Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Meteorofotos

En este artículo: Clima, Fotografía, Meteorología
| 56

Entre los motivos de la naturaleza que más estimulan la sensibilidad están los fenómenos meteorológicos. Toda la potencia y la intensidad de estos, captados por un lente y editados por un ojo entrenado, revelan uno de los más atractivos espectáculos.

Cubadebate comparte estas imágenes reunidas por Muy interesante.

fotos-fuegos-cielo___3900-2960

Un año más, la Oficina de Meteorología de Australia y la Sociedad Australiana de Meteorología y Oceanografía han elegido entre las fotografías más impactantes tomadas durante los doce últimos meses por distintos fotógrafos para configurar su "Calendario del tiempo 2013". Entre las 12 elegidas destaca esta instantánea que congela un rayo junto a un espectáculo de pirotecnia, captada por Matt Titmanis.

fotos-nubes-tormenta___3902-2961

Estas nubes de tormenta sobre Melbourne, retratadas por Flavio Bonicelli, son la imagen del mes de febrero del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-nubes-sombra___3904-2962

Las sombras de estas nubes (cúmulos) en el Desierto Simpson, retratadas por Steve Strike, protagonizan el mes de noviembre del calendario de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-calles-nubes___3906-2963

Esta puesta de sol fue captada por Keith Day en Buninyong, con bandas de nubes formando auténticas "calles" de colores en el cielo. Es la imagen de marzo del "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología de Australia.

fotos-pie-elefante___3910-2965

Imagen de una "nube pared", que al autor, Bruce Cooper, le recuerda la forma de una pata de elefante.

fotos-rayos-centellas___3912-2966

Espectacular tormenta con relámpagos a distintas alturas retratada sobre la Bahía Corio por James Collier. La imagen cierra el "Calendario del tiempo 2013" de la Oficina de Meteorología australiana como protagonista del mes de diciembre.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peque dijo:

    !!!!!!! Guao, lindas fotos !!!!!!!!!

  • SpecialOne dijo:

    excelente, a ver para cuándo podemos verlas directamente desde el sitio de muy interesante.

  • el mas tigre dijo:

    la verada es que a alejandro salermo le gusta opinar de todo hace falta que al que le caiga un rayo en la cabezota sea a el,en cuanto a las fotos,muy lindas.

    • Alejandro Salermo dijo:

      GRACIAS POR EL CUMPLIDO.

  • el mas tigre dijo:

    na en serio men...le descargo una pila a tus comentarios

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Espectacular, de veras que me han dejado asombrado, nunca pense que cosas como estas pudieran verse, es verdad que Dios es grande y su creacion así lo refleja.

    • Alejandro Salermo dijo:

      Pero no me digas muchacho que nunca has visto un rayo o una nube. Pero de qué hueco saliste mijito. Y si nunca pudieron verse es poque tu Dios es egoísta y no quería que nadie la viera. Entonces Él dijo "que Anibal vea un rayo" y así fue: en el séptimo día Dios quiso que Anibal viera un rayo. Y sí estoy de acuerdo contigo, que un día Dios se me paró enfrente y le pregunté si no tenía frío allá arriba.

  • Wualfrido dijo:

    Que bonito,agradable a la creación parece perfecta,diganme de la primera foto que ese bichito con pelusos,o tentáculos en su alrededor,le habrá caido ese rayo en la noche creo que saltaba por los aires ojala que no lo coja el electricitio de grandes voltajesssss.saludosss

  • mateoro dijo:

    Para todos los que deseen estar alertas y protegidos, ante estas temibles descargas atmosfericas, recomiendo leer:

    http://www.suite101.net/rayos-medidas-de-proteccion-contra-ellos

  • Jose Andres dijo:

    Espectaculares imágenes!!!!

  • adrian dijo:

    pero que hermosura en vardad que la madre naturales nos muestra cada ves mas su cara de enojada por lo como la estamos destruyendo por favor tomemeos conciencia a ella tambien le duele no seamos indolente scon la que nos da de comer, covija y proteccion del mundo estrior del universo !digamoles no al ignorancia! cuida a quien nos quida.

  • adrian dijo:

    pero que hermosura en vardad que la madre naturales nos muestra cada ves mas su cara de enojada por lo como la estamos destruyendo por favor tomemeos conciencia a ella tambien le duele no seamos indolente con la que nos da de comer, covija y proteccion del mundo exterior del universo !digamoles no al ignorancia! cuida a quien nos cuida.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también