Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, Ciego a un paso de la final; Industriales manda en Occidente

| 82
Vladimir Garcia, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García, uno de los mejores lanzadores del momento en Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta despues de ser ponchado por Vladimir Garcia.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca se lamenta después de ser ponchado por Vladimir García. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La convinación de Borroto y Mayito funciono muy bien.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La combinación de Borroto y Mayito funcionó muy bien. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo un pilar en la ofensiva de los avileños.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo, un pilar en la ofensiva de los avileños. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los aficionados granmenses siempre dieron aliento a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramon Tamayo es golpeado por Vladimir.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ramón Tamayo es golpeado por Vladimir. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confio siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado confió siempre en su estelar lanzador Vladimir Garcia. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir Garcia, gano su juego 14 en linea en la acutal campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimír Garcia, ganó su juego 14 en línea en la actual campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alfredo Despaigne disfruta su jonrón 40 en la presente campaña. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Celebran en azoteas aledañas al estadio el jonrón 40 de Alfredo Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul Gonzalez felicita a Borroto despues de poner out en tercera a Marcos Fonseca.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raul González felicita a Borroto después de poner out en tercera a Marcos Fonseca. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, a jugado con la garra de un verdadero Tigre.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mayito Vega, ha jugado con la garra de un verdadero tigre. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaria a los Alazanes.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Solo un milagro salvaría a los Alazanes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición bayamesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lucero canta buena bola. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss, felicita a Vladimir al finalizar el juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yoelvis Fiss felicita a Vladimir al finalizar el juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciego de Ávila derrotó hoy 3-2 a Granma y acaricia ya su segunda corona oriental consecutiva del campeonato cubano de béisbol, aunque aún necesita otra victoria.

Por los subcampeones nacionales abrió su principal carta de triunfo, Vladimir García, que sin mostrarse tan dominante, ponchó a siete granmenses, y solo permitió tres hits.

El abridor granmense, Alberto Soto, lució mejor que en su salida anterior, cuando fue vapuleado y explotó en el primer inning, pero le faltó el apoyo ofensivo y de nuevo la defensa hizo aguas.

De nuevo Ciego marcó en la primera entrada, mediante hit de Raúl González, quien llegó a segunda por bola ocupada y anotó con línea sólida de Rusney Castillo, quien también empujó la última.

Los Alazanes pudieron empatar en la entrada inicial, pero faltó el batazo oportuno, y fueron incapaces de aprovechar el descontrol inicial de García, que abrió con pelotazo, boleto y wild-pitch.

La segunda llegó con tubey de Yorbis Borroto y hit impulsor de Lisday Díaz, y la tercera y a la postre definitoria anotación llegó de forma polémica, empujada por Castillo, perdonado de un claro ponche por el árbitro principal Fernando Zamora.

Aún así, lo cierto es que Granma desaprovechó nuevamente muchas oportunidades, dejó hombres en base y no fue hasta el noveno inning que despertó del letargo, con dos carreras energizantes.

La primera la fabricó el slugger Alfredo Despaigne, que pegó su jonrón 40 del torneo, para poner fin a un largo slump, achacado a la presión del esperado bambinazo que no llegaba.

Luego Urmari "El Yogui" Guerra le cazó un envío a García para despacharle otro cuadrangular, pero el llamado Cañón de la Trocha metió el brazo y ponchó a Luis "Chicho" Ferrales.

Con tres triunfos y una derrota, los subcampeones nacionales solo necesitan una victoria para avanzar por segundo año consecutivo a la final, contra Industriales.

Industriales manda en occidente

En otro interesante desafío, Industriales ganó el importante quinto juego e inclinó a su favor la balanza del duelo ante Matanzas por el título de la zona occidental de la Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en otra buena faena de Odrisamer Despaigne, los Azules derrotaron a los Cocodrilos con marcador de seis carreras por una, con lo que garantizaron retornar con ventaja al estadio Victoria de Girón, valla principal de los discípulos de Victor Mesa y donde se reanudará el tope el venidero miércoles.

Ahora los Leones de Lázaro Vargas atesoran tres éxitos y dos reveses, por lo que solo necesitan de un triunfo para pasar a la final por el título de la Serie 51 de la pelota cubana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INDsiempre dijo:

    recomendacion a los organizadores de los espectaculos de celebracion de "LA VICTORIA" en Matanzas??????!!!!!!,NO!!!! ORGANIZAR NADA HASTA EL ULTIMO OUT(en "la Tizana", que porcierto no hay nadie!?! y el comentarista malisimo!!!), porque INDUSTRIALES es especialista en destruir las fiestas anticipadas de los contrarios.....!!!!

    PD:Saludos a los trabajadores de la casa de la musica de varadero la mayor fanaticada de los AZULES en Matanzas...

  • Diego10 dijo:

    Señor periodista si ya ganó Industriales debes comunicarlo a la Comisión Provincial de Matanzas, para que no hagan gastos de hospedaje ni la gente se moleste en ir al Victoria de Girón por gusto. Si hoy gana mi Tigre nos vemos pronto en el Latino, si es que no publicas antes de tiempo lo que no puedes aguantar...."Industriales Campeón". No infartes si el Cañon de la Trocha araña tu pintura azul.

  • galluno21 dijo:

    Como que a la final contra industriales ???.ya se acabó el playoffs occidental ?? que falta de respeto.

  • CNB-MLB dijo:

    hola a todos, creo que la semifinal oriental ya esta definida y aunque simpatizo con algunos peloteros granmenses creo que el equipo en general no juega bien a la pelota, me gustaria saber si algun forista me puede dar informacion de las grandes ligas sobre todo de los cubanos que alli actuan ya que estoy en 3er ano de ciencia de la computacion y aun no tengo cuenta de internet.

  • W&YREC@RDS dijo:

    Bueno...que decir del equipo Granmense, creo que ya no quedan palabras para aclarar la situación de este equipo que ha derrotado a una selección como Villa Clara, que se ha mantenido hasta el ultimo momento peleando a capa y espada y que al final vuelvan a caer frente a un equipo que no tenía posibilidades de vencer al equipo Granma, ya que no tenían un buen pitcheo y eran los mas cansados de la clasificación luego de pelear frente a Las Tunas, creo que la dirección en mi opinión deja mucho que desear, la disciplina y la forma de juego de este equipo Granma que ha lucido tan mal en un Play-Off y que sigue dejando records pero no para bien sino para desgracia, me decepciona mucho ser granmense y que un equipo de pelota como este con tan buenos jugadores permitan estas cosas en una serie nacional, no soy un experto en la materia, pero es lo que puedo observar, en mi opinión muy personal, Villa Clara merecía más estar en la lucha por el título que este equipo Granma que ha deslucido por completo una deporte que mucho talento tiene en nuestra provincia y que además, estoy muy convencido tiene para ser uno de los primeros del país.

  • Cazagazaposazul dijo:

    Rectifico mi comentario anterior y pido excusas a Deportes-Cubadebate pues no habia aparecido aun el articulo de Enrique de la Osa sobre el juego Matanzas-Industriales, aunque mantengo lo de las parcialidades que exprese en el anterior, gracias y de nuevo mis respetos

  • sonia dijo:

    Sin lugar a dudas la serie nacional esta verdaderamente atractiva, los que no somos muy entendidos en la materia vemos los juegos finales con tanta pasión como los que opinan en la esquina caliente, me satisface que el equipo de Matanzas haya mejorado extraordinariamente su desempeño,que su pueblo haya comenzado a sentir interés por la pelota y agradezca públicamente lo contento que estan con su equipo y con Victor Mesa, Industriales, tiene una historia beisbolera que se reconoce, pero no todos simpatizan con el equipo, Ciego de Avila, luchando a brazo partido por ir a la final ante el no menos importante Granma que a mi juicio está haciendo una labor digna teniendo en cuenta que la serie tenía alrededor de 18 equipos en campana no? y se encuentra entre los 4 grandes, por eso no comparto que sus seguidores no hagan acto de presencia en el estadio para verlos jugar en las buenas y en las malas como se hace con los buenos amigos, deben tomar ejemplo de Holguín que su equipo puede estar en alta o en baja pero siempre el Calixto García esta lleno para respaldarlos y darles ánimo.
    un abrazo a los 4 equipos, quien sea el que gane representa al beisbol cubano aunque nos parcialicemos de acuerdo al lugar donde vivamos en Cuba.

  • Bismar dijo:

    Los aficionados de Granma temen ir al MB, nunca saben si merecerá la pena dedicar el tiempo a ver a su equipo, es mejor, ver la pelota por la tele y cuando comience el taca taca pues a ver la novela y listo.
    En mi caso, me gusta ver la película completa jugada a jugada aunque esté el partido 20/0, y siempre espero lo mejor de los muchachos, lástima que cuando pasan los días y uno investiga el por qué de tal actuación, hay cosas que decepcionan, es triste esa realidad....pero cierta.
    saludos

  • Truenoazul dijo:

    VM-32: Más que instrucciones parece que es otra cosa lo que está soltando VM-32 en cada foto que le tiran; indiscutiblemente y a pesar de sus mañas y trampas VM-32 está llegando a los finales con los pocos nervios que le quedaban totalmente destrozados; así no le gana ni al equipo de San Francisco de Paula(con perdón de este equipo); !!!OJO cuidado a los matanceros!!!! No se pongan a matar ni asar siquiera un solo puerkito o cochinito; no pongan cervezas a enfriar por adelantados; favor no se dejn hacer "videitos" de mala muerte por algunos periodistas muy osados y empedernidos antiindusrtrialistas que se prestan para esos papelazos.... hasta ahora casi todo lo han hecho bien, pero no pierdan tiempo en cosas que hagan afectar su imagen...NO hay Matanzas ni nadie campeón, todo eso ha sido un cuento de camino, sueños y más sueño y mucha novela brasilera contaminando cerebros...SOLO HAY UN CAMPEÓN: INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNN saludos azules.

  • osvaldo dijo:

    Para que Granma gane hoy se tienen que cumplir 6 cosas
    * Que Leandro salga medianamente como él sale
    *Que el estadio no este ni remotamente lleno
    *Que los peloteros no se manden hacer las cosas por su cuenta y respeten al director
    *Marcar por lo menos 1 carrera antes del 4to ining.
    *Que los hombres de fuerza den la cara, dígase Despaigne, Umaris y Samón
    *Ser más oportunos al bate
    Tremendo picheo de ayer de Soto y tremendo relevo de Peña y vamos a ver ahora a Despaigne que ya salio del 40, ojala que esto sea el inicio del fin y no el fin del inicio.

    Ojo que nadie lo a ha dicho, pero Granma cuando mejor juega es cuando está contra la pared.
    Que sea lo que el TERRENO diga hoy es de vida o muerte.

  • osvaldo dijo:

    Bajen a fonseca al 4to turno porque ya Carlo hay no pinta nada.

  • osvaldo dijo:

    Error garafal, debi decir bajen a Fonseca al 2do turno, que es el de Carlos

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Bueno, ya estamos a un paso de ratificarnos como los seguendos. Vamos por el Primero. Ciego ha demostrado en cuatro series seguidas que es un equipo para elogiar. ¿Quièn ha mantenido en cuatro series una estabilidad así.? Que digan algo los criticos y periodistas deportivos. Es hora que dejen el falso fanatismo de los Clásicos. Clásico es el que gana seguido los campeonatos,lo otro es ciencia ficción hecha en casa.
    Agustín Dimas López Guevara

  • Abelito dijo:

    Excelentes fotos, creo que eso es algo que necesita nuestra prensa, claro que con un juego en la tarde soleada, esos lentillos y esas camarillas se hacen estas maravillas jeje, que envidia!!!...

  • TSV dijo:

    INDUSTRIALES MANDA EN CUBA ENTERAAAAAAAAA.

  • alejandro dijo:

    Ciego campeonnnnnn, vladimir es el 1 del pais...

  • celia dijo:

    mandy si le molesta tanto no los vea. todo lo que está diciendo es completamente subjetivo y falto de argumentos. demasiado lamento, y yo repito que lo que hay que exaltar es la calidad del playoff. si fuera objetivo, hablaría de los dos, vm es admirable, pero no hay manager más proteston ni buscaproblemas que el. y a los partidos de beisbol no se va a hacer amigos, se va a batallar. yo no se de donde saca usted eso de vc, pero si asi fue, bastante mal le ha ido. no cree? además, usted debe saber que vm y vargas son intimos amigos y si no lo sabe se lo digo. y no tienen que ir a congraciarse en un terreno de pelota. y también le repito, allá los henequeneros que dejaron que les quitaran el nombre. aquí nadie lo va a permitir que se lo hagan a industriales. le dije a otro forista matancero que hagan una campaña en la radio, tv, prensa plana, pcc, ctc, fmc, anap, y todas las organizaciones de su provincia para que le devuelvan a mtz el otrora glorioso nombre que tuvieron: HENEQUENEROS. fíjese la subjetividad de todos usedes los antiindutrialistas, que ninguno habla que la verdadera sucursal la tiene MTZ, y es del país, empezando por su dirección. no han encontrado un solo matancero que haya podido hacer lo que VM, o cheíto, o santoya, y el que lo ha hecho como un grande que es, que es BENAVIDES, sin él, VM no hubiera podido hacer lo que ha hecho, pues él ha sido el líder de la chispa, de la malicia y la picardía del beisbol, el que ha entendido a VM mejor que a nadie y el que ha enseñado a los novatos a seguri a VM. a mi me da igual, que MTZ tenga a quien tenga en su equipo, es más, me encanta como dirige VM, pero no hablen más de sucursal, ni otras sandeces. es mejor por ejemplo ver lo mal que esta el arbitarje, para todo el mundo. quien gane el sexto juego, no se sabe. esperemos un buen juego, y yo, claro que quiero que ganen mis azules. por favor, dejen la ceguera y sean más realistas y objetivos a la hora de hablar de industriales.
    gracias

  • Alina dijo:

    Ha sido una fiesta beisbolera esta final, que lindo me gustaria mucho que Ciego de Avila fuera a la final contra Industriales, y que gane Ciego...se lo merecen pues hace desde el año pasado viene llegando a la final...se lo merecen..

    FELICIDADES CIEGO DE AVILA Y TODO EL EQUIPO QUE ES MUY EXCELENTE Y A LOS QUE LOS DIRIGEN,.

  • Alina dijo:

    GRACIAS DDD POR TAN LINDO POEMA
    PERO LE VOY A CIEGO
    BUENO, QUE GANE EL MEJOR!!!!

  • Maritere dijo:

    ¡Mandy wait, wait!, de donde tu sacas que el sentir de toda Cuba es que gane cualquiera menos Industriales, habla por ti que aqui cada uno tiene boca y derecho de expresar lo que siente y mas respeto para los seguidores de Industriales, entre los cuales me incluyo y con mucho honor.
    Apoya a tu equipo, digo si es que tienes, y de VC ni hables, que si yo fuera fanatica de ese equipo hoy estaria mas defraudada de ellos que 15 dias atras, dejarse adelantar por un equipo que esta dando tan mal play off es una doble verguenza, y de su etica y hermandad con el contrario mucho menos, ¿o ya se te olvido a Pestano jugando play?
    Mira a las muchachas que animan los partidos de beisbol u otro deporte, se les llama porristas, esas existen en muchos lugares del mundo y en disimiles disciplinas y aqui no solo estan en el Latino, ¿ayer no viste el CA-GR?
    ACHE para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.
    ¡Que gane el que me mejor lo haga en el terreno!

  • JoVa dijo:

    Después de unas merecidas "vacacioncitas" me reincorporo frente a mi máquina para disfrutar de Cubadebate (o CUBASEFAJA, como dice un comentarista).
    De los alazanes, qué forma de sufrir!!!!!!!! Pero ayer, a pesar de un pitcheo que no encuentra su forma, por fin los caballos hicieron lo que mejor saben hacer: batear, aunque dejaron un millón de corredores en bases. Tremendo juegazo el de ayer, aunque nunca borraré los malos sabores de los anteriores. Sin embargo no pierdo las esperanzas hasta el último out, Granma, como dijo mi querido OSVALDO ,
    juega bien así, arrinconado, y nuevamente va con uno debajo a la carretera (recuerden con Villa Clara), así que me muestro optimista. Me siento seguro en el sexto juego con Leandro vs. Yander Guevara, y en el séptimo hay que caerle arriba a Vladimir..... y a batear, joder, que no se diga!!!

    Felicidades a Despaigne por su cuadrangular 41... y a qué hora!!! Pero mi hermano, no siempre es salir a dar jonrón, que solo has dado 2 hits contra Ciego y los dos cuatroesquinazos, pero en como 12 turnos.

    Para mí, ayer, el hombre del partido fue Urmaris Guerra: fildeó tremenda pelota en el rigth field, un tirazazo a tercera que agarró sorprendido a Fiss (o a Charles, no recuerdo) antes, y un estacazo para empatar. Muy bien por el chico... y que bueno que nuestra batería pesada ya se engrasó.

  • Antonio dijo:

    ¿Quien sela al box del Victoria de Girón por los leones? Sera Vagas!!!! si puede que sea Despaigne pero en la serie 52........¿Vargas no quisiste el collar de diente de cocodrilo de Victor? El leon se tiró al pantano con hambre y que le ha pasado estan en el fondo pero el tren de Guantanamo te el ultimo coche disponidle para el equipo azul... salio en tiempo para la Habana....para rugir el león tiene que ARRECOSTARSE ALA PARED

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también