Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, Ciego a un paso de la final; Industriales manda en Occidente

| 82
Vladimir Garcia, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta despues de ser ponchado por Vladimir Garcia.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta después de ser ponchado por Vladimir García. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La convinación de Borroto y Mayito funciono muy bien.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La combinación de Borroto y Mayito funcionó muy bien. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo un pilar en la ofensiva de los avileños.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo, un pilar en la ofensiva de los avileños. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramon Tamayo es golpeado por Vladimir.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramón Tamayo es golpeado por Vladimir. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confio siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confió siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir Garcia, gano su juego 14 en linea en la acutal campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimír Garcia, ganó su juego 14 en línea en la actual campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul Gonzalez felicita a Borroto despues de poner out en tercera a Marcos Fonseca.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul González felicita a Borroto después de poner out en tercera a Marcos Fonseca. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, a jugado con la garra de un verdadero Tigre.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, ha jugado con la garra de un verdadero tigre. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaria a los Alazanes.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaría a los Alazanes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss, felicita a Vladimir al finalizar el juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss felicita a Vladimir al finalizar el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciego de Ávila derrotó hoy 3-2 a Granma y acaricia ya su segunda corona oriental consecutiva del campeonato cubano de béisbol, aunque aún necesita otra victoria.

Por los subcampeones nacionales abrió su principal carta de triunfo, Vladimir García, que sin mostrarse tan dominante, ponchó a siete granmenses, y solo permitió tres hits.

El abridor granmense, Alberto Soto, lució mejor que en su salida anterior, cuando fue vapuleado y explotó en el primer inning, pero le faltó el apoyo ofensivo y de nuevo la defensa hizo aguas.

De nuevo Ciego marcó en la primera entrada, mediante hit de Raúl González, quien llegó a segunda por bola ocupada y anotó con línea sólida de Rusney Castillo, quien también empujó la última.

Los Alazanes pudieron empatar en la entrada inicial, pero faltó el batazo oportuno, y fueron incapaces de aprovechar el descontrol inicial de García, que abrió con pelotazo, boleto y wild-pitch.

La segunda llegó con tubey de Yorbis Borroto y hit impulsor de Lisday Díaz, y la tercera y a la postre definitoria anotación llegó de forma polémica, empujada por Castillo, perdonado de un claro ponche por el árbitro principal Fernando Zamora.

Aún así, lo cierto es que Granma desaprovechó nuevamente muchas oportunidades, dejó hombres en base y no fue hasta el noveno inning que despertó del letargo, con dos carreras energizantes.

La primera la fabricó el slugger Alfredo Despaigne, que pegó su jonrón 40 del torneo, para poner fin a un largo slump, achacado a la presión del esperado bambinazo que no llegaba.

Luego Urmari “El Yogui” Guerra le cazó un envío a García para despacharle otro cuadrangular, pero el llamado Cañón de la Trocha metió el brazo y ponchó a Luis “Chicho” Ferrales.

Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales.

Industriales manda en occidente

En otro interesante desafío, Industriales ganó el importante quinto juego e inclinó a su favor la balanza del duelo ante Matanzas por el título de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en otra buena faena de Odrisamer Despaigne, los Azules derrotaron a los Cocodrilos con marcador de seis carreras por una, con lo que garantizaron retornar con ventaja al estadio Victoria de Girón, valla principal de los discípulos de Victor Mesa y donde se reanudará el tope el venidero miércoles.

Ahora los Leones de Lázaro Vargas atesoran tres éxitos y dos reveses, por lo que solo necesitan de un triunfo para pasar a la final por el título de la Serie 51 de la pelota cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felinomaniaca dijo:

    Sigo loca con mis tigres. loca , loca, loca,,, arriba mis tigres, aplastemos mañana a esos olgazanes, digo ‘alazanes’, jijijijiji

  • Noel el AZUL dijo:

    Roger demostro que sigue siendo un manager ganador y Victor demostro que es un perfecto payaso ,

  • Anti-CNB dijo:

    A Vladimir se le vio un poco molesto por el jonron pues luego de eso solo vino a marcar con recta dura y fue cuando se la desaparecio el yogui tambien. Por suerte para Ciego, Machado salio y me imagino le haya dicho que no se cerrara que conbinara la recta con alguna que otra curva o slider y asi poncho a Chicho. Vamos a ver que hace el mentor granmense si por fin trae a Ciro o a Leandro Martines. Si yo fuera el traia a Leandro pues si Ciro entra mal(Algo comun en postemporadas para el) y le hacen 3 o 4 con lo poco que esta bateando granma creo que se acaba ahi mismo la semifinal oriental.

  • rey valdes dijo:

    donde estan los que decian que a odrisamer le tocaba perder , creo que hay mucha gente que sabe de pelota pero ,victor y sus fieles seguidores antiindustrialistas se equivocaron una vez mas ,indiscutiblemente despaigne es un astro cada vez que sale a lanzar,y no creo en patio ajeno ni palacio de nadie , si matanzas fue el que mejor jugo en su patio , industriales es uno de los que mejor jugo en la carretera , asi que veremos quien gana , voy a decir una vez mas que si victor no gano con un equipo al que le decian macho como villa clara , (creo que aqui vale la pena felicitar a este equipo de matanzas) , no creo que aqui vaya a ganar ni mucho menos , y no digan mas que si matanzas debe ganar por que se lo merece por que todo el tiempo no estuvo solo en la cima y aqui si choco con un macho bien parado que se llama industriales , no una gallina como santi spiritus ni un equipo marica como el de villa clara que clasifica todos los años y al final le falta co….raje para ganar a la hora buena , tampoco comparen mas que si en la zona oriental se juega mejor que aqui por que los de alla no ganan un campeonato desde el año 2008 que gano santiago de cuba , despues ganaron por este orden habana , industriales y pinar del rio , asi que no toquen mas ese punto por que no han demostrado nada .
    industriales campeon

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    QUE BUENO FELICITACIONES PARA NUESTROS AZULES, OTRA VEZ BUEN JUEGO DE PELOTA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS, HAY QUE RECONOCER QUE LOS COCODRILITOS LUCHAN HASTA EL FINAL, PERO HOY LE TOCÓ AL LEÓN, DE TODAS FORMAS AUNQUE CONFIAMOS PLENAMENTE EN NUESTRO EQUIPO DEJAMOS LA FIESTA PARA CUANDO ESTO TERMINE. OTRA VEZ SALE VICTORIOSO ODRISAMER QUE SEGÚN: OSMILDA ROLANDO, JULIO A CON SU TEORÍA DE LAS PROBABILIDADES,COCODRILO, LISA, AGENTE LIBRE, JTA, ETC, ETC, ETC, LE TOCABA PERDER (QUE DECEPCIÓN ME IMAGINO ESTARÁN SINTIENDO), PERO ADEMÁS NO SE CONFÍEN MUCHO POR EL HECHO DE QUE YA ODRISAMER NO PUEDE LANZAR MÁS, PUES COMO BIEN DIJO VARGAS DE LOS JUEGOS GANADOS A MATANZAS QUE SON 7, SÓLO 3 LOS HA GANADO ÉL, EL RESTO LO HAN HECHO OTROS LANZADORES, Y ESTAMOS SEGURAS QUE A LA HORA BUENA TODOS PONDRÁN SU GRANITO DE ARENA. SALUDOS A TODOS NUESTROS HERMANOS AZULES.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Ante todo dar las gracias por el Excelente trabajo fotográfico de Ismael Francisco. Sin ser un profesional o un entendido en la materia, reconozco que están muy buenas y descriptivas. Para mí una buena fotografía, el registro de un instante detenido, es de un valor y disfrute incalculable.
    Hablando de béisbol y de posibilidades, parece que la finalísima será entre dos felinos: Los tigres de la jungla y los leones de la sabana.
    A cocodrilos y caballos la cosa se les ha puesto fea y apretada pero aun hay vida y esperanzas. Veo muy díficil una remontada de tres juegos por parte de Granma y a Matanzas, aunque son menos los juegos (2), resulta, como decimos los cubanos, le queda ante sí la tarea del indio.
    Muy bien por los pitchers de Industriales y Ciego de Avila, Odrisamer Despaigne y Vladimir García obligaron a los contrarios a quedarse con una y dos carreras respectivamente.
    Hablando de Vladimir, ¡qué susto pasamos en la 9na entrada cuando los granmenses le fabricaron los dos vuelacercas!, ahora nadie quiere reconocerlo, pero yo soy sincero, la ciudad de Ciego de Avila enmudeció totalmente. Felicidades al Caballo Mayor de Granma y de Cuba, le perdono el batazo, se lo merecía.
    Lástima que Granma vino a despertar a última hora, de haberlo hecho más temprano, Ciego de Avila se hubiera visto en apuros.
    Hoy puede pasar cualquier cosa pero reitero que los del oriente tienen la soga al cuello.
    Saludos a todos.
    Julio Cesar C.A.

  • HectorAR dijo:

    Saludos azules.
    Ante nada quisiera decir…good photos!..
    Y bueno yo no se la afición en general, pero en particular, los industrialistas, creemos que ayer NO fue el último juego de Despaigne en esta campaña, jejeje, quizás con un Ciego más que con un Granma.
    Veremos.
    Industriales Campeón!!…aaalways!.

  • Kenny Cruz dijo:

    Que pasa Cubadebate que el unico fotorreportero que tienen es Ismaelito? yo personalmente lo concidero como el mejor de los actuales mas aun despues de leer la entrevista publicada en un sitio cienfueguero. Peor la verdad es que si no esta el en el Latino no sale un fotorreportaje digno de la final Occidental.
    Nada seguimos pa´lante que se esta acabando la serie y comienza el volly, la Euro y un poquito despues la Olimpiada…. Año de banquete deportivo.

  • CR77 dijo:

    SIN DUDA OTRA VEZ ODRISAMER ENCENDIDO !!!!!!!!!!
    ESTO SON LOS AZULES, LOS CAMPEONES, Y LE VAMOS A ENSEÑAR A VICTOR QUE NOSOTROS NO ESTAMOS CON PAYASADAS Y QUE RECOJA SU COLLAR Y SE META EN EL C______.

    Y CIEGO CON LA AYUDADA DE SU TAMBIEN ESTELAR PITCHER VLADIMIR, TIENE A GRANMA AL BORDE DE VER LA FINAL POR TELEVISION !!!!!!

    SALUDOS Y INDUTRIALES Y CHELSEA CAMPEONES !!!!!!!!!!

  • Maritere dijo:

    Muy bien por mi equipo, los Industriales de la capital, salieron a darlo todo y lo consiguieron con creces, para los que piensan que en el Victoria NO, pues ni lo sueñen, en el Victoria SI, ayer VM pronostico que Odrisamer siempre no podia ganar y le tapo la boca, bien tapada, cuando hay pantalones no hay susto.
    Mis palmas para los jugadores del equipo MT, salen con muchos deseos al terreno de juego peeeeeeeero la pared azul es de concreto de optima calidad.
    Oportuno reconocer la disciplina mantenida entre los jugadores de ambos conjuntos y sobretodo la manera tan diferente en que sale Vargas a conversar con su pitcher, solo con palabras, sin latigo.
    Bueno han quedado despejadas 2 preocupaciones, la 1era: con chiclet o sin chiclet con nosotros hay que contar (al final los chiclets no tienen espinacas), la 2da: El Latino ayer se mantuvo a tope todo el tiempo hasta pasadas las 12 de la noche, el domingo Dia de las Madres habian muchos compromisos familiares por cumplir, para los que pensaron que la aficion abandono su trinchera no saben nada de nada y menos de como se vive el beisbol por aca.
    Un saludo especial para los foristas que aman la camiseta azul, Cerro cerrao, Yoan, Lazaro, Otto, Celia, Trueno azul y todos, todos, imposibles de mencionar porque somos muchos, ayer subimos un escalon y vamos por mas.
    Me he extendido un poco pero solo me queda una suplica, hasta cuando
    habra que soportar a Rodolfo y Cia., no puedo con ellos, todavia algunos escriben aqui que sus comentarios favorecen a los Industriales, miiiiiiiiira.
    Un empujoncito para mis azules, suerte y mas suerte y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • VGG dijo:

    Industriales CAMPEÓN!!!!

  • Lucilo dijo:

    El esfuerzo

  • chuchi dijo:

    Comentarios:

    La liga oriental será muy fuerte pero…TREMENDO CIRCOS QUE SE ARMAN EN ESOS PLAY OFF ¿he? Por favor Granmenses lléguense al estadio y den ánimos a su equipo….

    El bate:
    Por fin, apartando las berracadas que ya han escrito algunos aqui sobre el tema y las que escribirán hoy ¿se puede saber en que quedó lo del bate ilegal? ¿era o no ilegal? Vargas habló de quejarse en la Conferencia de Prensa ¿existe por fin la conferencia de prensa? ¿por qué no podemos verla?

  • Pino dijo:

    Los Caballos de Granma ayer tuvieron su ultima oportunidad de relinchar, corcobear y patear, al final quedaron tendidos en la sabana del Martires de Barbados de Bayamo. Hoy los Tigres avileños solo tienen que terminar de comerse lo ultimo que le queda del banquete de los caballos. Espero un Play Off final entre felinos, pues los Leones hicieron algo parecido con los Cocodrilos, aunque estos ultimos aun respiran y van para su pantano del Victoria de Giron. Felicidades a Alfredo Despaigne por su vuela cercas 40, hazaña solo comparable con los grandes toleteros de Las Grandes Ligas.

  • Lucilo dijo:

    El esfuerzo que realizan los peloteros es digno de encomio. Hay que verlo en cada juego. Las ansias de ganar los hace ir al máximo. Es un gran espectáculo deportivo.
    Desgraciadamente el arbitraje opaca la brillantez. hay que reconocerlo: nuestro arbitraje es malo, caprichoso y hasta abusador. No sé cuándo se acabará de ponerle coto a este desenfreno.
    Mientras el pueblo cubano y su gobierno trabajan por mejorar en todos los aspectos de la vida del país, en el arbitraje, en este caso del béisbol, la cosa sigue igual.

  • Las chicas azules dijo:

    Hola estamos muy contentas con la actuacion del equipo azul y me parece que Victor esta muy confiado con que odrisamer no puede trabajar en matanzas pero ya Vargas le dio la respuesta. Bueno Cocodrilos nos vemos en Matanzas para liquidar esto

  • TACO TACO dijo:

    Siguen usando el calificativo de VETERANO, ¿VETERANO de qué?, porque no llaman a los peloteros por su nombre y solo por su nombre. Miren el ejempo de Lazo…. Rodolfo, el locutor de moda en la TV no deja de usarlo con cualquier pelotero que pase de 30 años… ël tambien es un veterano es hora de que le pidan el retiro.
    Viva CUBA

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Ahora hablando de “Pelota”, quízas con Ciego se puede hablar ya de que van a la final porque Los Alazanes no han demostrado ni un poquitico así el deseo de llegar a discutir este campeonato, da verguenza que se invierta tantos recursos materiales y humanos para que un equipo como el de Granma este haciendo una demostración tan pobre y que no lo oculte, es una falta de dignidad deportiva y un desamor a su camiseta, los granmeses y el pueblo de Cuba no merece tal desagravio.
    Punto y aparte merecen los “Cocodrilos” y aquí si no se puede hablar de que ya Industriales está clsificado, la tropa de VM23 no es un manjar y siempre han demostrado que hasta que no se realice el out 27, nadie se puede confiar, ellos son unos Cocodrilos Ninja cruzados con Samurai y cuídaito compay gallo!!…que se puede virar la tortilla y sean ellos los que discutan con Ciego y no los famosos Industriales, he dicho.
    Saludos deportivos.
    Juan Clemente.
    Un cubano-tunero en Toronto City/.

  • Erys dijo:

    “Felicidades” a los tigres, auque todavia tienen que tragarse el caballo entero no balla ser que se les atarugue…
    Y los Leones adelante, al pareser las aguas van tomando su nivel mañana esto se acaba en matanzas, muy buen papel para los cocodrilos una medalla de bronce despues de un lugar 14 es digno de reconocer…….
    Honor A Quien Honor, Merece (INDUSTRIALES CAMPEÓN)

  • Rolando dijo:

    Árbitros….. ¡Asesinos!
    Equivocarse es de humanos……….. ¡Pero no hay que exagerar…!

    Vi cinco jugadas claras por la TV en que hubo mala decisión y luego la cámara lenta me dio la razón. Una mala decisión puede paralizar a un equipo, puede matar un inning y puede costar un juego y un campeonato. Hace rato que hay cámara lenta, pero nunca vi tantas imprecisiones. Menos aún en partidos tan decisivos.

    Irait fue out en 1ra. 1er out del juego y luego anotó.
    Un matancero hizo un swing que el bate casi llega a la 2da base y ninguno de los dos árbitros lo vio.
    Un matancero fue safe en home, cantaron out, una carrera menos y cortó un posible raling.
    Cuando a Camilo se le cayó la bola y tiró a 2da fue safe y cantaron out.
    En el 8vo Torriente llegó safe a 2da y cantaron out. No significó nada, pero pudo significar si Matanzas empata.

    Estas jugadas no fueron chiquiticas, fueron amplias. Hubo como 3 jugadas chiquiticas en 1ra en que la decisión estuvo “erradamente dudosa”, pero estas últimas fueron apretadas.

    No hay parcialidad, hay incompetencia.¿Qué pasa con los árbitros?

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también