Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

El mundo en el ojo de una ballena

En este artículo: Animales, Ballenas, Fauna, Fotografía, Naturaleza
| 18
Ballena jorobada (Beethoven), 2006.

Ballena jorobada (Beethoven), 2006.

Las ballenas se encuentran, fuera de toda duda, entre los animales más impresionantes de la fauna marítima, herederas en amplia medida de todas esas leyendas e historias fantásticas que poblaron de monstruos las inconmensurables aguas oceánicas. Monstruo en el sentido de terrible, de insoportable para el pensamiento pero por motivos de asombro: “Dios está más allá de todo juicio humano y para ayudarnos a comprenderlo se sirve de dos ejemplos extraordinarios: el de la ballena y el del elefante”, dice Borges en alguna de sus Siete noches.

Y si bien una criatura de semejante reputación solo necesita aparecerse para recordarnos toda su magnanimidad, un testimonio de esta no nos cae mal de vez en cuando. Como es el caso de la serie elaborada por Bryant Austin, fotógrafo y ambientalista que ha retratado a las ballenas en toda su desmesurada presencia, tomando además detalles como sus rostros o sus impresionantes globos oculares que, como en una metáfora que algo tiene de hermética, cifran en un parte el todo, sugieren al tiempo que dicen, fragmentan solo para mostrar que, efectivamente, el universo cabe al interior del ojo de una ballena.

Las imágenes fueron capturadas sobre todo en la Gran Barrera de Coral de los mares australes y en las aguas del Reino de Tonga, en el Océano Pacífico.

Ballena jorobada con su cría. Islas Ha'apai, Reino de Tonga, 2005.

Ballena jorobada con su cría. Islas Ha’apai, Reino de Tonga, 2005.

Mozart y su madre (escena tomada en 5 fotografías), 2006.

Mozart y su madre (escena tomada en 5 fotografías), 2006.

Ballena enana bautizada como Ella (imagen tomada en 2 fotografías). Julio de 2009.

Ballena enana bautizada como Ella (imagen tomada en 2 fotografías). Julio de 2009.

(Tomado de Pijamasurf)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    !Que belleza!. Cuantas cosas aún debemos hacer todos para cuidar el mar donde estos seres maravillosos viven, lo merecen.

  • laura estrada dijo:

    Hermosas imagenes, este es un animal impresionante.

  • Sara dijo:

    Que belleza! Y pensar que están en peligro de extinción…el hombre es inhumano.
    ………………….
    “Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias, y la bestialidad
    de los hombres”

  • Joker dijo:

    y todavia hay quien se atreve a matar a esos seres indefensos. No hay castigo suficiente de hombre o del cielo para tales atropellos.
    que bella es la naturaleza.

  • yoryana dijo:

    Oye, que belleza, todas estas cosas Dios le ha regalado al hombre , y el hombre está rompiendo todas sus herencias, es imperdonable, mira a Mozart dormitando quizás sobre su madre, que indefensos verdad, así dormía mi niño encima de mi cuando era pequeño, el hombre está tirando su propia casa por la borda, sin saciar aún sus deseos desenfrenados de riquezas. triste verdad

  • Arisbel dijo:

    Magnifico.

  • frlala dijo:

    Son maravillosas

  • EL_NOMADA dijo:

    para mi el misterio de la vida y la muerte esta en ese animal, estoys eguro Dios lo puso ahi para que viera la verdad en el mar y en la tierra, algun dia eso se sabra…

  • LA bEbITA dijo:

    Que bien que se han sumado hombres a nuestro sentir. Es prueba de su bella ternura , y sencibilidad. Gracias . Me gust´mucho el comentario de yoryana. Coincido con ella

  • Leo dijo:

    Me encantan las fotos, transmiten muy buena energía. Gracias

  • ROLY dijo:

    EL CULPABLE DE QUE ESTO ESTE DESAPARECIENDO ES VM32, AUNQUE UD NO LO CREA

  • LA bEbITA dijo:

    Roly que este desapareciendo que la naturaleza o los comentarios de cubadebate porque uno mio desaparecio jejejjejejej y no encuentro el reportaje de la Coubre jejej desaparecio

  • 0rl3n1 dijo:

    Realmente magnificas, nunca podremos igualar la inocencia y belleza de los animales, únicamente nuestro niños, que ven las cosas muchos más simples que los adultos. Los animales nunca dejan de ser inocentes, me temo que nuestro mundo no sobrevivirá, si estos animales fantásticos desaparecen, porque estoy segura de que ellos son los encargados de mantener el mundo en equilibrio. Digan no a la caza de estos animales.

  • G. Bruno dijo:

    Algun estudioso de la Biblia me podria ilustrar sobre cuantos dias Jonah vivio dentro de la barriga de una ballena? Me imagino que tambien tenia un farol para alumbrarse.

  • beatriz dijo:

    QUE FOTOS MAS LINDAS VERDAD QUE LA NATURALEZA ES BELLA

  • yudelmys dijo:

    Preciosas esas fotos, saber que están en peligro de extinción y aún así el hombre las caza.

    • P!nk dijo:

      muy de acuerdo!!

  • noisy dijo:

    Para mi estos animales augurian paz,tranquilidad y armonia, demostrando el equilibrio de la vida.Representan por lo menos para mi longevidad pero con mucha paz.Cuando sea mayor quisiera llegar con esa tranquilidad y disfrutar de los placeres de la vida tal como lo hacen estas ballenas

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también