Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Toda Cuba en las plazas (+ Fotos)

| 8

Desfile cienfueguero en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 1ro. de mayo de 2019. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Los desfiles por el Primero de Mayo ocurren cada año en todo el país. Y este 2019 no fue excepción, toda vez que miles de trabajadores y sus familiares, acompañados por personas solidarias de muchas partes del mundo, celebraron acá el Día Mundial del Proletariado.

El lema “Unidad, Compromiso y Victoria” se escuchó bien fuerte, junto al Concepto de Revolución del Comandante en Jefe. Esta movilización obrera exigió la finalización del Bloqueo y sus extremos con la aplicación del Título Tres de la Ley Helms-Burton, la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el cese de las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

También se expresó el reclamo por la devolución de la ilegal Base Naval de Guantánamo, porción de tierra cubana donde EE.UU. ocupa, militarmente, nuestro territorio. Salieron fortalecidos de esta jornada la labor político-ideológica y el enfrentamiento a las campañas de subversión y descrédito que, en torno a la Revolución, financia y lleva a cabo el Imperialismo y la ultraderecha miamense.

Las batallas económica y por la defensa centraron también el accionar de la fiesta proletaria, que desde hace algunos días había comenzado en poblados y bateyes y hoy tuvo su punto máximo en distintos sitios de la geografía cubana, donde colorido y energía fueron de la mano.

José Ramón Machado Ventura  junto a Lázaro Expósito Canto en Santiago de Cuba, presiden el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Proletariado vueltabajero desfila unido y victorioso por las calles de la ciudad, celebrando el Día Internacional de los Trabajadores, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández/ACN.

Educadores de Pinar del Río, Cuba, el 1ro. de mayo de 2019. Foto: Rafael Fernández/ACN.

El Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud de Cienfuegos, encabeza el desfile del Primero de Mayo. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Los trabajadores de la Salud, bloque que inició la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN.

Desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ACN.

Dos niñas visten de médico en el primer bloque de trabajadores de la Salud en la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN.

Desfile cienfueguero en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN.

Trabajadores tuneros participan en el desfile por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución Vicente García González de Las Tunas. Foto: Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/ACN.

Los más pequeños de casa acompañan a sus padres en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández/ACN.

Marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ACN.

En fotos, Cuba celebra el Primero de Mayo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • clavel dijo:

    Nuestro pueblo hizo derroche de alegria, unidad y entusiasmo. Exelentes fotos.

    • Toro dijo:

      Asi mismo, y seguiremos con la alegria por otras muchas decadas.

      • Vilma dijo:

        ESA LUZ NADIE LA APAGARA..UNA BEZ MAS LO CONFIRMARON EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

  • yanier hidalgo rodriguez dijo:

    El pueblo de las tunas desfilo hoy..como todo un pueblo trabajador y defendiendo las ideas de fidel y reafirmando el concepto de revolucion y con el hacha de los LEÑADORES CAMPEONES MOSTRANDOSELA A TRUMP para decirle NO a la HELSM BURTON…VIVA LA REVOLUCION CUBANA…

  • yanier hidalgo rodriguez dijo:

    El pueblo de las tunas hoy desfilo como todo pueblo trabajador y reafirmo el concepto de REVOLUCION PRONUNCIADO POR FIDEL un primero de mayo y con el HACHA DE LOS LEÑADORES CAMPEONES listos para decirle a TRUMP que la HELS BURTON aqui en CUBA NO VALE…

  • reysi dijo:

    EL LEGADO DE FIDEL SE HACE ECO EN LA HISTORIA Y EN LA DEVOCION DEL PUEBLO CUBANO EN MAYORIA POR DEFENDER SU SOBERANIA Y SUS CONQUISTAS SOCIALES. LA PATRIA SOMOS TODOS.
    MULTITUDINARIA ASISTENCIA A LA PLAZA. CUBANOS Y CUBANAS TODOS DICEN SI A SU REVOLUCION Y A DEFENDER LO QUE CON ORGULLO Y TRADICION ES HOY UNA BANDERA. LA DIGNIDAD Y EL HEROISMO DEL PUEBLO CUBANO. EN CADA FORO, EVENTO Y DEMAS…HAY UNA TRIBUNA DE CONDENA AL INGERENCISTA BLOQUEO QUE POR 60 AÑOS HA SUFRIDO NUESTRO PUEBLO. VIVA CUBA. CRECE LA SOLIDARIDAD CON CUBA Y POR LA IDENTIDAD DE NUESTROS PUEBLOS.

  • osbel dijo:

    Con este pueblo alegre y con la mente clara los yanquis nunca podrán

  • yoa dijo:

    DESDE EL CABO DE SAN ANTONIO HASTA LA PUNTA DEE MAISI, ! CUBA ES NUESTRA! Y POR ESO DEFILAMOS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también