Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Pican Los Gallos

| 32
Sancti Spíritus victorioso

Sancti Spíritus victorioso

La victoria de Sancti Spíritus sobre Matanzas, con marcador 11-1, está en el centro de la encendida discusión sobre pelota que tiene lugar hoy entre los aficionados, luego de que los resultados de ayer amenacen con eliminar en cuartos de final del béisbol cubano al elenco más ganador de la etapa regular.

Ismel Jiménez se confirmó como el mejor lanzador de la temporada con su triunfo 19 segundo del presente play off – tras permitir ocho indiscutibles diseminados en siete entradas de actuación, incluido el jonrón de Lázaro Herrera que marcó la única anotación de los Cocodrilos en el desafío.

En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los Gallos castigaron a los lanzadores visitantes desde la misma primera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones gracias a cuadrangular del estelar Yuliesky Gourriel con Yunier Mendoza en circulación, ante el abridor Yohan Hernández.

Gourriel resultó el más destacado por el cuadro local a la ofensiva, tras pegar de 4-2 con tres remolques y dos carreras anotadas, como parte de un castigo colectivo que se extendió a 13 indiscutibles, entre estos bambinazo del receptor Yenier Bello y doblete de Frederich Cepeda.

De esta manera, Sancti Spíritus acaricia el pase a la semifinal de la 51 Serie Nacional, a solo una victoria de destruir la mayoría de los pronósticos que daban al equipo revelación de la temporada, Matanzas, como un potencial candidato a discutir el pase a la final por la zona occidental.

Ismel Jiménez, lanzador más ganador de los spirituanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Ismel Jiménez, lanzador más ganador de los spirituanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Ruperto Zamora, manager de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ruperto Zamora, manager de Sancti Spíritus. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El árbitro señala que el batazo de Yulieski es Doble.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El árbitro señala que el batazo de Yulieski es Doble. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Afición en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel bateó muy bien el picheo Matancero.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel bateó muy bien el picheo Matancero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cepeda llega quieto a home.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Cepeda llega quieto a home. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Eriel Sanchez molestisimo despues de ser out en primera base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Eriel Sanchez molestisimo despues de ser out en primera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Eriel Sanchez llega antes que la pelota a la primera base, pero es puesto Out.   Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Eriel Sanchez llega antes que la pelota a la primera base, pero es puesto Out. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en el Huelga. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Salgado dijo:

    SS—C A M P E O N

  • don lino dijo:

    COÑOOOOOOOOOOOOOOO QUE ALEGRIA ,QUE EL PAYASO MAYOR NO ESTE EN LAS SEMIFINALES,AUNQUE LE DUELA A ROBERTO PACHACO Y COMPAÑIA,LO SIENTO POR MATANZAS Y ME ALEGRO POR EL PEOR DE LOS DIRECTORES DE LA PELOTA,EL CENTRO DE LOS JUEGOS,EL PROTESTON ,EL MALCRIADO Y SOBRE TODO EL QUE JUEGA CON L POSIBLE ERROR DE LOS CONTRARIOS
    ARRIBA LOS QUE SABEN,LOS HUMILDES Y LOS CALLADOS
    ARRIBA LOS EQUIPOS DONDE LOS VERDADEROS PROTSGONISTAS SON LOS PELOTEROS Y NO LOS DIRECTORES
    ES PENOSO QUE MATANZAS CON TANTAS GLORIAS EN EL DEPORTE PONGA A MONIN EN UNA DE SUS PANCARTAS
    YA LO QUITARANNNNNNNNNNNNNNN

  • Williams V.w dijo:

    Y los industriales con la goma en la boca, es verdad que es desagradable ver la gracia esa que han cogido ahora.

  • Jorge dijo:

    Creo que fue un buen juego de pelota, Matanzas es un gran equipo, es una lástima que su Director Victor Mesa, un gran pelotero, los presione tanto, creo que en los play off Victor se transforma y en ves de enseñar lo que hace es presionar a esos muchachos que han echo una hombrada con llegar a los Play Off, ello sienten el rigor de unos juegos de este tipo y además la presión de su director, hay que estar en el estadio para ver eso, creo que no debiera pasar, el fue un garn pelotero pero fallo en ocasiones, no siempre las cosas le salieron bien y al parecer no se acuerda de eso, si sigue así perdera hasta el respeto de sus mismos jugadores. Espero que esto termine hoy que nos enfrentaremos a Industriales, que ya es otro capitulo donde si hay que actuar muy bien, pero confío en los Gallos.

  • Truenoazul dijo:

    PICAN LOS GALLOS???HASTA QUE TOPEN CON LOS INDUSTRIALES; HASTA AHÍ MISMO LLEGÓ EL PAN DE PIKITO, saludos azules

  • Jose Luis dijo:

    No se que inmensa mayoria daba a Matanzas por encima de los espitiruanos, los play off son otra cosa y de los que clasificaron sólo industriales y villa clara saben jugar bajo presion, el resto fue a hacer bulto, ninguno de estos dos equipos tienen rivales en sus respectivas zonas y la final la debe ganar industriales por lo que se ha visto hasta ahora con la exepcion de Rudy Reyes

    Ojo, soy Santiaguero para que no me tilden de industrialista.

  • Miguel Fraga dijo:

    Los Play-Off son una fiesta. Lástima de las decisiones de los árbitros. Sinceramente no se aprecia que la Comisión Nacional tome medidas y eso puede conducir a la impunidad. Prefiero que ante la duda se acuda al video antes que un juego se decida por un error. Excelente foto demuestra un gran error!

  • Charly dijo:

    DE TODOS MODOS: INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!! UNA VEZ MÁS

  • Hendris Manuel dijo:

    Que bueno que existan fotoreporteros en cada provincia para que hagan materiales como éste. A Matanzas se le acabó la gasolina.

  • Cubano dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto lo injusto del sistema de competencia de la Serie Nacional en especial por los play off. Santi Spíritus un equipo que clasificó por los pelos, que incluso ganó menos juegos que Santiago de Cuba que quedó fuera, está a punto de ir a semifinales desplazando a Matanzas, el más ganador de la Serie y todo por que la competencia se define en 7 juegos olvidando todo el resto de la contienda. Los organizadores de la Serie Nacional han olvidado que el invento de los play off fue en otras latitudes de quienes tienen en la taquilla su principal interés y no en el deporte y hemos caído en esa trampa. En el supuesto -está por ver aun- que Santi Spíritus gane el campeonato y se corone Campeón lleva a la pregunta Fue el mejor equipo de la Serie? Ese Campeón es el mejor equipo de Cuba en la Serie 51?, claro que no, con una desarrollo tambaleante durante toda la contienda puede que se lleve la corona, todo porque la decisión es en 7 juegos olvidando la Serie, en definitiva estaremos premiando el resultado de 7 juegos dandole el calificativo de Campeón de toda una serie de 96 juegos. Sin dudas este tema es polémico pero creo que no aguanta más dilación y debe buscarse una fórmula más justa y que de verdad acerque la categoria de campeón al de mejor desempeño en la Serie Nacional, sin dudas nuestro espectáculo deportivo más seguido en Cuba, de lo contrario tendremos -como ocurrió el pasado año- un Campeón que no es Campéon.

  • Frank dijo:

    …Bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando…
    Aprovechando esta oportunidad, para dejar plasmado mi criterio, que en esta oportunidad, no tiene que ver exclusivamente con éste artículo, pero que sí está relacionado con el andamiaje de la pelota.
    Y es felicitar a la dupla de narradores, que en este momento está narrando los encuentros ente los naranjas y los alazanes, Sergio Ortega y su compañero, es verdad que de tal palo tal astilla, hace rato que no encontraba una dupla de narradores, que de verdad de gusto oír en sus transmisiones, a decir verdad, en mi criterio, lo hacen mucho mejor que Modesto Agüero, y su acompañante Rodolfo, que deja mucho que desear, yo de costumbre hago igual que la inolvidable Consuelito Vidal, normalmente oigo la narración de la pelota por la radio y la veo por TV, pero con este dúo, de Sergio y su acompañante, si da tremendo gusto oírlos narrar, de verdad que hace rato no me encontraba con narradores de la pelota por TV, como lo hacen ellos, que muy profesionalmente narran el evento por TV.
    Felicidades, que bueno que aún queden locutores así…

  • agente libre dijo:

    Santi Spiritus es un cojunto de calidad que emergio hace algunas temporadas como equipo fuerte que siempre esta en los play-off , hombre por hombre en la tanda del 3ro al 6to de la alineacion es de las mejores del pais y su picheo no es segundo de nadie , el cuadro a mejorado mucho con la llegada de Alfonsito y Acebey pero le falta una sola cosa para convertirse en el Quinto Grande de la pelota cubana y es aprender a jugar contra Industriales y sobre todo en el Latino , mostrar mas arrojo y combatividad .Muchas Felicidades para VM32 que a logrado la hazaña de ganar 58 partidos y clasificar con un equipo otrora sotanero , la falta de experiencia les esta pasando factura en estos play off ,muy dificil que ellos puedan remontar una diferencia de 3 partidos para poder imponerse . Todo parece listo para una semifinal INDUSTRIALES -SS ,SERAN LOS ESPIRITUANOS CAPACES DE QUIATRSE EL CARTEL DE AMARILLOS , GANARLE A LOS AZULES Y DARLE UN ALEGRON A SU AFICION ?????Saquen ustedes sus propias conclusiones

  • Maritere dijo:

    Ese out de Eriel fue un regalito para Matanzas,como no se iba a molestar, mas claro ni el agua.
    Era sabido que el play para MT seria una “Mision imposible”, el equipo levanto mucho, dieron un bonito espectaculo pero no creo que se puedan montar en el tren de los ganadores, para eso todavia les falta jugar mucas Series, SS es un equipo avezado en jugar playoff, ademas se lo deben a su aficion y es por eso que vemos el Huelga a tope.
    Veremos hoy que pasa, el Oriente continua complicado pero Occidente con cielo despejado, los compañeros elefantes ni no se van hoy lo que les queda es nada, los leones demostrando su garra para hacer honor a su nombre y sus seguidores muy satisfechos de lo que estan haciendo , aunque eso no quiere decir que no lo puedan hacer mejor, ellos tienen para eso y por eso esperamos glorias mayores.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Cerro Cerrao dijo:

    Claro que Eriel se tiene que poner bravo, quieto de calle, pero lo mas penoso de todo son “los fantásticos narradores”, -déjame ver-, -si está chiquitica-, ¡por favor!, lo que pasa es que a SS no le hacían falta mas carreras, pero dijeron que el arbitraje estaba entrenándose con creces para el play off, y siguen ciegos.
    Sancti Spíritus ya lleva varios años participando en los play off, digo esto porque han tenido mejores ideas sus seguidores, que la dirección de la provincia, para poner al hombre ese con una careta amarrada con un elástico y decir que esa es la mascota, mejor llevar gallos de verdad. En la foto que dice aficionados en el Huelga, esa cabeza de gallo, pollo, está mil veces mejor que el hombre de la careta. Vamos a ver que sucede hoy con los discípulos de Víctor, me parece que se les acabó la gasolina.
    Hoy también creo que Cienfuegos tenga que ganar, sería demasiado, aunque si no es por Rudy, ya le hubiésemos metido pollona.
    Saludos Azules a todos los industrialistas de la vieja leona, y a todos los que se están batiendo como Granma que está asustando a los NARANJAS.

  • Yo dijo:

    Muy buenas fotos!! Sancti Spíritus CAMPEÓN!!!!

  • IbrahimMessimania dijo:

    ESTOY ESPERANDO COMO COSA BUENA AL EQUIPO DE SANTI SPIRITUS,RECUERDEN QUE TENDRAN QUE JUGAR LA SERIE SEMIFINAL DE OCCIDENTE CONTRA LOS MAS GANADORES DE LA PELOTA CUBANA LA MAQUINARIA AZUL QUE DICHO SEA DE PASO ESTA ENCENDIDA Y PARECE QUE VAMOS CAMINO AL 13 CAMPEONATO,PUNTO Y APARTE SIEMPRE COMO AFICIONADO LE HE TENIDO TREMENDA MALA VOLUNTAD A ESE EQUIPO PORQUE CUANDO PUDIERON SER FLAMANTE CAMPEONES DE LA PELOTA CUBANA EN EL AÑO 2002 VS A LA HEMBRA DEL EQUIPO HOLGUIN SE DEJARON ARREBATAR EL CAMPEONATO FALTANDO UN OUT PARA FINALIZAR AQUEL ENCUENTRO Y RECIENTEMENTE EWN EL AÑO 2010 CUANDO FUIMOS CAMPEONES NACIONALES,DEJARON UNA NOTA FEISIMA DENTRO DEL DEPORTE NACIONAL AL AGREDIR DE FORMA BOCHORNOSA LA POLICIA LOCAL A TODO UN EQUIPO DEPORTIVO Y COMO LA LEY DE DIOS NO QUIERE NUNCA TRAMPA,LOS DESTRONAMOS Y A LA POSTRE CAMPEONES,RECORDAR ES VOLVER A VIVIR,AH POR ULTIMO ESTAMOS ESPERANDO A ISMEL JIMENEZ PARA QUE VEA LO QUE ES UN EQUIPO MACHO,SALUDOS POR AHI NOS VEMOS,UN INDUSTRIALISTA DE CORAZON DR IBRAHIM.

  • SMARIA dijo:

    QUE BUENO VER A LOS TRABAJADORES DEL PPP DE SS APOYANDO EL EQUIPO

  • Rey dijo:

    Hay dos selecciones a punto de Mate, Matanzas y Cienfuegos, quien lo diria, pero como todos sabemos aquí en los Play Off los números no valen, esto es borrón y cuenta nueva. Conjuntos de Garra, experiencia, nervios de acero, saber jugar con el público, esos son los equipos de Play Off así tengan la peor campaña, pero cuando llegan y clasifican, nadie los puede dar como no favoritos o más débiles, débiles no hay ninguno, de lo contrario no estarían aquí.
    saludos a todos.
    Y el oraculo sigue haciendo de las sullas, aquí no valen, estadíticas, provabilidades, esto no se acaba hasta que se acaba. chao

  • RAUL dijo:

    De clasificar a semifinales Industriales y Sancti Spiritus, que por lo visto ni Cienfuegos y Matanzas podrán evitarlo, cuidado los Leones con los Gallos porque los pueden picar. Los dos están inspirados y cualquier cosa puede suceder. Por el Oriente, ojala Villa Clara clasifique para la final, es el equipo que se ve más completo por esa zona, aun cuando Granma se le ha atravesado dos veces.

  • alexei dijo:

    soy de villa clara y a falta de mi equipo quisiera que ganaran ss o cfgos pero en la foto de eriel solo se aprecia que la pelota no ha llegado, el pie de eriel no se ve, no vi el juego, tal vez de otro ángulo se aprecie mejor pero esta foto no sirve para dar un criterio, el que puso el pie de foto solo le echa más leña a un fuego que no lo necesita para ser un incendio, solo la dirección del beisbol no lo ve, porque tampoco defiendo a los árbitros, que conste.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también