Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La noche de las luces

| 17 |
plaza-homenaje-fidel-29noviembre2016-fidel

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Al filo de la medianoche se dejaban ver cintas de luz en medio de la espesa oscuridad que se cernía sobre la Plaza de la Revolución, en La Habana. Luces largas como las horas, o como las palabras se juntan en una danza perfecta de ideas indestructibles. La oscuridad intentaba apoderarse de las expresiones, degradada en esos rostros marcados por el dolor, el cansancio y, sin dudas, el deber. Pero la noche no logra apoderarse de la luz que emana del llanto sincero, de la tristeza, de las ideas justas.

plaza-homenaje-fidel-29noviembre2016

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

plaza-homenaje-fidel-29noviembre2016-marti

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

plaza-homenaje-fidel-29noviembre2016-silla

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

plaza-homenaje-fidel-29noviembre2016-sombras

Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Mucha tristeza, mucho dolor y la esperanza de que todo sea mentira, pero todos sabemos que es verdad, solo que preferimos pensar que se fue a un futuro mucho más lejano y eterno para regresar cada vez que lo invoquemos a contárnoslo

  • Maydel dijo:

    A nuestro Comandante eterno, Hasta la Victoria Siempre. Cuba vive.

  • maritza dijo:

    GRACIAS FIDEL . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL VIVE

  • FKY dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido con decoro la obra de la vida.
    FIDEL SEREMOS FIELES A TUS IDEAS, VIVIREMOS CON TU EJEMPLO Y CONTINUAREMOS LUCHANDO POR ESTA REVOLUCIÓN…

  • niurka padron almaguer dijo:

    Querido Comandante siempre estará Usted en mi corazon y en el resto de todos los cubanos, los de aqui y los que andan por el mundo. Descanse en paz, amado padre, orgullosa estoy de ser cubana, de los padres que tuve, de mi abuela tan fidelista ella hasta su muerte tambien. Lo amaremos por siempre. Hasta la Victoria Siempre.
    Patria ó Muerte, Venceremos

  • luis dijo:

    Su legado permanecera en los corazones de todos los cubanos y cubanas, Fidel siempre sera un ejemplo a seguir en el mundo entero, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • estrella dijo:

    Gracias Fidel, somos personas de bien, pueblo reconocido, faro y guia de america y el mundo gracias a ti

  • Yusimi dijo:

    Gracias Fidel, hasta siempre Comandante

  • Piñero dijo:

    Carlos Manuel de Céspedes el Padre de la Patria inició la gesta libertadora, después lo siguieron nuestro apostol José Martí, hijos de la nación cubana como Antonio Maceo, Máximo Gómez, los siguieron Camilo, el CHE y nuestro PADRE DE LA NACIÓN CUBANA Fidel Castro Ruz, llevó a termino nuestra independencia. Solicito que nuestro Comandante en Jefe, nuestro líder histórico se mencione también como el Padre de la Nación Cubana.

  • DGB dijo:

    FIDEL SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Javier dijo:

    No se ha ido y no se ira jamás, porque aqui estamos todos recordandote y defendermos tu legado y los principios que nos inculcaste.

  • Milagros dijo:

    FIDEL es para mí ESTRELLA Y LUZ…ambas fundidas que iluminan y me llegan en este pequeño pedacito de tierra donde tuve la suerte de nacer……y que a la vez irradia hasta el más intrincado rincón del mundo por siempre y para siempre.
    Para mí no hay otro……solo EL.

  • abraham.escalante dijo:

    El eterno y lider indiscutible de esta revolución seguira eternamente en los corazones de cada jóven universitario de este país,manteniendo en alto sus principios e ideales.¨HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE¨

  • Victor Castillo Herrera dijo:

    A Pueblo de Cuba un abrazo fraterno en la despedida si se puede llamar así a quien fue y será para la Humanidad el mas grandes ser humano que este planeta haya dado luz. Tengan por seguro que con Fidel el mundo fue mejor y será mucho mejor con su ejemplo porque florecerá en cada niño del mundo que sepa de que existió un gigante que luchaba contra monstruos que no dejaban brillar las esperanza de millones. Hasta siempre Comandante la Victoria es nuestra, Mil Veces Venceremos desde la Patria de Allende, Víctor Jara y Neruda.

  • Marta Sánchez dijo:

    Renuevo mis condolencias hacia el digno pueblo cubano. Gracias Cuba por habernos dado este Ciudadano del Mundo! Hasta siempre, querido Comandante Fidel Castro!

  • Adanys Fleite dijo:

    Aquí estás Comandante!!! http://alaorilladelmaar.blogspot.com

  • Leticia González dijo:

    Gracias Fidel, ahora estás con los grandes de la historia, con los que dieron ejemplo de sacrificio poniendo en práctica lo que predicaban. Eres el faro que siempre nos guiará porque aunque la luz ya no está quedará su resplandor para siempre.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO COMANDANTE.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también