Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Kerry de vuelta a Washington

| 25
Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Descargue las fotos en alta resolución, en nuestra página en Flickr

A las 8:00 de la noche (01:00 GMT), el Secretario de Estado John Kerry subió la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea de su país, que lo trajo a La Habana, y partió de regreso a Washington.

En la agenda de este viernes, Kerry incluyó un encuentro con Didier Burkhalter, ministro suizo de Exteriores, y presidió la ceremonia de izamiento de la bandera en la embajada de EE.UU. en La Habana. También, sostuvo una reunión con el Canciller cubano Bruno Rodríguez y otra con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino.

Participó en una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, recorrió La Habana Vieja y Finca Vigía -donde el escritor Ernest Hemingway escribió el clásico El viejo y el mar, que le valió el Nobel de Literatura-, y asistió a una recepción en la residencia del Jefe de Misión diplomática estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

Estuvo 11 horas en la Isla acompañado, entre otros funcionarios y líderes políticos, por Roberta Jacobson, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental; Tom Malinowski, subsecretario para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo; Bruce Andrews, subsecretario del Departamento de Comercio; Sarah Bloom-Raskin, subsecretaria del Departamento del Tesoro; los senadores Barbara Boxer,  Jeff Flake, Amy Klobuchar y Patrick Leahy; los representantes Karen Bass, Steve Cohen, Barbara Lee, Jim McGovern; Mark Feierstein, director principal del Consejo de Seguridad Nacional, y el vicealmirante Kurt Tidd, Estado Mayor Conjunto.

Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Kerry regresa a Washington. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Felíz viaje garcia por tu visita esto nunca lo olvidaremos al igual que la apertura de nuestra embajada en Washington el dia 20 de Julio del 2015 , gracias a todas las personas que an echo posible esto , que todo cae para el bien de nuestros pueblos , un abrazo al pueblo cubano.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    VUELVA PRONTO Y TRAIGA A OBAMA, LLÉGUENSE POR OTRAS CIUDADES DE CUBA PA QUE VEA QUE LOS CUBANOS NO TENEMOS MUCHO LUJO PERO NOS SOBRAN OTRAS COSAS COMO HUMILDAD, HONESTIDAD…SOMOS EMPRENDEDORES A PESAR DE LAS DIFICULTADES……TAMBIÉN AMABLES, HOSPITALARIOS Y SOLIDARIOS

  • alejandro dijo:

    provechosa visita calido recibimiento ,diplomatico discurso y atenta manera de decir la verdad por el canciller cubano ,ni miedos ni desconfianzas solo precauciones para el futuro

  • el charanguero dijo:

    y quien entiende al Dr AMBROSIO este.
    lo mismo esta con los indios que con los cowboy.

  • estrella fermin dijo:

    feliz viaje, y cuente a Obama a los congresitas a todos los que le pregunten de aca
    de su viaje y de sus emociones,
    digale a Obama que venga que sera bien recibido. y ahora comienza una nueva relaciones entre cuba y los estados unidos.
    diagolo, dialogo y diagolo y mucho respeto por ambas partes. QUE ASI SEA.

  • Eduardo dijo:

    Dr. Ambrosio, no trates irrespetuosamente a quien nos trata con respeto.

  • omarito dijo:

    Dr. Ambrosio: que esa falta de cortesía? acaso no será usted de los retrógrados que se aprovechan de los extremos?por favor cambie su mentalidad…..a buen entendedor…será usted buen entendedor????????

  • pupi dijo:

    A pesar de lo que ha hecho la Revolucion por la educacion de nuestro pueblo, como quedan gentes ignorantes y analfabetos politicos.

  • Giberto Martell dijo:

    Touching and beautiful moment in Havana during the North American Secretary’s of State visit John Kerry for the official reopening of the North American embassy. I celebrate this approach between our two governments and people and I am for sure the same one will bring prosperity and happiness to all our people in both countries.

  • el medico dijo:

    Colega…tu educación da asco….analizate….

  • manolo dijo:

    Sufrirás cuando el que baje de su avión sea Mr. Obama.

  • EL POETA dijo:

    Que bueno, así cuando vayamos a la embajada no se reirán más de nosotros. O me equivoco?

  • javierjuventus dijo:

    Cada día me enorgullezco más de ser un cubano nacido y educado después de 1959 a igual que la mayoría de mis congéneres. Sí , porque solo la obra cultural , social, política y educacional de un país víctima de increíbles , inenarrables y dolorosos episodios dirigidos y apañados por las élites de poder en EUA y que además entiende muy bien lo expresado por las autoridades de EUA que continúan con el mismo objetivo de Benjamín Franklin cuando ordenó el bojeo a Cuba en 1805 “pues por posición natural y riqueza debe pertenecer a nosotos y no a España” puede provocar un respetuoso, hospitalario
    y hasta cálido recibimiento a un Secretario de Estado , que en muchos países, incluyendo sus socios es recibido con Yanquis GO HOME, banderas eua quemadas, zapatos , tomates, huevos y hasta etc lanzados, innumerables protestas, cuando menos sienciosas con las fotos de las víctimas y aquí nada de eso.
    Eso es una gran conquista de la Revolución y eso se llama CULTURA POLÍTICA , lo tienen que reconocer hasta quienes no la compartan.
    Gracias

  • cadillac dijo:

    feliz vuelo Mr Kerry

  • cadillac dijo:

    tronco e´ Boeing 777…o 767_??

    • Jorge S dijo:

      Air Force Two es el indicativo que asigna el control de tráfico aéreo a cualquier aeronave de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta al Vicepresidente de los Estados Unidos. Actualmente las aeronaves que funcionan como Air Force Two en operación son Boeing C-32. Militarmente, el avión que sirve actualmente como Air Force Two es un C-32A (una versión militar del 757).

      • cadillac dijo:

        gracias por la aclaracion.

  • MiOtroYo dijo:

    Otro ejemplo al mundo de lo que somos los cubanos. Cultos y libres. es hora de trabajar en un cambio faborable entre las relaciones entre los dos paises, pero con los ojos bien abiertos. jajajajajajajaja

  • Arturo dijo:

    Ha sido una visita protocolaria, pero sin duda historica. El Secretario ha sido extremadamente correcto y respetuoso como correspondía. Parece, para el bien de los dos países, que ambos gobiernos se han dado cuenta de una vez que es mejor una convivencia civilizada, respetuosa y provechosa, que la confrontación inútil y desgastante que se ha mantenido por más de medio siglo. Ojalá sigan viniendo Secretarios y Subsecretarios a Cuba y vayan Ministros y Viceministros los EEUU.

  • tata dijo:

    ¿Así que el bojeo a Cuba en 1805 ordenado por Benjamin Franklin, no? Entonces Sebastián de Ocampo sería el presidente de Cuba allá por 1506? Revise su bibliografía, javierjuventus, por favor

  • Dr.Dulite dijo:

    Ño! ¿Ya puedo viajar a comer Mc.Donals?

  • zerazzadar dijo:

    jajajaj a Dr. Ambrosio lo han “pateado” a negativos.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también