sale ningún tipo de nota aclarando esos disparates que desafortunadamente influyen en la ortografía de los que aún estan en su etapa de estudiantes.
Estoy seguro que todos los que tienen en sus manos el deber de poner estas informaciones tienen a su alcance un diccionario de la RAE.
Hasta ahora el único medio que da esta oportunidad es cubadebate.
Acaso ese hielo frio, esa azucar y ese arroz son diferentes?
Hace como dos años en una casa de calle Monserrate había un cartel que decía:
"SE BENDE BISITAISI"
Por dios !!!!
En República Dominicana vi un anuncia que decía: Se Pintan casas a domicilio........nada cosa de la cultura caribeña.
Espero que al tirar las fotos le rectificaras pero estan bueno
Me solidarizo con Laly en cuanto a lo de las bodegas e incluyo a las cafeterias que también se suman a este tipo de terrorismo. En una ocasión encontré en una cafeteria de una ciudad que no voy a mencionar para evitar desagravios que teniá una tablilla en la cual se exponia la venta de varios productos, estos asociados cada uno a un renglón hechos de cartón. En uno de estos había puesto el nombre de un producto que lei por más de 10 veces y no pude comprender que producto era ese, al cual se hacia referencia. Al final tuve que preguntar que era ese producto y uno de los dependientes me hizo un gesto y pude reconocer que cosa era. Menos mal, pues leyendo no me pude enterar de lo que era... El cartoncito tenía escrito.......selbesa...5 p Que creen ustedes?
Los días previos al fin de año en el primer anillo de la Habana, saliendo del Parque Lenin, creo que todavía está colgado el cartel, leí uno que decía " SE VENDE PUERCO PARA HAZAR"
Aportes profundos a la ortografía.!
Está, lo vi el Domingo a las 5 de la tarde aproximadamente, yo pienso que está escrito con H porque es Hasado en el Horno, va sin H cuando es al carbón. jajajaj
1-como me he reido,además, con los comentarios
2-espero también que el cartel del bodeguero se halla correjido al momento, pues no se puede ver el fenómeno y seguir de brazos cruzados.
3-en nuestro país como en otros, hay muchos gentilicios, muchos refranes,muchos "dicharachos",disfrutamos de ellos en el sentido más sano y popular
4-la buena ortografía es muy díficil de lograr en su excelencia y totalidad, no por esto somos TODOS incultos,lo que debemos siempre esforzarnos más y tener más CULTURA de lectura y a mano en la sala de la casa, un diccionario.
...haya corregido...
Como usted dice - no se puede ver el fenómeno y seguir de brazos cruzados...
Muy buenas fotos y con gran sentido del humor muchas felicidades
-Esos disparates ortográficos son leídos por personas de todas las edades.
-Imaginemos a un niño que lea (Haros) al otro día le hacen un dictado en la escuela.
-Memoriza lo visto el día anterior y lo escribe tal cual lo leyó
-La maestra por x motivo no revisó lo escrito por el niño o si lo hizo no puso atención.
-Y que paso preguntemos.
-Este cuento lo viví en carne propia con mi nieto.
-Y días después yo mirando su libreta detecto el detalle
-Y cual no sería mi sorpresa al ver una letra encima de esa hoja y nada menos que (R) y esa letra escrita por la maestra.
-Abra revisado me pregunte en ese momento.
-Ahora la respuesta de mi nieto fue
-Pero abuelo si la maestra me lo revisó.
-Saquen entonces sus propias conclusiones.
-Detecto que por lo regular que las mayorías de los comentarios lo ven como un chiste
-ERRROOOOOOOOOOOooooooooooooo
¿Habrá revisado?
Estos estas super, pero me he reido mucho con uno de la vez pasada, el que decia "se vende este edificio" preguntar a cualquier vecino....
Buenas fotos...pero M pregunto ¿pides autorización a las personas para publicar su foto?...en cualquier país podían demandarte.....cuidado con el derecho d la privacidad, d todas maneras me gustaron.
Me encanta esta sección jjj se ven cadas cosas
Dios y después dicen que los orientales somos los brutos jajaj esta bueno eso
Está de moda esa frase "hablar de mi es fácil, ser como yo eso difícil. Lo ponen hasta en los parabrisas de los vehiculos. A veces ud mira al propietario del lugar donde está escrita la frase y piensa tiene toda la razón quién va a querer ser como tú.
Muy gracioso.!.
Dicese."que es lo mejor de Orlando en. La florida" todos dicen los parques tematicos famosos en todo el mundo." pero no lo es..
Lo mejor es el cartel que informa."miami 200 millas"jajajaja..
Ay pan de Haller,,,,,
La Aspirina no hace cola
El Pollo pitloto vence el Viernes
Hay Carne de Niños y Carne de Población,,,
Hace años en el Granma alguie tambien se dedicó a estas cosas,,
Laughing out loud
Pues yo en una ocasión leí un cartel que decía...."Hay guarapo de caña"...y otro en un baño de terminal.."No hay agua para DEZCARLO"..
Me encanto que original
Recientemente vi un panelito por Centro Habana que llevaba pintado a todo tamaño en la parte de atrás «Agua Vital para la Vida»
Horror lo de los carteles, materia prima para 《El cartel del Minuto》de Marcos García pero lo más horrible es que en este foro, he visto muchas más y mayores faltas de ortografía que las de los carteles.
Y no me vayan a decir los foristas que no ven bien las letras en el teclado.
Lo que parece gracioso es realmente triste. Si algo grande tiene la Revolución es lo que se ha invertido en educación, para que a estas alturas, se escriban tantas barbaridades, las encuentren graciosas y de contra, escriban otras tantas en los comentarios.
Hay que revisar muy bien lo que se escribe para reirse de los horrores que escriben otros.
Así mismo es, totalmente de acuerdo.
¡No seáis Agua Fiestas Joe!
Muy cómico jjjjj
Carteles muy curiosos y comicos pero nos da la medida de que andamos mal en cuanto al español, pero bueno a reirse q ese acto no conoce de reglas ortograficas.
APRETATE OSTRA VES. FELISIDADEZ
El colmo es que hasta en el NTV aparecen las faltas de ortografía, en la emisión estelar de hace dos días, cuando estaban hablando del trasvase este - oeste, aparecía el titular con la palabra trasvace. Recientemente aparecía Paíz en otro titular.
Un cartel en una bicicleta:
"Se presta la bicilceta a 10 pesos la hora"...
Eso no es nada. cuando usted pasa el Puente de Hierro viniendo de Playa hacia el Vedado. en la primera cuadra creo que es 26 y 11. hay un Centro recreativo. con un cartel donde esta escrito el precio de entrada y ademas dice.NO SE HACEN RESPONSABLE DE AUMENTO DE PRECIO. seria bueno que se le tirara una foto. y la publicaran.