Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, Ciego a un paso de la final; Industriales manda en Occidente

| 82
Vladimir Garcia, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta despues de ser ponchado por Vladimir Garcia.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta después de ser ponchado por Vladimir García. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La convinación de Borroto y Mayito funciono muy bien.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La combinación de Borroto y Mayito funcionó muy bien. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo un pilar en la ofensiva de los avileños.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo, un pilar en la ofensiva de los avileños. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramon Tamayo es golpeado por Vladimir.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramón Tamayo es golpeado por Vladimir. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confio siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confió siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir Garcia, gano su juego 14 en linea en la acutal campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimír Garcia, ganó su juego 14 en línea en la actual campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul Gonzalez felicita a Borroto despues de poner out en tercera a Marcos Fonseca.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul González felicita a Borroto después de poner out en tercera a Marcos Fonseca. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, a jugado con la garra de un verdadero Tigre.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, ha jugado con la garra de un verdadero tigre. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaria a los Alazanes.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaría a los Alazanes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss, felicita a Vladimir al finalizar el juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss felicita a Vladimir al finalizar el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciego de Ávila derrotó hoy 3-2 a Granma y acaricia ya su segunda corona oriental consecutiva del campeonato cubano de béisbol, aunque aún necesita otra victoria.

Por los subcampeones nacionales abrió su principal carta de triunfo, Vladimir García, que sin mostrarse tan dominante, ponchó a siete granmenses, y solo permitió tres hits.

El abridor granmense, Alberto Soto, lució mejor que en su salida anterior, cuando fue vapuleado y explotó en el primer inning, pero le faltó el apoyo ofensivo y de nuevo la defensa hizo aguas.

De nuevo Ciego marcó en la primera entrada, mediante hit de Raúl González, quien llegó a segunda por bola ocupada y anotó con línea sólida de Rusney Castillo, quien también empujó la última.

Los Alazanes pudieron empatar en la entrada inicial, pero faltó el batazo oportuno, y fueron incapaces de aprovechar el descontrol inicial de García, que abrió con pelotazo, boleto y wild-pitch.

La segunda llegó con tubey de Yorbis Borroto y hit impulsor de Lisday Díaz, y la tercera y a la postre definitoria anotación llegó de forma polémica, empujada por Castillo, perdonado de un claro ponche por el árbitro principal Fernando Zamora.

Aún así, lo cierto es que Granma desaprovechó nuevamente muchas oportunidades, dejó hombres en base y no fue hasta el noveno inning que despertó del letargo, con dos carreras energizantes.

La primera la fabricó el slugger Alfredo Despaigne, que pegó su jonrón 40 del torneo, para poner fin a un largo slump, achacado a la presión del esperado bambinazo que no llegaba.

Luego Urmari "El Yogui" Guerra le cazó un envío a García para despacharle otro cuadrangular, pero el llamado Cañón de la Trocha metió el brazo y ponchó a Luis "Chicho" Ferrales.

Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales.

Industriales manda en occidente

En otro interesante desafío, Industriales ganó el importante quinto juego e inclinó a su favor la balanza del duelo ante Matanzas por el título de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en otra buena faena de Odrisamer Despaigne, los Azules derrotaron a los Cocodrilos con marcador de seis carreras por una, con lo que garantizaron retornar con ventaja al estadio Victoria de Girón, valla principal de los discípulos de Victor Mesa y donde se reanudará el tope el venidero miércoles.

Ahora los Leones de Lázaro Vargas atesoran tres éxitos y dos reveses, por lo que solo necesitan de un triunfo para pasar a la final por el título de la Serie 51 de la pelota cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Khaled dijo:

    Michel:
    He seguido cada uno de los partidos de play off y he leido cada uno de tus comentarios, que dicho sea de paso, gracias a que tengo la posibilidad de acceder a Cubadebate, puedo imprimirlos y compartirlos con varios amigos y vecinos de la cuadra donde vivo.Te admiramos mucho por tu objetividad y precisión a la hora de hacer los análisis; no nos cabe la menor duda de que eres uno de los comentaristas deportivos más leido y respetado en nuestro país. No creo sinceramente que Alfredo Despaigne esté jugando con el deseo de aportar a su equipo. Un jugador que se preocupa más por dar su jonrón 40 que aportar a la causa de su conjunto,no es digno de reconocimiento alguno. Vi la entrevista que le concedió a Julita Osendi y pude reafirmar lo que ya sabía. Dijo sentirse contento y demás, pero en ningún momento se refirió a la pobre actuación que ha tenido en este play off frente a Ciego de Ávila. Poco ha podido hacer frente a los envíos de Vladimir e incluso, frente a Yander Guevara.Aclaro que con ello no quiero decir que no pueda festejar la proeza de conectar 40 jonrones en esta temporada, pero qué es más importante, el jonrón 40 o el equipo que tanto necesita de su aporte? Parafraseando a la Taladrid: saque Ud sus propias conslusiones.Ciego ha sido todo lo contrario, juego colectivo, concentrados en el juego, bateo muy oportuno con destaque de Rusney Castillo, excelente trabajo de Vladimir, quien está demostrando lo mucho que ha mejorado y madurado, no buscando victorias para engrosar su lista de éxitos, sino para contribuir al triunfo de su equipo que tanto ha necesitado de él.Eso es digno de admiración.De Matanzas e Industriales, sólo decirte que hemos disfrutado de muy buenos partidos, con destaque para ambos conjuntos. Victor demostrando el excelente director que es y que sin lugar a dudas, debe ser quien lleve las riendas de la selección nacional al Tercer Clásico Mundial. como expresó Julita en una oportunidad: Es mejor aguatar a un loco que empujar a un tonto.
    Punto y aparte,sugiro que quienes realicen comentarios en este sitio, lo hagan de manera respetuosa, sin groserías e improperios.Amamos el béisbol, respetémonos y aprendamos unos de los otros:yo si creo que vale la pena.
    Saludos

  • El Rafe dijo:

    !Que grupo de árbitros más malo! Hasta cuando vamos a seguir así? Uno se puede equivocar una vez pero lo de este pésimo grupo es constante, por favor acaben de tomar medidas con ellos porque están acabando con nuestro pasatiempo nacional.

  • agente libre dijo:

    De Granma no voy a hablar para no seguir haciendo leña del arbol caido me voy a centrar en el director de comparsa Roger Machado , si Vlad Garcia sale medio flojo y le dan 2 jonrones consecutivos en el cierre del 9no , se le achica el marcador y solamente gana por una ,porque no lo saca y pone a un relevista !!!! a que esperaba a que le ganaran el juego, o no tiene confianza en sus relevistas ,y todavia algunos lo reclaman para dirigir en equipos Cuba uyuyuiiiii

    Ahora si los leones se metieros de lleno en el pantano , 2 papasos tienen los cocodrilos para los leones y no pueden contar con su as Odrisamer Despaigne , y habalando como los locos que clase de pelota esta tirando ese muchacho , buena recta de 93 mph , buenos rompimientos curva , slaider y tremendo control , la recta en la esquina de afuera es un cuchillo para los bateadores de ambas manos esta entre los 4 mejores picher del momento para el Cuba .

  • elPana dijo:

    Hola pienso que se dieron esos jonrones porque salieron a que le cojieran los tres out,así que no disfrutó mucho despaine por ese jonrón es que todos salen a dar jonrones y no a chocar la bola,por otra parte porque sacan a Hidalgo cuando saben que no ha hecho nada en el play off es que la dirección sigue mal,esperemos que hoy luchen por no quedar tan mal,saludos y que gane el mejor.

  • Mandy dijo:

    No dejo de reconocer que los industriales le saben al besibol, pero su comportamiento, gestos, frases, etc en el terreno dejan mucho que desear, se sienten poseido de una autosuficiencia muy grande, presiento que solo juegan para ganar ellos y no para dar un espectaculo deportivo como se merece nuestro deporte nacional, y que al final solo se quiere que gane nuestro deporte.
    Cualquier equipo que se enfrente a industriales tiene que jugar contra el equipo rival, contra los narradores y contra los arbitros.
    Un solo ejemplo, anoche, el out declarado a matanzas, es verdad que el matancero no debió salir de 3ra si vio la pelota que venía por esa zona, pero bueno se desprendió y llego y el arbitro declara out, y hasta los mismo narradores declaraban que era quieto, pero todo quedo ahí.
    Que decir del director industriales, su actitud cuando Victor le fue a obsequiar un collar con dientes de cocodrilo lo dice todo.
    Ya es hora que ese nombre de industriales sea cambiado pues todos los equipos tienen el nombre de su provincia.
    No luce nada bien esas muchas que acompañan a industriales bailando no se qué, que pretenden imitar?
    Matanzas se a comportado muy bien gracias a la labor de sus peloteros, de su director y del apoyo de su pueblo y las autoridades matancera.
    Si analizamos la opinión del pueblo existen bastantes habaneros que desean que gane otro equipo cualquiera menos industriales y ese para mi es el sentir de toda cuba.
    Mi criterio el equipo de mas etica profesional jugando es el equipo de Villa Clara, cuando se enfrentan a cualquier equipo lo acogen como si fuera un juego entre hermanos, lo contrario de los industrales que juegan como si fueran a perder la vida, bien pudiera decirse que si no ganan no cobran, por la forma en que se comportan en el terreno no da mas que pensar.

  • alexei dijo:

    una sola pregunta rapidito, ese juego que le falta a industriales para ganar ¿qué pitcher lo gana? ¿o esperan un regalo como en el tercero jugado? saludos a otto

  • jose Gonzalez Curiel dijo:

    Las dos semifinales van como debía ser: mandan los dos mejores. LO PEOR DE TODO: EL ARBITRAJE. Cada uno tiene una zona distinta y se equivocan más de lo que "lo humano" permite para ese nivel Y CONTRA TODAS LAS BANDERAS. Luis Cesar, Zamora, Herber Ibarra... Todos muy mal. PARECEN DE MANIGUA... ALGO HAY QUE HACER... Y NUESTROS NARRADORES Y PERIODISTAS POCO INFLUYEN EN ESTO, QUE HA SIDO LO PEOR. ¿Qué me dicen?

  • Tunero dijo:

    Caballero hasta cuando van a seguir estos periodistas siendo tan descarados en el mas amplio sentido de la palabra, miren para que ustedes vean ya dan a Matanzas por muerto, lean este fragmento de la crónica, (Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales.), sinceramente lo que da es pena donde todo el mundo viene en busca de un buen articulo resumiendo los dos partidos anteriores y que te encuentres con semejante falta de etica. Nada asi estamos, aqui seguimos, se veran horrores.

  • OfreidisCAV dijo:

    Ciego Ciego!!!!!!!!!!!!!!! estamos a solo uno de la final, Ciego Ciego, Vladimir sigue inmenso.
    Ciego Campeón!!!!!!!!!

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Si de perdonar se trata, pues muy bien que fueron perdonados los Industriales ayer en el Latino, el primer perdón vino a manos del árbrito de primera cuando decretó quieto al 1er bate de Industriales, luego llegaron 2 perdones más, y los 2 por parte de árbrito principal, y estos muy costosos, los 2 out decretados por parte de éste árbrito último, fueron a las claras quietos, el primero cuando hizo contacto Frank Camilo, ya el pié estaba pisando primero y el segundo ni que decir.
    Otro detalle, usted anuncia: “Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales”.
    Entonces usted da por sentado que Matanzas no tiene la posibilidad de ganar, esto puede ser muy cierto, pero no le toca a usted hacer esta declaración, usted debe ser reservado en estos comentarios, para de esta forma respetar como se merece a la afición matancera, y al equipo por supuesto…¿no le parece?

  • La Cocodrila dijo:

    "INDUSTRIALES MANDA EN OCCIDENTE" ....¡¡¡¿¿¿!!!!??? en serio, que risa me ha dado eso!!!! Habría que ver, y espero que nadie se ofenda, que pasa mañana aqui, en mi tierra yumurina, donde la cosa para los azulitos se ha puesto calentica....hirviendo, diría yo.....los vamos a cocinar a todos en cazuela, potaje de leona, y se los vamos a hechar....¡a los cocodrilos!"INDUSTRIALES MANDA EN OCCIDENTE"....si, como no.....

  • Kuko dijo:

    La parcialidad de este sitio no tiene limites. Cito:
    "Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales."

    O sea que según el autor ya es seguro entonces que la final es contra Industriales. Yo no tengo nada en contra del equipo azul (que juega muy bien) pero si en contra de los periodistas parcializados, que aun siendo su equipo favorito, su trabajo es informar y ser imparciales pues escriben para toda cuba, por esa sola razon "Ojala gane Matanzas".

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Se me quedaba un detalle, ayer Vladimir si la cuanta no me falla dio 3 pelotazos, en todos los casos este tirador se disculpó con los peloteros golpeados, bonito gesto, Orisamel abre con pelotazo, ni siquiera miró al pelotero golpeado, sino que en caso contrario con tremenda arrogancia le dio la espalda o se viró de medio cuerpo, luego se extrañan que en Cuba la mayoría de los fanáticos no soporten al equipo Industriales…

  • alexei dijo:

    no estoy diciendo que el error no es parte del juego y es tan valido como un jonron para ganar pero apostar a eso es lo unico que le queda a ind y siempre no pasa porque está demostrado que ningún otro pitcher soporta más de tres entradas, y eso es si viene bien sino ni un tercio de entrada, allá llegaremos y por ese camino mtzas será campeón porque ciego tiene las mismas caracteristicas, vladimir y los demás dominan a granma porque sus bateadores o la botan de jonrón o se ponchan, como las tunas

  • vicma dijo:

    Bien por los azules pero nadie se da cuenta que le estan haciendo el mismo picheo de home hacia afuera. No se puede preparar a los bateadores para ese tipo de lanzamiento. A Urgelles lo pone para batear o para esperar la base y embasarse.Los pitchers no solo son los protagonistas.

    Por otro lado tiene algo que ver que el león se sea de la selva o sabana con el beisbol. Creo que los comentaristas deben ser mas profesionales y acabar de especializarlos en un deporte. Ah y que narren los juegos para las personas que realmente ven y les gusta el deporte no para niños u otros que no, pues aparte de que son repetitivos dan detalles tontos que hasta niños ya los saben.

  • Erick Oliva Veitia dijo:

    olviden lo ke pasa en el oriente del país y pónganse para Idustriales vs Matanza eso si ke esta ok

  • Marlene dijo:

    FELICIDADES A INDUSTRIALES!!!!!!!!!!!!
    AL EQUIPO, LOS SEGUIDORES Y FANES DE ESTE CONJUNTO ME ALEGRO MUCHO QUE GANEN, ASÍ ES COMO SE JUEGA , BUENISIMOOOOOOOO PARA VICTOR MESA HAY UN DICHO QUE DICE "EL TRAMPOSO SIEMPRE CAE EN EL POZO" JAJAJA
    HAY QUE VER COMO ESTÁ LA GENTE EN LA CAPITAL , LOS LEONES ESTÁN FURIOSOS Y HAY QUE TENER CUIDADO OJALA GANEN EN EL 6TO AQUI , ALLA Ó EN MACULLÁ , QUÉ SE CREEN?? Ó NO SE RECUERDAN DE CUANDO GANAMOS EN EL SANDINO HACE 2 AÑOS Y NADIE SE LO ESPERABA?, A INDUSTRIALES CLARO LE GUSTA MAS EN SU PATIO (EN EL LATINO) PERO OJO!! CUIDADO NO SE CONFIEN, INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!
    A

  • Maritere dijo:

    Jta ¡que chasco te llevaste!, salieron por el techo del Coloso, eso es lo malo de adelantar pronosticos. Tranquilo que antes que Tabares deje la piel en el terreno seguro que Benavides deja los huesos, imaginate que el tuyo casi puede ser el papa del mio, (rectifico: el tuyo que no es tan tuyo), asi que uno ira para el Amejeiras y el otro para el Frank Pais, no importa Cuba es una potencia medica bien reconocida.
    Muy buen juego de pelota por parte de ambos equipos, cada uno luchando por ascender un escaloncito mas, yo casi no me pude sentar frente al TV, la impaciencia no me deja.
    Nos vemos en el Victoria y que gane el que mejor demuestre sus facultades y de veras este dispuesto a darlo todo en el terreno, hasta dejar la piel alli si fuera preciso, como dice el Capitan Carlos Alberto Tabares.
    Suerte para mi equipo azul, mucho amor para todos sus fans,esten donde esten

  • La Cocodrila dijo:

    caldoza de leona es lo que vamos a hacer aqui en el Victoria, "Industriales manda en occidente"....que risa me da, si se tragaron la carnada completica, ellos vienen pa aca pensando que el trabajito de domador de cocodrilos es una ganga, deja que los coja la furia de la Ziénaga, jajajajaja, y para el compañero Vargas, que por favorrrrrrrr, los collalitos hechos de colmillos de cocodrilo no muerden....los que mordemos somos nosotros!!!!! MATANZAS CAMPEON, ESE TÍTULO YA ES NUESTRO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE PASE EN EL VICTORIA!!

  • KIKIRIKI dijo:

    Pues bien, otra vez falló Yohán y Víctor lo “guardó” rápidamente. lanzará otra vez? abrirá el 6to? relevará en el 7mo?
    Y complaciendo peticiones Vargas puso a Urgellés de 3er palo y el tácata lo hizo mal, aunque es válido aclarar que Ibarra lo llevó recio cantidá, le cantó 3 strikes que eran bolas, dos altas y una afuera, bien afuera.
    Sin dudas Vargas y Elósegui saben muy bien lo que hacen pero es llamativo no poner a Odrisamer en el 4to juego y a la vez dejarlo que lanzara más de 100 lanzamientos anoche y perderlo en estos play off. Vargas dice que tienen otros pitchers que le han ganado a MTZ, entonces yo me pregunto:
    No es mejor haber traído a esos pitchers con ventaja a lanzar 8vo y 9no anoche y no perder a Odrisamer? En cambio les da a esos pitchers la responsabilidad de ganar 9 inings en MTZ. No sé, pero bueno, como dije antes, ellos saben lo que hacen.

    Y esta bueno ya de sorpresas, ya han habido suficientes, los caballos están muriéndose, no creo que resuciten, Ciego a la final, por lo menos se va a colar uno del Centro. oíste LAZARO? jajaja. Un abrazo.

  • Marcheco dijo:

    Los Alzanes se ven ya sin gasolina....
    Pero Bueno hasta la muerte con los míos....

  • messssssiiiiiiii dijo:

    por enecisisisisisima vez los arbitros acaban con los rivales de industriales pq lo 1ro fue el out de chirino en 1ra los strikes q le cantaban a Odrisamer y a los matanceros na' de na y por si no fuer5a poco quitarle una carrera q levantaria al equipo en ese momento y lo q hicieron fue meterlo 6 pies bajo tierra.
    por favor hace falta q mejore la calidad del arbitraje en nuestra serie pq de verdad q si existe una es bastante mala, pero bueno todavia falta juego y seguro estoy q Victor no perdera con los azulejos de la capital

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    CUBANOS TODOS.LO DE GRANMA NO TIENE COMPARACIÓN ,AÑO TRAS AÑO ES LO MISMO AL FINAL SE LE AFLOJAN LAS PATAS,LO MISMO CON STGO,VC QUE CON CA.

  • José dijo:

    Compañeros de la prensa televisiva los considero por lo complejo de sus tareas pero por favor traten de gravar sus narraciones para que vean cuantas cosas pueden enmendarse, les recomiendo:
    - Quitarse la presión que los tildan de uno o de otro equipo.
    - Ser equitativo y lo más justo en las valoraciones dejando el subjetivismo aparte.
    - Dejen la carrera de meteorólogo y de humorista y concéntrense en el juego de pelota.
    - Los entre inning son para realizar comentarios ESPECIALIZADOS y NO para rellenos que no guardan relación directa con lo que está ocurriendo.
    - Que no tiemble el comentario justo ante una situación en el terreno.
    - Qué pasa con las entrevistas de prensa posteriores a los juegos de pelota, SON EXCLUSIVAS PARA QUIEN?
    - Es muy difícil quedar bien con los fanáticos de todos los equipos, por lo que debe primar la objetividad y la profesionalidad sobre lo que se está narrando. ahhh, recuerden que a diferencia de la radio lo que digan ustedes está siendo visto por millones de cubanos y hasta existe una cámara lenta ....
    Les deseo mucha suerte en su desempeño recordado a los maestro Eddy Martín y a Héctor Rodríguez

  • Antonio Salgado dijo:

    Vieron como se hacia enfasis reiterativo dell jonrron de Malleta,al menos 7 veces, la mascota de IND arriba del Cocodrilo mas de 15 veces y al Cocodrilo lo visualizaron en 4 ocasiones. ¿ Que paradoja ? despues no les gusta que los critiquen, esto no lo saben asimilar.

  • messssssiiiiiiii dijo:

    y lo mismo le sucedio a los granmenses con Soto tirando rapidas a las esquinas y por supuesto las cantaron todas bolas y bolas y a Vladimir aunq estuvieran mas afuera sin apenas haber llegado a la mascota del catcher levantaban la mano en señal de strike.
    de verdad q estan dejando mucho q desear pq lo mas justo es q si lo cantan q sea parejo. q viva el baseball pero con esas dificultades el futbol por muy intrincada q sea la liga de la cual se ponga en nuestra TV va a seguir en la preferencia de la mayoria asi q exijan.

  • Venegas dijo:

    Es un error o es el pasionismo de los periodista por el equipo Industriales que ya lo dan como clasificado?

    ....

    Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales.

  • Antonio Salgado dijo:

    Ustedes Vieron como se hacia enfasis reiterativo dell jonrron de Malleta,al menos 7 veces, la mascota de IND arriba del Cocodrilo mas de 15 veces y al Cocodrilo lo visualizaron en 4 ocasiones. ¿ Que paradoja ? despues no les gusta que los critiquen, esto no lo saben asimilar.

  • el willy dijo:

    granma y ciego, es juego de manigua, increible que granma haya llegado nuevamente hasta aqui con ese juego feo. campeonato de manigua en la zona oriental, y hasta los uniformes son iguales, que falta de originalidada, con tantos colores que existen en el espectro .
    bueno matanzas, hasta aqui llego tu osadia, las palmas para todo lo que hicieron, pero a los grandes se respeta. una cosa es con guitarra y otra cosa muy distinta es con violin, tienen que saber la diferencia . no es lo mismo llamar al demonio, que verlo llegar. industrialees no es santi spiritus, estos son leonesa de verdad, los otros son gallinas.
    si, alla se les acaba el cuento.
    industriales campeon !!!

  • Cazagazapozazul dijo:

    Articulo desproporcionado, lleno de fotos y cronicas para la el campeonato del Este Ciego-Granma y solo 124 palabras para la Serie Occidental y sin una foto, ya sabemos que los narradores deportivos estan parcializados, pero no sabiamos que tambien Cubadebate-Deportes esta parcializada, nada mas a agregar, y espero se tomen medidas y sepan rectificar, la prensa nacional al igual que los narradores y comentaristas que usan espacios "nacionales" deben ser imparciales, solo se comprende la parcialidad en los provinciales que apoyen a sus equipos; de todas formas saludos azules respetuosos y esperanzados de la rectificacion

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también