Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Azules sobre Rojos en el primer tope (+ Fotos)

| 202

El equipo Azul de la preselección cubana de béisbol, compuesto por una mayoría de jugadores suplentes, venció 7-5 al favorito Rojo en el primer partido de entrenamiento a puertas abiertas, disputado en el parque Latinoamericano de esta capital.

En el desafío salieron a relucir todas las potencialidades de los convocados cubanos a la preparación del III Clásico Mundial, sobre todo en las áreas de los bateadores y de los lanzadores relevistas.

El equipo alternativo, con jugadores insignia en sus filas como Michel Enríquez, Alexander Malleta y Alexei Bell, salió delante en el marcador en el mismo primer inning, al anotar cuatro carreras impulsadas precisamente por Bell, con cuadrangular con bases llenas ante los envíos del mundialista Freddy Asiel Álvarez.

Con esa ventaja, los miles de fanáticos congregados en el estadio del Cerro capitalino pensaron que la suerte del partido estaba echada, en gran medida por los azules dependían de los lanzamientos del derecho Odrisamer Despaigne, ídolo en La Habana por su condición de primer abridor del conjunto Industriales.

Sin embargo, el seleccionado Rojo reaccionó y fabricó tres carreras en la parte baja del tercer episodio, al ligar cinco hits, el penúltimo de ellos salido del madero del antesalista Yulieski Gourriel, quien compiló noche perfecta de dos sencillos y un boleto en tres comparecencias al plato, con par de impulsadas, aunque a mediados del choque salió lesionado en una de sus manos.

Los azules sintieron cerca la respiración de los rojos y volvieron a la carga con un rally de tres carreras en el principio de la cuarta entrada, tras hilar boleto a Yurisbel Gracial, sencillos sucesivos de Erisbel Arruebarrena y Frank Camilo Morejón, sacri-hit de Ariel Sánchez, y otros dos hits al hilo de José Miguel Fernández y Alexander Malleta, ambos remolcadores.

Aquí acabó el bombardeo de ambos equipos y los lanzadores tomaron el protagonismo en el choque, al punto que a partir de ese momento solo se marcaron dos carreras, ambas del equipo Rojo, que a la postre resultaron estériles.

Despaigne acaparó el crédito de la victoria, pese a completar una faena gris. En cinco entradas, el astro de 25 años regaló tres boletos, y permitió cuatro carreras y siete hits, aunque en su favor cuentan seis ponches propinados, dos de ellos a Rusney Castillo, uno de los cinco mejores bateadores de Cuba en la actualidad.

Mientras, Asiel Álvarez -primer abridor de Cuba en la Copa Mundial de Panamá en 2011- cargó con el revés, tras admitir siete carreras (cuatro limpias) e igual cantidad de hits en cinco entradas de labor, con solo dos ponches repartidos.

El derecho Pablo Millán Fernández cerró el noveno capítulo y se anotó punto por juego salvado, aunque en todo momento estuvo en el cráter de un volcán, e incluso llegó a tener hombres en segunda y tercera bases antes de sacar el último out del desafío, que decretó el 7-5 final.

Los mejores bateadores del partido fueron Bell (sencillo y jonrón, cuatro impulsadas y una anotada), Malleta (tres hits en cinco veces al bate), Gourriel, Castillo (dos imparables en cinco oportunidades), Frederich Cepeda (tres sencillos en cuatro chances, un remolque) y Juan Carlos Torriente (tres hits).

La nota negativa la puso el toletero Alfredo Despaigne, al encontrar a dos compañeros en circulación en cuatro ocasiones del partido y ser incapaz de impulsar a ninguno. En tres de esas cuatro veces falló (un ponche incluido) y en la otra negoció boleto.

Estos choques de entrenamiento de la preselección cubana con miras a la gira por Asia en noviembre próximo y al III Clásico Mundial en marzo de 2013, continuarán este miércoles en el mismo escenario.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Cuba Azul (1-0) 400 300 000 7 10 1.

-Cuba Rojo (0-1) 003 010 001 5 12 2.

Ganó: Odrisamer Despaigne.

Perdió: Freddy A. Álvarez.

Salvó: Pablo M. Fernández.

Hr: Alexei Bell.

(Con información de Prensa Latina)

Excelente jugada de Erisbel Arruebarruena en el campo corto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Excelente jugada de Erisbel Arruebarruena en el campo corto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Excelente jugada de Erisbel Arruebarruena en el campo corto. Foto: Ladyerene Pérez/Cubadebate.

Excelente jugada de Erisbel Arruebarruena en el campo corto. Foto: Ladyerene Pérez/Cubadebate.

Odrisamer Despaigne, gano el juego por los Azules. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Odrisamer Despaigne, gano el juego por los Azules. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frederich Cepeda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frederich Cepeda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jose Dariel Abreu recibio un fuerte pelotazo en primera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Jose Dariel Abreu recibio un fuerte pelotazo en primera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Jugada rara en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Jugada rara en segunda base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El arbitro atento a la jugada. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El arbitro atento a la jugada. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jorge Fuentes, y Victor Mesa detras del home.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jorge Fuentes, y Victor Mesa detras del home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alexei Bell despacho cuadrangular con bases llenas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alexei Bell despacho cuadrangular con bases llenas. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Leandro Martinez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Leandro Martinez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Odrisamer ganó pero le metieron cuatro carreras pr la cabeza, lució pésimo !!!!!!!

  • El Loco dijo:

    Hola, así que el Rojo es favorito y resulta que el Azul le ganó, bueno pero dicen que harán cambios de jugadores en los equipos, veo bien a José Miguel Fernández en segunda, anoche bateó dos hits, será que no habrá más improvización con el Yuly en 2b y se llevarán a un desconocido en esa posición…????
    Veremos que psa en los restantes juegos

  • Mayito Garcia dijo:

    Buen juego y buena estrategia de entrenamiento en dejar a Freddy y Odrisabel pichear 5 ininng, coincido que Alfredo Despaigne no esta para 4 bate. se vera en los proximos juegos.

  • Caper dijo:

    Pude ver el juego y varios de los “sembrados” lucieron bien, incluso Alfredo Despaigne a pesar de fallar 4 veces, a parte del ponche, le pegó duro a la bola y se vió seguro en el plato, a pesar de llevar de 4-0 en su último turno y tener corredores en 2da y 3ra no se le vió desesperado y “luchó” un buen boleto para llenar las bases.
    Realmente me preocupé más por los pichers abridores, incluso Odrisamer Despaigne ganó el juego pero no lo vi a su altura y mucho menos a Freddy A. Álvarez.
    Michel, todavía no está en forma, pero debe de recuperarse y Pestano también, bien por el zurdo granmense, aunque debe de mejorar su rompimento, sino es cordero en el clásico.
    Torriente no quiere ceder terreno, está cuchilla y Malleta parece que le dará banco a cualquier inicilista.
    veremos que pasa hoy

  • Pan con timba dijo:

    SOS SOS SOS, anoche no pude vei el juego compieto neguito, lo cogí cuando entro millan fdez pero oí al comentaritas decir que el guajiro de granma había pichao una buena bola, lo que no logro entendei e que los perioditas estos ecriben y hablan del que ellos quieren y eso no es justo, eso no e el periodismo que se dice que hacemos, sino busquen en Cubasi y en jit.cu, que e seto negue

  • Yoa1983 dijo:

    Así que Odrisamer ganó, permitió 4 carreras y propinó siete ponches y lució gris y Freddy Asiel que perdió, permitió siete y dio dos míseros ponches no se lleva ningún adjetivo. Hay que ver cosas de ciegos.

  • Ayan dijo:

    Jajaja, lo mismo de siempre, mucho bateo aquí pero vamos a ver que hacen afuera.

  • ROSTHOMELARIS dijo:

    buen juego pero no me gusto mucho a michel de designado, no entiendo pq se quedo en la preseleccion si ni siquiera esta bateando. No se que opinan. Vamos a ver que sucede en los demas juegos

  • LOI dijo:

    Salu2 a todos, excelente demostración de ambos equipos aunque aun con algunas imprecisiones, en algunos casos debido a la presión que representa defender la chamarreta de las 4 letras y dígase el caso de Yurisbel Gracial que tenia al corredor en su nariz y no fue capaz de tocarlo y me pregunto: Sera acaso Rudy Reyes un pelotero mas que probado en el team Cuba dentro y fuera del país segundo de Gracial y de Luis Y. La O ? a y para El Loco si viste bien a Jose M. Fernandez, que fue asi, no se porque no mencionas a J.C. Torriente disparo 3 hits y a la defensa fue implacable no se que piensen pero la 2da base del Cuba puso anoche su nombre en la lista Juan carlos Torriente de lo azules de la capital.

  • Pepe Reyes dijo:

    No me resigno a ver esa preseleccion sin Rudy Reyes,yo admiraba mucho a VM32 pero despues que elimino a Rudy no lo puedo ver.
    Toda la capital vota porque lo reincorporen a la preseleccion,es un pelotero todo terreno.

  • ISB dijo:

    señores no se que piensa ustedes pero para mi la alineación esta mas que dada y si no esperen y verán si esta o no, alla voy y sin miedo a equivocarme

    en los jardines
    Alfredo Despaigne
    Rusney Castillo
    Alexei Bell
    Fredirech Cepeda (Designado)

    en el cuadro
    Yuliesky Gouriel
    El Grillo Arruebaruena
    JUan C Torrientes
    Jose Dariel Abrue

    y el catcher Ariel Pestano alternando con Frank Camilo

    esta es la alineacion regular del equipo cuba no cambia verdad jajajajaja

  • Tuti45 dijo:

    creo que como entrenamiento al fin los picher abridores pichearon para que les batearan, Fredy y Odrisamer estaban tirnado solo rectas y por el medio

  • AL dijo:

    Hay cosas que no entiendo en estos juegos si nos estamos preparando para el Clásico donde hay un reglamento de picheo por lanzamientos que creo que son 65 como maximo ¿xq en los entrenamientos no se trabaja con ese reglamento para irnos acostumbrando? Después no saben que hacer a la hora de la verdad. Esperemos a ver que pasa saludos

  • flakita dijo:

    Podrá “reventar la liga” como se dice por ahí, pero Despaigne no es 4to bate del Cuba, no creo q Cepeda lo sea tampoco pero si las impulsa, sea como sea, puede ejercer esa función, es nuestro mejor bateador por mucho en los clásicos. Creo q incluso Pito puede estar encima de Despaigne. Veremos q sigue pasando, un juego solo no determina. Se ve a los q no están seguros tratando de lucirse, y eso es bueno. Michel me parece desanimado. yulieski hizo ayer lo q debe hacer siempre en el latino y donde quiera q le griten: batear, impulsar, jugar pelota.

  • JORASUAL dijo:

    Saludos ante todo, muy modesto pero sicero en mis comentarios y aunque no soy esecialista y si un afcionado veo y genero criterio y conclusiones propias les digo que el picheo no está bien, vi poco control, poca variedad de lazamiento y muy por el contrario cantidad de carreras, Ok es el primer tope pero ojo, que a recta lisa o de cuatros costuras, slider fuera de zona y curvas pésimas no se llega muy lejos y menos en Clasico. Desearía ver lazamientos fuertes que rompan pero creo que me voy a quedar con los deseos porque al parecer en la academía de beisbol de Cuba desaparecieon las Sinker, el Screweball, el Splifinter o tenedor y ni mencionar la Knucklball.

    Suerte

  • Otro_mas dijo:

    Hay algo que no me queda claro,las 4 carreras que le hicieron a odrizamer fueron limpias?? Lo que si es seguro es que limpio fue el Homerun que le dio bell al VILLACLAREÑO Freddy Asiel

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    buen juego, no lo vi desde el inicio, pero me parece que se esta engrasando la maquinaria cubana, espero por un buen papel en el CMB 3

  • Otro_mas dijo:

    Eso es verdad Pepe Reyes,indiscutiblemente Rudy tiene que estar en ese equipo aunque le duela a todo el anti-industrialista,pero a excepcion de yuliesky los otros 3ra base que estan ahi no me parece que lo merezcan realmente,yo personalente soy defensor 100 % de que michel siempre debe hacer equipo grande,pero este año lo merece,hay otros 16 jugadores de su posicion que jugaron al menos 90 juegos en la serie pasada y si vamos a Hacer un equipo de hombres y no de nombres(como dice nuestro obsoleto comicionado nacional)debemos premiar el rendimiento en nuestra pasada campaña.

  • EFE dijo:

    muy bien por Bell, no cabe duda que tiene que estar en el equipo de las 4 letras, bien por el yuly y Cepeda,no me gustó Rusney como 2 bate, no obstante hay que decir que el arbitraje, al menos en Home tuvo mucho que desear, lo digo por la zona de strike, los lanzadores sobre todo los 2 abridores, tenían que ponerla con un tuvo en medio de home, hubo muchos lanzamientos que eran strike y se cantaron bola, digo muchos y no de forma literaria, fueron una pila como en buen cubano, luego llegamos alla afuera contra otros equipos, la zona de strike es mas amplia y paff, no bateamos casi, espero que tambien los árbitros se incorporen al antrenamiento para el clasico mundial, y que la zona sea como tiene que ser, por lo demas buen juego, desde ahora doy mi equipo Cuba, al menos los juegadores de cuadro
    1-Rusney Castillo(CF)
    2-Alexey Bell(RF)
    3-Yuliesky Gourriel(3B)
    4-Frederich Cepeda(BD)
    5-Jose Dariel Abreu(1B)
    6-Alfredo Despaigne(LF)
    7-Juan Carlos Torriente(2B)
    8-Ariel Pestano(C)
    9-Erisbel Arruebarruena(SS)
    Los otros jugadores en el banco:
    Files: Guillermo Heredia, Ariel Sánchez
    Catcher: Yulexis La Rosa, Frank C. Morejon(no me gusta , pero bueno)
    Utility: Rudy Reyes(gustele a quien le guste)
    y otro 1B:Alexander Malleta
    Es más o menos lo que pienso, si algún otro tiene otra alineación… por lo del pitcheo, no se sabe bien quien está en condiciones y quien no, Victor no ha dado mucha informacón, pero más o menos los que fueron a Holanda y alguna que otra variación….
    Saludos

  • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

    No cabe duda alguna que los espituanos yuly y cepeda se mantendran en el mismo turno al bate en el III Clasico, se ven que estan bien preparados y que son los dos batadores que van a dar batalla en el Equipo Cuba

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. Fotorreportera de Cubadebate. En twitter: @irenefotos

Vea también