Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Militar e Inteligencia  »

Naturaleza vs Guerra: Armas tragadas por los árboles en Rusia

| 33

Mucho después de que el polvo de la última batalla se ha asentado, la naturaleza sigue mostrando las cicatrices de los conflictos humanos.

Una notable serie de fotos tomadas en un bosque de Rusia rondan hoy las redes sociales, que muestran lo que sucede cuando pasa el tiempo y los árboles se tragan los instrumentos que quedaron tras la carnicería de la II Guerra Mundial.

Las imágenes muestran fusiles, proyectiles de artillería, granadas y palas de zapadores incrustados en troncos de árboles -esencialmente tragados por el entorno natural, en un acto silencioso de protesta contra de la locura humana.

Algunos de los llamados objetos expuestos en este museo militar al aire libre incluyen una ametralladora Maxim, un rifle Mannlicher y la carcaza de una pistola.

Según historiadores, la Unión Soviética perdió unos 20 millones de personas, tanto militares como civiles, en el transcurso de cuatro años entre 1941 y 1945. Al menos 14 millones de las víctimas eran soldados y oficiales.

Las conmovedoras fotografías de los restos oxidados de la II Guerra Mundial entrelazados con los árboles lanzan el mensaje de que, al final, después de las medallas entregadas a los héroes y las firma de los tratados de paz, el único verdadero vencedor es la naturaleza.

(Versión de Cubadebate, tomado del Daily Mail)

naturaleza vs guerra 1

Rifle Mannlicher Carcano incrustado en un árbol.

naturaleza vs guerra 2

Ametralladora Maxim de la década de 1930 probablemente utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

naturaleza vs guerra 3

Incluso hoy en día, casi siete décadas después de Día de la Victoria, aún es posible encontrar una vieja bomba sin explotar o una granada, como esta que de alguna manera terminó dentro de un árbol.

naturaleza vs guerra 7

Un proyectil de un arma de 75 milímetros.

naturaleza vs guerra 8

Una pala de zapador con su hoja de metal corroído encajado firmemente en un árbol, todavía sobresale el mango de madera ya podrida.

naturaleza vs guerra 6

Casco roto, lo que hace presuponer que quien lo portaba murió con él.

naturaleza vs guerra 5

Curiosa posición que tomó este casco.

naturaleza vs guerra 4

El árbol atravesó de lado a lado el casco.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    De pi3.14, imagenes solprendentes de la naturaleza en repudio a las guerras

  • Cazador dijo:

    Mensaje subliminal de la madre naturaleza, verdadera y única creadora del ser humano y la que si quiere con todo mi aceptación termina con nosotros. La Guerra puede durar cien años, mil años, la naturalez espera y nos lo cobra con el paso del tiempo, aprendamos de ella y con esmero esperemos a que a las guerras sean solo el capítulo más triste de nuestra historia.

  • Osniel dijo:

    Sabia naturaleza ..la verdad es que la vida es bella ..

  • Jerlys83 dijo:

    Cosas como estas nos hacen los dias en nuestra “Intranet” interesantes. Por supuesto siempre viene algun “sapo” a coger defectos ahora, que si son montajes, que si esto y lo otro. Gracias de parte de quienes no tenemos ni hostia de navegacion Internacional

  • Rolando dijo:

    Cuántas heridas quedan por cerrar en las almas de quienes enfrentaron el fascismo, secuela infrahumana que ojalá nunca más ensombrezca la vida de las presentes y futuras generaciones !Viva la paz y la solidaridad entre las personas y los pueblos!!!.

  • bijirita dijo:

    Estremesodoras estas fotografías. Es un ejemploinsignificante de lo que puede suceder si hay una nueva guerra mundial.
    Cubadebate está demasiado lento con los nuevos cambios, no estoy conforme con ello

  • Danygube dijo:

    Es impactante. Realmente se dice facil pero 20 millones de muertos, mas heridos, mutilados, afectados psíquica y físicamente son palabras mayores.

    Es una lástima que esto no sirva de ejemplo. Los señores que planifican las guerras no son precisamente los que mueren en ellas muchas veces.

  • EddySS dijo:

    Como huella incólume que aparenta arte, pacíficos objetos presos en el tiempo, muestran la barbarie humana y aun es la sabia naturaleza quien también alimenta con su savia la paz y la esperanza.

  • DONATE dijo:

    Impresionantes fotos pero creo que la pala de infanteria esta demasiada conserveda para ser tanvieja, incluso tiene hasta el cabo que para dirar tanto tiene que ser de fibra de vidrio por lo menos. Los otros objetos que son de metal mas gruesos se les ve la herocion. Esa no me la trago.

  • cesar dijo:

    La verdad es que las fotos son de mucha calidad aunque algunos no lo crean , pero es un gran museo para la humanidad

  • BPN dijo:

    Guerra ni de apellido es bueno. Duros recuerdos que aun me dan pesadillas pero el unico idioma que entienden los fasistas y los mercenarios es ese

  • cabelo dijo:

    Donate, sua analise foi exata, porem ainda fica a questao que o clima nesta regiao é outro, possa ser que a materia organica ( cabo) nao se decompoem tao rapido como no nosso clima tropical. Porem vale tua analise…

  • Gaby dijo:

    La naturaleza es sabia. Los hombres debemos aprender aun mucho de ella, “no a la guerra” debería ser nuestro lema!!!

  • MERCATOR dijo:

    Como bien se ha dicho, el daño que le estamos infringiendo a la Tierra lo recibiremos nosotros, la Tierra al fin siempre se recupera.

  • un ojo atento dijo:

    este es un museo viviente en contra de la guerra

  • Victor SA dijo:

    Un museo hecho por la naturaleza, será posible que no aprendamos la lección??, espero que si, aunque los alcones de la guerra siempre están por ahí haciendo de las suyas. Sorprendente las fotos, gracias cubadebate y pendiente del Congreso de la UNEAC.

    • Suzy dijo:

      halcones

  • Maria Palomo dijo:

    Muy interesante, yo si lo creo posible, la naturaleza tiene formas de lanzar alertas y esta es una de ellas. No a las guerras.

  • Raciel dijo:

    Me encantaría poder visitar el lugar, esas imágenes me producen un poco da nostalgia por cuánto el hombre ha olvidado su condición de humano. Gracias.

  • Dr Tomás Prieto Durand dijo:

    La naturaleza nos envía un mensaje de esperanza. Nos está diciendo que la vida prebalecerá más allá de la barbarie y la muerte y que podemos ayudar haciendo deaparecer esos instrumentos de exterminio y dolor.
    Aunque a veces son necesarios para defender la independencia y la dignidad de la nación y entonces por fuerza mayor y excepcionalmente es justo usarlos en defensa de la vida.
    “Viva la paz con dignidad”..

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE PERSONAS QUE NO SE CONOCEN, PARA BENEFICIO DE PERSONAS QUE SÍ SE CONOCEN, PERO QUE NO SE MASACRAN.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también