Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Cuba domina en el Judo Centroamericano: Gana hoy otras tres medallas

| 3 |
Maricet Espinosa Oro en 63 kg del Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Maricet Espinosa, Oro en 63 kg del Judo. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Cuba mayoreó hoy en la segunda jornada del judo correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, al conquistar tres de las seis medallas de oro del día.

Aliuska Ojeda (57 kilogramos), Maricet Espinosa (63) y Magdiel Estrada (73) fueron los tres monarcas cubanos, mientras que el venezolano Sergio Mattey (66) y los colombianos Yuri Alvear (70) y Pedro Castro (81) se llevaron los restantes.

Ojeda, vigente bronceada continental, ganó el oro al imponerse ante la dominicana Luisa Jiménez por ippón, mientras que Espinosa, dorada en las dos últimas citas panamericanas, venció por hantei a la mexicana Andrea Gutiérrez, tercera en el panamericano de Guayaquil-2014.

En tanto, Estrada, dos veces campeón panamericano, derrotó por wazari al puertorriqueño Augusto Miranda, titular en Mayagüez-2010, y Mattey, bronce en la Copa del Mundo de Isla Margarita-2010, lo hizo por ippón frente al dominicano Wander Mateo, ganador de bronce en el panamericano de este año.

Los dos oros colombianos fueron ante cubanos, la triple campeona mundial y bronce olímpico en Londres-2012 tras imponerse por yuko a Onix Cortés, tercera en el Mundial de este año, y Castro, segundo en Isla Margarita-2010 y bronce continental en 2012, por la máxima nota contra Iván Silva, bronce en los Olímpicos de la Juventud de este año.

Mañana volverá a competirse en cinco divisiones, 90, 100 y más de 100 kilos entre los hombres, y 78 y más de 78 entre las damas.

(Con información de Prensa Latina)

Jeanette Rodriguez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Jeanette Rodríguez. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Jeanette Rodriguez, de Puerto Rico, sale de la competencia lesionada. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Jeanette Rodríguez, de Puerto Rico, sale de la competencia lesionada. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Magdiel Estrada, oro en 73 kg. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Magdiel Estrada, oro en 73 kg. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Aliuska Ojeda. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Aliuska Ojeda. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Aliuska Ojeda, oro en 57 kg. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Aliuska Ojeda, oro en 57 kg. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    ME DA PENA LA BORICUA, SE LESIONO Y POR LAS IMAGENES EL DOLOR ES FUERTE, PERO ESE ES EL DEPORTA,,, ARRIBA GUAPA, LA PROXIMA SERA EL DESQUITE, NO TE AMILANES, MAÑANA SERA OTRO DIA.

  • verdi dijo:

    torneo de bajo nivel…

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Somo los mejores……….

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también