Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Presidentes de Cuba y China asisten a gala de ballet en La Habana

| 8 |

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy en La Habana a una presentación de los ballets nacionales de Cuba y China, junto a Xi Jinping, Presidente de esa nación asiática y Secretario General del Partido Comunista chino, quien se encuentra de visita oficial en la Isla.

En el espectáculo estuvieron también presentes, los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, y Julián González, titular cubano de Cultura.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del conjunto local, y Feng Ying, su homóloga china, presenciaron la velada, a la que acudieron otras personalidades del gobierno y la cultura cubanas, así como también integrantes de la delegación visitante.

En función especial celebrada en el habanero Teatro Nacional, bailarines de las prestigiosas agrupaciones danzarias -acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional- ejecutaron un programa de piezas clásicas y contemporáneas, que incluyeron elencos de ambas compañías.

Giselle, interpretada por la china Zhang Jian y el cubano Dani Hernández, abrió la noche, seguida por Wang Ye y Su Ruichen en el pas de deux de Esmeralda, basada en la obra Notre Dame de Víctor Hugo.

Los cubanos Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Gabriela Mesa, Roberto Vega, Luis Valle y Adrián Masvidal bailaron Danzantes, mientras que Amaya Rodríguez y Víctor Estévez encarnaron a Conrad y Medora en El Corsario.
Elegancia y maestría técnica demostraron Qiu Yunting y Zhang Yao en Sacrificio, del joven coreógrafo Fei Bo, en un derroche de dramatismo y exquisitez.

El clímax de la gala fue la salida al escenario de las dos primeras figuras de las compañías cubana y china: Viengsay Valdés y Ma Xiadong, quienes brillaron como Kitri y Basilio en el pas de deux del tercer acto de Don Quijote.

La gala Amistad Cuba-China se presentará al público este miércoles 23 en los horarios habituales del Teatro Nacional.

(Con información de la AIN)

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Raúl y Xi Jinping, junto a otros altos dignatarios, asistieron a la Gala. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Giselle, interpretada por la china Zhang Jian y el cubano Dani Hernández, abrió la noche, seguida por Wang Ye y Su Ruichen en el pas de deux de Esmeralda, basada en la obra Notre Dame de Víctor Hugo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

En función especial celebrada en el habanero Teatro Nacional, bailarines de las prestigiosas agrupaciones danzarias -acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional- ejecutaron un programa de piezas clásicas y contemporáneas, que incluyeron elencos de ambas compañías. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Gala Amistad Cuba-China. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El clímax de la gala fue la salida al escenario de las dos primeras figuras de las compañías cubana y china: Viengsay Valdés y Ma Xiadong, quienes brillaron como Kitri y Basilio en el pas de deux del tercer acto de Don Quijote. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

La gala Amistad Cuba-China se presentará al público este miércoles 23 en los horarios habituales del Teatro Nacional. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

En el espectáculo estuvieron también presentes, los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel y Bruno Rodríguez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente, y Julián González, titular cubano de Cultura. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amalia180999 dijo:

    No dejo de pensar que honor tener al presidente de China en Cuba, que bien hara esa visita a nuestro pais.Ya van dos Putin y Xin Jinping…para que vean que Cuba no es un pais cualquiera.

  • David Mas dijo:

    Fue la una de las presentaciones de Ballet más hermosas que alla presenciado alguna ves en mi vida. Una combinación entrelos Ballet nacionales de ambos paises con sus principales figuras en escena.
    Me impacto muchisimo y sorprendio la interpretación de el ballet SACRIFICIO. a la cual corresponden las Fotos 4 y 6 una creación Original del Ballet Nacional d China. interpretada en esta ocación por Qiu Yunting y Zhang Yao.

    Este ballet refleja el espiritu de lucha de los sers humanos en defensa de sus ideales. En este caso el sacrificio de la Mujer que debe abandonar a su amado.(foto4) para defender un ideal mayor. y dejando así el preludio de la separación definitiva.

    Cuantas veces estos dos pueblos no han tenido que preferir el bien comun alparticular y adentrarse en los caminos del deber. creo que el Sacrifición realizado hasta hoy es lo que nos hermana, y nos hac entendernos a pesar de la Cultura y el lenguaje

    Viva las relaciones de amistad CUBA-CHINA

    • Cubana100% dijo:

      David al igual que tú tuve el privilegio de presenciar la gala de anoche, para mí fue una experiencia inolvidable, es una oportunidad maravillosa, que hoy pueden presenciar todo el que lo desee, me gustó mucho también Sacrificio, una história conmovedora y que decir de las demás, siempre voy a recordar esta gala como una de mis preferidas y el ver a nuestro presidente Raúl y al chino tan de cerca me sacó hasta las lagrimas, que bueno que nuestra amistad con los chinos se fortalece día a día.

    • LA SIBILA dijo:

      Indiscutiblemente la Primera Bailarina Viengsay Valdés se encuentra en estos momentos gozando de sus mejores condiciones técnicas y artísticas, la seguridad, el arrojo, la técnica depurada, el virtuosismo hacen de ella una de las cartas de triunfo del Ballet Nacional de Cuba. Digna heredera de Nuestra Alicia Alonso, con decoro está ha sabido poner el nombre de Cuba en lo más alto del ballet mundial.
      Fue la estrella innegable de la gala.
      FELICIDADES VIENGSAY.

  • mano dijo:

    Linda la pinareña, Ladyrene Pérez, gracias por esa linda sonrisa

  • del Centro dijo:

    Muy bien, una fusión de culturas y amistad, bello gesto de ambos países. Se debió hacer algo parecido con la visita de Putin.

  • liliana Etel Mosca dijo:

    Muy halagada por el encuentro entre los presidentes de Cuba y China. Hasta la victoria siempre!!

  • liliana Etel Mosca dijo:

    Qué hermoso espectáculo debe haber sido!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ladyrene Pérez

Ladyrene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @makuijo

Vea también