Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

SNB 59: Gallos imbatibles, Avispas y Cocodrilos pidiendo pista

| 119 |

Pedro Álvarez, pitcher de Sancti Spíritus, derrotó a Industriales 5x3 en El Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las rachas victoriosas de Los Gallos de Sancti Spíritus, de las Avispas de Santiago y de los Cocodrilos matanceros, continúan robándose el protagonismo de esta Serie Nacional que apenas en un abrir y cerrar de ojos estará rebasando esta semana su primera mitad de la etapa clasificatoria.

En el Latino, los Gallos no se dejaron impresionar por los rugidos de los graderíos y picaron duro a los Leones de Industriales 5-3, para cantar en lo más alto de la tabla de posiciones por séptima jornada consecutiva.

Un jonronazo de Geyser Cepeda con uno a bordo empató y sacó la ventaja definitiva en la cuarta entrada que necesitaba “El ciclón de Santa Ana”, Pedro Álvarez, para llevarse su segunda victoria de la justa.

El diestro se mantuvo dos tercios de choque en el box tolerando un par de carreras limpias, una de ellas por bambinazo del capitán azul Jorge Enrique Alomá, y Yaniesky Duardo cerró con broche de oro tres capítulos para salvar su quinto partido.

Yandi Molina aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas completas y salió derrotado por cuarta vez en lo que va de serie.

Mientras la fanaticada sigue llenando un poquito más el Guillermón Moncada soñando con regresos de aplanadoras, sus Avispas lograron también su séptimo triunfo en línea al vencer a los inspirados Elefantes cienfuegueros 9-6, para quebrarles una cadena de siete victorias que venían hilvanando.

Otra vez peleando de riposta, las huestes de Eriberto Rosales vinieron de abajo en el marcador para imponerse con autoridad, anotando cinco veces entre las últimas dos entradas.

Edilse Silva de 4-2, un doble y cuatro remolques, y Rudens Sánchez de 3-2 con dos impulsadas, se echaron el equipo al hombro, mientras Osmedi Garcia lanzaba dos entradas en blanco y Yunior Tur daba el cero en la novena, para salvar su cuarto partido de la campaña.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez sacó un par de pelotas del estadio y empujó cuatro carreras y el inicialista Daniel Pérez tuvo tarde perfecta al conectar un doble y par de sencillos en tres oportunidades.

Yonder Martínez lanzó pelotas indescifrables y los Cocodrilos de Matanzas lograron su sexta victoria al hilo al doblegar 2-0 a los Indios de Guantánamo en los predios del Van Troi.

Apenas un par de carreras en el cuarto episodio pudieron anotar los yumurinos a pesar de un fuerte ataque de 14 imparables, once de ellos a la cuenta del abridor Frank Navarro (2-2), pero Jonder se comportó a la altura de su experiencia y maniató a sus rivales durante siete capítulos liquidando a cuatro por la vía del ponche y tolerando seis indiscutibles espaciados, para lograr su tercer éxito de la temporada.

Yaniel Blanco cerró las dos entradas restantes y logró su cuarto salvamento de la lid.

Erisbel Arruebarruena (4-1) y Eduardo Blanco (3-2), remolcaron las carreras y Javier Camero, en su turno de cuarto bate, conectó un par de dobles y un sencillo en cuatro oportunidades.

El Indio Yoilán Cercé pegó tres de los siete hits de su tribu.

Los Toros camagüeyanos siguieron erráticos al campo pero a pesar de pifiar tres veces, embistieron a los Cazadores de Artemisa 5-3 ante su fiel y motivada fanaticada del Cándido González.

Frank Madán (3-0) siguió por buen camino y salió victorioso después de permitir apenas una carrera limpia en 7.2 entradas mientras ponchaba a cinco rivales.

Geonel Gutiérrez (1-2), con problemas en el control de sus envíos (5 boletos), permitió seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos y cargó la derrota a su cuenta.

Yendri Téllez y José Antonio Jiménez desaparecieron la esférica del parque desde trincheras opuestas.

Un elevado de sacrificio de Andrés Quiala marcó la diferencia en el “Lucky seven” y los Leñadores de las Tunas derrotaron a los Vegueros de Pinar del Rio por estrecho margen 3-2.

Un batazo de vuelta completa con un compañero en base de Lázaro Emilio Blanco (4-2) una entrada antes, apenas fue una “colilla” que no prendió en el bosque de sus rivales, dominados durante todo el choque por el veterano Yoalkis Cruz, encaramado en el box durante ocho innings.

Frank Luis Medina permitió todas las carreras rivales en 7.2 entradas de actuación y se llevó la derrota a sus records.

Denis Peña se mantuvo con el hacha bien afilada bateando de 4-3 con un doblete incluido y una impulsada.

Erasmo Milián (1-0) y Miguel Ángel Lastra (1), unieron sus brazos para que los Piratas de la Isla mantuvieran el Cristóbal Labra libre de Leopardos villareños al vencerlos 6-1, encajándoles su sexta derrota de forma consecutiva.

Alberto Calderón se fue de 4-3 con par de impulsadas y el máscara Yordanis Acebal disparó un cañonazo sencillo y otro doble para remolcar a tres filibusteros.

De los discípulos de Eduardo Paret el más aventajado de la jornada fue Yurién Vizcaíno con par de hits en cuatro turnos al bate.

Pablo Guillén (2-1) se fue cabizbajo al permitir tres anotaciones en seis episodios de labor.

Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron afincándose en puesto de clasificación al someter 8-2 a los desconocidos Cachorros holguineros, en un choque donde ambos conjuntos dejaron a 12 hombres en bases durante las nueve entradas.

Alexander Jiménez y Raúl González sonaron un par de cohetes cada uno y Yoelvis Fiss disparó un doble e impulsó a tres compañeros.

Osvaldo Cárdenas lanzó 2.2 capítulos inmaculados y se llevó el éxito, mientras que Rubén Oriz permitió cuatro anotaciones (dos sucias) durante dos tercios de juego y cargó con el revés.

Por último, un error del inicialista Yasniel González le abrió las puertas del plato a dos corredores y los Alazanes de Granma dejaron tendidos en el terreno a los Huracanes de Mayabeque 3-2 ante su público del Mártires de Barbados.

Raico Santos (4-2) fue el mejor bateador por los vencedores y Orlando Lavandera (4-2) el que mejor movió el madero por los derrotados.

Carlos Santana tiró el último tercio de juego y se llevó la victoria a sus records permitiendo una carrera y ponchando a tres rivales. La derrota fue a la cuenta de Geyler Gracial soportando una limpia en cuatro capítulos.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los jugadores Cepeda y Mendoza importantes en la ofensiva de los Gallos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Geyser Cepeda conectó cuadrangular por los Gallos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El director de Sancti Spíritus, José Raúl Delgado, está haciendo muy bien su trabajo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gana Sancti Spíritus a Industriales 5x3 en El Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alomá conectó cuadrangular por los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yanielkis Duardo trabajo de forma excelente para asegurar el triunfo de los Gallos en El Latino frente a los Leones de la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeanluis dijo:

    Picaaann los Galloooss !!

    • Indómito dijo:

      Es increíble. Dos subseries muy atractivas SS-IND y CFG-SCU y transmiten por la TV un juego de poco interés HOG-CAV. Y para colmo la subserie SCU- CFG no tendrá siquiera transmisión radial porque se jugará en un municipio.
      Después queremos rescatar nuestro béisbol y en cada acción lo demeritamos más.

      • EntreRios dijo:

        Inconcebible, mal marketing de la TV y la Serie Nacional. O sea, dos entidades estatales “NO SINCRONIZAN” un evento armonioso que apoye el empeño de muchos para salvar el Béisbol. Es como en términos económicos nuestro presidente ha dado en llamar “encadenamiento productivo”. Como ningún directivo de la TV o Serie Nacional ha explicado las razones, entonces lo único que me queda por pensar que es parte de una conspiración para acabar de enterar el BEISBOL en Cuba. Qué triste.

      • Alexeis Alberto dijo:

        Sencillo Hermano, porque eso tiene su planificación,nada puede ser improvisado en estos tiempos,y a esta altura nadie esperaba que Santi Spiritus o Cienfuegos estarían en la parte alta, pero mire usted,30 Cubanos en la gran Carpa,y más de 100 jugando cualquier liga,es muestra que cuando los gatos no están los ratones están de fiesta.

      • J.S. dijo:

        La radio de Segundo Frente de Santiago de Cuba después de que en la trasmisión de ayer se dijera que no tenían posibilidades de trasmitir el partido entre SCU y CFG, por ser en un municipio, ahora lo están haciendo para beneplácito al menos de los cienfuegueros.

      • yodanis dijo:

        Creo q ma q un plan es algo inexplicable porque no entiendo como es posible que la serie entre SCU y CFG y SCU y PRI no fueron transmitidas por la tele, entonces me pregunto donde ha quedado el transmitir a los que están en la sima de la tabla, o es que la televisión está enamorado del estadio Latinoamericano,s será que no veremos más a Cienfuegos,Santiago, Matanzas o Las Tunas hasta la segunda ronda.

    • Alexeis Alberto dijo:

      No haga fiesta que los precios de combustible están muy altos,en tiempos de crisis no les garantizo gasolina para todo el camino.

    • O.Oller dijo:

      Que se conserven para cuando venga el cruce de verdad.
      Los estamos esperando.
      Espero ver un gallo sin plumas y cascareando. No te quepa dudas.
      Todavía no hay nada claro p uds. Siempre hacen lo mismo.
      Mi Santiago va x +!!! Arriba ese santo: San Tiago!!!
      ...pa lo mayimbe me llevan pa la loma!!! y el q tenga un pañuelo rojo, q lo saque, que lo saque!!!!, jjjjjj, esto está sabroso. Ya Santiago llegó a la fiesta.!!!

      • Reca dijo:

        A tu equipo lo van a hacer leña los Leñadores, ya verás.
        !LAS TUNAS CAMPEÓN!
        !Ah! Se dice: cacareando y no cascareando.
        Nos vemos en el terreno.

  • Paisa44 dijo:

    Este equipo de IND no le gana a nadie. Me dan pena con tantos recursos que se emplea en el desarrollo de sus peloteros. Con todo aquello de gozar del privilegio de que lo representen buenos peloteros de otras provincias como lo fueron en su momento (Los Gourriel, Los Mesa, Entenza, Samon, ahora V.Baños y con reicorporación de D.Blanco y uno de los mejores bateadores de la temp pasada J.E.Aloma ). Son una desonrra para la capital del país. Menudo regalo por nuestros 500años. Para que tanto esfuerzo con el arreglo del Latino, ¿por qué? premiar un equipo con resultados del pasado. Vamos a ser realista en los últimos 10 años que han ganado 1Titulo. Eso es una burla para un equipo que representa la capital de un país. Por eso es que yo natural de La Habana no simpatizo con los azules porque no derrochan coraje sobre el terreno. El perder para ello resulta normal, no tienen alegria en su juego. Solo se pueden resaltar individualidades de algunos de sus jugadores, pero como equipo no funcionan.

    • IVM dijo:

      paisa44 traigan a Jose Raul para la Habana que Anglada solo es nombre no gana con ningun equipo y siempre la culpa es de los peloteros barre para afuera.

      • Marvin dijo:

        IVM.
        Ni pongas el currículum d José Raúl Delgado al lado del rey anglada , que vas a pasar pena , aunque con leer tu comentario, no tienes pena seguir pasando pena . El único que está d igual con el rey , es urquiola , lo demás puedes meterlo a todos en un saco y no le alcanzan en títulos todos juntos jajaja
        Que bárbaro, y tenemos que seguir lidiando con este terrorismo

      • Alexeis Alberto dijo:

        IVM
        Por favor no se exprese así,la pelota está muriendo,necesitamos todos los científicos para combatir este virus mortal que daña al béisbol Cubano, pero semejante experimento que usted propone es la estocada final,seamos constructivos y que la pasión no los ciegue,ni perdamos el juicio, suficiente con este mundo de locos.

      • Espirituano 100% dijo:

        Que currículum de Anglada?? dentro de ese currículum también cuenta los juegos que vendió en su época de jugador y la larga lista de abandonos de atletas bajo su mando de equipos Cuba????

    • mos dijo:

      Paisa44, simpatizas con algún equipo?

    • Ruslan dijo:

      Desonrra es tu falta de ortografía

      Repite 100 veces: deshonra

    • erne dijo:

      Muy de acuerdo con Ud., eso que llaman "garra" en el terreno hace rato que es agua pasada para lo industriales. Ni el chiclet o la especulación le sirven para nada. Y ahora resulta que la afición se pone a alborotar para sacar de paso a los rivales. ¿Tan hondo tienen que caer para aspirar a una victoria? ¡¡ Que decepción industriales !!

      E.P.D. industriales

      Como dice el refrán "cría fama y acuéstate a dormir". Sí, eso es muy cómodo, pero aquí están los resultados del majaseo, del tibiritábara y el papití.

      Saludos a todos.

      • EDE dijo:

        Asi mismo es, los Industriales siguen viviendo del pasado......Marvin...RVA no es nadieeeeeeee hasta tanto demuestre lo contrario, fueeeee, ganooooo hoy ni es ,ni gana.... Y no olvides esto, Lima no fue nada para lo que sera el Premier 12 si Anglada dirige el equipo Nacional.....Todos pensamos que el señor tenia verguenza y renunciaba despues de los Panamericanos, pero nada se contagio con los intocables del Beisbol Cubano...Higinio y Aragon. Recuerdaaaaa, PROVOCARA un desastre y se refugiara muy cerquita de nosotros ............veraaaaaaasssssss !!!!

  • Roberto González Quintero dijo:

    Se ve que Pedrito es un muchacho joven y se dejó llevar por el público pero bueno ganó su juego w es lo importante. El público industrialista los pobres no tienen otra cosa en que entretenerse en el estadio y al menos pasa un rato matando el tiempo como no tienen otra cosa q hacer con ese equipo hace rato.
    Los pobres hay q entenderlos

    • camagueyana 100% dijo:

      Arriba mi Camagüey hilen fino y pa´lante con fuerza que sí se puede.

  • Gallos cantan en el Latino dijo:

    Maaaaarviiiin! Sal de abajo de la cuevaaaa. Tengo que reconocer que me dieron batalla el equipo más fácil de la.serie. Te espera la escoba Industriales. Los gallos son los campeones está temporada. Industriales lo más fácil! Jajajajajajaja jajjajajjajs. Hoy voy por el segundo y mañana la escoba . No creo en latino ni coloso ni nada de esa historia pasada. GALLOS CAMPEÓN!

    • Marvin dijo:

      Echale estas gozando, después no t pierdas , que ustedes es más d lo mismo. Con la banda que tenían antes , nunca ganaron nada , iban pa la cazuela d todas todas, con este ripio d equipo les va a suceder lo mismo . Ustedes no tienen corazón d play off, ahí están los hechos pa no deja mentir .
      Mira el ejemplo d matanzas ok

      • Gallos cantan en el Latino dijo:

        Marvin amigo son otros tiempos . Ya tu carnaval paso. Ahora me toca a mí gozar. Bastante has gozado tu con los azules. Ya Industriales paso de moda entiéndelo y acéptalo para que no sufras tanto brother. Pero para que veas que te aprecio voy a reforzarme con sangre azul y así podemos compartir el título . Que te parece la idea?

      • Marvin dijo:

        GALLOS...
        Que industrisles ya pasó d moda dices ?! , jajaja . Ese es el pollo d este arroz con pollo. Ripio así como esta, no existe otro pronóstico d ir x el título, mientras los tuyos es confirmarse x clasificar y dar un buen espectáculo.
        Recuerda que la moda en Cuba entera es, los 500 años d la Habana, y los INDUSTRIALES , es lo más grande . Que pasa compay?!. Jajaja

      • Tunero dijo:

        Gallos!!! Ustedes siempre es lo mismo, al final de le caen las espuelas... No sueñen mas

  • ramon dijo:

    ¿No hubo más juegos? Ese no me interesa

  • SSp dijo:

    Pican los gallos!! Pican los gallos !! Pican los gallos!! Donde están los industrialista??? A ver ??? A ver??? Hoy vamos por el segundo juego!!!

    • RayBan dijo:

      Sancti Spiritus es la misma historia de siempre, ahora clasifican de 1eros y despues los despluman en los playoff.

      • Espirituano 100% dijo:

        No se adelante al futuro amigo RayBan estos son unos Gallos diferentes

      • RayBan dijo:

        Espirituano 100%

        muy cierto ...son otros gallos, con las mismas plumas y carentes de espuelas

  • Migue dijo:

    Pican los gallos y de que manera. Las leonas nada que hacer.

  • Jose ssp dijo:

    MARVIN SAL DE LA CUEVA Y HABLA SE QUEDARON MUDOS EN LA HABANA DESDE AYER

    • Marvin dijo:

      Hagan su fiesta a destiempo, luego no t pierdas ok. Disfruta mientras t dure . Ustedes van pa la cazuela como siempre , jajaja

      • Espirituano 100% dijo:

        Tal vez sí compañero Marvin pero primero se vende bistec de León para el 500 de la Capital.

  • Alexei R. dijo:

    Así es, al Guillermón está asistiendo los santiagueros, por la buena actuación del equipo Santiago. Y no se llena más por el horario, que atenta contra el juego, contra el espectáculo, contra la asistencia de los aficionados. Si al trasladarse al estadio, bajando la avenida Las Américas, se siente el fuerte calor, si en la gradas se sienten las altas temperaturas y se suda, me imagino lo que tienen que soportar los jugadores y árbitros. Es muy extremo.
    Por otra parte, deja mucho que desear la nueva pizarra del Guillermón. Usan un ar hivo xls (excel) para mostrar los datos, se ve el cursor cuando cambian los números y cuando lo mueven por las celdas para cambiar una en específico. No ponen fotos de los jugadores, ni siquiera de los locales, información de quién viene al bate, etc. A mi entender una pizarra moderna sub-utilizada.

    Ese juego de ayer se disfrutó mucho, sin dudas la pelota está en las venas de los cubanos, por eso nos duele tanto la inmovilidad, la desidia para con ella. Aún la gastronomía es pésima en el estadio, no hay espectáculo alrededor del juego, condiciones malas en las gradas. Aún no puedo comprarme una camisa de mi equipo, de un jugador favorito. Aún no, aún...

    Sobre el artículo, no hay fotos del resto de los encuentros? Si algo diferencia lo digital de la prensa o trabajos impresos, es la posibilidad de enriquecer gráficamente al mismo con imágenes varias, gráficos, tablas. No hay límite de espacio.

    Para cerrar, si este año Santiago no clasifica, es por su director, porque talento hay en ese equipo joven.

    Saludos

    • EntreRios dijo:

      qué pena lo de la pizarra del Guillermon, muestra inequívoca de subutilización de un equipo que, por ejemplo: en Perú durante los panamericanos las pantallas estaban supervivas con imágenes muy animadas y muy a tono con el evento que se desarrollaba. Y pensar que contamos hace 15 años con una Escuela como la U.C.I y que no se haya podido contratar con ellos un soft moderno, algo vistoso, que anime el entorno visual del Guillermón y otros parques. En fin, el sentido de pertenencia en teoría suena muy bonito, pero en la realidad no se logra concretar. Creo que el I.N.D.E.R debe tomar cartas en el asunto y CONTRATAR una cooperativa que eche a andar este novedoso equipo. Saludos

  • El Guajiro dijo:

    Hoy vamos por la segunda victoria sobre los leones sin melena, este equipo que siempre se abasteció de peloteros de otros equipos para hacer trabucos ganadores, parece que en sus últimos años el robo de talentos de otros equipos no le ha traído buenos resultados, deben cambiar su mentalidad y hacer sus propios peloteros, el rival de turno con un trabajo serio desde la base ya está recogiendo los resultados en el terreno, y hasta que otra cosa suceda PICAN LOS GALLOS.

  • Yunher dijo:

    Boris que posibilidad habrá en uno de sus escritos en este foro de publicar las estadísticas de Cepeda en eventos internacionales y si es posible por separado o sea ,los clásicos ,las olimpiada ,Panamericanos ,copas mundiales bien detallado será posible no solo para complacer a los que realmente apreciamos a este pelotero sino también a los que padecen de amnesia que se les olvidan las cosas

    • Marvin dijo:

      YUNHER.
      Si si para los que tenemos amnesia deportiva, que refleje ahí, los juegos que decidió cepeda con su batazo a la hora d los mameyes ok . Que nos informe, en cuales juegos el batazo d cepeda que decidió el partido importante pal Cuba ok.
      Que BORIS t diga , contra Holanda la boto con la casa llena , contra Dominicana hizo escalera y fleto el gane pa Cuba. Contra EEUU, su batazo decidió el partido final x la medalla d oro en cualquier torneo, y t recuerdo que cepeda ha estado en todos los equipos Cuba d todos estos fracasos desde hace más d 12 años ok. Quiero recordarme 1 solo batazo d cepeda, como recuerdo el d Muñoz en el tokyo dome contra Japón que Cuba ganó 1 x 0 en la década del 80. Leiste eso ?!. Eso es del 80 y Cuba lo recuerda . Como los 2 batazo d Lourdes gurriel en Parma pa empatar y decidir Vargas, eso fue a finales d los 80 y Cuba entera lo recuerda . Como el jonrón d Medina d emergente pa empatar en edmoton , y que se le conoce como el hombre d edmoton. Esto también fue en el 80 ok, o los bstazos a la hora d los mameyes d kindelan Pacheco y linares , en los años finales d la década del 80 y los 90. Así como el.batazo del yuli contra panama en un juego agonizante en el 1er clásico mundial que la dio pa la calle a la hora buena , si si , a la hora d los mameyes .
      No recuerdo a cepeda en esa fase d decidir nada, pídele a BORIS que busque , xq tu tampoco t acuerdas , xq no existe. No no, juego que Cuba le dio KO a Guyana 30 x 0 no ok, hay cepeda dio 3 pa la calle. En el KO que Cuba le dio a Trinidad y Tobago d 42 x 0, ahí cepeda se dio banquete con 3 triples 2 tubey y 2 jonrones. Y contra Jamaica que terminó 51 x 1 , cepeda creo que dio 2 jonrones con las bases llenas . Esos juegos no compadre ok, que boris busque los juegos cruciales d Cuba, esos juegos que desde hace más d 12 años no ganamos nada y que el es el 3ero, 4to o 5to bate en esos juegos, y no hemos ganado nada d nada desde hace más d 12 años y el no se ha perdido ninguno .
      Ah si, fue San cepeda en la serie del Caribe en el equipo cuba que reforzó a pinar del río, t acuerdas ?!. Lo.unico que ha hecho cepeda en toda su vida pa decidir algo . Más nada d nada. Vas a poner al amigo boris en un via crusis complicado en esa búsqueda que no existe.
      T acuerdas del único título que tiene holguin o no habías nacido ?!. Bote lleno , pa ganar el título, contra un pichert al borde del retiro . Ponchao !!!.
      No he dicho una mentira ok, solo cambie los nombres d equipos que es como decir cualquiera .
      Si si refrescarme la memoria , tengo amnesia d los bstazos claves d cepeda que nadie en Cuba recuerda cuales son y contra quien decidiendo que cosa .
      Sea serio ok

      • carlos dijo:

        Marvin tu eres puro millenium. Se te olvido los dos jonrones de Chavez en Brazil en el 63 frente a EU y el jit del Curro en quisqueya ( o solo jonron) . Pero asi y todo, Cepeda es un tremendo bateador, y ya paso su mejor momento.

    • Luis Crespo dijo:

      Yunher, MARVIN tiene toda la razón. Cepeda es tremendo pelotero, pero, como decía Marquetti, no ha tenido la suerte de que, cuando le toca la hora buena, haga lo que le toca.
      Y si vienes a ver está marcado, porque mira lo que le ocurrió en el decisivo por el campeonato contra Holguín: .....lanza el pitcher, swing grande al aire, se poncha Cepeda, y HOLGUÍN CAMPEÓN.....
      NADA MI HERMA, que puede ser muy bueno, pero a la hora cero se apaga.
      Saludos.

      • Marvin dijo:

        LUIS CRESPO.
        Y ahora que usted menciona a marchetti. Quien en Cuba no se acuerda del jonrón d marquetti contra los yankees , que Fidel lo llamó al dogout para conversar con el.
        En que juego cepeda decidió con su batazo que cosa ?!. X ahí están los nombres d los hombres x sus hazañas. El héroe d Cartagena, el hombre d edmoton , el hombre d Parma. No recuerdo nada d cepeda en el Cuba. Que alguien escriba algo sensacional y espectacular batazo d cepeda pa que Cuba ganara el campeonato. Nada d nada . Eso no existe !!!. Ha sido el 3er , 4to o 5to bate decesos equipos Cuba que llevan 12 años sin ganar nada d nada .
        Ese socio , es muy romántico y nada realista y le ha escrito a boris que busque algo d cepeda decidiendo juegos importantes que no existen .
        Como se recuerda a cepeda?!. Como un gran bateador ambi dextro indiscutible en Cuba. Y como aquel que con bases llenas pa decir el titulo o pa santi espíritus o pa holguin como sucedió, un pichert al borde del retiro , le metió ponchao .
        Con 36 años , se perdió la pelota buena d Cuba y entró en la era del barza y el Real madrid , escribe d
        los que tenemos amnesia , jsjaja . Es la locura .
        Los japoneses lo devolvieron pa Cuba. Monumento a cepeda en santi espíritu, pero pa su casa .
        Ha puesto a boris a buscar algo que no existe .

      • Alexeis Alberto dijo:

        Y lo más lindo de todo es que Juan Enrique Pérez se lesiona y Gil estaba de entrenador en la ESPA y lo suben al equipo

  • RARJ dijo:

    Avispas y cocodrilos
    Se encuentran pidiendo pista
    Y los tigres optimistas
    Se acercan con gran sigilo.
    Tunas saca a su hacha filo,
    El gallo su canto expande,
    Holguín quiere a Tico Hernandez,
    Guantanamo es el colero
    Y al central azucarero
    Lo están demoliendo en grande.

  • Raphäel dijo:

    Pregunta, no hay fotos de otros partidos que no sea el de Industriales? Caramba los demas equipos tienen derecho

  • (o_o) dijo:

    Hay Cienfuegos, ya estas haciendo de las tuyas... como vas a perder un juego q estabas ganando 5x0... espero q no sea amarillamiento!!

  • leo dijo:

    Hoy no pusieron la tabla de posiciones, será porque Industriales perdió...jajajajaja

    • Alexeis Alberto dijo:

      Amigo leo
      La de la liga de desarrollo no, pero la de SN está al final del trabajo periodístico.

  • Camilo 54 dijo:

    Vamos granmenses a salir de la mala racha

    • Alexeis Alberto dijo:

      No es mala racha amigo Camilo 54
      Es jugar bien al béisbol,es exprimir los que se tiene y mover las piezas con inteligencia y picardía,ese equipo así como está,si Despaigne,Roel, Avilés y otros así mismo puede clasificar, pero la harán jugando pelota Hermano,no viendo la novela.

  • Guajiro espirituano dijo:

    ¿Dónde están los industrialistas hoy? Los sueños se le volvieron pesadillas y SS les dió el primer golpe y se quedaron mudos. Por favor no vengan con el mismo discurso de siempre, que si la historia, que si los tantos títulos. Esta es la serie que se està jugando, las demás pasaron y con seguir apelando a los recuerdos de años atrás no van a ganar más juegos. Industriales solo se ve grande en las opiniones de sus fánaticos, en el terreno se ve un equipo débil, con evidentes lagunas y si no aprovechan las seires en el latino tiene grandes chances de no clasificar.

    • Marvin dijo:

      GUAJIRO.
      los dioses d este deporte como dijera un amigo , son implacables contra los que desafían la historia , y poco a poco ubican a los intrusos en el lugar que tienen destinados en sus vidas, jajaja .
      Si si ok., disfruta mientras t dure. Luego no t pierdas

  • Ariel.VC dijo:

    Me parece que Pedro Alvárez se merece mejores fotos a publicar, no digo fotos de modelo pero esa primera foto...............

  • Toros de la Llanura dijo:

    Boris, una aclaración en el partido de los Toros, el HR X Camagüey lo conecto el máscara Yendry Téllez. Por otra parte les anticipo a todos los fanáticos que ya está serie tiene a su novato del año loidel chapelli jr, un fenómeno de jugador, ojala lo cuidemos, saludos

    • camagueyana 100% dijo:

      Así es, está fuera de liga ese muchacho, lo estábamos esperando.

  • TODO ESTA BIEN KAWAI dijo:

    Y seguimos en el POLE POSISSION para el q le duela ganando a los "leones" de la capital... El trabajo del mentor José Raúl Delgado desde la campaña pasada ha sido encomiable y !Vamos por más!

  • Tunero dijo:

    Los gallos!!!! Siempre lo mismo!!!! Nadan y nadan en lo ondo para undirse en la orilla, ya ese cuento me lo se de memoria hace unos cuantos años, lo mismo pasa con los cocodrilos!!!!!

    • Loco_Total dijo:

      Igualito a Las Tunas hasta el pasado año que ganaron. porque no me digas que Las Tunas había hecho algo antes...Por la primera vez se empieza y mas a creer que puedes hacerlo. Ese gran equipo que tubo SSP nunca se creyó que pudiese ser campeón por eso se quedaban a medias, este a diferencia vine de ser 3ro el año pasado contra todo pronostico un sub 23 que es la base de este equipo campeón, por primera vez en muchos años que llevo viendo pelota y siguiendo a los gallos (con muchas malas noches y malos dormir no lo niego) veo un equipo con deseos de hacer y ganar. Esperemos el final de la serie.

      • Marvin dijo:

        LOCO_TOTAL.
        X lo menos ya tu estas curado d espanto , y cuando lo vuelvan a meter pa la cazuela en baño d María, a ti no t va a sorprender, no ?!. Jajaja

  • José González dijo:

    De extraordinario el paso de los espiriuanos, además del repunte de los cocodrilos de Matanzas y las avispas santiagueras.
    Hay equipos que no pueden darse el lujo de perder muchos más juegos, sobre todo los que se están enfrentando a los que están por encima de ellos en la tabla o de los más débiles.
    Quizás Pedro Álvarez se dejara llevar por si explosividad, porque la valentía para enfrentar juegos difíciles se le vio en los playoff de la pasada serie, que lo llevaron al equipo nacional, lo que al parecer el exceso de juegos y entrenamiento lo cansaron un poco, como a casi todos los que estuvieron en esa persecución, de los que no estuvieron ver el rendimiento se Ulfrido García, Yaifredo Domínguez, Yankiel Maury, Jonathan Carbó, etc.
    Camagüey sigue cometiendo demasiados errores para un equipo que produce poco con hombres en posición anotadora.
    Esperemos por ver si hoy se emparejan las
    principales series en lo que a espectáculo se refiere, la principal es Sancti Spiritus contra los Leones de la Capital, que de.volver a caer van comprometiendo más su clasificación porque la serie avanza y aún le quedan buenos equipos a los azules.

  • Reyes dijo:

    Me guaría conocer a qué velocidad llega Pedro Alvarez, porque ese apodo de "Ciclón", con mucho respeto, no me parece que le quede, lo he visto varias veces lanzando y su velocidad nada tiene que ver con la de un ciclón, quizá le pegue más "Tormenta" porque además y no creo que el púbico lo sacara de concentración, es que él no tiene buena concentración en el Box. Aunque si he notado que con su forma de lanzar y comportarse en le box saca de paso a muchos los bateadores en la serie nacional, pero no creo que esos elementos le duren mucho aquí y en el extranjero ya vieron lo que le pasó en los panamericanos.

    • 1+ dijo:

      Reyes quizás tú mismo te respondiste la incognita sobre su apodo al expresar "Aunque si he notado que con su forma de lanzar y comportarse en le box saca de paso a muchos los bateadores en la serie nacional", o quizás en Santa Ana se comporta de tal manera, siempre recuerda que el sobrenombre se refiere a su localidad, no se tiene en cuenta el territorio nacional. Ah soy espirituano y con Los Gallos canto cada día.

      • Marvin dijo:

        Si si , cantas todos los días hasta que t cojamos y t metamos en la cazuela y los vendamos d caldo d gallina vieja . Hasta cuando con ustedes . Ustedes no tienen corazón pa play off . Ahí están los hechos , o han perdido la memoria .

    • Loco_Total dijo:

      El apodo de ciclón no es por la velocidad sino por lo mismo que comentas del Box. El es así de iper-activo, estas hablando con el y no se esta tranquilo un segundo, de ahí lo del Ciclón de Santa Ana (barrio donde vive en SSP). Al panamericano como todos los pichers llego cansado, pero eso es tema de otro debate que no me quiero ni meter porque de verdad que es para botar a todos para arriba pero bueno no pasa nada

    • Flak dijo:

      No tiene nada que ver con su velocidad y sí con su forma de moverse cuando lanza.

  • joaquin dijo:

    PICAN LOS GALLOOOOOOOOS..........

  • 100FuegueroPostizo dijo:

    Marvin creo q te comiste al gallo antes de cazarlo

    • Marvin dijo:

      100FUEGUERO POSTIZO.
      Cazar un gallo dices?! , jajaja . Se cazan leones tigres , elefantes y cocodrilos . A las gallinas se cogen x el cogote y pa la cazuela, jsjaja . Hay x Dios, jsjaja .

      • 10FuegueroPostizo dijo:

        Pues apurate que el gallito quiere defecar en tu cabeza y ya se te subió encima

  • Industrial dijo:

    El publico hizo lo suyo pero los jugadores no,este equipo industriales ya sabíamos de antemano las deficiencias que acarreaba sobretodo en el área del pitcheo, pero no acaba de mantener una estabilidad en los 3 renglones del juego y por ahi se le estan yendo las victorias, si bien Yandi no pudo hacer los deberes y mantener una ventaja mínima que le habían otorgado, tampoco era un marcador desproporcionado que no se pudiera remontar,me parece a Erick Gonzalez hay que traerlo en otras situaciones de juego, se esta probando al muchacho en situaciones bien complejas y en juegos que estan cerrados y todavía no esta listo para tal empeño,el sub 23 es otra cosa, luego ya el mal esta hecho aun cuando el otro relevo aguante a la ofensiva rival, traigan al muchacho en juegos vs equipos no de tanto bateo o en juegos en que estemos perdiendo desproporcionado, pero juego cerrado no,no veo al equipo con el "joceo" habitual y ni hablar de juego chiquito, ayer era un magnifico momento para utilizarlo y terminar por sacar al abridor, se esta haciendo habitual el conformismo de la derrota,de que el juego esta perdido y mañana es otro dia,lo dije en otro comentario, la clasificacion depende unica y exclusivamente de nosotros, pero son 45 juegos, hay que recomponerse ya,mañana puede ser muy tarde o depender de otros, no dejemos que eso pase o atengamonos a las consecuencias.Industriales lo mas Grande!!! pero hay que demostrarlo en el terreno.

    • EDE dijo:

      Señor mio, Industriales no tiene director.......!!!!! El equipo es cierto que no esta bien ppero la direccion no logra trazar estrategias, no corrige errores, defectos ni malas acciones. Esa es la laborde la direccion de un equipo, no lo hizo con el equipo nacional y no lo esta haciendo con Industriales.................Es la direccion, los muchachos si dan, son jovenes con ganas de jugar, con ganas de vencer en una serie que seria de escandalo el titulo en el 500 .........no les estan sacando el maximoooooooo, le tienen laminima puesta y cuendo QUIERAN exprimirlos sera TARDE y los jugadores cargaran con el bochorno...

  • Miguel.lopez dijo:

    Soy espirituano y por suerte con raices de padres y abuelos de Villa Clara, Camaguey, Pinar del Río y La Habana. Evidentemente no es casualidad la actuación de los Gallo y mucho menos debilidad o falta de garra de los equipos contrarios.Este año el equipo asumen con más frialdad y valentía el juego chiquito para ganarlos casi todos. Por suerte el liderazgo de Cepeda y la proyección del sub 23 demuestran que un equipo demanda experiencia y juventud. Gracias a Eriel sanchez y a José Raúl Delgado se avanza, pero sin lugar a dudas se puede alcanzar mayor maestría deportiva en el equipo espirituano, pero eso tienen que interiorizarlo de manera permanente entrenadores y deportistas.

  • Juan dijo:

    Arriba leones, si se puede. Ahora o nunca. Hay que ganar hoy y mañana.

  • Un gallo dijo:

    Y la TV pa cuando.

    • Reyes dijo:

      Que bueno. Hoy y mañana el Canal Habana trasmitirá los Juegos SSP-Ind.

  • Eydis dijo:

    Gran paso que llevan los gallos espirituanos ...Van ha barrer a los leones

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también