Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Al menos 20 muertos y 270 heridos por explosión de gas en el sur de Taiwán (+ Video)

En este artículo: Accidente, Fotografía, Taiwan
| 4

explojs2jssAl menos 20 personas han perdido la vida y 270 resultaron heridas a consecuencia de una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung, informó el servicio local de Bomberos.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, pidió “una acción contundente” en las operaciones de rescate y salvamento, mientras que el primer ministro isleño, Jiang Yih-hua, se desplazó a la ciudad afectada.

Aún no se conocen las causas de las explosiones de las tuberías de gas y del alcantarillado, dijeron los bomberos de esa ciudad. Cuatro de los fallecidos y 22 heridos son bomberos.

Las fugas comenzaron a las 20.46 minutos hora local (12.46 GMT) y a las 23.59 hora local se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

“Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador”
Un testigo ha señalado que al principio pensó que se había producido una fuga de “gas venenoso” de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

“Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador”, ha afirmado este testigo. Los bomberos intentan controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de salvamento están evacuando a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas.
Wreckage of a damaged car is pictured after an explosion in Kaohsiung explosión taiwan

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el Joe dijo:

    Ño candela peor q un terremoto, pero esa gente se recupera rapido de ese desastre, ya el mes que viene en septiembre es como si no hubiera pasado nada ahi ya, miren ya como está la ciudad en Japon donde ocurrió el Tsunami, como si no hubiera pasado nada.

  • RPC GN dijo:

    Que cojan esto como experiencia los trabajadores de energas de la Habana, y tomen todas las medidas posibles, porque esto en Taiwan puede ser algo provocado, pero pudiera ser también accidentalmente y para cualquier cosa así tenemos que estar bien protejidos y preparados.

  • Black Flag dijo:

    La muerte está trabajando duro

  • sylen dijo:

    ñó candela, se está acabando el mundo?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también