Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

“Todo puede cambiar, menos el color de mi camiseta”

| 72
Clásico platense: Gimnasia y Esgrima (camiseta azul y blanca) frente a Estudiantes (camiseta roja y blanca). Foto: Kaloian.

Clásico platense: Gimnasia y Esgrima (camiseta azul y blanca) frente a Estudiantes (camiseta roja y blanca). Foto: Kaloian.

“No todo el fútbol es Real Madrid, Barcelona u otro club europeo”, intentaba explicarle en Holguín a un amigo fanático del Barça. No hablo de medir calidad –donde la de estos equipos es incuestionable– sino de la pasión por el club del barrio. Ese que es poco mediático. Ese del cual los europeos, con muchos millones, se nutren (el caso de Messi que salió del Club Atlético Newell’s Old Boys, de Rosario).

En Argentina, por ejemplo, donde el fútbol es la más seria de las pasiones, lo menos que se ve son insignias de clubes extranjeros. Los hinchas, de todas las edades, llevan puesta la camiseta de su club o la albiceleste de la Selección Nacional. Por tierras gauchas suele decirse que “todo puede cambiar, menos el color de mi camiseta”.

Yo solo logré entender a esos millones de apasionados cuando leí los cuentos sobre fútbol del gran escritor argentino Roberto Fontanarrosa y al observar en la cancha a los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un club de la ciudad de las diagonales en Argentina, del que soy seguidor.

Entendí, además, por qué para los argentinos aquel par de goles de Maradona a los ingleses (la mano de Dios y el que es quizás el mejor gol de la historia) en el Mundial de México 1986 representa –simbólicamente– la batalla que nunca pudieron ganar los argentinos a los ingleses (hasta el día de hoy Inglaterra sigue usurpando las Islas Malvinas).

Ese amor por la camiseta, esos millones de hinchas, están en las antípodas de todo el negocio y la violencia que unos pocos (dirigentes y mafiosos) imprimen hoy al fútbol argentino.

Estas fotos son del último domingo en la cancha de lobo (mascota del club de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se jugó el clásico del futbol platense. Gimnasia se enfrentó en casa a su eterno rival: Estudiantes de La Plata. El lobo perdió con pésima actuación pero hasta el último aliento los hinchas triperos (como también se les conoce a los de Gimnasia) alentaron a su equipo.

Fragmento del libro Cuentos de Fútbol, de Roberto Fontanarrosa:

Hay partidos que no se pueden perder. ¿Y qué? ¿Te vas a dejar basurear por estos soretes para que te refrieguen después la bandera por la jeta toda la vida? No, mi viejo. Entonces, ahí, hay que recurrir a cualquier cosa. Es como cuando tenés un pariente enfermo ¿viste? tu vieja, por ejemplo, que por ahí sos capaz hasta de ir a la iglesia ¿viste? Y te digo, yo esa vez no fui a la iglesia, no fui a la iglesia porque te juro que no se me ocurrió, mirá vos, que si no… te aseguro que me confesaba y todo si servía para algo.

La hinchada no para nunca de cantar y alentar a su equipo. Foto: Kaloian.

La hinchada no para nunca de cantar y alentar a su equipo. Foto: Kaloian.

Al club de sus amores muchos hinchas lo llevan tatuado. Foto: Kaloian.

Al club de sus amores muchos hinchas lo llevan tatuado. Foto: Kaloian.

Los nervios siempre de puntas. Una hincha tripera. Foto: Kaloian.

Los nervios siempre de puntas. Una hincha tripera. Foto: Kaloian.

"¡Vamos lobooooooo!". Foto: Kaloian.

“¡Vamos lobooooooo!”. Foto: Kaloian.

Los hinchas hasta el último aliento. Foto: Kaloian.

Los hinchas hasta el último aliento. Foto: Kaloian.

Clásico platense: Gimnasia y Esgrima (camiseta azul y blanca) frente a Estudiantes (camiseta roja y blanca). Foto: Kaloian.

Clásico platense: Gimnasia y Esgrima (camiseta azul y blanca) frente a Estudiantes (camiseta roja y blanca). Foto: Kaloian.

El bautizo de un hincha. Foto: Kaloian.

El bautizo de un hincha. Foto: Kaloian.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelia herrera dijo:

    te quiero , sigue así de rebueno en todo lo que hacés , fotos, comentarios, amigos, besitos,Baby,desde Holguín

  • Michel CR7 dijo:

    Resultados y posiciones de la Liga Italiana de fútbol PDF Imprimir E-Mail

    Roma, 17 mar (PL) Resultados y posiciones de la Liga Italiana de fútbol, que lidera el Juventus con 75 puntos.
    Resultados de hoy:

    -Torino — Nápoles 0-1.

    -Roma — Udinese 3-2.

    Sábado:

    -Hellas Verona — Inter de Milán 0-2.

    Domingo: -Atalanta — Sampdoria 3-0.

    -AC Milán — Parma 2-4.

    -Cagliari — Lazio 0-2.

    -Sassuolo — Catania 3-1.

    -Livorno — Bolonia 2-1.

    -Génova — Juventus 0-1.

    -Fiorentina — Chievo Verona 3-1.

    Tabla de posiciones:

    Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

    -1.Juventus 28 24 3 1 64 19 75.

    -2.Roma 27 18 7 2 52 14 61.

    -3.Nápoles 28 17 7 4 53 29 58.

    -4.Fiorentina 28 14 6 8 48 31 48.

    -5.Inter de Milán 28 12 11 5 46 29 47.

    -6.Parma 27 12 10 5 45 31 46.

    -7.Lazio 28 11 8 9 36 35 41.

    -8.Hellas Verona 28 12 4 12 43 46 40.

    -9.Atalanta 28 11 4 13 31 38 37.

    -10.Torino 28 9 9 10 39 36 36.

    -11.AC Milán 28 9 8 11 41 42 35.

    -12.Génova 28 9 8 11 31 35 35.

    -13.Sampdoria 28 9 7 12 33 42 34.

    -14.Udinese 28 9 4 15 32 41 31.

    -15.Cagliari 28 6 11 11 27 38 29.

    -16.Chievo Verona 28 6 6 16 23 41 24.

    -17.Livorno 28 6 6 16 31 51 24.

    -18.Bolonia 28 4 11 13 23 43 23.

    -19.Sassuolo 28 5 6 17 28 56 21.

    -20.Catania 28 4 8 16 21 49 20.

  • EL MAS TIGRE dijo:

    MUY BUENO

  • Slugger dijo:

    Eso si me parece un verdadero amor al futbol, en las buenas y en las malas siempre al lado de los tuyos

  • Ruben dijo:

    Kaloian Santos si lo que quieres es demostrar la ignorancia futbolistica de algunos en nuestra Isla pues hubieras hablado de un tema futbolistico, porque cada dia que leo algo del futbol argentino son golpes, asesinatos, estadios cerrados, pero claro todo es color rosa en el futbol albiceleste para ti, no tengo duda del fanatismo y el amor de los argentinos por sus equipos de barrio como tampoco dudo del amor de cualquier cubano por su equipo de pelota, he visto a mas de uno no dormir por culpa de un jonron que dejo en el campo a “su equipo de barrio”, mientras en Argentina he visto como un hincha golpea a otro solo para ganar el otro “partido” en presencia de otros que ni se molestan en pestañear, son miles de miles de casos, empezaste bien criticando el cliche Madrid-Barça, pero parece como que en Cuba nunca se jugo en futbol, 100 años ya asere que el futbol rueda oficialmente en competicion domestica, y aunque no lo creas en mi Moron se llenaba la grada y gritabamos los goles de mi equipo de futbol como en Manati, Zulueta, etc, y claro casi ni conocia la plantilla del Madrid o Barça, habla de “nosotros” y no pongas de ejemplo a una fanaticada y unos goles que todos hemos visto, respeta a los que leen cubadebate, habla de tu Patria y si no hay nada de que hablar pues deberias preocuparte de que estas hablando porque aunque no lo creas aqui todos sentimos nuestro equipo de barrio si un holguinero no lo siente no sera el primero, otra cosa sera la falta de balones, porterias, botas o “tacos”, uniformes y otros factores para que quieras ver un desarrollo futbolistico aunque sea competitivo en el panorama mundial, pero si “nadie” se preocupa de atender a nuestros equipos de barrio crees que no disfrutaremos de los demas. Seguimos igual, algunos se creen por tener Internet saber mas, a mi no me molesta pero hay otros que sueñan jugar un Mundial o una Copa de Oro represantando a su equipo de barrio, y claro sin conocer la plantilla del Barça o Madrid o la camiseta de los argentinos, porque esos futbolistas de la Isla solo quieren meter y gritar unos cuantos goles en nombre de su barrio y tu no los ayudas como periodista.

    No quiero que publiquen este comentario solo que lo leas y no critiques a alguien por no seguir a un equipo que no sea de su “barrio”.

    • Aroldo dijo:

      Ignorante, Kaloian publica estos trabajos porque hace años está trabajando en Argentina como corresponsal, de qué coño va a escribir.

  • RENE dijo:

    SIN COMENTARIOS SEÑORES

  • MiraJoven (Cuba) dijo:

    Bellas imágenes.

  • BAYERN dijo:

    ESO es pasión, eso es amor es LEALTAD no el amor irreal que se inventan barcelonistas y madrilistas que se juran amor eterno a los títulos y no a sus club QUE LINDO Kaloian respirar ese ambiente waooooo¡¡¡¡¡¡….lo único que le hubiese pedido a mi BAYERN para que nuestrO amor fuese perfecto es esa humildad de los equipos chicos..pero te escogí así y no t cambio no todo es madrid ni barça pobres de los que se creyeron ese cuento

    • ipa dijo:

      se dice MADRIDISTA y no critiques q tu q se sepa no nacistes en Bayern..o si ?????

  • el piti dijo:

    En los paises d latinoamerica es asi, yo estoy trabajando en Brasil y la gente viste o la camiseta d la seleccion o del club por el q hinchan, muy pocos visten camisetas d clubes europeos…salu2

  • madridista100pre dijo:

    Real Madrid
    vs
    Schalke 04

    3:15PM – 18 de marzo, 2014
    Estadio Santiago Bernabéu, España
    Ultimos 5 partidos
    Real Madrid: G-G-G-E-G
    Schalke 04: P-G-E-P-P
    VUELTA: 6 – 1 (Global)

    • Previa
    • En Vivo
    • Comentario
    • Ficha
    Real Madrid frente a un trámite ante Schalke con un ojo en el Barcelona
    Estadísticas
    Real Madrid Schalke 04
    Goles Cristiano Ronaldo 11
    Julian Draxler 3

    Asistencias Karim Benzema 5

    Tarjetas Amarillas Luka Modric 3
    Jermaine Jones 3

    Tarjetas Rojas Sergio Ramos 1

    Planteles: Real Madrid | Schalke 04

    Próximos Partidos
    Real Madrid Schalke 04
    3/18 H: Schalke 04
    3/18 A: Real Madrid

    MADRID/BERLIN — El Real Madrid afronta la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones con la tranquilidad que le permite el contundente 1-6 firmado en el Veltins-Arena, que convierte la vuelta en un trámite en el que Carlo Ancelotti podrá hacer rotaciones pensando en el decisivo clásico liguero frente al Barcelona.
    La contundencia de la segunda máxima goleada de una eliminatoria de UEFA Champions League permite al Real Madrid medir esfuerzos en una semana importante en su lucha por títulos en el primer año de Ancelotti. El técnico italiano realizará muchos cambios en su once y ha pedido máxima seriedad a los titulares. Una victoria con buena imagen la considera la mejor forma de llegar al clásico.
    El Real Madrid, equipo más goleador de la actual Liga de Campeones, quiere firmar su cuarto pase consecutivo a cuartos de final, olvidados aquellos años enlazados, hasta seis, en los que no se superaban los octavos. Lo hará con un equipo con novedades. Se perfilan titulares Varane y Coentrao en defensa, Illarramendi en la medular y Ancelotti confirmó la presencia de Isco Alarcón, Jesé y Morata.
    La ausencia de Karim Benzema, por un fuerte golpe que no le impedirá estar ante el Barcelona, da la oportunidad a un jugador como Álvaro Morata, que ha dejado de contar y que ya piensa en una salida para la próxima temporada con importantes ofertas del extranjero.
    Estará en ataque junto al insaciable Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles, con nueve, de la fase de clasificación y que sigue sumando con su doblete de la ida de octavos. Junto a Sergio Ramos y Luka Modric serán los únicos titulares indiscutibles que comiencen el encuentro en un Santiago Bernabéu al que acudirá una afición que saborea un dulce momento.
    Pese al resultado de la ida el objetivo madridista es claro, enlazan 30 partidos sin perder, y Ancelotti está a solo cuatro del récord histórico marcado por Leo Beenhakker. La historia también corre de su parte. Tras fulminar la ‘maldición alemana’ en Gelsenkirchen, de local en 25 partidos ante equipos alemanes sólo perdió dos (19 victorias y cuatro empates).
    Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid sin esperanzas de pasar a octavos y con el único objetivo de hacer una presentación decorosa en su despedida de la Liga de Campeones.
    “Lamentablemente el 1-6 de la ida ha ensombrecido la buena temporada que hemos hecho. Por eso es importante que la última imagen que quede de esta participación en la Liga de Campeones sea positiva”, dijo el capitán Benedikt Höwedes.
    Sin embargo, pese a que el duelo en Madrid es una cuestión de honor, es claro que en estos momentos para el Schalke la Bundesliga y la lucha por la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones tienen prioridad.
    El director deportivo, Horst Heldt, ha dicho que espera que el entrenador Jens Keller logre una mezcla adecuada mañana, en la que reserve a algunos jugadores de cara al próximo compromiso de la Bundesliga y sin embargo tenga en el campo a un equipo que pueda hacer una presentación digna.
    En Alemania se cree que Keller optará por dejar fuera del equipo titular a jugadores claves como Klaas-Jan Huntelaar, que regresa al Santiago Bernabéu y rompió la racha de récord de Iker Casillas en la ida, o Kevin Prince Boateng, pensando en los compromisos de la Bundesliga. Además faltará por lesión otra pieza clave del conjunto alemán, el peruano Jefferson Farfán.
    ALINEACIONES PROBABLES:
    REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Isco; Jesé, Cristiano Ronaldo y Morata.
    SCHALKE: Fährmann; Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinak; Goretzka, Neustädter; Obasi, Meyer, Draxler; y Szalai.
    ESTADIO: Santiago Bernabeu.
    HORA: 20.45.
    ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

    • MADRILISTACR7 dijo:

      Cuando empieze el partido hay que actualizar el resultado por aqui Cristiano debe marcar y continuar la cadena de partidos consecutivos marcando, si tienes el dato publicalo pues creo que lleva como 6 no estoy seguro. Aun cuando sea partido de tramite el Real Madrid con la banca que tiene espero la goleada realmente el Schalke esta en un mal momento y con las bajas que presenta mucho mas, deberian concentrarse en la busdeliga y no ir con todo en el Bernabeu pues van a ir de mal a peor al chocar con el tren blanco iHALA MADRID!

  • Ernesto dijo:

    tendrían que ver los clásicos en el interior del pais (fuera de Buenos Aires) ahi se ve la pasion por el club, gente que trabaja para poder ir a ver a su club, ayudarlo económicamente, se hacen ferias de empanadas, se venden tortas, etc. solo para que la hinchada pueda viajar a ver a u equipo.

  • la plata dijo:

    Gimnasia de la plata es una mentira. El club fue creado por la aristocracia platense, era un club para gente de clase alta. dicen tener la pasion, pero el domingo pasado el estadio no estaba lleno ( y eso que le falta una tribuna, y es chico) Además son un club que se caracteriza por idolatrar a su barrabrava (mafiosos que arruinan el futbol, estafadores, violentos, asesinos) y a sus actos de violencia.

    • Daniel dijo:

      Todo lo que ud dice es mentira. Gimnasia es el club mas popular de la ciudad y el que apoyan los barrios mas pobres. Que hay nacido de la aristocracia no lo hace un club aristócrata. Por otro lado es absolutamente falso que se apoye a los barras bravas. La gente del club no quiere barras y no son ni mas ni menos apoyados que en otros clubes de futbol de este pais.

  • FrankyFCB10 dijo:

    Krohn,RESPONDERE A TU PREGUNTA, EL BALON DE ORO LO TIENE TU CR7 PORQUE MESSI (EL MEJOR DE LA HISTORIA) ESTUVO AUSENTE UN BUEN TIEMPO,Y ASI Y TODO LE SOBRO PARA SER PICHICHI,BOTA DE ORO,MEJOR JUGADOR Y MEJOR DELANTERO DE LA LIGA QUE TAMBIEN GANO,ENTONCES ESA NO ES LA PREGUNTA,LA PREGUNTA ES,PORQUE A CR7 LE DIERON EL PREMIO,POR TENER UN BUEN NIVEL AL FINAL DE AÑO CUANDO NO TENIA COMPETENCIA,O PORQUE LE TIRARON UN CABO CON LAS VOTACIONES,
    PORQUE QUE YO SEPA MAS MERITOS QUE MESSI NO HIZO JAMAS,PERO IMAGINATE YA FUERA EL COLMO PARA EL, QUE MESSI SENTADO EN SU CASA Y SOLO CON JUGAR UN PEDASITO DE LA TEMPORADA LE ALCANSE PARA SUPERARLO,ESE PREMIO FUE POR PURA LASTIMA,Y QUE LE TIRE FOTO QUE NO LO VE MAS.MESSI TODAVIA ES NOMBRADO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y SI NO TE LO CREES, SOLO TIENES QUE OIR LOS NARRADORES COMO TAPIA,FERNANDO PALOMO,BIZCA…CREO QUE ELLOS SABEN UN ´´POQUITICO´´ MAS DE FUTBOL.
    Y TE DIGO MAS,EN ESTOS MOMENTOS MESSI TENDRA MENOS GOLES PERO TIENE MEJOR RENDIMIENTO QUE CR7 SINO MIRA ESTO Y COMPRUEBALO

    LIONEL MESSI

    GOLES
    31
    ASISTENCIAS
    12
    PARTIDOS COMPLETADOS
    24
    PENALES PITADOS
    4/5

    CRISTIANO RONALDO

    GOLES
    39
    ASISTENCIAS
    11
    PARTIDOS COMPLETADOS
    33
    PENALES PITADOS
    8/9

    POR SI NO TE DAS CUENTA,TENIENDO NUEVE PARTIDOS MAS Y CUATRO PENALES MAS LE SACA SOLO OCHO GOLES,ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO

    VIVA BARCELONAAAAAAAAAAAAAAA

  • subzero dijo:

    Todo tiene que ver con muchas cosas. La gran fama y dinero de esos clubes españoles, la poca fanaticada que tiene el futbol cubano (razones obvias), la casi invariable seleccion de juegos de esos equipos por la TV, muchos mas que otras ligas, la gran simpatía de nuestra sangre con la sangre española, claro está!!..en fin, muchas cosas.

    La transmision de juegos de Real M y Barza, (junto a otros of course) resulta de lo maximo en calidad mundial. Y aqui, no tenemos un equipo verdaderamente que te anime a sangrear y hasta pelear y llorar por él.

    Entonces, aunque hay muchos que le van a algun equipo de la MLB, como los Yanquis, los Marlins entre otros, creo que no llega a ser taaan profundo y del corazon como a Industriales, Santiago, V Clara y demas. Pues es la liga que has tenido desde que tienes uso de razon….y…Importante!!…aqui no se sigue verdaderamente por radio y por TV y prensa escrita todos los pormenores de las Grandes Ligas. De lo contrario, hubieran tambien muchos fanaticos a ese beisbol, por su gran calidad que tiene.

    Entonces, la cosa es compleja. Los hinchas latinos tienen una liga que seguir. No tan completa y glamourosa como el Barza o madrid, pero es su liga con jugadores satisfactorios. La nuestra, no llega ni a la mitad de la cuarta parte de ello.

    Nuetsra liga de pelota, no es tan glamoursosa ni la cuarta parte de la calidad de la MLB incluso de muchas otras de nuestro continente, sin embargo, por tener arraigo, y por NO TRANSMITIR NINGUNA OTRA, la gente la ama de corazon.

    En el futbol, sencillamente, no tenemos en el patio nada que abrazar. Entonces,si hay que escoger a una liga externa para abrazar, a cual escoges? A la que mas calidad tenga, a la mas mediatica, etc…es asi.

  • Cristiano dijo:

    Todo muy bonito hasta que empezaron hablar de Messi, wawawaw

  • Esteban Cámara dijo:

    Sí, es así como dice el periodista. Soy Argentino, hincha de Colón de Santa Fe y hace poco he pasado mucho tiempo en Cuba y he presenciado varios partidos de Villa Clara en Beisbol, en el Sandino. Deberían ver un partido de fútbol en Argentina, es un espectáculo único: la hinchada canta muchas canciones con letras adaptadas. Se canta casi todo el tiempo, son dos espectáculos en uno: el de la grama y el de las gradas. De hecho la afición de muchos equipos del mundo (Colombia, España, Italia, etc.) mandan a sus miembros a ‘estudiar’ a Argentina y copian las canciones (la del Atlético de Madrid, sin ir más lejos). Los hechos de violencia no son tantos como dijo un cubano en otro comentario, pasa que son magnificados interesadamente por los medios.

  • Razo dijo:

    la mejor foto es la del bello seno .

  • Darío dijo:

    Efectivamente, Gimnasia fue creado por la aristrocracia platense. Pero los años fueron modificando su base social hasta transformarlo en el club del pueblo de La Plata, especialmente con la irrupción del Peronismo y el viraje del otro club de la ciudad, Estudiantes, hacia la oligarquía virulentamente anti Peronista. Desde entonces a la gente de Gimnasia se la conoce con apelativos que hacen referencia a oficios de escasos ingresos (“basurero”, “triperos”, que era el apodo de los que trabajaban en los frigorificos de Berisso, en las afueras de La Plata) mientras que Estudiantes se hacia fuerte en los barrios de la élite, quemaba los libros de Eva Duarte y con sus canciones vivaba a las fuerzas armadas golpistas del 55 (Estudiantes y la Marina/Lo mejor de la Argentina).
    Con respecto a si el Estadio estaba lleno o no, creo que las fotos no dejan lugar a dudas. Actualmente estan iniciando las obras para ampliar la capacidad del mismo, que incluso siendo más chico que el estadio prestado donde Estudiantes juega de local, permitió que en las últimas dos temporadas (con Gimnasia jugando en la segunda categoría del fútbol argentino) Gimnasia superara en venta de entradas a Estudiantes.
    En La Plata el pueblo es de Gimnasia, la oligarquía de Estudiantes.

  • RONY9 dijo:

    Bueno señores, solo quiero que alguien con acceso a Internet pueda posteranos hoy aqui lo que pase en el partido de Real Madrid por la Champions que aunque debe de ser de puro trámite las espectativas estan centradas en que si Cristiano marcase 3 goles empataria el record de otros 3 que han marcado 14 goles, lo que la unica diferencia seria haberlo hecho en un menor número de partidos y con un mejor promedio de goles, dandole la posibilidad de que en 4tos de final pueda romper otro record más, yo por lo menos con me anote uno me conformo de hacerlo por partida doble o triple sería optimo, de todas pienso que al Real hoy le pitan un penal a favor, no creo que el Chalke salga a jugar de tú por tú más faltandole figuras en ataque se van a encerrar atras para aguantar un resultado decente en el Bernabeú por lo que van a ser rocosos en Defenza y de ahi la posibilidad que veo del penal, pero bueno CR7 no le hace falta los penales para anotar, se vale por si mismo para ello avilidades y capacidad le sobran.

  • DT Conte dijo:

    Para mí está muy bueno el comentario, pues aquí aunque no había tradición de fútbol hace años atras te quieren imponer la Liga Española y principalmente el Real Madrid o El Barcelona en particular, si se dan cuenta en los medios informativos muy pocas veces hablas de otras ligas o equipos, y cuando los hacen es porque juegan contra estos 2, por eso odio tanto la liga BBVA y todos sus equipos.
    Que me diga alguien a aquien le importa un resultado de Getafe – Granada o Betis – Osasuna cuando pueden mostrar los resultados de un Juventus – Inter, Manchester-Liverpool, AC Milan – Inter, Chelsea – Manchester, Juventus – Napoles donde existen grande rivalidades, pero no prefieren mostrar todos los resultados de partido que no les importa a nadie de la liga BBVA. Quisiera ver cuantos jugadores de Real madrid se quedarían en ese equipo si tendrían que descender a segunda división (un ejemplo ipotético que pongo), pues todos los que está allí lo hacen por el dinero y no por el verdadero amor a la camiseta, no me imagino a Cristiano en segunda y con un salario inferior solo por representar y ayudar al Madrid.
    Yo en lo particular soy fiel seguidor de la Juventus de Turín, La Vecchia Signora di Italia desde el año 2003 y no he dejado de seguir a este equipo desde ese partido que le ganó en semifinales de la UEFA Champions League en el antiguo Delle Apli por 3-1 al favorito Real Madrid de Zidanne, Raul, etc con sendos goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved para el madrid recuerdo que el descuento lo Hizo Zidanne, en esa misma temporada había eliminado al Barza en Cuarto de Finales y al Potente Deportivo de la Coruña (en aquella época) en la 2da fase de grupos, y así borrando el sueño europeo de los Españoles en dicha temporada….
    Pero no solo los he seguido en los buenos momentos, también los seguí cuando bajaron a Serie B, vivía su asceso a la A, me mantuve firme en el par de temporadas pésimas que tuvieron antes de ser campeones nuevamente, no les digo que no me molesté cuando fuenron eliminados por el Galataxaray Turco en la actual champions, pero soy Tifoso y lo seguiré siendo de la Juve por muchos liga BBVA que den o Bundesliga o lo que sea….
    Forza Juve Per Sempre

    • brasilerao2012 dijo:

      Socio de que hablas, aqui nadie le quiere imponer la liga española a nadie al contrario, la limitan y la que ponen es la bundesliga, no tenemos la culpa de que el 90% de los seguidores en Cuba sigan esos dos clubes, Madrid y Barca son los preferidos de la aficion cubana por mucho , lamento que le vayas a la Juve un buen equipo, pero con un solo canal de deportes, con horas limitadas de trasmision, no se puede quedar bien con todo el mundo, primeros los alemanes(NUEVA MODA) y luego los españoles, lastima que Inglaterra e Italia se queden fuera, saludos.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también