Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Militar e Inteligencia  »

En fotos, represión en Bolivia

| 22 |

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

En horas de la tarde de este miércoles 13 de noviembre de 2019, se registraron enfrentamientos por parte de ciudadanos de la ciudad de El Alto, que defienden la Wiphala y apoyan a Evo Morales. La Policía hace uso de agentes químicos para dispersar a los protestantes.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Foto: Abad Miranda/Captur-Arte.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J dijo:

    Increible que los latinos todavía caigamos en estas cosas. Donde quiera que la oposición ha cogido fuerza, sea o no por ayuda de agentes externos, el pais ha terminado en llamas. Hay que empezar a jugar con las mismas armas para evitar este tipo de cosas, no puede ser que por pecar de buenos siempre estamos a la espera de que suceda algo malo como los casos actuales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela(por suerte a resistido),Argentina(Va a tratar de salir), Peru, Chile,etc o como los que ya han pasado con la operación Condor.

  • coco dijo:

    Y ahora qué dicen o hacen Camacho, Mesa y la autoproclamadísima "Presidenta"......Ahí está claro el sufrimiento del pueblo... Cuantas heridas más para la piel indígena de Bolivia fundamentalmente, que estaba cicatrizando gracias al gobierno más justo y honesto que han tenido en todo este tiempo...Cuánto dolor para Evo que trató de evitar al máximo que se vieran imágenes como estas...Pero hay que seguir adelante y nos solidarizamos con el hermano Presidente, ADELANTE, recordemos a Neto>>>> LA LUCHA CONTINUA, LA VICTORIA ES CIERTA <<<<<<

  • JRM dijo:

    Desde una escuelita llamada la Higuera, se levantará el espíritu del Che y volverá junto con Tupac hecho millones. Cada vez veo más cerca la hora de la total Revolución latinoamericana. tanto abuso no ha de ser eterno.

  • Jorge Luis dijo:

    A los que se sienten preocupados por que Rusia reconozca a este gobierno golpista, le digo que Rusia está en lo correcto, al reconocer a la Usurpadora, ella tendrá que verse obligada a reconocer a los Diputados del Congreso y del Senado, el Congreso y el Senado tienen mayoría del partido de EVO, esto es lo que está pasando actualmente, para aprobarse algo hay que llevarlo a Votación, ante los ojos del mundo, tienen que convocar a Elecciones y ahí es donde obligatoriamente tienen que sacar un representante del partido MAS como candidato y le aseguro que quien salga de candidato por ese partido va a ganar las Elecciones, ahora más que nunca ese pueblo se ha unido, Evo volverá a su debido tiempo y será una victoria contundente, Rusia y Putin saben lo que hacen, de otra manera morirán mucho hermanos, eso no lo quiere Evo, ni nadie.

  • Dandee dijo:

    Los que tiene que movilizarse son los trabjadores de la Central Obrera Boliviana y no han hecho nada todavía, hoy era cuando se vencía el plazo de 48h que le dieron al gobierno.

  • Katy dijo:

    Donde está el respeto a los derechos humanos de lo que tanto hablan?. Ni siquiera a los animales se les trata de esa manera, Ellos en especial......Cuanta tristeza, pobres niños mujeres y ancianos, jóvenes, TODOS..

  • Jorge R dijo:

    Eso quieren los poderosos, vernos destruyendonos entre nosotros mismos.

  • DAM dijo:

    HAY DIOS MIO QUE LES PASA A ESTA GENTRE NO HAY UN APICE DE DOLOR EN ELLOS MALDITOS, ABUSADORES, AMERICA LEVANTA A GRITOS NO AL MALTRATO DE ESOS POBRES INDIGENAS, NIÑOS ANCIANOS, JOVENES, AMERICA REPLICA VIVA EVO , VIVA BOLIVIA, BIBRAN SUS ALMAS EN BUSCA DE LA PAZ Y LA IGUALDAD DADA POR ESTE HOMBRE HUMILDE SENCILLO HONESTO D EEVO MORALES AYMA , QUE MAS QUIEREN DE LOS POBRES DE LA TIERRA. BOLIVIA ENTERA TIENE QUE
    MOVILIZARSE PARA QUE SU VOS SE ESCUCHE EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA. QUE TRISTEZA CUANDO APARECERAN LOS DERECHOS HUMANOS CUANDO?? NO HAY SE PERDIERON, SOLO LA FUERZA DE ESTE PUEBLO LOGRARÁ LA VICTORIA COSTARA MUCHO PERO ADELANTE BOLIVIA.

  • kaki dijo:

    Es doloroso lo que ha pasado, pero tenemos que estudiar historia y saber que los derechistas no le vana dar paso a la izquierda en forma pasiva. El Che lo dijo siempre, ni un tantico así, Fidel lo recalcó siempre a todos los progresistas que estuvieron liderando la américa. Contra la subversión derechista no hay que tener piedad y encausarlos por donde deben ser encausados. Por eso nuestra revoluciòn ha resistido, por esa unidad y además el sistema segun lo definieron los clásicos es del proletariado. Pues que lo defiendan bien, con las armas si es preciso pero para eso hay que enseñar al pueblo a usarlas. El regalo del comandante a Allende cuando vino a Cuba fue muy sugerente: un fusil AKM y estaba en toda su razón. Los pueblos tienen que despertar. Es posible que la presidenta haga todo eso que dicen de reconocer todo, pero si fuera tan justa, no habria hecho su autoproclamacion y hubiera esperado por los del MAS, no crean más en los cantos de sirena que ellos nos odian y como dijo José Ingenieros en su libro El Hombre mediocre. Que hubiera hecho Jesús si le hubieran abofeteado la otra mejilla? aguantar?. creo que desde esos tiempos tenemos que aprender que los asesinos, no esperan para matarnos y nosotros tenemos que actuar en consecuencia.

  • María dijo:

    Siento tristeza por el pueblo humilde de Bolivia. Trabajé en ese hermano país en el año 2008 y pude sentir los sentimientos racistas en muchas personas con las cuales me relacioné. Evo trató de lograr la igualdad y el mismo nivel de oportunidades para todos, pero es difícil eliminar ese recismo extraño que hay en ese país en las capas altas y en la clase media que se creen blanca. Es triste también ver la blasfemia del opositor Camacho cuando es capaz de utilizar la Biblia como bandera, cuando en ella se ve como un pecado considerarse mejores que los demás. Increíble y terrible lo que permite la OEA y el silencio de algunos países del área.

  • alimay dijo:

    El pueblo cubano llora las pérdidas de vida en Bolivia y las agreciones, sufre por los más desprotegidos de la sociedad, los niños(as), ansianos, enfermos, embarazadas, jóvenes. que ven las calles en llamas y se saben atrapados en tanta violencia. Cada foto es desgarradora se siente en carne propia, su dolor el mio, el nuestro hermanos. No dejen que el dolor les sea indiferente, es un moustro grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente... HASTA CUANDO LA HUMANIDAD SE EXTERMINARÁ A SI MISMA? Pido un clamor mundial por la PAZ.

  • hugo dijo:

    LOS CIPAYOS SE QUIEREN APODERAR DEL PODER EN BOLIVIA.
    QUE DAÑO HAN HECHO A LAS MENTES DE LOS LATINOAMERICANOS LOS EEUU, QUE DA VERGUENZA COMO POLICIAS DE ORIGEN INDIGENA,REPRIMEN A SUS COMPATRIOTAS, Y ME VIENE A LA MENTE LOS VERSOS DE NICOLAS GUILLEN.. NO SE PORQUE PIENSAS TU,SOLDADO QUE T ODIO YO, SI SOMOS LA MISMA COSA.
    PARA LOS QUE AUN CUESTIONEN PORQUE EN CUBA HAY UN SOLO PARTIDO, QUE MIREN LO QUE LES PASA A LOS QUE TIENEN OPOSICION, Y QUE PASA CUANDO DESCUIDAMOS LA EDUCACION PATRIOTICA Y DE DEFENSA DE NUESTRA CLASE OBRERA Y CAMPESINA, PARECE QUE EL PENSAMIENTO DE MARX Y LENIN REVIVEN TODO EL TIEMPO Y QUE DECIR DE LA FRASE DEL CHE...AL IMPERIALISMO PERO NI TANTICO ASI

  • GDB dijo:

    Si ya Evo renunció para evitar lo que esta sucediendo y se asiló en México para proteger su vida, por qué el pueblo insiste exponiéndose a una matanza?, si en definitiva hay que esperar a nuevas elecciones? Entonces esperemos los resultados y veremos que pasa. Tenemos que defender nuestros derechos pero no así,no más masacre por favor. QUE VIVA LA PAZ

  • Trujo dijo:

    En las protestas contra Evo la polícia y los militares pidieron la dimisión de él, Por qué ahora con estás protestas no piden la dimisión de la bruja que se nombró (Teniendo muchos muertos a su nombre). Después los ingenuos en las redes dicen que no hay Golpe de Estado.

  • Yamilé dijo:

    Donde quiera que esté la mano de los yanquis y lo acompañe la oligarquia nacional ,nunca se podra esperar democracia, ni respeto a los derechos de los pueblos , ni piedad para los mas desposeidos ¿a alguien le queda duda de eso?
    Sólo se hara realidad la privatización , la ley del mercado, el regreso al neoliberalismo ..Pobre pueblo aquel que espere otra cosa.

  • Rosell dijo:

    No confundir la represion con el enfrentamiento, como ven ahi eso no es una marcha pacifica, ni mucho menos, son personas tirando piedras etc, y los policias tambien disparando. No se debe confundir , pues represion lo veo, en mi modesta opinion , como la violencia que genera alguien sobre otro indefenso, en la que el primero tiene ventaja, de armas , etc, como mismo pasa en cualquier pais.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    Paro general es lo unico que puede acabar con el golpe de Estado.

  • El_Isabelino dijo:

    El pueblo tiene el poder de cambiar su historia abajo el golpe fuerzas Bolivia!!!!!!!!!!!!!!! Evo siga luchando esto aun no ha terminado!!!

  • noel dijo:

    Hasta cuando los que pertencen a la izquierda en nuestro continente ,se darán cuenta que no se debe bajar la guardia .Estas fotos, son la veracidad de lo que les espera a la la poblacion originaria de américa latina y demás organizaciones sociales que se oponen al neolibaearlismo .Los movimientos de izquieda tienen que radicalizarce, que extenderse a todas las esferas de la vida social de sus pueblos y cuando digo todas las capas incluyo a la policia y los ejercitos, ahí debe dirigirse el trabajo ,ellos son del pueblo ,pero tienen muchos casos la formación de la escuela de las americas academia de asesinos apatridas , que reniegan de us sculturas, de su gente de su pueblo , desuindentidad como miembros de una nacion para

  • Alexei R. dijo:

    Ese pueblo tiene que resistir, defender lo logrado. La violencia nunca es buena, sin embargo las fuerzas la aplican en las calles. Fuerza Bolivia!

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    ESOS ABUSOS QUE ESTAN COMETIENDO CON EL PUEBLO VOLIVIANO, ES LA MANERA EN QUE TODOS LOS SISTEMAS CAPITALISTAS LES DEAN A LOS HUMILDES EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO, ESA FUE LA LUCHA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, ACABAR CON ESE SISTEMA . NO POR GUSTO EL CHE ORDENO, EL IMPERIELISMO NI TNTICO ASI.
    VIVA EL PUEBOLO VOLIVIANO Y SU LEGITIMO PRESIDENTE EVO MORALES.

  • jimaguayu dijo:

    Que esta pasando,con America Latina y los gobiernos de turno,es un negocio quitar y poner gobiernos y mas en estos tiempos donde dicen que hay democracia,la cuestion es que veo como ,los progresistas arreglan los paises economicamente,principalmente,hacen creser la economia,las reservas en divisa aumentan significativamente,el producto y despues vienen los gobiernos ,vendidos al capitalismo ,venden el pais ,se lo roban todo y despues entregan el gobierno para que otro gobierno arregle el relajo que dejaron.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también