Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Barcos y pescadores en la bahía de La Habana

| 16 |

Anochecer cerca de la terminal de cruceros Sierra Maestra. Foto: Deny Extremera.

Por siglos, la bahía de La Habana fue punto de encuentros y puerto seguro, primero para exploradores, luego para las flotas y más tarde para viajeros de todo tipo y barcos mercantes y de pasajeros.

Hoy hay un proyecto que ampliará notablemente su capacidad para recibir buques de cruceros, pero hay un plan mayor que busca urbanizar y convertir a largo plazo la zona del viejo puerto en asentamiento futuro para la expansión de la ciudad bajo presupuestos de sostenibilidad. Aquí algunas fotos de pescadores y embarcaciones, la vida en torno a la rada habanera.

 

El Carnival Paradise en el puerto de La Habana. Foto: Deny Extremera.

Una de las lanchas que cruzan la bahía habanera acercándose al Emboque de Luz. Foto: Deny Extremera

La lancha procedente de Regla en un amanecer. Al fondo instalaciones de la refinería. Foto: Deny Extremera.

Pescador en Casablanca. Foto: Deny Extremera.

Uno de los hoteles que se construyen en la capital cubana, en la esquina de Prado y Malecón. Foto: Deny Extremera.

 

Pescadores en el antiguo muelle del carbón. Al fondo, hotel en construcción. Foto: Deny Extremera.

 

Viejo muelle y playita cerca de la entrada de la bahía. Foto: Deny Extremera.

Pescador en un momento de descanso. Foto: Deny Extremera.

Pescadores en Casablanca. Foto: Deny Extremera.

Edificio de la Aduana. Póster sobre las obras que se ejecutan. Foto: Deny Extremera.

Tarde de tormenta en La Habana. Foto: Deny Extremera.

Lanchita hacia Regla. Al fondo, el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Foto: Deny Extremera.

Pescadores regresan al final de la jornada. Foto: Deny Extremera.

De tarde en el antiguo muelle del Carbón. Foto: Deny Extremera.

Pescadores y bañistas cerca de El Morro. Foto: Deny Extremera.

Los tres espigones (La Machina, Santa Clara y San Francisco), del edificio de la Aduana, sede del nuevo proyecto de cruceros en el puerto habanero. Foto: Deny Extremera.

Detalle de la fachada del viejo muelle de Santa Clara, incluido en el proyecto para crear una moderna terminal de cruceros. Foto: Deny Extremera.

Pelícano volando en el canal de entrada de la bahía habanera. Foto: Deny Extremera.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EB dijo:

    Que bellas fotos!

  • Rolando dijo:

    Han visto cosa más fea que esa monstruosa lancha de pasaje de la Habana
    No tiene comparación es un adefesio
    Hay buscar in modelo moderno y vistoso
    Panorámico con lo que costó el “muelle afefesio”que para el pasajero no dice nada
    Vigas y vidrio que no aportan nada a la fea lancha

    • hamlet garcia dijo:

      concuerdo contigo amigo rolando, creo que se debe pensar en mejorar la estética de la lanchita de regla,imaginate un crucerón de esos pasando junto al vehiculo en cuestión y los pasageros diciendo miraaaa parece una jarrita de hervir leche……..tenemos que hacer algo

  • Eduardo González S. dijo:

    Nuestra gente ha acuñado una frase para expresar persistencia: “Eres más obstinado que un pescador del Malecón”

  • Alexis dijo:

    Really Wonderful? No pienso eso, mucha suciedad, falta de pintura, salideros de agua, falta de mantenimiento, malos olores, etc.
    En mi opinión le dieron ese título con ayuda y por interes de los turoperadores para promocionar ese destino turístico en el mundo, aprovechando algunas premisas como ser una plaza vedada al turismo mas pudiente(el norteamericano) del mundo por mucho años, estar en único pais socialista de occidente, no presenta esa arquitectura aplastante de la modernidad permeada de McDonalds y altísimos rascacielos, en fin tiene algo de exotismo.

  • titi dijo:

    los cruceros dan una vista muy bonita a la ciudad de la habana

  • Patrimonio+Modernidad dijo:

    Las lanchas realmente no son lindas, pero sí se han convertido en un elemento más del paisaje del puerto luego de tanto tiempo yendo y viniendo. No son el principal problema (ni estético ni funcional) de la bahía de La Habana. En cuanto a la terminal, su restauración recuperó el antiguo Emboque de Luz, su estructura y su original función, y le incorporó detalles de modernidad. Transporte, que lo opera y lo recibi’o tras la restauración de la Oficina del Historiador, debería velar más porque siempre está sucio y no a la altura de la imagen que debía mantenerse en ese lugar.

  • JVJ dijo:

    Felicidades por presentar tan bonitas imágenes.

  • Armander dijo:

    Bueno lo del proyecto de la terminal de cruceros, que ya se nota que el que está en funcionamiento no da abasto. Solo hace falta que se apuren un tilín porque ahorita solo encontrarán un montón de escombros del Sta. Clara y el otro. El salitre no espera.

  • Enrique Simón Villafruela García dijo:

    Tengo la primer oportunidad de conocer el contenido de esta publicación y estoy complacido al poder disfrutar del contenido especial que se divulga, si la coneccion de datos mejora y me fuera accesible, ya que soy jubilado, seré asiduo a esta publicación.

  • Lis! dijo:

    BELLA LA HABANA!

  • Jenneif dijo:

    Bella nuestra bahía habanera. Lástima que muchos no la cuiden y arrojen desechos a sus aguas. Por favor debemos de hacer un poco más de conciencia con el Medio Ambiente de nuestra bella ciudad, si nosotros no la cuidamos quien los hará?

  • Lázaro Felipe Rodríguez Zayas dijo:

    Maravillosa esa renovación de la zona Marítima Habanera,, Le dará mucha vida a la capital Cubana como lo era antes del año 1959.. Una Ciudad llena de luces y turística,, Magnífica idea de empezar un nuevo ciclo, que mejore la vida en la capital Cubana y sus respectivos pueblos colindantes..

    • gisela dijo:

      Lázaro Felipe, me puede decir cuáles son los pueblos que según usted colindan con La Habana? me ayuda con eso por favor??? espero su respuesta para así poder elevar mi cultura. besitosss

  • Espirituano Ausente dijo:

    La Habana, es La Habana, bella, única magnifica, nuestra!. Me encanta.

  • alexiZ dijo:

    Esa es mi Habana ,con sus pescadores y su lanchita de regla y adaptandome a los cruceros viendolos cruzar y no poderlos montar

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deny Extremera San Martín

Deny Extremera San Martín

Periodista de Cubadebate. Ha trabajado en Radio Reloj, Casa de las Américas y otras instituciones y proyectos periodísticos.

Vea también