Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Quién dice que ellos no lloran: Padres que ven por primera vez a sus hijos

| 54

A menudo las madres le dicen a sus hijos varones que “los hombres no lloran”, una frase machista que se repite una y otra vez en muchos hogares. Por lo que una gran parte de los hombres crecen cohibiéndose de mostrar sus sentimientos. Pero a la hora de ver a sus hijos nacer, más de uno se derrumba ante un mar de lágrimas. Nos han estado llegando estas imágenes entre las propuestas para celebrar el Día de los Padres, que al final es todos los días, y ahí las compartimos:
fathers-day-6 fathers-day-8 fathers-day-7 fathers-day-5-2 fathers-day-4 fathers-day-3 fathers-day-2 fathers-day-1

garces y dario

“Pasó hace casi tres años… y mientras más experto me creo, más me doy cuenta de mis ignorancias. Uno nunca sabe suficiente…”. En la foto aparece con su hijo recién nacido el Decano de la Facultad de Comunicación y conductor de las Mesas Redondas de Telesur, Raúl Garcés. Él compartió este instante con sus amigos en Facebook, y Cubadebate no resistió la tentación de incluirla: es solo para advertir que en Cuba, como en cualquier otra parte del mundo, los papás quieren, lloran y se emocionan muchísimo.

(Tomado de Noticias 24 y Cubadebate)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MMBN dijo:

    Le dire que soy madre dos niñas y mi felicidad cuando mis hijas nacieron las comparti con su papa que tambien y lloro de emocion es algo precioso

  • El Duque dijo:

    SI ESO ESTA MUY LINDO PERO AQUÍ EN CAMAGUY TUBE QUE ESPERAR MAS DE 24 HORAS PARA PODER CONOCER A MI HIJO ,PUES LAS NUEVAS POLITICAS DEL HOSPITAL MATERNO NO PERMITE LA VISITA TODO LOS DIAS AUN SI ERES EL PADRE DE LA CRIATURA

  • 1-27 dijo:

    Los hombres también lloramos y mucho más en momentos tan sublimes como el nacimiento de un hijo.

  • Brayant dijo:

    Bellas imágenes es un momento muy muy bello para el que lo haya vivido. Y es algo que todo hombre deberíamos tener, como hay algunos que no desean tener hijos o no le gustan. No entiendo esto créeme que nop
    PD: pero no solo llorar ese día sino mantenerlos y hacer por ellos toda la vida….

    • jaune dijo:

      pues yo te juro que si no fuera porque tengo mis dudas sobre que problemas hormonales pueda causar, yo me hago la vasectomia

      dios me libre de tener que calgar con una larva de esas

      • YSG dijo:

        Para Jaune:
        Pues yo te juro que si te conociera te hacía la vasectomía personalmente y a sangre fía.

      • sary dijo:

        Jaune te digo como dijera Cristo …¨Señor perdónalo él no sabe lo que hace¨…
        eres un infeliz, un muy poco, casi nada,
        dudo que te hayan amamantado, reprimido de cartón,
        falta de todo, hombre cactus, sin corazón
        muñequito de nieve
        inseguro, inconforme,
        ahhhhhh ya, eso es … cómo vas a sentir?,…eres de plástico verdad?
        Lástima, simplemente lástima.

    • jaune dijo:

      pues yo te juro que si no fuera porque tengo mis dudas sobre que problemas hormonales pueda causar, yo me hago la vasectomia

      dios me libre de tener que cargar con una larva de esas

      • Oniel dijo:

        Que clase de berraco tu eres, te explico que la vesetomía no produce ningún cambio hormonal ni sexual, me da mucha pena a como te refieres sobre este tema, y me pregunto es que acaso no te dieron el amor de madre y pedre, seguro eres un mal pari…..

      • Maikel S A dijo:

        Es que acaso jaune tu también no fuiste una larva igual que esas como dices, tú no te mereces ser padre y das lástima porque nunca conociste el amor de uno y te lo dice alguien quien creció sin padre, pero Dios me ha dado un hijo lo cual agradezco infinitamente pero tú no te mereces saber lo que se siente serlo.

      • Lic. Julio Arjona dijo:

        jaune… que seas gay de convicción no te deja ver o entender uno de los actos más sublimes de la naturaleza. El nacimiento de un hijo o hija es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. Luego a lo largo de los años ellos nos dan otros momentos de felicidad increíbles como cuando dan su primer paso, se gradúan u obtienen un triunfo de cualquier tipo.

        Por favor no ataquen a jaune que desde ya… da lastima.

      • liu dijo:

        Con ese concepto mijo, realmente, mejor no intentes tener un niño. Le va a ir mal al pobre.
        Que Dios tenga misericordia de ti

      • jaune dijo:

        saben, ustedes al parecer encuentran encantador limpiar m.. todo el dia, mas vomitos y buches, y yo soy el que estoy mal?

        ademas, cuantos de ustedes les hicieron pruebas de adn? seguro que son sus hijos?? recuerden que todo “engañado” tambien una vez confio en su esposa

        Por mi solabaya, pa’lla pa’lla.. de eso no quiero saber nada, la vida es muy corta para desperdiciarla asi. Y francamente no entiendo pq mi comentario levanto tanta roncha…

      • Raudo dijo:

        Por tus palabras no me pareces otra cosa que un reprimido infeliz, violado en su niñez o gaytorade de cuna. Te juro que si te tuviera delante ahora mismo el que te hiciera la vasectomía con mis propias manos fuera yo. No me da pena decir que después de que mi esposa y yo estuvimos varios años tratando de tener un hijo, se me escapó una lágrima cuando supe que ibamos a tener un bebé, hoy es una hermosa niña de 6 años y su madre y yo la amamos con la vida. Felicidades a todos los padres que atienden y quieres a sus hijos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ya pasó el día de los padres…

    • pepe dijo:

      Original: El día de los padres, como el de las madres es cada día de esta vida, cuando llegamos a casa y le damos un beso en la frente, o cuando cubanos al fin la ayudamos a ella en la cocina o a el en la albañilería, cuando le decimos “no se preocupen que yo lo resuelvo”. Cualquier día es bueno para hacer un homenaje a mamá y a papá, sea que estén vivos o que no estén fisicamente con nosotros.
      Sobre el artículo solamente decir que es de esos que nos ayudan a hacer nuestro día un poco más agradable, muchas gracias a cubadebate.
      Saludos

  • $@n dijo:

    Hay que ser padre para comprender lo que muestran estas imagenes. Recuerdo ese dia en que nació con los ojitos menguando en su pequeño rostro, sus piel de seda, la babita que le corria por la comisura de sus diminutos labios, no lloré porque ya habia llorado, pero si me nació un corazón solo para ella.

  • Midas dijo:

    En cuba se llora al igual que en un país africano que no recuerdo el nombre, pero no de felicicad….claro que nos emocionamos por ver a nuestro pequeño y también nos sentimos mal, cuando por caminos de la vida no lo podemos tener todos los días. Saludos a los padres que los pueden tener bajo los besos a cualquer hora.

    • katana dijo:

      ten cuidado con que te inyectas.

  • El Mode dijo:

    Bueno ya paso el día de los Padres pero nunca esta de más para opinar sobre una fecha como esta el día que nació mi bella hija deje escapar entre mis familiares y parte del personal medico que en ese momento daba asistencia al parto de mi esposa, fueron nueve meses esperando ese bello momento pero es que llegue a él sin poder saber de que sexo se trataba ya que los resultados médicos no eran confiables puesto que se trataba de un embarazo pelviano, se deben de imaginar porque fueron mis lagrimas, primero por el deseo de saberme padre, por la felicidad que entraña el hecho y por la cantidad de canastilla de color azul y rosada que tuve que comprar y al final desechar la azul ya que fue una tremenda rubia, fueron lagrimas de emisión, amor, felicidad.

  • José J. Gorrín Peralta dijo:

    Excelente reportaje, y muy necesario en la lucha para lograr que la sociedad pueda superar el machismo que tanto daño hace. Hay que seguir luchando por lograr para los padres ocupen el lugar que les pertenece en el nacimiento de sus hijos/as. En nuestro trabajo en Puerto Rico sobre este tema hemos sido testigos de innumerables casos como los que presenta su artículo. Solamente una crítica, con todo respeto. Cuando un hombre llora ante la presencia de su hijo/a recién nacido/a no se “derrumba en lágrimas”. Más bien se eleva a niveles insospechados de ternura y sensibilidad, además de dar fe de lo maravillosa que ha sido su mujer al parirle ese hijo/a. Desde ese momento en adelante es mucho más hombre que antes. ¡Los hombres de verdad lloramos, porque podemos y no tenemos miedo de hacerlo!

  • YCR dijo:

    Estas son imágenes que emocionan a uno, yo y mi esposo aun no tenemos hijos pero es lo que mas deseamos, creo que todos los padres no son iguales porque los conozco muy amorosos y especiales y otros que nunca debían de verlo sido, en nuestro caso nunca tuvimos la dicha de contar con ellos y estoy segura de que cuando logremos esa felicidad si la vida lo permite seremos y le daremos lo que nunca tuvimos por parte de nuestros papá. Solo quisiera que se le diera un poco mas de seguimiento a los programas de infertilidad principalmente en Ciego de Ávila para que las parejas puedan disfrutar de tal dicha y alegría.

  • Leñador de Varela dijo:

    Felicidades Garcés… es muy sabio lo que afirmas, además muy humilde de tu parte. Lástima que el 98% de la población solo podemos apreciar esta instantánea preciosa porque no tenemos Facebook.
    DLBAT

  • zuli dijo:

    TODO EL MUNDO ESTA PARA EL DEPORTE,
    DE IGUAL MANERA FELICIDADES PAPÁS

  • Victor dijo:

    Tengo tres hijos, dos varones (15 y 14 años) y una niña de 5 añitos, creo que soy un buen padre, preocupado y me gusta jugar mucho con ellos, atenderlos, educarlos en los buenos valores, la niña desde que me separe de la madre hace más de tres meses, esta no me deja hablar con ella, ni verla en el circulo, ha levantado calumnias graves sobre mi, que me impiden ir a ver a mi hijita a su casa, es por lo que, el dia de los padres la pasé bien, pero en ausencia de mi pequeña Yaila. Felicidades a todos los padres de Cuba.

  • Claudia dijo:

    Es Algo hermoso ver la sensibilidad de alguien, y que no solo sea una sonrisa al ver su nene nacer

  • NSP dijo:

    Jaune usted es un imbecil , no sabe lo que se pierde por ese estado mental………. que lastima me da , le puedo buscar quien le haga una cerebrotomia?

    • alayne dijo:

      No se preocupe, ya a el se la hicieron, y le quitaron algunos otros organos tambien por lo que se deduce de su comentario infeliz.

  • La Avileña dijo:

    Las imagenes estan muy bellas, y emocionan a los que ya pasamos por esa etapa, creo que es lo más lindo que nos pasa en la vida. FELICIDADES para todos los papá.

  • La Avileña dijo:

    Juane que lastima que pienses así, yo tengo 2 hijas y son la razon de mi vida y no las llamaria larvas a pesar que por ellas doy mi sangre si fuera preciso.

  • Karla dijo:

    Pues me parece muy desacertado y machista que el comentario que acompaña a las fotos empiece afirmando que “las madres” le dicen a los hijos varones que los hombres no lloran. Entonces los varones se cohíben de expresar sentimientos solamente por las madres??? Es cierto que muchas mujeres perpetuamos el machismo, pero culpar abierta y exclusivamente a las madres por este tema es parcial y equivocado. Vamos a ver si nos cuidamos de actitudes misóginas como esta.

  • Ivan Parra dijo:

    Realmente he logrado cosas en la vida que me satisfacen mucho, pero el nacimiento de IVAN ALEJANDRO es incomparable con cualquier otra. Gracias a dios que me permitio ser padre. Felicidades para todos los padres.

  • Jose dijo:

    A Jaume, con su propio pensamiento de larva, yo le facilitaría que se haga la vasectomía. ¿Para que permitir que tal engendro traiga “sus copias” al mundo y las abandone…. eso tambien es parte de la evolución (the survival of the fittest…)
    ¿Para que queremos más copias de este inadaptado, si tal como “piensa” no sirve?

    • jaune dijo:

      Jose: A ver, la evolucion es simplemente como tu dices la “copia” que haga mas copias que a su vez hagan mas copias (and so on)… al final tendra mas “copias” y por tanto apareceran en mayor numero que el resto

      no veo pq lo dices como si me importara “copiarme” tanto, ni que fuera papel carbon

      “¿Para que queremos más copias de este inadaptado, si tal como “piensa” no sirve?”

      asumo entonces que apoyas la eugenesia? sabes quienes la apoyaban tambien? los nazis…

      y todas estas fotos.. tan grandones y tan llorones, a todos los mando yo a cortar caña pa que se dejen de llanticos :)

      • Veguero dijo:

        Jaune, es verdad que das lástima, eres un salvaje mal parido….

      • Gloria dijo:

        Amor todo el que te comentó tuvo más que razón, no tienes nada en esa cabeza que te capacite para ser padre.

      • yoyo dijo:

        jaune, eres un muy buen….hijo de tu madre….que por lo que dices debe ser una buena de cuatro patas, el padre uffff, cualquier cosa, imbecil. Señores este deserebrado no es gay, los gays son muy buenos hijos en su mayoría…..este no debe serlo pues no valora el hecho que ello implica. Saludos a todos los padres.

      • YSG dijo:

        Jaune: Tú no tienes que perder tu tiempo haciéndote una vasectomía, empléalo mejor en una consulta con un psiquiatra, porque realmente estás muy enfermo

      • alayne dijo:

        y tu tan grandon y tan infelizon…

      • alayne dijo:

        en tu caso, en lugar de la eugenesia, apoyo la eutanasia, a ver si ponemos fin a tu sufrimiento de una vez por todas.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también