Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

¿Una plaga?

En este artículo: Animales, Fauna, Fotografía, Vida
| 44 |

Cuando están en nuestras casas y comen nuestra comida, la mayoría considera a los ratones como plagas repulsivas. Pero en sus campos y bosques nativos, son tan simpáticos y atractivos como se pueda imaginar.

Debido a su tamaño (y quizás también a su ternura), existen muchas formas de atrapar a los ratones, además del trabajo del gato doméstico común. Pero debido a su adaptabilidad y velocidad, siguen siendo una de las especies de mamíferos más extendidas y exitosas en la Tierra. Se pueden encontrar en casi cualquier entorno y en casi todos los continentes.

Aun en vida silvestre pueden ser devastadoras plagas cuando se introducen en nuevos entornos. En lugares de Nueva Zelanda y Australia, la ausencia de depredadores naturales les permite reproducirse sin control y devastan los cultivos locales y las poblaciones de aves. Muchas aves podían hacer nido de manera segura en las islas del Pacífico Sur hasta que los ratones fueron introducidos allí por los exploradores europeos. Pero sin duda vale la pena mirarlos en sus entornos naturales:

Ratón de campo (4)

Foto: clickalps.com.

Ratón de campo (2)

Foto: Kaloyan Hristov.

Ratón de campo (10)

Foto: love-local.com.

Ratón de campo (16)

Foto: Matt Binstead.

Ratón de campo (3)

Foto: Miroslav Hlavko.

Ratón de campo (18)

Foto: Benjamin Joseph Andrew | Matt Binstead.

Ratón de campo (5)

Foto: Miroslav Hlavko.

Ratón de campo (7)

Foto: Lynn Griffiths.

Ratón de campo (9)

Foto: Adam Hough.

Ratón de campo (12)

Foto: Mark Wright.

Ratón de campo (14)

Foto: Benjamin Joseph Andrew.

Ratón de campo (8)

Foto: Jerry Harwood.

Ratón de campo (13)

Foto: Trevor Owen.

Ratón de campo (11)

Foto: Jonas Šimkus.

Ratón de campo (19)

Foto: Benjamin Joseph Andrew.

Ratón de campo (17)

Foto: Paul Tymon.

Ratón de campo (20)

Foto: Old-Man-George.

Ratón de campo (21)

Foto: Izzy.

Ratón de campo (22)

Foto: Molly Michelin | David Hughes.

Ratón de campo (6)

Foto: Stephane Olivier.

Ratón de campo (15)

Foto: Mark Bridger.

(Tomado de Bored Panda)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmiee dijo:

    Bonitas y sorprendentes imagenes gracias a CUBADEBATE. Los felicitos

    • critikcall dijo:

      Y son la misma especie esta rata de campo y los “guayabitos”??

  • maricusa dijo:

    en realidad cuando los ves en casa te parecen feos y hasta peligrosos ,peo cuando los ves en estas bellas fotos te dan deseos de mimarlos , miren yo tengo un haster y vieran en la forma que ese animalito se acusta parece un bebe peqeño es una cosa divina

  • katana dijo:

    humm, raton?, no es como ninguno q halla visto.

    geniales fotos, gracias cubadebate

  • Duke dijo:

    Que cool salen los ratoncitos. Parecen perfectas obras de arte. Gracias CUbaDEbaTE Sigan así!!!

  • Florangel dijo:

    Son una plaga preciosa ahora en fotos imaginense mi hija no quiere que Tom (mi perro) y Misuluz (mi gato) cazen ratones, pero ellos hacen caso omiso de sus pedidos, menos mal que ellos no estaban en el momento de tomar las fotos jajaj, es una maravilla el trabajo de cubadebate, ayer con el concurso de las fotos de la naturaleza uy hoy con esto¡¡¡¡¡precioso!!!!!

  • Heraldo dijo:

    Sin dudas se ven muy bonitos en las fotos mostradas. En realidad, hacen daño pero sin intención dada su carencia de raciocinio, a diferencia de los humanos que mostramos una cara sonriente y somos capaces de cometer atrocidades de forma premeditada y consciente.

  • dianela dijo:

    si en su habitat muy tiernos, pero no en mi casa

  • Mikey mouse dijo:

    Su habitat debajo de mi edificio que lindos cuando corren de acá para allá….no son ratones son los padres de estos bebitos

  • dumsoft dijo:

    excelentes fotografias… del mundo animal… realmente los ratones en fotos soy magnificos pero en la vida real pueden causar mucho daño… en esta web en el seccion de galerias pueden encontrar excelentes fotos de animales.. sobre todos avispas en Cuba, espero que las disfruten

    http://www.fomentografia.com/index.php/galerias

    saludos

  • Angel dijo:

    Realmente las imágenes de los ratoncitos son verdaderas obras de artes. ¡Y pensar que hasta una plaga puede ser digna de admiración!

  • Josue dijo:

    los sigo viendo asquerosos…además de devastar cultivos transmiten enfermedades como la leptospirosis, la rabia, la peste y muchas más…

    • Astarot dijo:

      Al fin, alguien cuerdo!!

    • EL OVNI dijo:

      Ratas al fin

  • matusalen dijo:

    Estuve entre la vida y la muerte por culpa de esos animalitos…..ni asi los quiero ver delante de mi

  • albert dijo:

    Creo que las ratas de Centro Habana tambien merecen ser fotografiadas en su habitat natural: microvertederos, derrumbes, contenedores de basura, etc. Nuestro vino es agrio pero es nuestro vino.

  • pepe dijo:

    Muy bonitos en las fotos sin duda….perrroooooo cuando se te mete uno en la casa pues a correr porque si no lo coges te acaba con todo.

  • Katanga dijo:

    Mi amigo esos ratoncitos de campo no transmiten ninguna enfermedad, no confundir con las ratas de alcantarilla que pululan por las calles de nuestra limpísima Habana

  • Pepe dijo:

    Son especies diferentes; la rata de campo y la rata de alcantarilla (la rata parda y la negra que son las que viven en las ciudades y sus alrededores)
    Las segundas constituyen plagas y son responsables de la transmisión de innumerables enfermedades virales y bacterianas que han llegado a ser pandemia, como la peste negra, llevada por los ejércitos mongoles de Gengis Kan de Asia a Europa en el siglo XIV

    • Lalo dijo:

      Afirmativo. Son especies diferentes, en el estado de San Luís Potosí, México hay gente que caza la rata de campo para comer, incusive las venden en los mercados ya sin piel ni tripas. Y nadie se enferma. Buen provecho.

      • EL OVNI dijo:

        Esa gente tiene los mismos gustos que los gatos. En Cuba hay muchas necesidades pero nadie se come un bicho de esos.

  • Pepe dijo:

    Interesante que que el genoma humano está mucho más próximo al de la rata que al del ratón (el de las fotografías publicadas).
    La comparación de las tres secuencias, las únicas completas hasta ahora en lo que se refiere a mamíferos, revela que el 90% de los genes de la rata tiene una correspondencia, más o menos evidente, con los humanos, una cifra significativamente mayor que el 80% descrito entre el genoma del ratón y el humano.
    Asimismo, predice la existencia de un genoma compuesto por 2.750 millones de pares de bases, algo más pequeño que el humano (2.900 millones), pero mayor que la del ratón (2.600 millones). Pese a ello, el número total de genes para las tres especies se estima que podría ser muy similar, entre 25.000 y 30.000, pese a la distancia evolutiva que separa a ambos roedores de los humanos.

  • Esperanza dijo:

    Parece mentira que sea el mismo ratón que conocemos, se ven tan dulces y tiernos. A desratizarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • cadillac dijo:

    si mi gatica Mandarina los veeeeeeeeeeeeeee….

  • tom dijo:

    Han visto a jerry en una de esas fotos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también