Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llega mañana a La Habana Canciller de Suiza

| 13
El Canciller suizo Didier Burkhalter.

El Canciller suizo Didier Burkhalter.

El Excelentísimo Señor Didier Burkhalter, Consejero Federal, Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, llegará en la tarde del jueves 13 de agosto a Cuba, para realizar una visita oficial, destaca la nota divulgada por el sitio Cubaminrex.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y desarrollará otras actividades.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mambi dijo:

    Ejemplo de político….;saludos de un cubano en Suiza!

  • Paolo dijo:

    El Ministro suizo de relaciones exteriores es un liberal radical, ojala que sensibilize al gobierno cubano sobre la importancia de la socialdemocracia y de la libertad que se goza en Suiza. Ojala que Cuba se abra mas y que pronto se pueda disfrutar de un minimo de comodidades, sin cambiarlo todo. Como suizo viaje a Cuba y me quede muy sorprendido por el atrazo y he viajado a todo el mundo!

    • granito de arena dijo:

      Ignoro qué instituciones cubanas visitó usted, pero dudo mucho que haya viajado por todo el mundo, porque si así fuera no estaría tan sorprendido. Ya que nos desea poder disfrutar de un mínimo de comodidades, diríjase al Imperio más poderoso de la historia de la humanidad y pídale que nos permita respirar. De paso, le digo con sinceridad que percibo en su comentario más deseo de fastidiar que sinceridad. Quédese en Suiza, y ojalá sea usted un suizo de pura cepa, porque si tiene sus orígenes en otro lado del globo debe estar apestando allí.

    • Maria Elena dijo:

      Como no vamos a estar atrasados si por mas de medio siglo tenemos un infrahumano bloqueo o es que ud., se entera ahora conmigo.
      Que lastima que no haya estado mas informado de nuestro país, asi como ud., le dice atrasado, pero con mucha verguenza y la moral sumamente alta. También le digo esto para que se entere ahora.
      Viva nuestro pais internacionalista hasta la médula, no importa la miseria cuando hay mucha verguenza, segura estoy que no vio mendigos en la call, como casi seguro lo vio en todo ese mundo que recorrido, ni niños pidiendo limosnas. Sabe, también no hay niños sin escuela y en cuanto a salud por favor busque información para que sepa como es la salud de nuestro país y sobre todo gratis. Cuenteme como son estos parametros en todo ese mundo recorrido.

  • MULATON dijo:

    ESPERO QUE EN EL MONTE DE LAS BANDERAS, SE LLENE DE LINDAS BANDERAS CUBANAS EL DIA 13 Y 14

  • franklin dijo:

    El señor suizo aparte de que conversara con el canciller cubano Bruno Rodriguez ,tambien tiene planeado participar en la ceremonia de la embajada de Cuba.me parece buen gesto del gobierno cubano y del norteamericano , siempre me he informado como trabaja el gobierno Suizo en el bienestar de su pueblo y como es neutral en los asuntos belicos de otros paises,realmente es de admirar la forma de gobierno de ese pais.

  • Victor dijo:

    Obviamente, viene para la apertura de la embajada de EE UU, recuerden el papeljugado por suiza en el mantenimiento de la comunicación mínima indispensable entre los gobiernos de CUBA y EE UU desde el rompimiento de relaciones.

  • tito dijo:

    Bienvenido, La vida a demostrado que gobierno como Suiza, han llevado su gestión a feliz término a favor de su pueblo, con mucha acción práctica en política de desarrollo, invirtiendo en lo necesario para el presente y futuro de su nación, siendo negociadores de su política sin mucha bulla, pero con un avance envidiable.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Ya se ha mirado para la Union Sovietica, China, Checoslovaquia, RDA, VietNam, Korea…. No vendria mal una buena miradita a Suiza ( o cualquier socialdemocracia). Los sistemas sociales mas exitosos de la historia.Opinion que hago con el mayor respeto, saludando a todos los foristas y gracias por publicarla

  • 100%cubano dijo:

    Pienso que las relaciones entre el gobierno de Suiza con el nuestro siempre han sido muy buenas.
    Bienvenido a Cuba el Excelentísimo Señor Didier Burkhalter, Consejero Federal, Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza.

  • Angel Pavia dijo:

    Paolo , no te hagas el suizo , que tu debes ser mas italiano que otra cosa , o hijo de emigrantes italianos , que por cierto fue la primera emigracion llegada a Suiza y que hicieron posible junto a otros emigrantes llegados despues a que Suiza tenga el desarrollo que tiene hoy , cuentale a los cubanos Paolo que el que no tenga o page un seguro de enfermedad esta embarcado , digale a los cubanos la cantidad de locos que hay , que llegan a ese extremo por lo cara que es la vida aqui y por los elevados impuestos que tienen que pagan o por la presion que los atormenta porque el sistema los lleva a eso , digale a los cubanos que en Suiza tambien hay mendigos y personas pidiendo dinero , y tambien muchos jovenes pidiendo dinero para comprar la dosis de droga , digale a los cubanos que en Suiza muchas personas parecen robot , y que son amargados etc , Paolo yo vivo en Suiza hace mucho tiempo asi que no me venga con ese cuento , en Cuba somos humildes , y como dice usted atrasado pero siempre estamos contentos con la sonrisa a flor de labios , haaaaa y que somos solidarios con todo el mundo , algo que en Suiza ni existe , y saludo a mi Cuba linda

    • Paolo dijo:

      No quiero comparar Suiza con Cuba, es el error mas comun que se pueda hacer. Pero un poco de socialdemocracia y de libertades en Cuba no estarían mal… llevarian al desarrollo que merece la Isla Grande! Con la “nueva” ley de inversion extranjera todo esto lamentablemente no se puede concretizar. El mundo sigue adelante, Cuba queda atrasada… los jovenes se van y los problemas aumentan.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Cuentan que un politiquero de antaño anunció en su discurso de campaña que iba a convertir a Cuba en la Suiza de América y del público le gritaron: ¿Y los suizos, de dónde los va a sacar?. De todos los países y formas y gobiernos se puede aprender algo, pero nosotros tenemos que diseñar la propia, acorde a nuestra historia y nuestras circunstancias.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también