Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Hipnóticas y caleidoscópicas fotos de mezquitas iraníes

En este artículo: Arquitectura, Cultura, Fotografía, Irán
| 11 |

mezquitas iraníes (1)Mohammad Reza es un estudiante iraní de Física de tan sólo 23 años, que aprendió a tomar fotos jugando con su cámara. Su gusto por la arquitectura, la geometría y las matemáticas confluye en esta serie de fotografías que siguen un principio muy simple pero poderoso: abarcarlo todo con una mirada.

Utilizando lentes de gran angular, Mohammad logra un increíble efecto caleidoscópico al convertir cada edificio persa en un pequeño, pero inacabable, universo autocontenido. Las mezquitas, esos espacios construidos para albergar lo divino, parecen observadas por un dios que curva el espacio al intentar abarcar con la vista cada rincón, persiguiendo inútilmente ese último punto ciego que siempre se le escapa: él mismo.

La obsesión de la arquitectura persa por la exactitud adquiere nuevas dimensiones al ser vista desde este punto de vista no humano. La geometría humana y la geometría fractal de la naturaleza parecen confundirse en la delicada belleza de estas imágenes.

mezquitas iraníes (2) mezquitas iraníes (3) mezquitas iraníes (4) mezquitas iraníes (5) mezquitas iraníes (6) mezquitas iraníes (7) mezquitas iraníes (8) mezquitas iraníes (9) mezquitas iraníes (10)

(Tomado de Pijamasurf)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un tipo ahí dijo:

    naaaaa, hay algunas editadas

  • adolfo tapia dijo:

    MAGNIFICO …… felicitaciones

  • CR7 El Mejor dijo:

    Que lindas

  • celeste dijo:

    Una muestra más de la impresionante cultura arabe. Una razón más para respetar a los musulmanes y su cultura.

  • FEFA-2 dijo:

    VERDADERAS OBRAS DE ARTE, QUE BELLEZA. TREMANDA PACIENCIA Y SABIDURIA PARA HACER ESTO

  • lucasan dijo:

    es una pena que mentes tan insensible en todos los sentidos, se esmeren cada dia en destruir todas estas bellezas que el hombre a creado en distintas etapas de sus vidas.

  • Masud khalid dijo:

    Que arte pero mas alla de admirar al fotógrafo yo voy a comentar algo del arte de mezquitas. Yo soy uno de esa cultura y esa religión y el trabajo que hacen para que las mezquitas se vean lindas es admirable sin dudas porque es la creencia de la religión que la mezquita es la casa del DIOS por eso la adornan tanto.

  • yarelis dijo:

    guaooooo magnificas esas fotos, son increibles, q ternura y delicadeza para tirar estas fotos verdad?

  • DORIS dijo:

    Y PENSAR QUE COMO ESTAS LES ESTAN CALLENDO A BOBASOS

  • polovcl dijo:

    Exatremadamente bello.

    sim mas palabras este si que es un artista de varada.

    POLOvc.

  • aobb_2014 dijo:

    que bonitas fotos-

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también