Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Olas al borde de la congelación en playa de Massachusetts

| 25 |

Cuando el fotógrafo y surfista Jonathan Nimerfroh fue a la playa en Massachusetts la semana pasada, vio algo que nunca había presenciado antes: olas semi-congeladas. Posible por los 19 grados bajo cero que había ese día.

"No podía creer lo que veía. Eran olas pequeñas que avanzaban como a cámara lenta", asegura a The Huffington Post.

Cuando Nimerfroh realizó las fotos, el norte y el este de los Estados Unidos sufría una ola de frío sin precedentes durante la que se superaron varios récords de temperatura bajo cero. Este fue el resultado.

Olas-hielo-nieve Olas-hielo-nieve-eeeuu Olas-hielo-nieve-eeuu Olas-hielo-nieve-eua Olas-hielo-nieve-usa

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    No solo eso. Algunos periodistas han reportado que las Cataratas del Niágara se congelaron. Nada, amigos, que este año las temperaturas bajaron muchísimo al norte de nuestro hemisfério (en Cuba también bajaron un poquito...).

    • DeUnaChica dijo:

      las cataratas nunca se congelan completas, solo se congelan por fuera, por dentro el agua corre como siempre

  • José Raúl dijo:

    Muy curioso esto, yo nunca había pensado en esta situación, de olas congelándose, muy buena observación, gracias cubadebate.

  • Mirana dijo:

    Increibleeee!!!!

    • leo dijo:

      especial para el calor

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto el artículo menciona la temperatura era de 19 grados bajo cero pero no dice si son celcius o fahrenheit. Imagino como originalmente lo publicó el blog norteamericano The Huffington Post se refieran a grados Fahrenheit osea -28 grados Celsius o 28 bajo cero. Ojo esa es la temperatura que marca el termómetro pues la que importa es la que siente la piel humana o sensación térmica (windchill) por efecto del viento y seguro eran unos 40 grados Celsius bajo cero!!!!!!!!!. No digo yo si se conjela la catarata jajajajaja.

    Por suerte por estos próximos dias oscilaran alrededor de 0 grados celsius pues aunque realmente este año no cayó tanta nieve como el pasado si el frío ha sido muy intenso y persistente y eso molesta mas.

    • Tide dijo:

      Bell Canada, esa temperatura de 19 bajo cero tiene que ser Celsius, porque viviendo en Massachusetts, a unos 120 kilómetros del mar, hemos tenido temperaturas muy bajas, pero nunca ha llegado a 19 bajo cero Fahrenheit. Hoy amanecimos con 0 grado Fahrenheit, unos 17 grados bajo cero Celsius, con la que ni los monos pudieran chiflar, como dicen en Cuba que hacen los monos cuando el frío aprieta. Mi casa está rodeada de una capa de nieve de más de medio metro de altura, aunque se han despejado los trillos, pero hoy para rematar, aumentó en casi 10 centímetros, esperando que el martes en la noche, y el miércoles también en la noche, siga aumentando la capa de nieve que no se derrite porque la temperatura ya desde hace como un mes, o más, no sube sobre el punto de congelación

      • Caña dijo:

        Debe ser en grados fahrenheit que es el que comúnmente se usa en EU

      • Bell Canada dijo:

        Muchas gracias Tide por ayudarme a entender donde estaba el error original. Como bien Ud hace notar y segun leo en ingles en el articulo original del huffington post la temperatura real en la playa Nantucket era de 19 grados Fahrenheit por ende el error fue de Cubadebate al traducirlo pues en espanol dijo 19 grados bajo cero cuando en realidad eran 19 grados Fahrenheit osea unos 7 grados bajo cero segun Google.

        Que seria de mi sin google eh!!!!! Jajaja.

        Una vez muchas gracias Tide, disculpen los foristas ya veo debi haberme leido el original
        en ingles en vez de asumir la traduccion de cubadebate era correcta.

  • Yarian dijo:

    Curioso porque scientificamente esta comprobado q el agua salada no se congela a ninguna temperatura , entiendo las cataratas del niagara por es agua dulce y además ya se habían congelado con anterioridad , no entiendo esta información a lo mejor me equivoco y estaba mal informado

    • Jose E. dijo:

      La sal en el agua desciende el punto de congelacion del agua, pero decir que el agua salada no se congela a ninguna temperatura es incorrecto.
      Saludos
      J.E

    • M&M dijo:

      el agua "salada" si se congela, lo que durante la congelación, se va expulsando la sal, y al final lo que termina congelado de verdad es agua dulce. los icebergs son agua de mar, desalada congelada

      • Maria Palomo dijo:

        Si esto es posible, se pudiera obtener agua potable congelando el agua de mar y ya estaría resuelto el tema de la escasez de agua, igual se pudieran realizar grandes depósitos para almacenar el agua dulce de los iceberg que se están derritiendo. Esto requerirá inversiones y tecnología, pero puede ser una posible solución en un futuro. Tal vez parezca de ciencia ficción, pero una vez leí algo de un barco que recolectaría el agua de los iceberg, no se si el artículo era de fiar.

  • laly dijo:

    Yarian para ti
    El océano Ártico, el más pequeño de los cinco océanos de la Tierra se encuentra casi completamente en el círculo Ártico. El océano Ártico ese encuentra rodeado por las partes más al norte de los países europeos, asiáticos y norteamericanos. El océano está conectado con el océano Pacífico por el Estrecho de Bering, la conexión acuática entre Liberia Rusia y Alaska Estados Unidos. El océano Ártico está conectado con el océano Atlántico por el mar de Groenlandia, al este de Groenlandia.
    Una capa de hielo cubre la mayoría del océano Ártico, al menos durante parte del año. Durante los meses de invierno se forma más hielo marino, hasta que queda cubierto todo el océano Ártico. La mayoría del hielo se derrite durante los meses de verano. Debido a que el planeta se está calentando, está disminuyendo la cantidad de hielo que permanece durante todo el año. De hecho, en algún momento durante las próximas décadas, es posible que durante el verano ya no exista hielo en el océano Ártico.
    El clima polar caracterizado por ser muy frío y variedades anuales de temperaturas relativamente estrechas; inviernos caracterizados por la oscuridad continua, condiciones frías y estables, y cielos despejados; los veranos caracterizados por la luz del día continua, húmedo y tiempo brumoso, con muchas nevadas y ciclones débiles con lluvia o nieve.
    La mayoría de la población humana no vive en el Ártico. Pero aunque así sea, es muy importante comprender como funciona el Océano Ártico por el impacto en las áreas cercanas y sobre el clima global.
    Las flechas azules representan agua fría, relativamente fresca, las rojas agua cálida y salada que entra al sistema desde el Atlántico Norte
    Si observa el mapa de esta página, verá como se mueve el agua en el Océano Ártico. Agua fría, relativamente fresca (baja salinidad) llega al Océano Pacífico a través del Estrecho de Bering. Esta agua se encuentra con más agua fresca proveniente de los ríos de Liberia y Canadá y es arrastrada hacia el giro Beaufort, donde los vientos impulsan el agua en una rotación en dirección horaria. Cuando los vientos disminuyen, el giro se debilita, y agua fresca escapa del giro hacia el Océano Atlántico Norte. Por supuesto, el agua puede moverse en las dos direcciones, y agua del Atlántico Norte llega Océano Ártico (líneas rojas). Esta agua es más cálida y más salada. Debido a su mayor salinidad, es más densa y se hunde bajo las aguas del Ártico.
    La producción de hielo es también importante en la estratificación del Océano Ártico. Mientras se forma hielo marino cerca del estrecho de Bering, la sal es liberada en el resto del agua no congelada. Esta agua superficial se hace muy salada y densa, y se hunde bajo el agua fría y relativamente fresca del Ártico, formando una capa conocida como la Haloclina. La capa haloclina actúa como una barrera entre el hielo marino y el agua cálida y salada que viene del Atlántico. Sin la capa haloclina, agua cálida y salada del Atlántico entraría al Ártico y derretiría el hielo existente.
    Los científicos se preocupan mucho por el derretimiento del hielo marino debido a un proceso diferente, el calentamiento global. Que algo de agua escape del giro Beaufort al Atlántico Norte es de esperar por los procesos naturales discutidos. Pero el derretimiento del hielo marino debido al calentamiento global incrementará la cantidad de agua fresca en el Giro Beaufort. Esto significa que más y más agua fresca escapará hacia el Atlántico, y muchos científicos creen que esto podría convertirse en un problema mayor, provocando cambios climáticos importantes en Norte América y Europa Oeste. Normalmente, estas regiones tienen climas atemperados por el sistema de corrientes llamado la Correa Transportadora Oceánica Global, que transporta calor y agua alrededor de todo el mundo, y cuando pasa por Norte América y Europa Oeste las calienta a través de la liberación del calor recogido en los trópicos. Si la capa de agua fresca en la superficie del Atlántico Norte fuera mayor de lo normal, los científicos creen que podría actuar como una barrera, obstaculizando la liberación del calor, y por tanto causando temperaturas más frías en Norte América y Europa.
    Zonas heladas
    En el océano Ártico aparecen tres formas de hielo: el de tierra, el de río y el de mar. El hielo de tierra se adentra en el océano en forma de icebergs, que se crean cuando se fragmentan trozos de un glaciar. En el océano Ártico, los icebergs se crean principalmente a lo largo de la costa de Groenlandia. La congelación del agua dulce y su consiguiente arrastre hasta el océano por los ríos produce el hielo de río en pequeñas zonas de las plataformas de Siberia y de Norteamérica. El hielo de mar se forma por la congelación del agua marina; es la forma más corriente de hielo del océano Ártico. En invierno cubre toda la superficie del océano un manto o capa de hielo permanente, excepto la zona al noreste de Islandia y al norte de Escandinavia. En verano, la cubierta de hielo se reduce y deja a los descubiertos partes a lo largo de las costas de la mayor parte de Siberia, Alaska y Canadá. El manto de hielo aparece ahora compuesto por bancas de hielo; es decir, por masas apilan y comprimen entre sí y pueden llegar a alcanzar más de 10 m de espesor de hielo marítimas flotantes.

  • Fijelo dijo:

    lo que hace falta que congele más el agua de mar porque las de las presas y río s se demoran en llegar al hogar

  • Neptuno dijo:

    lindas para surfear, jajjaa

    • Elda Rosa dijo:

      estoy completamente de acuerdo contigo

  • frank dijo:

    el cambio climatico va demasiado rapido,no soy pesimista pero si los que mas envian veneno a la atmosfera siguen prolongando el remedio ,pudiera ser que un dia llegara a ver un grado de congelacion tan extremo, que hasta la sangre pudiera congelarse aunque estuvieramos bien abrigado,ojala eso nunca pase

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Sinceramente,no creía que el agua salada se podia congelar.Uno,mejor dicho yo jamas me bajó la idea de ese fenomeno,menos de las Cataratas del Niagara.
    Gracias a Cubadebate obtengo esas fabulosas informaciones,hasta con imágenes.
    Toda esas informaciones,hacen que uno adquiera mas conocimientos globales.
    Un tremendo abrazo a esas bellas personas,que hacen posible informaciones veraz.

  • Elda Rosa dijo:

    .esto me parece imprecionante el color de las olas y ademas las formas me parece q hicieron un buen trabajo

  • ABELARDO Caraballo dijo:

    Mas o menos 35 años atras maneje desde Miami y vi las cataratas
    congeladas y mi Olds. station wagon. enteramente sepultado en
    la nieve, y latas de refrescos cerveza reventadas dentro del cooler
    Abelardo Caraballo

  • ExcepticalMonster dijo:

    Pero el calentamiento global producto del C02 no hacia subir la temp?...Y ahora hay niveles de congelamiento?. Como decimos en baseball...veo jugada...

  • judith ofelia benavente salas dijo:

    La mano del hombre tratando sin piedad acabar
    con el mundo no debemos alarmarnos estamos
    en las manos de Dios.

  • Amanda dijo:

    No parece agua sino algo espeso! Que loco!! Da miedo lo que ha cambiado el clima!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también