Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Leones contra Paquidermos, en fotos

| 50

La selección cienfueguera derrotó hoy apretadamente a su similar de Industriales (5×4) en la Copa Antillana de Acero de Béisbol, con sede en el estadio Changa Mederos de la capital. El escueto reporte recibido da cuenta además de los éxitos de Artemisa sobre Santiago de Cuba (3×1) y Mayabeque a costa del representativo de Antillana, con abultado score de 22×6. He aquí un grupo de imágenes del choque entre Leones y Elefantes.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana02

Iday Abreu, el mentor sureño. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana04

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana05

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana06

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lazaro Vargas, manager de los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lázaro Vargas, manager de los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana10

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

antillana07

Alexander Malleta. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Don Quijjote dijo:

    Caramba, qué casualidad. Resulta que el reporte es escueto justamente el día en que Cienfuegos acaba con el invicto de Industriales. Aguántense, que la saga de los Gurrielitos va a causar furor (no importa que los de la capital no tenga pitcheo). Desde ya lo pueden ver venir: ¡¡¡Azules, la sensación de la 53SNB!!!. Este es no más que el avance de la película. Arriba Sancho, dale espuelas al burro!!!

    • El Jabalí dijo:

      dale victor que ahora si ganas, tienes más gente de fuera de matanzas que alemania extranjeros en su selección nacional. el chofer de la guagua se va a volver loco cuando tenga que repartir a los peloteros, va a dar vueltas por toda cuba, vas a tener que adjuntarle un pozo de petróleo al ómnibus… yo me imagino que a la hora de pedir los refuerzos tú plantees que ya los incorporaste antes de iniciar la serie.
      y recuerda: siempre que te suban la música en un estadio formamos perreta, al que no rinda le inventamos una hepatitis y lo ingresamos en el IPK (bueno, siempre y cuando el chofer no esté por guantánamo repartiendo a algún jugador), árbitro que cante una jugada que no nos convenga le tiramos 3 hectáreas de tierra por la cara y después le sembramos 3 cordeles de malanga en la gorra pa que no digan que somos malos y prepotentes, también apoyamos a los atletas, a los árbitros y a HV.
      cuando alcancemos el primer lugar…bueno da igual el lugar…cuando termine la serie, cogemos al cuba y nos vamos a devolverle la gracia a los rebeldes e insolentes adolescentes norteamericanos que le robaron hasta la mascota a tu receptor…verdad que la adolescencia es una edad difícil…tú sabes lo que es ir a echar un torneo con la gente de la espina y que nos metan 5 por la cabeza? y que todavía no aparece el peto del catcher de matanzas? Y pal próximo clásico? Ahí sí que vamos acabar con todos ellos, primero tenemos que dejarte 48 años más de manager por el asunto aquel de la estabilidad, la muela, los resultados y el reactor nuclear de chernóbil…y si no puedes ir por cualquier motivo, no importa, enviamos a VVM que ya mandó para el RF al centerfield titular del cuba y que gracias a su fenomenal e inédita actuación en el último torneo foráneo debe ser el tercer bate en el cuba o como mínimo manager o médico de la delegación, psicólogo, scouter…lo que sea…si es una fiera…me recuerda( por la edad) a omar linares, menos mal que no coincidieron en el tiempo, porque si no, pobre linares iba a calentar el banco.

  • petercuba dijo:

    ¡Habemus World Series!

    No me considero una persona superticiosa, aunque sí respeto todo tipo de creencias. Sin embargo, a veces los acontecimientos que pasan le hacen a uno replantearse la forma de ver las cosas. Una de ellas fue la perfecta manera en que se resolvió el dilema ético-moral para el aguerrido colectivo del programa televisivo Béisbol Internacional.

    Desconozco si algún directivo del ICRT tenía un vaso con agua y una vela en algún rincón de su oficina. O si en el presupuesto de este año ya habían previsto una suma destinada a contratar los servicios de un babalao, pero lo cierto es que mejor no les pudo salir el desenlace de la actual temporada de la MLB.

    Los que seguimos las Grandes Lugas supimos desde un principio que el tema de los jugadores cubanos iba a ser una enorme piedra en el camino para los hacedores del programa. Son pocas, contadas con los dedos de las manos, las franquicias que no tienen a un cubano en sus plantillas, por lo que se sabía que determinados equipos no iban a pasar por la señal de Tele Rebelde. Entonces se presagiaba lo peor.

    Luego de mucho tiempo anhelando en silencio que se trasmitiera la mejor pelota del mundo, al fin los cubanos podíamos ver ese sueño hecho realidad, pero se corría el riesgo de que no pudiéramos disfrutar de la guinda del pastel: el Clásico de Otoño. Y todo porque, sencillamente, podría haber agún cubano en las selecciones clasificadas.

    A partir de ese análisis empezaron las matemáticas. Que si fulano juega en tal novena y mengano en la otra. Que si solo esperenzejo está libre de antillanos. Pero apareció una luz al final del tunel: la única variante que no comtemplaba ningún cubano en la final era si se enfrentaban los Medias Rojas de Boston y los Cardinales de San Luis, tal como sucedió.

    Pero ahí no queda la cosa. Hay varios detalles que no se pueden ignorar. Por ejemplo: durante mucho tiempo varias personas -periodistas entre ellos- reacias a hablar de los peloteros cubanos en la MLB (me refiero a los que jugaron series nacionales y luego se fueron), solo lo hacían para recalcar algo negativo, un error o algún bajo rendimiento. Ah, pues esos compañeros deben estar de plácemes por estos días.

    Quiso el destino (o las velas en el ICRT) que José Iglesias y Yasiel Puig cometieran sendos errores garrafales en las derrotas que eliminaron a sus respectivos planeteles de la porfía por llegar a la discusión del título.

    “Candelita” se equivocó en un lance que, de no haberlo pifiado, se hubiese convertido en un doble play salvador. Pero dicen que tras el error viene el batazo y así lo confirmó Shane Victorino cuando desapareció la pelota con la casa llena para sentenciar el choque.

    Por el otro lado, si bien los dos marfiladas de Puig no fueron las responsables de la derrota de los suyos, sí contribuyeron al racimo de cuatro que construyeron los “Pájaros Rojos” justo en la tercera entrada, cuando el estelar Clayton Kershaw fue descifrado a placer. Ahí se desinflaron los Dodgers.

    Otro “detallito” se dio en el juego trasmitido el último domingo por Béisbol Internacional, aunque solo por algunos segundos. El choque en cuestión fue el tercero de la serie entre los Red Sox y los Tigres, “casualmente” el único donde Iglesias no alineó de regular. Pero lo que no pudieron evitar fue que el habanero saliera de emergente en las postrimerías.

    Por supuesto que Rodolfo apenas logró articular su nombre casi de forma obligatoria, sin explicaciones de quién era, dónde había jugado anteriormente, que era uno de los fuertes candidatos al premio de Novato del Año de la Americana. No, nada de eso. Y entonces cuando viene algún latino, le mencionan hasta el número de carné de identidad. ¿Ironías de la vida? No, esas son de las cosas que desprestigian a los medios oficiales de este país y le faltan el respeto al cubano conocedor de béisbol.

    Sin embargo, por ahora todos los censores de la Televisión Cubana podrán dormir tranquilamente hasta el próximo año. Por ahora no tendrán que preocuparse por evitar a los cubanos en los juegos que seleccionan para su trasmisión. Por ahora Rodolfo y Modesto podrán seguir dándoselas de Ernesto Jerez y Guillermo Celis. Y por ahora, usted y yo, podremos disfrutar de la Serie Mundial. Al menos eso espero.

  • Daimir el palmero dijo:

    Serie Mundial: San Luis y el valor de sus novatos… Boston y su armada japonesa
    22 octubre, 2013 2:01 pm2 comments
    Por MIGUEL ERNESTO GÓMEZ MASJUÁN (http://columnadeportiva.com)
    Dos años atrás, los Cardenales de San Luis asombraron a todos los seguidores del béisbol con su espectacular victoria sobre los Rangers de Texas, en la Serie Mundial. Recordemos que, en el sexto partido, los Pájaros Rojos estuvieron, en dos ocasiones, a un strike de perderlo todo; pero…reaccionaron y, de seguro, esas derrotas acompañarán por siempre a Ron Washington y al ya no más presidente de esa organización, Nolan Ryan.
    De aquella rotación de lanzadores de 2011, solo queda Lance Lynn (Wainwright estuvo lesionado) y de la alineación regular apenas permanecen Yadier Molina, Matt Carpenter, Daniel Descalso, David Freese, Matt Holliday, Jon Jay, con la posible reincorporación del lesionado Allen Craig (inolvidable su jonrón en extrainnings frente a los Rangers).
    La renovación parece ser una de las claves fundamentales para comprender el éxito de San Luis, un equipo que utilizó a 20 novatos en la temporada 2013 y se las arregló para lograr el mejor récord del Viejo Circuito (97 victorias) y, luego, dejó en el camino a los Piratas de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles.
    En 2004, cuando Boston y San Luis chocaron en la Serie Mundial que marcó el final de la “Maldición del Bambino” (primer título para los Medias Rojas en 86 años), Michael Wacha y Trevor Rosenthal estudiaban en la secundaria. Hoy son parte esencial de la selección que dirige Mike Matheny quien fue el receptor de los Cardenales en aquel Clásico de Otoño (bateó de 8-2).
    Wacha fue intocable ante los Dodgers y será el segundo abridor de los Pájaros Rojos; mientras, Rosenthal se ganó el puesto de cerrador. Además, en la rotación aparece Joe Kelly. Renovación. Esa ha sido la clave para comprender los éxitos de la segunda franquicia más exitosa de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
    Sobre el rival de los “Pajaritos”, los Medias Rojas de Boston, estos después de la salida de Jonathan Papelbon, buscaron (infructuosamente) a un cerrador confiable. En 2013, ni Joel Hanrahan ni Andrew Bailey convencieron con sus actuaciones y esto abrió el camino para que el veterano japonés Koji Uehara (quien era un relevista intermedio) tomara el puesto a finales de junio. Quizás pocos confiaban en este hombre que antes había brillado en la Liga nipona; sin embargo, el terreno ha demostrado que fue la mejor decisión de John Farrell.
    En la temporada regular, Uehara salvó 21 partidos en las 24 oportunidades que tuvo, y su promedio de carreras limpias pareció sacado de la primera mitad del siglo XX: 1,09, con apenas 9 bases por bolas y 101 ponches. Luego, en los playoff, el asiático logró cinco salvamentos y permitió una carrera, en nueve entradas (el jonrón de Lobatón, que dio la única victoria a los Rays de Tampa Bay). Además, propinó 13 ponches, sin bases por bolas.
    El trabajo de Uehara fue fundamental para el triunfo de los Medias Rojas en el cerradísimo duelo por el campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit: salvó tres partidos, ganó otro y mereció la condición de Jugador Más Valioso de la serie.
    El otro representante de la “armada japonesa” de los “Barbas Rojas” es el preparador, Junichi Tazawa, quien también tuvo una buena temporada (5-4, con 3,16 PCL, 72 ponches y 12 bases por bolas) y en los playoffs ha lucido bien (5 innings, 5 jits, una sola carrera). No es difícil predecir cuál es el equipo favorito en Japón para ganar la Serie Mundial 2013.

  • Daimir el palmero dijo:

    Serie Mundial: Beltrán no se conforma con estar
    Por Associated Press | Associated Press – Hace 2 horas 20 minutos

    BOSTON (AP) — Para Carlos Beltrán, el momento que tanto ha esperado finalmente se hará realidad.
    Su aparición número 200 al plato en la postemporada será la primera en una Serie Mundial, pero la intención del jardinero puertorriqueño no es contentarse con hacer un mero acto de presencia en el escenario cumbre del béisbol de Grandes Ligas.
    Beltrán enfatizó el martes que el festejo del viernes pasado, tras eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional, quedó en el olvido: “La pasamos bien, pero ahora hay que pensar en lo que sigue”.
    “Hay que ganar la Serie Mundial, es el objetivo que nos propusimos al comenzar la temporada. Llegar aquí para no ganar es como que no pasó nada”, añadió.
    En el primer juego del Clásico de Otoño, los Cardenales tendrán a Adam Wainwright en el montículo frente a los Medias Rojas de Boston.
    Ambos comparten la historia del séptimo juego de la serie de campeonato de la Nacional de 2006, cuando el boricua dejó pasar una curva de Wainwright para el tercer strike con las bases llenas y dos outs en la parte baja del noveno episodio. San Luis se quedó con el banderín y luego conquistó el campeonato de la Serie Mundial.
    Cuando Beltrán firmó como agente libre, el año pasado con los Cardenales, pitcher y bateador evitaron hablar sobre el ponche.
    Pero Wainwright quiso compartir un momento durante la celebración por el título de la liga: “La esposa de Carlos se me acercó y me dijo, ‘¿puedo tomarte una foto con Carlos?’. Dije que sí. Y ella dijo, esa vez era el plan de Dios y ahora éste es el momento’. Se me pone la piel de gallina compartiendo esto con ustedes”.
    ___
    LOS MOLINA, OTRA VEZ:
    Los Cardenales buscan su 12mo campeonato, y la familia Molina, con tres hermanos receptores, tendrá representación en el Clásico de Otoño en cuatro de los últimas cinco ediciones. José estuvo con los Yanquis en 2009; Bengie lo hizo con los Rangers en 2010, el último año en que estuvo activo en las mayores, y Yadier con San Luis en 2011 y 2013.
    En total, los tres puertorriqueños ahora acumulan ocho presentaciones en la Serie Mundial entre todos, desplazando a los cubanos Liván y Orlando Hernández en la lista históricos sobre hermanos, y quedando detrás de Joe y Dom DiMaggio (11), y Bob e Irish Meusel (10).
    “Somos una familia muy bendecida”, comentó Bengie, actual instructor de bateo con los Cardenales. “No estamos pensando en esas cosas, pero nos llena de orgullo ver nuestro apellido involucrado en esto. También está el de la familia Mata, ya que nuestra madre (Gladys) fue parte de nuestro desarrollo como peloteros”.
    ___
    EXTRANJEROS:
    Según las nóminas de los equipos, un total de 12 jugadores extranjeros entre los dos equipos participarán en la Serie Mundial. Venezuela tiene la mayor cantidad con tres (Félix Doubront, Franklin Morales y Edward Mujica). También están dos de Puerto Rico (Yadier Molina y Carlos Beltrán); dos de la República Dominicana (David Ortiz y Carlos Martínez), y uno de Aruba (Xander Bogaerts). Y los relevistas Junichi Tazawa y Koji Uehara, de Japón, serán la segunda pareja de ese país en un mismo equipo. Los otros también lo hicieron en Boston. Hideki Okajima y Daisuke Matsuzaka lanzaron para los Medias Rojas cuando salieron campeones en 2007.
    ___
    ROSTERS:
    Los Cardenales sólo hicieron un cambio, al añadir a la nómina de 25 jugadores al primera base Allen Craig y dejar fuera al jardinero Adron Chambers. Los Medias Rojas repiten los mismos 25 que disputaron la serie de campeonato.

  • Daimir el palmero dijo:

    Las mejores Series Mundiales del siglo

    Por Roberto Espinoza | Bola Ensalivada – Hace 6 horas

    Llegó el momento esperado por los aficionados al béisbol, este miércoles dará inicio la Serie Mundial en la que se enfrentarán los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, algo que ya sucedió en 2004 y donde los primeros fueron barridos en cuatro juegos.

    Es por ello que bien vale la pena hacer un breve recuento de los mejores ‘Clásicos de Otoño’ que se han disputado en el presente siglo, sí, el que comenzó el 1 de enero de 2001 y que por ello la ‘Serie del Subway’ no puede ser tomada en cuenta.

    1.- Diamondbacks vs Yankees (2001)

    La Serie Mundial más emocionante del siglo. Un duelo que se definió en siete encuentros, que tenía como antecedente inmediato los sucesos del 11 de septiembre. Duelo que se define con los Diamondbacks de Arizona derrotando y dejando tendidos en el terreno de juego a los Yankees con todo y su vanagloriado cerrador, Mariano Rivera.
    2.- Cardenales vs Rangers (2011)

    Como no recordar este enfrentamiento en el que los Cardenales de San Luis vinieron de atrás en el sexto juego de la serie y con un cuadrangular de David Freese en la entrada 11 obligaron a un séptimo y definitivo encuentro. Ya en el séptimo choque los Cardenales derrotaron a los Rangers de Texas para ganar el título de la Serie Mundial.
    3.- Angelinos vs Gigantes (2002)

    Era la oportunidad para Barry Bonds de ganar un anillo de Serie Mundial y los Angelinos de Anaheim le quitaron la ilusión al derrotar a los Gigantes de San Francisco en siete trepidantes juegos. La serie tuvo de todo: el ‘Rally Monkey’ que volvía locos a todos en casa de los Angelinos, Troy Glaus bateando como un verdadero estrella y Bonds derrotado.

  • Daimir el palmero dijo:

    10/22/2013
    El Barry Bond Cubano

    No ha empezado a jugar todavía y ya tiene un mote. “El Barry Bond Cubano”. Así le llaman al cienfueguero Jose Dariel Abreu, bien conocido por su extraordinaria fortaleza al bate. Menuda presión ya carga sobre sus hombros, sin haberse enfrentado todavía ni
    a un lanzamiento oficial en ninguna de las categorías que componen la organización que recientemente le ha firmado.

    Eso sin contar la responsabilidad que implica jugar para un equipo al que su pobre ofensiva, – precisamente – fue la que los llevó a tener esta desastrosa campaña en la que por poco pierden 100 juegos. ( 99 ). De manera que el mucacho llega a la organización pati-blanca con la toda la esperanza depositada por parte de los dirigentes, y sobre todo esa frustrada fanaticada que espera que se convierta en una especie de “Superman” que los saque del atolladero.

    No se espera otra cosa que jonrones y más jonrones, pero sobre todo buenos números ofensivos en sentido general. Chicago le pagará 11 millones al año por su fuerza al bate, la que ha sido la unica divisa que han visto los exploradores en este muchacho que está catalogado como el mejor bateador de Cuba y del mundo, dentro del beisbol federado.

    Al elefante mayor le esperan poco más de 80 partidos en el Cellular Field, un parque calificado como el 5to de los “Paraisos para jonroneros” aunque la incógnita aquí esta en saber cuantos boletos sabrá capturar un bateador, que viene de un béisbol donde ya se sabe perfectamente que este importante renglón ofensivo no importa, ni se exige tampoco mucho tampoco.

    Sería muy decepcionante para Chicago que Abreu, ganando esa enorme pasta, se convierta en una especie de Pedro Alvarez, jardinero de los Piratas de Pittsburgh, un tipo que es capaz de batear 36 jonrones, impulsar 100 carreras, y en cambio terminar con un ridículo 296 de OBP. Segun hemos visto en baseball reference, en la temporada del 2012, en la que sopló solo 13 jonrones, fue transferido en 32 ocasiones en poco más de 47 juegos, (campaña acortada por el III Clásico Mundial) lo que indica que no es tan impulsivo como sus anteriores paisanos. Llegó a embasarse tanto, que logró empatar con el azul Irait Chirino como segundo en carreras anotadas, quedando como líder en total de bases alcanzadas con 100, a 5 por encima del fornido catcher pinareño Yosvany Peraza.

    En 25 turnos que consumió en el Clásico camino una sola vez, pero la verdad es que no tuvo la posibilidad de enfrentarse a un pitcheo de grandes ligas, pero eso si le sonó el madero al Chino Yi Liu- este un gran slam- al Taiwanes Yi-Chen Wang y hasta el mismo Holandes Orlando Yntema cogió lo suyo. Son estas las cifras con la que han jugado -de alguna forma- para pagarle ese dineral.

    De todas formas les recomendamos echar un vistazo a las predicciones hechas por el analista Clay Davenport, de baseball prospectus, en las que de alguna forma traduce esos enormes números cubanos que trae el Cienfueguero, a una realidad liga-mayorista. Las podrán ver pinchando en el siguiente link …. Davemport Splits.

  • Daimir el palmero dijo:

    10/22/2013
    No hubo casualidad
    No hubo casualidad… El lanzador jovencito cubano de los Marlins de Miami José Fernández es, según la revista Sporting News, el Novato del Año en la Liga Nacional.
    La revista especializada dio a conocer que el santa clareño superó al
    jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, el cienfueguero Yasiel Puig. Otro de los considerados, como el novato del Tampa Bay, Will Myers, quien fue el hombre que esta organización prefirió subir a las mayores en lugar de Leslie Anderson, fue el que lo mereció en la Liga Americana.

    Fernandez tuvo 28 salidas como abridor antes de que los Marlins decidieran ponerle coto por seguridad, en ellas tuvo una efectividad de 2.16 ERA, y lideró la liga Nacional con solo 5.8 hits permitidos por cada 9 entradas, en los 172 2/3 que trabajó.

    En ellos le dieron solamente 111 hits, cuando la media es casi 1 hit por ining, 10 de ellos fueron jonrones y solo regaló 58 caminados y ahora es cuando viene lo bueno… puso a dormir a nada menos que 187 rivales. Señores… quien le quita a este muchacho este galardón!!.
    Pepito barrió

    Lo sentimos por Puig y su tremenda campaña, pero honestamente aquí no hay nada que discutir. De hecho recibió 64 votos y el atómico solo 4, aunque aquí también influyó la mala imagen que dejó el cienfueguero en gran parte de la prensa anglosajona. Shelby Miller, de los Cards de San Louis, con 20 jonrones y 57 remolques, se tuvo que conformar con solo 2.

    No obstante este adelanto, no será sino la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos quien los dará a conocer -oficialmente- el próximo 11 de noviembre. En días consecutivos develarán el All Star Player de ambas ligas, el manager del año, así como el jugador del año igualmente.

    • Agustín Navarro dijo:

      Este Puig con todo respeto si no cambia sus payasadas va pasar sin penas ni glorias lo que hizo en los Play Off fue una vergüenza no se quien se cree que es lo único que tiene es su juventud que lo puede sacar adelante tiene que cambiar su forma de ser

  • Carlos_UCI dijo:

    y esos trajes de industriales? se ven bien, ojalá los uniformes mejoren un poco en esta serie

  • Industrial dijo:

    Por lo que se ve en las fotos,Rudy esta en 2da y Lourdes Jr en el SS,el infield esta duro para hacer equipo,con Torrientes,Rayko,y Aroche,ademas de Mayeta y los otros mencionados arriba y Yulieski con la 3ra asegurada,en los jardines,la ausencia de Chirino(viaja a Brasil segun lei)pesara,asi como Serguey,con Tomas y Tabares( mis respetos a este atleta,pero ya creo es hora de dar paso a los jovenes),y la segura inclusion de Yunieski,quizas se incluya algun muchacho joven con futuro prometedor,pero la preocupacion mayor para mi esta en el pitcheo,tendran que hacer maravillas con los muchachos y con las decisiones estrategicas muchas veces de Vargas,en el manejo de este y en ciertas jugadas a la ofensiva,esperemos el comienzo de la serie para formarnos una mejor opinion,de todos modos creo podran incluirse en los 8,y en eso los 2 puntos debiles seran decisivos.

  • el pitu dijo:

    Este año Pinar del Río campeón. Demasiadas bajas en todos los equipos, ha disminuido consederablemente el nivel del beisbol cubano.

  • Pedrocip dijo:

    Me gustaría saber el origen de esa camiseta de “estrella” en inglés si fueron las usadas por Industriales en USA o si tiene otro origen para darle una buena explicación y conocer como empieza la exigencia en esta 53 edición del clásico cubano.

  • Matancero100% dijo:

    Tremendos dos circos, como me voy a divertir a partir del día 3.
    Los azulejos sin picheo, con cualquiera que los aguante un poco basta.
    Y los elefantes sin colmillos bien lejos de otros años. Con Pito, el Grillo y Arias ayer hubiesen marcado 10 carreras, pero sin ellos solo pujaron cinco frente a esos mancos.
    Tremendo banquete se van a dar mis cocos, ja, ja, ja.
    Matanzas fue el equipo que más hits dio y el que más carreras anotó el año pasado, imaginense ahora cuando a los del año pasado les sume a Moreira y Garlobo, candela!!!!!!
    MATANZAS CAMPEÓN

    • yaniel dijo:

      No te creas cosas que Matanzas no tiene nada. Tuvo que venir un director de otra provincia y entrenadores de todos los rincones del país para enseñarle a jugar pelota a las salamandras del Victoria de Girón, además de traer a jugadores de otras provincias para “fortalecer algunos puntos débiles del equipo”. Ahí los matanceros lo único que han puesto y que parece que sí es de ellos es el estadio, eso si a VM 32 no se le ocurre traer otro estadio de otra provincia para fortalecer el juego del equipo. Al menos Cienfuegos se ha hecho equipo con los mismos cienfuegueros.

  • sergio busquets dijo:

    como extrañaran a pito abreu los cienfuegueros

  • Cesar dijo:

    Les voy a pasar un Comentario que hizo Normando Hernández en la Página de la CMHW. Para mí, el principal reto de la CNB para esta serie es tratar de hacerse CREIBLE, vamos a ver si este reglamento al que se refiere Normando no es solo para los infelices. Esperemos a ver qué sucede cuando el señor director de nuestro Equipo Nacional suene su primer espectáculo. Ahí se pondrá a prueba este reglamento. Sin más, el comentario de Normando. ¨Soy de los que piensan que en la pelota cubana hay que ser duros, exigentes y sancionadores para con los que cometen indisciplinas y afean el espectáculo, para los violentos y para los que se creen por encima de cualquier reglamento o de cualquier indicación. Esos son los verdaderos problemáticos.

    Como quiera que ya se está aproximando el comienzo de la 53 Serie Nacional de Béisbol no quiero esperar más, y voy a comentar un poco sobre un documento que llegó a nuestras manos donde se afirma que la Comisión Nacional de esta disciplina tendrá la misión de velar por el cumplimiento estricto del reglamento que rige este deporte para dinamizar los juegos y brindar un mejor espectáculo a nuestro pueblo durante el venidero campeonato.

    A partir de estas primeras líneas, el mencionado documento desglosa toda una serie de indicaciones, donde se señala en primer término que los árbitros no permitirán las irregularidades del campeonato anterior, cuando afrontaron problemas con algunas decisiones e indisciplinas, incluyendo el uso incorrecto del uniforme.

    Y a renglón seguido se pone en boca del Jefe de Reglas y Arbitraje de la Comisión Nacional, compañero Luis Daniel del Risco, que asegura que se adoptarán medidas con los que violen lo establecido y permitan que los juegos se extiendan innecesariamente.

    Y es precisamente en estos primeros párrafos donde quiero detenerme para apuntar algunas cosas. En primer lugar, durante un juego de pelota hay mucha gente que tiene que ver con el buen desenvolvimiento del mismo, con la disciplina, y con el cumplimiento de muchas cosas, que desde hace rato, han estado funcionando mal en nuestro béisbol.

    No son solo los árbitros los que son responsables de todo. Cada equipo de béisbol tiene en su nómina un manager y cerca de diez hombres más en su colectivo de dirección, y todos tienen responsabilidades con lo que ocurre en el terreno de juego. Pero también están como responsables de ese gran conglomerado los Comisarios Técnicos y los Chequeadores de árbitros, así como los directivos territoriales del INDER y del propio deporte que siempre acuden a cada uno de los encuentros del campeonato en sus respectivas provincias. Todos tienen que velar por lo mismo. No podemos pensar que solo cuatro o seis hombres vestidos de negro pueden hacerse cargo de todo lo que está dentro o en el entorno de un juego de pelota.

    Muchas de las irregularidades e indisciplinas de la campaña anterior fueron iniciadas por managers, entrenadores y peloteros que al estar en desacuerdo con decisiones arbitrales enseguida saltaron como por un resorte para protestar y reclamar de la forma más airada y violenta que podamos imaginar, con una total falta de respeto hacia los oficiales que imparten justicia y hacia los aficionados, que en más de una ocasión fueron testigos presenciales de verdaderos espectáculos tan desagradables como antideportivos.

    Eso no necesita mucha explicación; todo nuestro pueblo conoce que el béisbol cubano se ha convertido en el béisbol de las protestas, las faltas de respeto y la violencia en el terreno de juego, pues hasta los cargabates reclaman a la par de los más encumbrados directores de equipo, para muchos de los cuales son escasos los días en que se retiran hacia los hoteles, sin que no hayan tenido una soberana discusión con los árbitros.

    A lo largo de casi 45 años de trabajo, he podido hablar con innumerables árbitros y les he preguntado sobre las tan asiduas protestas y reclamaciones de nuestros managers, y la gran mayoría, (por no decir todos), me ha contestado que a veces nuestros directores de equipo no saben ni lo que van a reclamar o a protestar, pues en muchos casos desconocen hasta las reglas del béisbol en sí, y no dominan el propio reglamento que rige la competencia. En una buena parte de los casos, reclaman decisiones que son de “apreciación”, las cuales de hecho, no se protestan ni los árbitros tienen que revocar.

    Sin embargo, cuando alguna protesta o reclamación ha sido objeto de un posterior análisis, a la hora de sancionar o tomar medidas, los más perjudicados son los árbitros, pues los cambian de grupo de trabajo, los castigan por un determinado número de juegos, o sencillamente los envían de vuelta a casa y los sustituyen, mientras que las sanciones para los directores, técnicos y atletas por lo general son bastante benévolas.

    Acabemos de una vez por todas con esa filosofía de que la soga rompe por lo más débil, y exijamos con mano dura y de manera pareja, para que todo el mundo vea con el decursar de los días y del tiempo, que en la pelota cubana “el orden y la disciplina pueden reinar”, porque solo así, el espectáculo del béisbol será más bello y agradable para todos.

    Se podrán hacer todos los reglamentos que se quiera, se podrán escribir e imprimir todas las indicaciones y regulaciones que nos vengan en ganas, pero los altercados y los espectáculos desagradables en el béisbol cubano, no solo son originados por los árbitros ni por las decisiones descabelladas que en algún momento se observan en determinados juegos. Los verdaderos problemas surgen por la conducta incontrolada y violenta de una buena parte de nuestros managers, técnicos y atletas, como si la violencia fuera a resolver cualquier desaguisado que pueda existir en el trabajo arbitral, que de hecho, los hay en cualquier béisbol del mundo.

    El arbitraje lo hacen los hombres, lo llevan a cabo seres humanos, y exista el reglamento que exista, se van a seguir equivocando, seguiremos viendo malos conteos y malas decisiones en bases. Que no lo dude nadie, porque los errores son de humanos.

    Los managers, técnicos y peloteros también se equivocan, y no pasa nada. Todos nos equivocamos. Solo que hay que plantearse trabajar fuerte con la superación de nuestros árbitros, lograr una buena selección de ellos, reforzar su imagen y personalidad, tratar que trabajen lo más uniformemente posible tanto en el home como en bases, que la propia Comisión Nacional los respalde un poco más y les dé todas las facultades que tienen que tener en un juego de pelota sin pensar en sanciones y concentrarse mejor a la hora de ir al terreno de juego. Seguro estoy, que si logramos todo esto, nuestros oficiales serán mucho mejores en su trabajo diario y en su vida profesional dentro de este deporte.

    No puede haber arbitraje bueno si los únicos malos de la película son ellos, y si a la hora de enjuiciar cualquier hecho, los demás tienen una patente de corzo y ellos solo la sinrazón y la obligatoriedad de resistir y aguantar cualquier sanción.

    Soy de los que piensan que en la pelota cubana hay que ser duros, exigentes y sancionadores para con los que cometen indisciplinas y afean el espectáculo, para los violentos y para los que se creen por encima de cualquier reglamento o de cualquier indicación. Esos son los verdaderos problemáticos.

    Y el árbitro que no esté a la altura de poder cumplir eficientemente con su trabajo, o que no se sienta con conocimientos, con profesionalidad, con autoridad y con coraje personal para cumplir con su tarea, que le de paso a otros que también sienten vocación por esa necesaria profesión para nuestro deporte nacional, que es cultura y pasión de todos los cubanos.

    Normando Hernández Castro
    Emisora CMHW¨

  • Chispa dijo:

    Dodgers: $28 millones a Guerrero

    Dodgers de Los Angeles están sumando otro prometedor prospecto cubano, luego de llegar a un acuerdo de cuatro años y 28 millones dólares con jugador del cuadro Alexander Guerrero, reportó MLB.com, citando fuentes de la industria.
    Los Dodgers llevaban tiempo trabajando para llegar a un acuerdo con el desertor cubano desde el mes pasado.
    Guerrero, de 26 años, puede jugar el campo corto y la segunda base y fue dos veces Todos Estrellas en la Serie Nacional de Cuba, la liga más importante de la isla. Desertó a principios de este año, estableció residencia en Haití y estaba entrenando en la República Dominicana, donde fue observado por los escuchas en el complejo dominicano de los Dodgers.
    Se le concedió la agencia libre en julio, pero no fue desbloqueado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros hasta el viernes.
    Guerrero, que mide 5’11″ y pesa 205 libras, probablemente entrará en la pretemporada como el favorito para ser el segunda base regular de los Dodgers en la próxima campaña. Mark Ellis, de 36 años, está en el último año de su contrato con los Dodgers.
    Los Dodgers firmaron a Yasiel Puig por siete años y $ 42 millones en junio de 2012.

  • jovencito dijo:

    Hoy arranca la world series guaooo los cardenales campeones lets go

    • jesus dijo:

      verdad que ud es guanajo el Boston Campeon brother mira nada mas los roster lo que pasa es que tu no has visto jugar al boston gracias a nuestra gran television que dieron un solo partidito.

  • Chispa dijo:

    Hinojosa firma contrato con Medias Rojas

    A pocas horas de lograr el pacto más grande para un agente libre internacional, el cubano José Dariel Abreu, la agencia Praver-Shapiro le aseguró un acuerdo millonario a otro de sus clientes también de la mayor de las Antillas.
    El guantanamero Dalier Hinojosa acaba de firmar con los Medias Rojas de Boston –envueltos en la batalla de los playoffs- un contrato por $4.5 millones, con carácter de Liga Menor e invitación al campamento de primavera, que podría abrirle las puertas del equipo en un futuro no muy lejano.
    “Ellos quedaron muy complacidos con lo que vieron del muchacho’’, expresó Bart Hernández, uno de los principales agentes de Praver-Shapiro. “Hinojosa es un lanzador que puede ayudarlos muy pronto. Y su progreso desde que comenzó todo el proceso de la agencia libre”.
    Hinojosa, de 27 años, escapó de la isla en febrero de este año y fue declarado agente libre en julio. Hasta el momento de su fuga era considerado el mejor lanzador de los Indios de Guantánamo.
    Participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y se dio a conocer internacionalmente en un campeonato universitario internacional en el 2010, cuando lanzó un juego perfecto –en un choque que terminó en siete entradas- frente a Sri Lanka.
    Un poco más tarde, en la Copa Intercontinental, Hinojosa trabajó otro juego perfecto –durante cinco entradas- ante el seleccionado de Hong Kong.
    “Los scouts saben muy bien quien es este muchacho, y esa experiencia le ayudará mucho en la transición hacia el béisbol de Grandes Ligas”, añadió Hernández. “¿Quién sabe? Si le va bien en la primavera podría hacer impacto inmediato con Boston. Ahora todo queda de su parte”.
    Según varios reportes de evaluadores de talento, Hinojosa posee una velocidad entre 88 y 93 millas por hora, aunque algunos argumentan que ha sobrepasado esos parámetros con un mejor entrenamiento. Puede utilizar el cambio, la curva y otros envíos de rompimiento.
    Con seis pies de estatura y 200 libras de peso, se espera que los Medias Rojas utilicen al derecho como relevista y tienen previsto enviarlo cuanto antes al Pawtucket de Triple A. Sin una vasta experiencia con peloteros cubanos, Boston ha firmado a varios.
    Abreu firmó un pacto de $68 millones y seis temporadas que le convierte en el cubano con el mayor cantidad de dinero para un pelotero que haya pasado por Series Nacionales.

  • Chispa dijo:

    Peloteros eligen a Fernández como Novato del Año

    Todavía queda por ver si José Fernández hizo lo suficiente para convencer a los periodistas que otorgan el premio de Novato del Año, pero por lo menos sí se mereció el galardón según el criterio de sus colegas de Grandes Ligas.
    El lanzador cubano de los Marlins de Miami conquistó el galardón de mejor debutante del 2013 en La Liga Nacional, de acuerdo con la lista que suele ofrecer la revista especializada The Sporting News, que recoge la votación de peloteros de todos los equipos de las Mayores, en este caso en el Viejo Circuito.
    Fernández, ascendido a las Mayores sin haber lanzado una sola entrada en Doble A, recibió 64 votos, superando a su compatriota de los Dodgers Yasiel Puig, quien sumó cuatro, y a los lanzadores Shelby Miller (San Luis) y Julio Teherán (Atlanta), así como al receptor Evan Gattis (Atlanta).
    Se espera que la batalla entre Fernández y Puig –los dos principales candidatos al Novato del Año- se intensifique en las boletas de los miembros de la Asociación de Escritores Especializados de Béisbol (BBWAA), los cuales entregarán su premio, el más importante, en noviembre.
    Mucho se debate sobre cómo calificar el primer año del cubano, de apenas 21 años, y algunos se atreven a mencionarlo entre grandes debutantes como Dwight Gooden y Fernando Valenzuela, pero lo cierto es que ningún otro lanzador de su tierra ha logrado números tan impresionantes como el chico de Villa Clara en una primera contienda.
    “Realmente ha sido un año muy bueno y con el favor de Dios seguiremos luchando para mejorarlos, no porque piense en lo individual, sino porque así puedo ayudar más al equipo’’, expresó al final de la temporada Fernández , quien sumó 12 triunfos. “Sí estoy contento, pero creo que el espacio para mejorar es muy grande y voy a trabajar fuerte este invierno’’.
    Fernández se ganó el viaje al Juego de las Estrellas por su sólida faena en la primera mitad de la temporada, pero es a partir de ese punto en que realmente brilló más que nunca, pues de la pausa hasta la fecha fue uno de los mejores serpentineros de las Mayores en casi todos los renglones.
    Dontrelle Willis enamoró a los fanáticos en el 2003 con su sonrisa amplia, sus movimientos complicados y excelentes cifras como un balance de 14-6 y una efectividad de 3.30. Fernández lo ha hecho con una actitud de tipo duro, y números de ensueño al sumar foja de 12-6 y promedio de carreras limpias de 2.19, la segunda mejor de todas las Mayores sólo por detrás de Clayton Kershaw.
    Para ver mejor el dominio de Fernández, quien sólo trabajó hasta el 11 de septiembre, baste decir que ponchó a 187 en 172.2 innings, con apenas 58 boletos. Terminó líder en la Nacional en menos hits permitidos (111) y ponches en relación con el número de entradas lanzadas. Los contrarios le conectan para un anémico .182, igualando a Hideo Nomo con la mejor cifra para un novato desde 1995.
    The Sporting News comenzó a elegir a los Novatos del Año desde 1946, 12 meses antes de que lo hicieran por primera vez las Grandes Ligas. Will Myers ganó el premio en la Liga Americana.

  • Rey dijo:

    Vamos cardenales vamos a dar primero,lamentable no poder verlo en vivo pero bueno tenemos ciclismo o futbol.

  • JRF dijo:

    Esto es solo un avance de lo que le sucederá al equipo insignia de la pelota cubana cuando juegue con Cienfuegos en la 53 serie. Todavía hay Elefantes para rato.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también