Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Fotógrafa rumana registra la belleza femenina en 37 países

| 80

Por Mihaela Noroc

Soy una fotógrafa de Rumanía que dejó su trabajo y comenzó una nueva vida. Hace dos años cogí mi mochila, mi cámara y comencé a viajar alrededor del mundo, fotografiando a cientos de mujeres rodeadas de su cultura.

Mi proyecto se llama “El Atlas de la Belleza”, y trata sobre la diversidad de nuestro planeta mostrada a través de retratos femeninos. Viajar con muy poco presupuesto por 37 países distintos me ha hecho integrarme en todo tipo de ambientes. Ahora sí que puedo decir que la belleza está en todos lados y no es una cuestión de cosméticos o tallas, sino de ser una misma.

Las tendencias globales hacen que todos tengamos el mismo aspecto y nos comportemos del mismo modo, cuando en realidad todos somos hermosos porque somos distintos. Al final, la belleza está en el ojo del que mira, y quien mira siempre es otra persona.

Mi meta es continuar y sacar fotos a mujeres de todos los países del mundo, convirtiendo “El Atlas de la Belleza” en un espejo de nuestras diversas sociedades y una inspiración para la gente que quiere permanecer fiel a sí misma.

Amazonia.

Amazonia.

Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia.

Chang Mai, Tailandia.

Chang Mai, Tailandia.

El Paico, Chile.

El Paico, Chile.

Etiopía.

Etiopía.

La Habana, Cuba.

La Habana, Cuba.

La Habana, Cuba.

La Habana, Cuba.

Mar Báltico, Finlandia.

Mar Báltico, Finlandia.

Maramures, Rumanía.

Maramures, Rumanía.

Mawlamyne, Birmania

Mawlamyne, Birmania

Medellín, Colombia.

Medellín, Colombia.

Mesata tibetana, China.

Mesata tibetana, China.

Yangon-Birmania.

Yangon, Birmania.

Valle del Colca, Perú.

Valle del Colca, Perú.

Balle bajo del Olmo, Etiopía.

Balle bajo del Olmo, Etiopía.

Templo maorí, Nueva Zelanda.

Templo maorí, Nueva Zelanda.

Tbilisi, Georgia.

Tbilisi, Georgia.

Taskent, Uzbekistán.

Taskent, Uzbekistán.

Sydney, Australia.

Sydney, Australia.

Shiraz, Irán.

Shiraz, Irán.

San Pedro de Atacama, Chile.

San Pedro de Atacama, Chile.

Oxford, Reino Unido.

Oxford, Reino Unido.

Otavalo, Ecuador.

Otavalo, Ecuador.

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

Nasir al Mulk, Irán.

Nasir al Mulk, Irán.

Meseta tibetana, China.

Meseta tibetana, China.

(Tomado de The San Francisco Globe)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que ojos tiene la geoirgianaaa y la cubana trigueña del vestido verde es de las mas bonita de esta seleccion… LA CUBANA ES LA REINA DE EDÉN !!!!!

    • Jose Ariel Romero dijo:

      Me quedo con la colombiana de Madellín.

    • jose t dijo:

      Bellas fotos!
      Sólo me duele que las fotos sean clichés: Habaneras, viejas casonas de Centro Habana y la Habana vieja, almendrón….
      El fotografo pudo haber encontrado hermosas fotos de cubanas en nuestros campos, recogiendo leña en la sierra maestra, lavando en un río, bañando a sus hijos,….
      Quien crea que estas cosas son una fantasía mía no conoce la Cuba de verdad.

      • Cherry dijo:

        Desgraciadamente coincido contigo José T, en Cuba hay hermosas mujeres, y aunque soy nacida y criada en LA Habana me gustaría haber visto a la cubana trabajadora, a la ama de casa, a la que simplemente por sencilla es dónde radica su belleza

    • La Claria dijo:

      A mi la que mas me gusta es el caramelito de Medellín, Colombia.

    • preocupada dijo:

      ningún hombre aquí tan fijones como son se han dado cuenta que la colombiana es apenas una adolescente????si es casi una niña…….por ahí hay alguien que se puso de Nick “Uno” diciéndole mamacita, soy mujer y he mirado todas las fotos, y algo me indigna que hablen en lenguaje vulgar y pq algunas de estas fotos fíjense bien son adolescentes casi niñas, ejemplo la de Colombia Medellín, es una niña, la de nueva Zelanda, la del paico chile s otra niña, favor fijarse bien antes de hacer comentarios depravados de una niña.

    • si dijo:

      estoy contigo la habanera estaba de lo mas linda incluso siendo sensilla, pero se que en cub podemos encontrar mujeres mucho mas bellas en cualquiera de sus campos eso lo se de buena tinta….mis 100 puntos son para la britanica de oxford…sera porque me gustan las mujeres sensillas…

    • Deucalion dijo:

      Para mi por orden las mas bonitas son 1-(Shiraz, Irán),2-(Sydney, Australia.),3-(Nasir al Mulk, Irán), en el tercer lugar me fue dificil elegir entre (El Paico, Chile) y (Mawlamyne, Birmania) y la elegida, pero todas esas fotos son bellas menos una sola que no me gusto y me quedo con el secreto. I love the womans Iranies and Australians, it’s Beautiful.

  • aficionado dijo:

    Hermosas todas, sin dudas la mujer es la creación más bella de la naturaleza o de dios (según el credo de cada cual). Es por eso que debemos cuidarlas y respetarlas.

    • Lee dijo:

      Aficionado: Gracias, por la parte que me toca.

  • Adonis De los ángeles dijo:

    Semejantes a ellas, solos las flores que crecen libres de la bondad de un regador.

    • Leopardo Naranja dijo:

      UFFFFFF , pa comer y para llevar, ja ja, como decia mi papa(e.p.d).Se cayó el dinero con
      1…. La georgiana
      2l….LA australiana y finlandesa
      3…..Las 2 chilenas, la colombiana……, wao, todas lindas
      Saludos a todos

  • Alejandro López (Pelegrin) dijo:

    Bellísimas mujeres pero me quedo con la de Finlandia, que belle mujer esa.

    • Ener dijo:

      Alejandro López, coincido contigo, que belleza extraordinaria tiene la de Finlandia. Muy bella

    • carlosvaradero dijo:

      Bellas…pero me quedo con la de Finlandia!!
      Para gustos colores no!!
      Saludos!

      • Lestat el Vampiro dijo:

        Le falto la Alemana jajaja pero bueno me quedo con la de Finlandia …..

  • Marylena Bustamante dijo:

    Me encanta que no hayan las típicas rubias del concepto de belleza occidental que tenemos en gran parte de América. Hermosos rostros. No podría elegir una como la más guapa, pero la Balle bajo del olmo, Etiopía, es impactante.

    • wperez dijo:

      Muy de acuerdo contigo, todas esas imágenes (RUBIAS, TRIGUEÑAS…)son cultivadas en PHOTOSHOP y sus semejanntes. Para mi, todo lo BELLO tiene alma de MUJER.

  • yo dijo:

    Hermosas, muy diversas todas, pero todas bellezas. ¿Serán inteligentes, educadas, cultas, sinceras, honradas, valientes? ¿Cuál es su filiación política, sus principios, ideales, fe?

    • wperez dijo:

      Todas esas respuestas a tus preguntas, son complementos de la belleza corporal que cuando se conjugan hacen verdaderas obras de arte, increíbles diamantes.

  • El Guantanamero dijo:

    Esos ojos verdes Colombianos son la expresividad personificada, vivan las colombianas, amén de las cubanas

  • El PARRA dijo:

    Es impresionante la bellesa en cada una de ellas, pero me quedo con la de Medellin Colombia.

    • preocupada dijo:

      si se dan cuenta la colombiana es apenas una adolescente, será una bella mujer, ya es una bella adolescente pero fíjense bien…….

  • Yonny dijo:

    Ya había visto esta selección de mujeres bellas en la internet… solo cabe decir que no existe frontera para las mujeres bellas.
    Si tuviera que definir a mi gusto las más hermosas entre estas fotos serían la cubana, australiana y la de finlandia.

  • Verónica dijo:

    Hombres, quédense con la belleza de todas, todas son hermosas, ja, ja, ja. Ustedes también son bellos si los retrataran con una mirada como la de esta fotógrafa.

  • leo dijo:

    Mis respetos a los gustos de todos pero me quedo con la finlandesa. Hermosa la rubia.

  • JBaldoquín dijo:

    Todas las fotos tomadas por esta fotógrafa Rumana son excelentes en su concepto de mujer porque la palabra por si sola simboliza belleza.Ahora bien si se mira desde el punto de vista de los lugares del mundo donde fueron tomadas adquieren una belleza mayor tanto por la naturaleza de los rostros implicitos en ellas como por el significado que amerita para cada región.Es un discurso facial de la candidez y a la vez un rayo de esperanza para los que admiramos a la mujer como eslabón fundamental para percibir que una vida sin ellas nunca será posible por mucho que manifiesten lo contrario.Ellas no deben ser vista como objetos si no como parte primordial de nuestras vidas

  • AleX dijo:

    Quedense con todasssss dejenme la Australiana y la Irani.. bellezas..

  • erne dijo:

    me quedo con iran australia y georgia que feo los fondos de las fotos de cuba pobre china mas fea que los fondos de las fotos de cuba y me declaro completamente enamorado de la chilena del paico que bellos ojos madre mía si Neruda te hubiera visto…… tuviésemos otro poema

  • Madays dijo:

    Excelente trabajo. Me ha gustado mucho… Felicidades Mihaela Noroc por esta genial idea… Esperemos poder seguir tu trabajo desde cubadebate a quienes quiero felicitar tambien por este reportaje tan especial…

  • Brad Pitt dijo:

    Que linda esta la negrita cubana, me dieron justo al medio con esa mujer, me caso con ella si quiere, que clase de cuerpo, esa licra verde parece un caramelo, esta mujer es una diosa, hasta tiene un tatuaje muy sexy

    • el beriao dijo:

      Ni tu mismo te crees eso jjjjjjj

  • Jordy dijo:

    TODAS HERMOSAS!!!!

  • Noel dijo:

    Que linda la mulata de chileeeeeeeee. Me encanta ese pelo crespo, aqui en Cuba hay mulatas asi, pero casi todas se hacen la Keratina

  • Eduardo dijo:

    La belleza de las mujeres es el mayor regalo que nos ha dado la naturaleza, ¡bravo Mihaela! tienes mucho trabajo, pues por suerte hay muchas mujeres bonitas en el mundo. Conocí muchas rumanas bonitas en Bucarest, Brashov, Timichora, Constansa, tambien en Cuba hay muchas mujeres preciosas.

  • Noel dijo:

    La mulatas son lo mejor que sea inventado

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también