Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Salud  »

Casi mil pacientes ha atendido la Brigada Médica cubana en Nepal

| 30 |

médicos cubanos nepalLa brigada de médicos cubanos presente en Nepal —integrada por 49 colaboradores, de ellos 25 médicos de diversas especialidades— prosigue su trabajo en aquella nación que el pasado 25 de abril sufrió un fuerte terremoto causante de más de 8 mil muertos.Hasta la fecha han atendido a 997 pacientes y han realizado 6 cirugías, segun reporta la Brigada a través de su cuenta en twitter.  A continuación les ofrecemos imágenes de su trabajo, compartidas por la brigada en Facebook. Siga todo lo que acontece a través de @CubahelpsNepal.

médicos cubanos nepal1 médicos cubanos nepal2 médicos cubanos nepal3 médicos cubanos nepal4 médicos cubanos nepal5 médicos cubanos nepal6 médicos cubanos nepal7 médicos cubanos nepal8 médicos cubanos nepal9 médicos cubanos nepal10

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    y porque dan consultas bajo techos de construccion y no en las tiendas de campaña del hospital movil como medida de seguridad

  • ener dijo:

    Orgulloso de ser cubano y más aún cada vez que veo estas cosas. Duro debe ser tener que vivir como un niño ha perdido sus pies, como sufren las personas por perder a toda su familia o parte de esta. Arriba compatriotas que la patria os contempla orgullosa.

  • Sulmaly Torres dijo:

    Nadie imagina cuanto orgullo puede sentir una hija como yo al ver a mi padre realizando tan importante labor humanitaria en Nepal, Luis Torres Hernández, uno de los integrantes de la Brigada Médica Cubana, es además de un entregado profesional, el mejor papá del mundo.

    • belkis dijo:

      Sumaly, claro que si, felicidades por el padre que tienes, sin dudas él y el resto del personal médico hoy alli presente son también nuestro orgullo

    • el monky dijo:

      Sulmaly felicidades, ese orgullo lo compartimos todos los cubanos dignos. Aparece en las fotos tu papá?

    • ARACELIS dijo:

      Felicidades Sulmaly, por el padre que tienes y por el gran profesional que es, también felicito al resto de los compañeros que arriesgan su vida por salvar otras, así son los cubanos.
      saludos

    • bertila dijo:

      Ejemplo de humanismo y solidaridad, ahora seguiras sus pasos… no cabe dudas.. felicidades

    • Asistente FT-Coralia dijo:

      Felicidades!!!! Tu papá al igual que sus colegas nos honran a todos los cubanos.

    • TOMATIN dijo:

      SULMALY,

      FELICIDADES PARA TI POR TENER EL PADRE QUE TIENES.ME PERMITO DECIRTE QUE YO SOY TIO TUYO PORQUE TU PADRE ES MI HERMANO DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS CUANDO NOS GRADUAMOS EN EL FAJARDO.UN BESO PARA TI Y LA FAMILIA DE PARTE DE TOMAS AFON.

  • pjmelián dijo:

    Nuestros abnegados compatriotas siempre en primera línea ayudando y socorriendo a nuestros hermanos del mundo, pues todos somos hermanos en esta bendita tierra.
    ¡ BRAVO QUERIDOS HERMANOS COMPATRIOTAS ! ¡ QUÉ SATISAFACCIÓN Y ORGULLO TAN GRANDE DE SER CUBANO ! ¡ ENALTECEN CON VUESTRA CIENCIA Y SACRIFICIO EL NOMBRE DE NUESTRA PATRIA !
    pjmelián

  • Georgina Lopez Correa dijo:

    Muy orgullosa de mis compañeros de trabajo,y de todo el personal que se encuentra laborando en ese pais tan necesitado en este momento.Trabajo en La Pradera y mis compañeros son Alberto Seinken y Luis Torres,cada dia mas orgullosa de ser cubana y de la profesion que elegi.

    • TOMATIN dijo:

      SALUDOS DESDE ESTA HERMOSA ISLA PARA NUESTROS COLABORADORES EN NEPAL,ESPECIALMENTE PARA LUIS TORES MI AMIGO Y HERMANO.UN SALUDOS PARA EL DE PARTE DE TOMAS,GIRALDO Y PEPE,SUS HERMANOS DE AULA EN EL ISCF M.FAJARDO.

  • Linda dijo:

    Cuba sigue de amiga por el mundo, compartiendo lo que tiene, a corazón abierto.

  • ILEANA PEREZ dijo:

    HOLA SOY DEL CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD LA PRADERA, NOS LLENA DE MUCHA EMOCION ESTAS IMAGENES YA QUE DENTRO DE LA BRIGADA MEDICA TENEMOS A DOS COLEGAS DE TRABAJO,,, QUE DECIR LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLA,,, COMO SIEMPRE LA MEDICINA CUBANA DANDO SU PASO AL FRENTE PESE A TODAS LAS NECESIDADES PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITA, CADA DIA ESTOY MÀS ORGULLOSA DE NUESTROS PROFESIONALES, Y SABEMOS QUE LLEGARAN VICTORIOSOS Y CON LA MISION CUMPLIDA…….

  • Yaser dijo:

    Dr. Arian Corrales colega pinareño.

  • luis oliveros serrano dijo:

    Todo lo que se hace en Nepal, es fruto de la continuidad de las mejores tradiciones humanas y solidarias de nuestra revolución,los que aquí compartimos con mucho orgullo y humildad,la responsabilidad de representar a nuestro pueblo,le damos mil gracias a Fidel y a Raúl,por nuestra formación y por la oportunidad de servir , en momentos tan dramáticos ,a este sufrido y sacrificado pueblo.
    VIVA FIDEL.

    • NEL dijo:

      Dr. Luis Oliveros Serrano y te damos gracias a ti tambien por tu abnegada labor en cualquier lugar donde sea necesaria tu presencia, representando a Cuba, desde china, la brigada medica te saluda y al resto de los compañeros que tan honorable tarea desarrollan bajo cualquier circunstancia.

  • Thays Hernandez dijo:

    QUE EMOCION Y ORGULLO HE SENTIDO AL VER ESTAS FOTOS DONDE ESTA LA BRIGADA CUBANA HENRY REEVE Y DONDE ESTAN DOS COLABORADORES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE TAN DIGNAMENTE REPRESENTAN A TODOS LOS CUBANOS QUE ELEGIMOS LA NOBLE PROFESION DE SANAR EL CUERPO SIEMPRE QUE NOS SEA POSIBLE. GRACIAS CUBA POR ENSEÑARNOS A DAR LO QUE TENEMOS A LOS QUE MAS LO NECESITAN. HOY TAMBIEN HAY EN NEPAL EN PEDAZO DEL CIS LA PRADERA DANDO LO MEJOR DE CADA UNO PARA PODER AYUDAR A ESE PUEBLO QUE HOY ESTA PASANDO POR ESTE LAMENTABLE MOMENTO DONDE SE HAN PERDIDO TANTAS VIDAS HUMANAS Y DONDE HOY NECESITAN DE TODO EL APOYO DEL MUNDO PARA VOLVER A RESURGUIR.
    SIGAN DANDO LA MEJOR QUE TIENEN TODOS QUE ES ESE ENORME PODER DE AYUDAR A TODO EL QUE LO NECESITE.
    AQUI ESTAMOS Y ESPERAMOS POR USTEDES.
    Y SIEMPRE RECUERDEN CUIDENSE MUCHO QUE AQUI EN CUBA TODOS LOS ESPERAN

  • corzometal dijo:

    tuve el honor de compartir con ellos mientras aguardaban la salida en la CUJAE. Ahora que veo las fotos desde mi CDI en Venezuela puedo decir que estoy muy orgulloso de ellos ya que son personas como nosotros, naturales, campechanos y como buenos cubanos grandes jugadores de dominó, me dieron como 3 pollonas ja ja ja. Cuba siempre a la delantera en la ayuda a los mas necesitados.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicito de todo corazon a nuestros medicos. Corre riesgo su vida pero alli están como siempre. Con los terremotos no hay arreglo, con un ciclon en un edificio fuerte escapas, pero cuando la tierra se raja, lo traga o destruye todo, puedes quedar sepultado…. terrible!!!! Como soy creyente, pido a Dios los proteja y los deje realizar su hermosa obra.
    Gracias Cubadebate

  • HGV dijo:

    !felicitaciones a nuestros medicos! cuidense por favor..suerte

  • Marlenis dijo:

    Mucha suerte, Dios les guarde, les cuide y puedan retornar a la patria, felicidades a todos por ser ejemplo de altruismo, de valor, de dignidad, de modestia, Adelante Compatriotas.

  • tato dijo:

    Que orgullo siento cuando veo estas imágenes de nuestros colegas, Arian Álvarez Corrales, es hijo de vecinos míos excelente medico, hijo, padre, suerte en esta hermosa tarea

  • chini dijo:

    BRAVOOOO, ESTAN LOS VENCEDORES DE MIL BATALLAS CONTRA LA TRISTEZA Y LA MUERTE SEMBRANDO VIDAAAAAAA,EL QUE TENGA UN BUEN CAMINO TENDRA SIEMRPE PODEROSAS SILLAS QUE LO INVITAN A PARAR,PERO EL AMIGO EL BUEN CUBANO NO SE SIENTA NUNCA A DESCANSARRRRRRRR,EXITOSSSSS Y AQUÍ EN CUALQUIER LUGAR ESTA BELLA TIERRA Y SUS GENTES LOS ESPERARANNNNNNN

  • Tania fajardo Vicario dijo:

    Estoy muy orgullosa y emocionada, la tarea que estan cumpliendo nuestros compañeros en Nepal no es fácil pero sabemos con certeza que la cumplirán. Trabajo en el Centro Internacional de Salud La Pradera dos de nuestros compañeros que son rehabilitadores estan allá Alberto Seiken y Luis Torres, Luis ya estuvo en Pakistán, ellos nos engrandecen como persona y como Cubanos. Realmente estamos hechos de una estirpe de gigante, somos capaces de enfrentarnos a nuestros temores para ayudar a cualquiera en cualquier parte del mundo. Después nos critican y no se dan cuenta que eso nos hace CRECER. José Marti dijo ¨Para todas las penas, la amistad es remedio seguro¨ y eso es lo que nosotro
    los Cubanos damos amistad sin esperar nada a cambio o si aliviar las penas y los dolores de los necesitados en este mundo. Cuídense que los esperamos.

  • Luis dijo:

    Felicidades a la doctora Gisela Hernández, anestesióloga de la Brigada Médica en Nepal y a todos los restantes colaboradores.
    Tus amigos y pacientes de las calles Almendares, Desagüe y 19 de Mayo de Plaza de la Revolución esperamos tu regreso victorioso.
    Mi suegra y mi suegro están desesperados y locos porque se quedaron sin su médico de cabecera.
    Besos de Camilita, Sandrita, Ivette y Luisito.

  • Oscar Luis Pereira dijo:

    Palante caballeros, siempre cubanos y representando esas hermosas 4 letras -CUBA – y la bandera de la estrella solitaria.
    ANTES NOSOTROS, AHORA USTEDES.

  • Ahmed dijo:

    UN ABRAZO A NUESTRO HERMANOS COLABORADORES LUIS Y ALBERTO DEL COLECTIVO DE REHABILITACION DEL CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD LA PRADERA. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ACTITUD.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también