- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Gallos imbatibles, Avispas y Cocodrilos pidiendo pista

Pedro Álvarez, pitcher de Sancti Spíritus, derrotó a Industriales 5x3 en El Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las rachas victoriosas de Los Gallos de Sancti Spíritus, de las Avispas de Santiago y de los Cocodrilos matanceros, continúan robándose el protagonismo de esta Serie Nacional que apenas en un abrir y cerrar de ojos estará rebasando esta semana su primera mitad de la etapa clasificatoria.

En el Latino, los Gallos no se dejaron impresionar por los rugidos de los graderíos y picaron duro a los Leones de Industriales 5-3, para cantar en lo más alto de la tabla de posiciones por séptima jornada consecutiva.

Un jonronazo de Geyser Cepeda con uno a bordo empató y sacó la ventaja definitiva en la cuarta entrada que necesitaba “El ciclón de Santa Ana”, Pedro Álvarez, para llevarse su segunda victoria de la justa.

El diestro se mantuvo dos tercios de choque en el box tolerando un par de carreras limpias, una de ellas por bambinazo del capitán azul Jorge Enrique Alomá, y Yaniesky Duardo cerró con broche de oro tres capítulos para salvar su quinto partido.

Yandi Molina aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas completas y salió derrotado por cuarta vez en lo que va de serie.

Mientras la fanaticada sigue llenando un poquito más el Guillermón Moncada soñando con regresos de aplanadoras, sus Avispas lograron también su séptimo triunfo en línea al vencer a los inspirados Elefantes cienfuegueros 9-6, para quebrarles una cadena de siete victorias que venían hilvanando.

Otra vez peleando de riposta, las huestes de Eriberto Rosales vinieron de abajo en el marcador para imponerse con autoridad, anotando cinco veces entre las últimas dos entradas.

Edilse Silva de 4-2, un doble y cuatro remolques, y Rudens Sánchez de 3-2 con dos impulsadas, se echaron el equipo al hombro, mientras Osmedi Garcia lanzaba dos entradas en blanco y Yunior Tur daba el cero en la novena, para salvar su cuarto partido de la campaña.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez sacó un par de pelotas del estadio y empujó cuatro carreras y el inicialista Daniel Pérez tuvo tarde perfecta al conectar un doble y par de sencillos en tres oportunidades.

Yonder Martínez lanzó pelotas indescifrables y los Cocodrilos de Matanzas lograron su sexta victoria al hilo al doblegar 2-0 a los Indios de Guantánamo en los predios del Van Troi.

Apenas un par de carreras en el cuarto episodio pudieron anotar los yumurinos a pesar de un fuerte ataque de 14 imparables, once de ellos a la cuenta del abridor Frank Navarro (2-2), pero Jonder se comportó a la altura de su experiencia y maniató a sus rivales durante siete capítulos liquidando a cuatro por la vía del ponche y tolerando seis indiscutibles espaciados, para lograr su tercer éxito de la temporada.

Yaniel Blanco cerró las dos entradas restantes y logró su cuarto salvamento de la lid.

Erisbel Arruebarruena (4-1) y Eduardo Blanco (3-2), remolcaron las carreras y Javier Camero, en su turno de cuarto bate, conectó un par de dobles y un sencillo en cuatro oportunidades.

El Indio Yoilán Cercé pegó tres de los siete hits de su tribu.

Los Toros camagüeyanos siguieron erráticos al campo pero a pesar de pifiar tres veces, embistieron a los Cazadores de Artemisa 5-3 ante su fiel y motivada fanaticada del Cándido González.

Frank Madán (3-0) siguió por buen camino y salió victorioso después de permitir apenas una carrera limpia en 7.2 entradas mientras ponchaba a cinco rivales.

Geonel Gutiérrez (1-2), con problemas en el control de sus envíos (5 boletos), permitió seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos y cargó la derrota a su cuenta.

Yendri Téllez y José Antonio Jiménez desaparecieron la esférica del parque desde trincheras opuestas.

Un elevado de sacrificio de Andrés Quiala marcó la diferencia en el “Lucky seven” y los Leñadores de las Tunas derrotaron a los Vegueros de Pinar del Rio por estrecho margen 3-2.

Un batazo de vuelta completa con un compañero en base de Lázaro Emilio Blanco (4-2) una entrada antes, apenas fue una “colilla” que no prendió en el bosque de sus rivales, dominados durante todo el choque por el veterano Yoalkis Cruz, encaramado en el box durante ocho innings.

Frank Luis Medina permitió todas las carreras rivales en 7.2 entradas de actuación y se llevó la derrota a sus records.

Denis Peña se mantuvo con el hacha bien afilada bateando de 4-3 con un doblete incluido y una impulsada.

Erasmo Milián (1-0) y Miguel Ángel Lastra (1), unieron sus brazos para que los Piratas de la Isla mantuvieran el Cristóbal Labra libre de Leopardos villareños al vencerlos 6-1, encajándoles su sexta derrota de forma consecutiva.

Alberto Calderón se fue de 4-3 con par de impulsadas y el máscara Yordanis Acebal disparó un cañonazo sencillo y otro doble para remolcar a tres filibusteros.

De los discípulos de Eduardo Paret el más aventajado de la jornada fue Yurién Vizcaíno con par de hits en cuatro turnos al bate.

Pablo Guillén (2-1) se fue cabizbajo al permitir tres anotaciones en seis episodios de labor.

Los Tigres de Ciego de Ávila continuaron afincándose en puesto de clasificación al someter 8-2 a los desconocidos Cachorros holguineros, en un choque donde ambos conjuntos dejaron a 12 hombres en bases durante las nueve entradas.

Alexander Jiménez y Raúl González sonaron un par de cohetes cada uno y Yoelvis Fiss disparó un doble e impulsó a tres compañeros.

Osvaldo Cárdenas lanzó 2.2 capítulos inmaculados y se llevó el éxito, mientras que Rubén Oriz permitió cuatro anotaciones (dos sucias) durante dos tercios de juego y cargó con el revés.

Por último, un error del inicialista Yasniel González le abrió las puertas del plato a dos corredores y los Alazanes de Granma dejaron tendidos en el terreno a los Huracanes de Mayabeque 3-2 ante su público del Mártires de Barbados.

Raico Santos (4-2) fue el mejor bateador por los vencedores y Orlando Lavandera (4-2) el que mejor movió el madero por los derrotados.

Carlos Santana tiró el último tercio de juego y se llevó la victoria a sus records permitiendo una carrera y ponchando a tres rivales. La derrota fue a la cuenta de Geyler Gracial soportando una limpia en cuatro capítulos.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El público asistente al partido la emprendió con el lanzador de Sancti Spíritus, y logró sacarlo de concentración en su trabajo monticular. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los jugadores Cepeda y Mendoza importantes en la ofensiva de los Gallos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Geyser Cepeda conectó cuadrangular por los Gallos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El director de Sancti Spíritus, José Raúl Delgado, está haciendo muy bien su trabajo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gana Sancti Spíritus a Industriales 5x3 en El Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alomá conectó cuadrangular por los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yanielkis Duardo trabajo de forma excelente para asegurar el triunfo de los Gallos en El Latino frente a los Leones de la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.