Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Miles de personas protestan en Londres contra el cambio climático

| 6 |

cambio climático-1

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en las calles de Londres para pedir una acción urgente contra el cambio climático, dos días antes de una cumbre de la ONU sobre la cuestión.

“Nuestras primeras estimaciones son de 40 000 manifestantes. Es mucho más de lo que esperábamos”, dijo a la AFP un portavoz de la ONG Avaaz, una de las  organizadoras de la manifestación que también ha tenido lugar en otras ciudad  del mundo.

Entre los manifestantes había víctimas de las inundaciones en Inglaterra el año pasado y también caras conocidas como la de la actriz Emma Thompson, que acaba de llegar de una misión de Greenpeace en el Ártico para denunciar el deshielo.

“Mi hija lo explicó muy bien cuando vino conmigo al Ártico, me dijo que era como si la Tierra hubiera sido atacada por los marcianos, con la diferencia que  los marcianos somos nosotros”, dijo la actriz a la cadena BBC One.

Las manifestantes en Londres llevaban pancartas pidiendo “Energía verde al 100%” o “Cambio climático: acciones ya”.

cambio climático cambio climático-bigben Londres-cambio_climatico

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Londres !!!!! Que maravilla !!!!!
    Por que no protestan en el Tercer mundo donde mas deslaves, inundationnes y muertes ocurren ?

    • H.R.Rojas dijo:

      Señor Gilberto hay es donde está el problema, que los que hacen frente son los del primer mundo, los del tercero solo miramos lo que pasa, o sino porque aquí en Cuba no se salió también a las calles hacer un llamado a la reflexión. Además no son solas las personas de Londres las que reclaman un cambio eminente, otros países se han sumado a la causa. Es cierto que el consumismo en estos países desarrollados ha ayudado al hecho, pero los del tercer mundo no se quedan muy atrás, mire a su alrededor y dígame que se hace aquí. A que no deposita la basura en su lugar correspondiente o lo contrario, no insertabas al hecho de que lo hagan las demás personas a su alrededor. Nuestro planeta reclama nuestra ayuda ¿usted que hace al respecto…?

    • George dijo:

      Tengo otra idea parecida…..por que no protestan en Beijing, capital del pais que mas contamina el planeta?

  • H.R.Rojas dijo:

    Esta manifestación no se ha realizado con el objetivo de quien contamina más o no. Simplemente es para corroborar una vez más que vivimos en un mundo enfermo, y sus presuntos doctores no lo atienden como es debido.

  • Karel dijo:

    ue bello es Londres jajajajaja…

  • Malu dijo:

    Me gusta la pancarta de la última foto…”Winter is Coming” …no podía faltar una alusión a Juego de Tronos, no en Londres…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también