Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Ola de frío afecta a Europa (+ Fotos)

| 7
vattt630xx

Foto: Nieve en la Plaza de San Pedro en El Vaticano.El departamento de viabilidad del Ministerio italiano del Interior recomendó no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y sur del país ante la llegada en las próximas 48 horas de la ola de frío y nieve que sigue causando problemas en el norte. EFE/ETTORE FERRARI

En las últimas horas aumentó el número víctimas mortales como consecuencia de la ola de frío que atraviesa el continente desde hace días.

En Ucrania el número de fallecidos ascendió a 122 después de que otras 21 personas murieran por congelación la pasada noche, según informó el sábado el Ministerio de Protección Civil. La mayor parte de las víctimas eran personas sin hogar.

Más de 1.500 personas están hospitalizadas en la ex república soviética para ser tratadas por congelación. Los termómetros bajaron por debajo de los 30 grados bajo cero en los últimos días en Ucrania. Los observadores creen que el número de víctimas supera las cifras oficiales.

En Polonia 7 personas perdieron la vida en la noche del viernes a causa del frío, con lo que el número de fallecidos se eleva ya a 45. Además, otras seis personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono y cuatro personas sin hogar murieron en diferentes incendios provocados por las hogueras que encendieron para intentar entrar en calor.

En Rumanía murieron otras cuatro personas en las últimas 24 horas con lo que el número total de víctimas es de 28. En algunos lugares del país, las temperaturas subieron en las últimas horas hasta cifras positivas.

Mientras tanto, en Roma las peores nevadas de las últimas décadas provocaron problemas de tráfico. Miles de vehículos quedaron atrapados en autopistas bloqueadas por el hielo y los equipos de rescate no consiguieron llegar lo suficientemente rápido. El alcalde de la capital, Gianni Alemanno, rechazó las críticas sobre una falta de prevención.

(Con información de DPA)

frioioioio630x

Una barca cubierta por el hielo permanece amarrada en el lago Génova en Versoix, Suiza. EFE/Martial Trezzini

nievvvv370x

Vehiculos atascados en la nieve en la autopista entre Helsinki y Lahti. EFE/MARKKU OJALA

nievvvv630xx1

Un hombre pasea por la calle helada cerca del río Geneva en Versoix, Suiza, hoy sábado 4 de febrero de 2012. EFE/Martial Trezzini

nievevvv630

La cascada del Teufelsbruecke en Bergpark Wilhelmshoehe se ha congelado debido a las bajas temperaturas en Kassel (Alemania) Foto: Uwe Zucchi

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudith dijo:

    Hola
    Soy cubana y estoy de vacaciones en Italia...Leo las noticias de Cuba mediante este sitio web. Aqui la temperatura esta muy, muy baja y según los pobladores mas ancianos de lugares como Chieti, (region Abruzzo, centro sur del pais) una nevada similar no ocurria desde los años 50. Incluso en esta pequeña ciudad no veían nieve desde hace mas o menos una década. La situación es complicada y el gobierno trata de brindar ayuda, pero como cubana al fin...en estos días extraño la solidaridad de los vecinos que brindan su casa en tiempo de ciclón. Muchas veces en Cuba nos quejamos de la falta de educación y cortesía, sin embargo puedo afirmar que en el primer mundo las personas se comportan como si todos no fuésemos seres humanos. Pese a cualquier dificultad y condición de los cubanos, en días de emergencia climática como estos, sencillamente me siento orgullosa de la tierra donde nací.

  • carloscanivete dijo:

    No existe mejor manera de resolver los conflitos armados? Estan imaginar las consecuencias que pueden traer estas guerras... No hay otra forma de resolver las diferencias que existen... Estas guerras no va a suceder no que esta ocurrir en libia... Si las ollas de frio estan a matar inumeras personas, imaginen las gurras! Hay que previnirlas y no dejar desencadear porque los que sufren son. Los infelizes que no tiene la culpa de que esto suceda,imaginan cuantos ninos van a sufrir o que estan vivendo bajo circustancias dramaticas, trumas... Que si espera de estos ninos?

  • yamila dijo:

    que mal que esta europa

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Que hay frío en Europa eso es normal, natural. El invierno siempre es así.
    Nadie en su estado normal, en su actividad normal se congela jamás ni con 45 grados bajo de cero. Con cual quiera que sea temperatura, la vida sigue igual. Todas esas fotos son de sucesos normales invernales. Créanme, vale la pena.

  • garcia dijo:

    Tatiana , también es normal , que en europa ,el capitalismo deshumaniza al projimo , teniendo en cuenta que la mayoria de los fallecidos vivían en las calles ,y no vamos a entrar en debate porque bien sabes porque ,Imaginate una crisis económica las persona han sido afectadas .

  • Yusniel dijo:

    En vez de pensar en guerra por que no mejorar el cambio climatico creado por el hombre, dejemos la avarisia y pensemos en la raza humana.

  • RF dijo:

    Valla, que pasara si cojemos nada más que una de esa tajada de frío.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también