Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Cementerios ¿tentadores?

En este artículo: Arquitectura, Cultura, Fotografía, Tradición
| 29
 Top: 7 cementerios más tentadores del mundo Por: pijamasurf - 28/10/2014 A LAS 13:10:31   183   Share 	 	 	 146 	 	 Facebook 	 	 0 	 	 LinkedIn 	 fotografia Cementerio Wavery, Sídney, Australia.

Cementerio Wavery, Sídney, Australia.

Los románticos pusieron de moda los cementerios como un símbolo que uno percibe y que dice más de lo que es. La belleza de algunos de ellos es innegable, no solo porque usualmente están construidos con cariño y diligencia –desde la escultura prodigiosa hasta el cuidado de los parque y las flores dispuestas en cada tumba–; también porque allí las cosas y los que yacen bajo tierra despiden absoluta quietud y muchas veces, paz.

El camposanto atrae a muchísimas personas a visitarlo. Aunque se puede decir que, a menudo, más que una atracción sienten una suerte de tentación irresistible de pasear entre los muertos, caminar por encima del pasado mientras bulle el presente y los árboles están más sanos que en ningún otro lugar. Hay, por supuesto, de cementerios a cementerios. Estos son algunos de los más bellos del mundo.

Cementerio (2)

Cementerio Okunoin, Monte Koya, Japón.

Cementerio (4)

Cementerio de Innishmore, Aran Islands, Irlanda.

Cementerio (7)

Cementerio de Innishmore, Aran Islands, Irlanda.

Cementerio (8)

Panteón Antiguo, Oaxaca, México.

Cementerio (1)

Cementerio Highgate, Londres, Inglaterra.

Cementerio (6)

Arrecife Memorial, Cayo Vizcaíno, Florida, Estados Unidos.

Cementerio (5)

Cementerio Merry, Sapanta, Rumania.

En la Necrópolis de Colón. Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Necrópolis de Colón, Cuba. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate.

En la Necrópolis de Colón. Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Necrópolis de Colón, Cuba. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate.

(Con información de Pijamasurf)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habanera dijo:

    !!!!Solavaya!!!

  • rembe dijo:

    En Cuba tenemos el Cienfuegos un hermoso, ¿por que nó?, cementerio.

  • Yuniel Santos dijo:

    Los cementerios son de una belleza increíble, además sus creaciones tiene un sentido religioso, cultural y estético que cuentan una historia, esa historia está relacionada con la vida o las costumbres del que yace en sus entrañas, la quietud de los mismos da un sentimiento de paz absoluta, pero debemos de tener en cuenta los actos vandálicos que se gestan en los mismos, como los saqueos, los robos de valiosas cosas familiares y la profanación de las tumbas, estas cosas pasan en todas partes. Pero sus bellezas son motivo para inspiraciones y quien duda de su motivo sentimental, pues es la ultima morada para los cuerpos de los seres queridos que nos dejan para pasar a una mejor vida. Cuidemos a los campos santos, merecen respeto y consideración.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE………………QUE INTERESANTES IMAGENES

  • jose dijo:

    bale la pena eztirar la patas ai

    • josearcadio dijo:

      Jose compadre lea un poco más!

  • Pedro dijo:

    El cementerio de Cementerio de Innishmore, Aran Islands, Irlanda no tiene nada bello, esta absolutamente desolado y fúnebre, no le encuentro belleza alguna.

  • Cadillac dijo:

    solavaya !!!

  • D dijo:

    creo que en el articulo aparecen muchas imagenes de cementerios del extranjero y solo un par de los de nuestro pais, quedandose un poco corto en cuanto a belleza y arte. Bien se pudo hablar y mostrar imagenes de los 2 cementerios de cienfuegos:el cementerio Tomas Acea declarado Monumento Nacional desde 1986 y segun lei: constituye un cementerio-jardín, el único de su tipo en la isla, que aprovecha la topografía del área para integrar al paisaje los recintos mortuorios, con monumentos funerarios de gran valor cultural y una espléndida edificación neoclásica que remite al Partenón griego y el de Reina, un viejo camposanto prodigioso por su extraordinaria riqueza artística, con esplendorosas obras en mármol, hierro y pizarra, fue declarado Monumento Nacional el 30 enero de 1990. Entre sus singularidades sobresale la de que es el único del país circunscrito por tres hileras de nichos verticales.
    Tambien se pudo mostrar el cementerio Santa Ifigenia.

  • Martella dijo:

    Los cementerios hermosos son usados como parques o jardines en muchas ciudades del mundo. Son famosos los del Père-Lachaise y de Montparnasse, por ejemplo.
    En el de Highgate hay visitas con guías, se cobra por ello además.

    Son sitios que vale la pena visitar por su gran belleza arquitectónica además del valor humano que representa rendir tributo a todas esas personalidades que han construido nuestra identidad.

  • Erisbel Ochoa dijo:

    En Bayamo contamos también con un cementerio con grandes atributos, principalmente histórico culturales los invito a visitarlo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A mí de vez en cuando me gusta visitar con calma un cementerio, porque me recuerda lo efímero de la vida y lo ridículo e inútil de la mayoría de mis preocupaciones y berrinches. Cuando salgo de allí siento que quiero más a mi gente y me centro más en mis verdaderas prioridades.
    No hay nada que le dé más valor a la vida que el recuerdo de la inevitabilidad de la muerte.

  • Gladys Regina dijo:

    Propongo hacer un trabajo periodistico acerca de los mas importantes cementerios de nuestro pais en cuanto a arquitectura u otro aspecto que lo distinga y por supuesto con fotografias incluidas.Tambien propongo realizar un reportaje televisivo sobre la profanacion de las tumbas en el Cementerio de Colon,lo cual constituye una muestra representativa de lo que ocurre en el pais y como se esta combatiendo este delito del cual fui victima.

    • critickall dijo:

      Muy bien!! Pidámosle a Talía que lo haga.

  • CAÑONAZO dijo:

    LO BELLO SON LAS ESCULTURAS QUE ADORNAN A CADA UNO DE ESTOS CAMPOSANTOS PERO CREANME PREFIERO ESTAR AFUERA

  • kolp dijo:

    concuerdo con que el cementerio de Innishmore, Aran Island, Irlanda no tiene nada de bonito, creo que no merece estar en esta lista de obras de arte

  • Miguel estudiante de medicina dijo:

    una belleza extraordinaria, me encantaria visitar uno de esos

  • nestor c dijo:

    yo fui para el cementerio de la habana y me quede impresionado con la pulcritud de ese lugar, las amplias avenidas, los mausoleos, es increíble, yo vivo en caracas Venezuela y el próximo 5 de diciembre visitare la ciudad de la habana, no dejare de pasar un momento por ese lugar

  • Tide dijo:

    .Bellos cementerios de muchos lugares del mundo, verdaderos museos de bellas esculturas, donde yacen muchos de los que en el mundo fueron, y donde parecen tener como divisas: “Siempre cabe uno más”. Pero contradictoriamente, estas tan bien logradas fotos, no hacen que me embulle para “guardar el carro” cuando no me falta mucho para eso..

  • Scarlett O´Hara dijo:

    Parte de las fotos de mis 15 me las tire en el cementerio de Colon, fui la primera en hacerlo, pero despues de mi varias personas lo han hecho, y mis fotos fueron muy elogiadas porque muestran la belleza de este cementerio uno de los mas grandes de Latinoamerica.

    • critickall dijo:

      Suena un poco morboso eso. Eres emo??

  • Adrian dijo:

    El problema con los cementerios es que pueden tener muchas bellezas de arte y arquitectura pero a pocos les gustaría frecuentarlos.

  • Doris dijo:

    En mi ciudad Sagua la Grande se va perdiendo el sentido de tradición , cultural e histórico poco a poco . Las nuevas y no tan nuevas construcciones de bovedas y osarios estatales dejan mucho que desear por su fealdad y falta de estética. Si a eso le sumas que no te permiten poner los nombres de tus familiares en las tapas y solo se identifican con un número ya se podrán imaginar lo que estamos dejando para la posteridad , en queja reciente al Director de Comunales me explicó que no se autoriza por el Estado para evitar los robos de los restos. Deje de visitarlo porque DEPRIME tanto abandono.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también