Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Un animal al que la mala suerte ayuda a sobrevivir

| 50

El tarsero filipino (Carlito syrichta) es un extraño animal que se puede encontrar únicamente en las selvas y zonas con vegetación densa de Filipinas.

tarsero filipino Carlito syrichta 3Es un animal que se alimenta por la noche, principalmente de insectos, aunque también de arañas, crustáceos y pequeños vertebrados como lagartijas y pájaros.

tarsero filipino Carlito syrichta 2Son de pequeño tamaño --entre 8 y 15 centímetros-- y peso --entre 80 y 160 gramos--. Es difícil observarlos en libertad por sus hábitos nocturnos. Durante el día duermen en sus madrigueras.

tarsero filipino Carlito syrichta 5Tienen la capacidad de girar la cabeza 180 grados por una adaptación especial de su cuello. Esto compensa la inmovilidad de sus ojos, que no pueden girar.

tarsero filipino Carlito syrichta 7El tarsero filipino no soporta vivir en cautiverio. Su esperanza de vida --24 años-- se reduce a la mitad si no está en libertad. Necesita insectos vivos y ausencia de luz para vivir adecuadamente. Es capaz de suicidarse, golpeando su cabeza contra cualquier objeto, cuando sufre condiciones de estrés.

tarsero filipino Carlito syrichtaLas supersticiones de las regiones donde vive aseguran que es una especie que trae muy mala suerte. Cuando los habitantes de las selvas encuentran uno, lo sueltan lejos de los poblados sin hacerles daño. Esta circunstancia ha evitado que sea utilizado como mascota o exterminado y ha favorecido mucho sus posibilidades de supervivencia. Aun así, es una especie amenazada y su comercio está prohibido.

(Tomado de ALLPE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L. ALVAREZ. dijo:

    ES UN POQUITO FEITO, PERO CHISTOSO DE VERDAD, INTERESANTE ESA COSA , NO CREEN ?

  • LUIS ENRIQUE dijo:

    JAJAJA, SERIA BUENO TENERLO AQUI EN CUBA PA QUE ESPANTE LO MALO Y LE SUBAN EL SALARIO A LOS TRABAJADORES.!!!!!!!!!!!!!!! NO CREEN?

  • LUIS ENRIQUE dijo:

    BUENO BUENO, RETIRO LO DICHO, ES VERDAD QUE LA CONEXION AQUI ES LENTISIMA!!!!

  • Noelito dijo:

    Caballero se parece a un vecino ,que cuando se levanta sus ojos se botan ,será parte de su raza o tiene malforación en los ojos,de una lechuza no seráa

  • francisca dijo:

    asi de lindo luce el panorama cubano,asi como este especimen esta cubita...

  • guinero-bayamés dijo:

    SI FUERAN ORIGINARIOS DE CUBA, NO HUBIERAN NINGUNO PORQUE CON EL ESTRÉS QUE CAUSAN ALGUNOS BUROCRATAS, YA SE HUBIERÁN GOLPEADO LA CABEZA CONTRA ALGO.

  • Sara dijo:

    Es extrañamente lindo y gracioso, ojalá no se extinga.

  • @lin@ dijo:

    De tan feo en verdad es hermoso; yo quisiera uno!lo feo puede llegar a ser puede en efecto a llegar a ser cautivador.

  • M@rk dijo:

    @lin@:
    tus palabras me infunden aliento...

  • guillermohh dijo:

    Es verdad que lo que hay es que ser feo, refeo para que te hagan un fotrreportaje. Qué bicho es ese comaiiii. Se come o te come, traello pa qui pa Oriente pa que vean Compai. Yo estoy seguro que me comunico con este minimono.

  • lilo dijo:

    aaahhhhh!!!! tan lindo como mi novio

  • aobb dijo:

    se me parece a barack obama lo unico que este es mas inofensivo que el

  • L.R. dijo:

    VAYA ES IGUAL K EL BICHITO DE MADAGASCAR,MORT.K OJAZOS.

  • La Bayamesa dijo:

    QUE HERMOSO ME GUSTA

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también