Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Las mejores imágenes de astronomía de 2014

En este artículo: Astronomía, Concurso, Fotografía
| 34 |

Cada año, el Real Museo de Greenwich convoca un concurso para elegir al mejor fotógrafo de astronomía del año. Las imágenes de esta edición son tan buenas que algunas parecen completamente irreales, pero no hay Photoshop detrás. Solo el espacio, una cámara, y no pocas dosis de talento. Cubadebate comparte los premios de esta edición.

Ganador de la categoría: Tierra y Espacio

Islandia

Aurora sobre un lago de glaciares. James Woodend, Reino Unido. Foto tomada con una Canon 5D Mk III, lentes de 33mm f/3.2 lens, ISO 1000. 10 segundos de exposición.

Ganador de la categoría: Nuestro Sistema Solar

Ondas en el estanque. Alexandra Hart, Reino Unido. Foto tomada con un refractor TEC140, montura EQ6, lentes Solarscope DSF 100mm f/18, y cámara PGR Grasshopper 3.

Ondas en el estanque. Alexandra Hart, Reino Unido. Foto tomada con un refractor TEC140, montura EQ6, lentes Solarscope DSF 100mm f/18, y cámara PGR Grasshopper 3.

Ganador de la categoría: Espacio Profundo

Nebulosa Cabeza de Caballo (IC434), Bill Snyder, Reino Unido. Foto tomada con un telescopio Planewave de 17 pulgadas, montura Paramount, y cámara Apogee U16 camera con lentes f/6.8.

Nebulosa Cabeza de Caballo (IC434), Bill Snyder, Reino Unido. Foto tomada con un telescopio Planewave de 17 pulgadas, montura Paramount, y cámara Apogee U16 camera con lentes f/6.8.

Ganador de la categoría: Joven Fotógrafo Astronómico

Nebulosa Cabeza de Caballo (IC434), Shishir y Shashank Dholakia (15 años), Estados Unidos. Foto tomada con un refractor triple Astro-Tech 111mm f/7, montura Orion Atlas EQ-G, y cámara SBIG ST-8300M, varios tiempos de exposición.

Nebulosa Cabeza de Caballo (IC434), Shishir y Shashank Dholakia (15 años), Estados Unidos. Foto tomada con un refractor triple Astro-Tech 111mm f/7, montura Orion Atlas EQ-G, y cámara SBIG ST-8300M, varios tiempos de exposición.

Ganador de la categoría: Gente y Espacio

Eclipse solar híbrido, Eugene Kamenew, Alemania. Foto tomada con una cámara Canon 5D Mk II, lente de 700mm f/22, ISO 400, 1/1600 segundos de exposición.

Eclipse solar híbrido, Eugene Kamenew, Alemania. Foto tomada con una cámara Canon 5D Mk II, lente de 700mm f/22, ISO 400, 1/1600 segundos de exposición.

Premio especial Sir Patrick Moore al mejor fotógrafo novel

Autopistas de estrellas, Chris Murphy, Nueva Zelanda. Foto tomada con una cámara Nikon D600; lente 14–24mm f/2.8 a 17mm, ISO 3200, 20 segundos de exposición.

Autopistas de estrellas, Chris Murphy, Nueva Zelanda. Foto tomada con una cámara Nikon D600; lente 14–24mm f/2.8 a 17mm, ISO 3200, 20 segundos de exposición.

(Tomado de Gizmodo)

 

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AFICIONADO dijo:

    IMPRESIONANTES!!

  • kako dijo:

    Vamos como que no hay photoshop. “Pretendeis hacerme creer” que esas fotos de la galaxia cabeza de caballo no esta retocada?
    Y ese sol solo puede ser visto a traves de un filtro amarillo, digo si no hay photoshop por medio.
    No digo que editaron formas, pero los colores estan mas que retocados

    • Black Flag dijo:

      Se nota que no sabes nada de fotografía

      • Madrid.com dijo:

        Jaja me imagino que debe ser un guajiro de algún monte que no debe saber lo que es una PC jaja es que todavía me pregunto como es que tiene Internet nacional, perdonalo que no sabe nada de fotografía jaja

      • Eduardo dijo:

        Por lo que veo, esos que llamas “guajiros del monte” son más decentes y cultos que tú. Y eso te pasa por creer que otros son inferiores a tí. Lo inculto no tiene zona vedada: sal de ella.

    • INDICE dijo:

      A la verdad que este de fotografia no sabe nada de nada, que estara pensando que esas fotografias se hacen desde la terraza de su casa con la camara del movil, no sabes que eso conlleva mesesde espera para tener buenas condiciones atmosféricas para lograr una de esas fotos, siempre lo digo, antes de hacer cualquier comentario, mejor lean un poco.

    • G. Bruno dijo:

      En astronomia las imagenes lejanas son extremadamente debiles y a veces solo se les percibe en blanco y negro porque la rerinas de nuestros ojos no son tan sensibles a otros colores del espectro luminoso.
      Las galaxias y estrellas emiten una gama de radiaciones muy superiores o inferiores, en terminos de longitudes de onda, a las que somos capaces de detectar a simple vista. Son bien communes las emisiones de rayos X, infrarojas, ultravioletas y ondas radiales que son perfectamente visibles en telescopios especiales. Para poder ver estas imagenes se les da un color artificial, mediante computadoras, a lo que no podemos ver con nuestros limitados ojos.
      Mas aun, gracias a la espectrografia astronomica se pueden analizar, mediante las luz que nos llega, los components quimicos de objetos luminosos a miles y millones de anos luz de distancia.

      • Suzy dijo:

        no necesariamente una pc, para eso están las cámaras acopladas a telescopios y con filtros en las lentes. si pudieran ver las imágenes en mi trabajo, pero a la inversa, cámaras acopladas a microscopio, CÁMARASSSS, no la cámarita sata que tenemos casi todos….. ni por un instante dudarían de la veracidad de esas fotos. además en el pie de figura ponen todo lo que se uso y vuelvo y repito de lo que se está hablando ahí son miles de pesos, para que tengan una idea, esta es la cámara con que se hizo la primera foto:
        CANON EOS 5D Mark III + EF 24-105 F/4L IS USM 2.975€
        salu2

  • pepon dijo:

    Increible, maravilloso

  • lls dijo:

    Preciosas imágenes de nuestra amada madre naturaleza.

    • Alazán dijo:

      Vamos que de NATURALEZA no hay nada, si dijeras bellas imágenes de astronomía o tal vez de la Tierra tal vez.

      • raven dijo:

        Según la rae Naturaleza:
        Conjunto de todo lo que existe y que está determinado y armonizado en sus propias leyes.

  • Rosmery dijo:

    Super lindos,alucinantes, espectaculares.
    Estamos myu lejos de saber si no tienen retoques o estan trabajados en Photoshp, pero no se puede negar que van mas allá de nuestras espectativas y nuestras posibilidades de hacer algo parecido o tan siquiera de verlos.

  • Luis Cayo Santa Maria dijo:

    Bellas imagenes.Gracias Cubadebate

  • Karel dijo:

    Que bella tierra verdad …………..

  • Ondina dijo:

    ESTEN O NO ESTEN RETOCADAS, ESTAN BELLAS, BELLISIMAS

  • Hueso dijo:

    Ay Dios!
    Qué perfecto lo hiciste TODO!
    Y qué maravilloso que existan ojos que se deleitan en grandes espectáculos como esos que muestran estas fotografías publicadas!

    Sencillamente: HERMOSAS IMÁGENES!

  • pepíndelnivelcentral dijo:

    Bellas!!! La fotografía no deja de sorprender con su arte!!

  • mgh dijo:

    muy bonito todo, ojala que esos concursos sean aqui tambien

  • krlitos dijo:

    Esas fotos son alucinantes, de tal forma que no parecen salidas de un universo posible gracias a la habilidad de tales fotógrafos, que nos hace ver cuán bonito es la inmensidad del cosmos y lo linda que llega a ser nuestra tierra cuando no refleja imágenes de guerra.

  • JESÚS GÓMEZ GARCÍA dijo:

    IMÁGENES MUY BELLAS, ES UNA LÁSTIMA QUE EL IMPERIO YANQUI QUIERA DESTRUIR CON SUS GUERRAS Y HEGEMONÍSMO ESTE MARAVILLOSO MUNDO. AUNQUE LUCHAREMOS POR QUE NO LOGREN SOS PROPÓSITOS.

  • pio domingo el Mayabequino dijo:

    las fotos son de muy buena calidad y las camaras con las que fueron tomadas son de exelente calidad pero la tecnologia de de retoque esta presente eso se ve a simple vista de eso estoy seguro, pero son muy bonitas realmente comparto el criterio de otro colega que linda nuestra tierra cuando no bemos destruccion, hambre y guerra.realmente que bella es. gracias cubadebate……..

  • cosi dijo:

    impresionantes

  • PM dijo:

    Realmente las fotos son muy interesante, debo decir que no se nada de fotografías ni de cámaras de este nivel, solo aprieto y ya, pero por ejemplo me llama la atención algunas cosas, en la foto “Premio especial Sir Patrick Moore al mejor fotógrafo novel” se debe suponer que es de noche pq de lo contrario no se verían las estrellas, al final un punto mayor y más brillante opacado por las nubes, que supongo sea la luna, entonces me pregunto, la luz que ilumina las rocas de donde vienen, si no es natural deben ser de potentisimos reflectores que iluminan de más menos de izquierda a derecha, en ese lugar se nota la ausencia de de elctricidad a no ser del montaje de equipamiento móvil, es una posibilidad pero no me convence, alguien me puede explicar.

    • M. Rubio dijo:

      ¡¡¡Excelentes fotos!!!

      El plano es en oposición y oblicuo a la luna, la luz blanca que ilumina el paisaje es de la luna. Se logran esos contrastes gracias al prolongado tiempo de exposición (20 minutos).

      Para hacer fotos así hay que ser un artista, tener mucha paciencia y tener en las manos unos “buenos hierros”.

  • cosi dijo:

    lograron emocionarme.

  • ana dijo:

    hermosas imagenes

  • Eduardo dijo:

    Hola
    Son unas imagenes muy bellas e impresionantes

  • Mike dijo:

    gente, no hay photoshop, por lo menos en edicion. son imagenes de larga exposicion (y corta tambien, para lograr HDR), con optica adaptativa, “lucky imagin”, con filtros de color, infrarojos y ultravioletas, CAMARAS (con mayusculas) y otras tecnicas. las diferentes capturas se componen luego con softwares especilizados, o si, con photoshop

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también