Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Desfilan en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar 70 aniversario de Gran Guerra Patria (+ Fotos y Video)

| 18
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Soldados rusos con uniformes del Ejército Rojo desfilaron el lunes en la Plaza Roja de Moscú para conmemorar el desfile del 7 de noviembre de 1941, cuando tropas soviéticas pasaron delante del Kremlin y luego salieron directamente para el frente a luchar contra las fuerzas nazis en lo que se denominó la Gran Guerra Patria.

Tanques de aquella época, cadetes y soldados desfilaron ante excombatientes que formaron parte de los miles de soviéticos que participaron en el desfile de 1941, que conmemoraba a su vez el aniversario de la Revolución de 1917.

La Gran Guerra Patria es como se le conoce entre los pueblos integrantes de la antigua Unión Soviética a la guerra contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La expresión se público por primera vez en el periódico “Pravda” el 23 de junio de 1941. En Occidente se llama simplemente Frente Oriental.

Foto: AF

Foto: AFP

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Varias personas subidas en un tanque T-34 soviético de la II Guerra Mundial tras un desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) hoy, lunes 7 de noviembre de 2011. El desfile conmemora el 70º aniversario del histórico desfile de 1941 cuando el ejército soviético cruzó por la plaza mientras se dirigía al frente durante la II Guerra Mundial. EFE/Sergei Ilnitsky

Varias personas subidas en un tanque T-34 soviético de la II Guerra Mundial tras un desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) hoy, lunes 7 de noviembre de 2011. El desfile conmemora el 70º aniversario del histórico desfile de 1941 cuando el ejército soviético cruzó por la plaza mientras se dirigía al frente durante la II Guerra Mundial. EFE/Sergei Ilnitsky

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

 Un par de niños rusos vestidos con uniformes de la II Guerra Mundial sentados en una vieja motocicleta durante un desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) hoy, lunes 7 de noviembre de 2011. El desfile conmemora el 70º aniversario del histórico desfile de 1941 cuando el ejército soviético cruzó por la plaza mientras se dirigía al frente durante la II Guerra Mundial. EFE/Sergei Ilnitsky

Un par de niños rusos vestidos con uniformes de la II Guerra Mundial sentados en una vieja motocicleta durante un desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) hoy, lunes 7 de noviembre de 2011. El desfile conmemora el 70º aniversario del histórico desfile de 1941 cuando el ejército soviético cruzó por la plaza mientras se dirigía al frente durante la II Guerra Mundial. EFE/Sergei Ilnitsky

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    RUSIA O LA EXUNION SOVIETICA DEPENDE DE SU PODER MILITAR ALTAMENTE DESARROLLADO QUE CADA DIA ES MAS INFLUYENTE EN LA ZONA EUROPEA, LO QUE NO ME CONVENCE ES POR QUE SON TAN PASIVO EN POLITICA INTERNACIONAL.

    DESEARIA VER A RUSIA CON MAYOR AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y ESTABILIDAD EN LA ZONA DEL MEDIO ORIENTE, EN LA CUAL ACTUALMENTE SE DESARROLLAN GRANDES OCUPACIONES Y ROBO DE RECUROS ENERGETICOS.

    SI RUSIA PUEDE AYUDAR A NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO CERCA DE SUS FONTERAS EE.UU SE RETIRARIA DE LA ZONA DE INFLUENCIA DE LOS MISILES RUSOS. SE DEBE NEGOCIAR SOBRE LA BASE DE LOS TRATADOS ANTERIORES EN QUE CADA COHETE RUSO VALE POR 5 NORTEAMERICANO. LA MEJOR AVIACION DEL MUNDO ES RUSA Y ES CAPAZ DE ANIQUILAR EN 24 HORAS A TODA LA MARINA DE EE.UU. EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE SE ENCUENTRE. YA LOS RUSOS TIENEN LOS SUKOI DE 6 GENERACION

    SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DE LA PAZ, LA COOPERACION Y DEL DESARROLLO

    CARLOS

    CARLOS

  • GERMAN dijo:

    A PESAR DE QUE EL 31/12/11 SE CONMEMORARAN 20 AÑOS DE LA DESINTEGRACION DE LA URSS, ES EMOCIONANTE VER POR FOTOS DE QUE SE ACUERDEN DE QUE HACE 70 AÑOS MILES DE SOVIETICOS DESFILARON EN LA PLAZA ROJA Y DE AHI PARTIR PARA EL FRENTE DONDE SE LIBRABA LA BATA LLA POR MOSCU CONTRA LAS HORDAS NAZIS.
    HACE 94 AÑOS SE ASALTO EL PALACIO DE INVIERNO POR LOS OBREROS Y CAMPESINOS RUSOS.
    QUE NO SE OLVIDEN DE LA HISTORIA NI LA SEPULTEN.

  • firoma dijo:

    Muchos recuerdos de todo tipo y sentimientos encontrados,de la Plaza Roja al frente contra la Alemania Nazi,Que valor el de aquellos hombres.

  • Otelo dijo:

    NO ENTIENDO LA DIFUSIÓN EN NUESTROS MEDIOS, SOBRETODO EN LA TV, RELACIONADO CON LOS DESFILES EN LA PLAZA ROJA; ANTES DE DERRUMBARSE LA URRS, PONIAN LOS DESFILES EN LOS DOS ÚNICOS CANALES QUE TENIAMOS EN ESA ÉPOCA, DESPUES, APENAS HACEN UN COMENTARIO Y UNOS BREVES SEGUNDOS DE VISTA PANORÁMICA Y NADA MÁS.
    EN EL MES DE MAYO PASADO, CELEBRANDO LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO, HICIERON LO MISMO Y AHORA IGUAL; ¿ES QUE OLVIDAMOS QUE GRACIAS A LA REVOLUCIÓN DE LENIN Y QUE EL EJERCITO ROJO DEFENDIÓ A TODA COSTA, NOSOTROS EXISTIMOS?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuanta añoranza por los soviet,que bien estaba cuba y por que buen camino ibamos,degrasiadamente todo se derrumbo y a partir de entonces los yankees quedaron descubierto y desenmascarado,ya que siguieron con sus guerras y aumento la depredacion a la humanidad y a tratar de aseinar e invadir nacionesm,ya que no existe hoy una potencia que le haga frente,como le hacian los soviet y ellos a ratonaditos, hoy se han envalentonado, pero quedan pueblos dignos como como CUBA Y VENEZUELA.

  • alicia dijo:

    ES UNA GRAN FECHA HISTORICA QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO PODEMOS OLVIDAR, FORMA PARTE DE LA HISTORIA MAS RECIENTE, CONSTITUYE EL SIMBOLO VIVIENTE DE LA PAZ Y DE LA IGUALDAD SOCIAL, DEL SOCIALISMO TRIUNFANTE QUE LATE Y ESTA PRESENTE EN LOS POBRES Y OPRIMIDOS DEL PLANETA.

    VIVA LA GRAN QUERRA PATRIA. VIVA EL SOCIALISMO

    ALICIA M. A.

  • Justo de Lara Abad dijo:

    Que falta nos hubiese hecho que con el ímpetu que hoy desfilan en la “Plaza Roja de Moscú” no hubieran tenido la misma fuerza para mantener la URSS y el mundo hubiese estado mas estable y tranquilo.
    Esto siempre me hace dar el valor a las palabras de nuestro Comandante en Jefe con relación a la “Batalla de Ideas” y el legado de José Marti que trincheras de ideas…
    La Unión soviética antes de Mijail G. Gorbachov era una, y dejaron de lado las ideas.
    Recuerdo que estaba en Canadá en el momento en que por primera ocasión un Presidente Soviético muerto en el momento de la sepultura ya tenia al nuevo sustituto.
    En ese momento vi el acto a las cuatro de la madrugada y me llamo la atención que la prensa lógico capitalista decía que era la primera ocasión en el cambio de un presidente no había ido Fidel Castro y había sido reemplazado en su representación Carlos Rafael y Raúl Castro.
    Todo la “flora y nata” capitalista estaba allí, estaba la Thatcher, estaba el presidente americano y todos los principales dignatarios del área capitalista. También en esos días, en la prensa apareció una en relación al sastre que le hacia sus trajes a Gorvachov que había estado como agregado y diplomático en Inglaterra.
    Todo esto nos lleva también al recuerdo de nuestro Comandante en Jefe en Camaguey planteo que no nos preocupáramos si un momento no existiera el campo socialista.
    El mundo ha sufrido mucho por este error de los soviéticos. Pienso que es muy importante que nosotros también nos guiemos por esos problemas y saber que nuestro sistema aunque con posibles rasgos a perfeccionar es siempre el mejor.
    Nunca lo olvidemos y nos pase ahora la añoranza de los rusos en su antigua Unión Soviética.

  • ivan dijo:

    muy de acuerdo con el planteamiento anterior, gorbachev dejo que una turba de delincuentes y tracatanes del mundo occidental tumbaran el muro de berlin sin darse cuenta que todo el escombro se le vino encima ,me imagino que todavia este tratando de sacudirse el polvo, sin remedio ha quedar limpio de este,ni el capitalismo ni gorbachev podran quitarse jamas de encima los escombros del muro de berlin,muro que algun dia y para siempre tendra que volver a ser levantado para bien y salvacion de la humanidad

  • vicente loayza dijo:

    Rusia actual, es un simple país, gobernado por el CAPITALISMO, con grandes problemas de injusticia, explotación humana, corrupción, narcotráfico etc ,etc los vicios del capitalismo. Inclusive en el CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, forma parte de grandes injusticias, obedeciendo a los intereses USA-OTAN ,PERMITIENDO CON SU VENIA LOS GENOCIDIOS sobre los pueblos, EJM. yugoslavia, IRAK, AFGANISTAN, ahora LIBYA, No se puede comparar, para lo que fue la UNION SOVIETICA, un país GLORIOSO Y MUY GRANDE por su solidaridad, su TECNOLOGIA,fue el SOCIALISMO SOVIETICO, que por primera vez ponía un satélite en el espacio, al primer cosmonauta (Yuir Gagarin), los primeros en topar suelo lunar, venusiano, topar marte, etc , en Deportesiempre fueron los primeros en el mundo, poesía, letras etc. y la gran guerra PATRI, que venció al FASCISMO. Se equilibró el mundo, muchos paises se liberarron y avanzaron tecnológicamente, ahora , con EEUU, PODEMOS VER LA BESTIALIDAD DE LOS GENOCIDIOS QUE HACE EL CAPITALISMO. BUENO, esperamos que las nueva generaciones construyan el NUEVO SOCIALISMO, mucho mejor, más democrático, más espiritual, con ideas nobles, que caracterizaron a los ex union sovietica, creo que los NIETOS Y BISNIETOS, SEGUIRÁN LAS GRANDES COSAS DE SUS ABUEL@S, esperamos con toda seguridad un mundo nuevo y el VERDADERO SOCIALISMO PACIFICO, después de la caida con tribulación del capitalismo que está destruyendo a la humanidad y a la tierra.

  • Margarett Garcia dijo:

    Oye la porqueria que habla ese Ivan, no te das cuenta que ese muro dividia a familias, a una nacion.

  • radoslav dijo:

    teneys toda la razon,cubanos,soy Bulgaro hos hemos abandonado y la cagamos con la democracia americana y el bonito kapitalismo.un saludo a Cuba.

  • Carlos Avila dijo:

    La Gran Revolución Bolchevique de Octubre sigue viva,a pesar de los errores, a pesar de las claudicaciones,a pesar de las traiciones.

    Las grandes ideas,las ideas revolucionarias no perecen.

    Carlos Poblete Avila

    Chile, octubre 7 de 2011.

  • Luis dijo:

    Lamentando lmucho lo sucedido con la extinta URSS, pero lo pasado ,pasado es,y el tiempo es ireversible,solo dire que nunca es tarde, el tema es bastante polemico, indignante y triste, solo tenemnos la esperanza que este gigante con todos sus defectos,se pare en sus cuatro paticas, junto a CHINA, y pongan los destinos del MUNdo en un sendero mas seguro.

    Luis

  • Argel dijo:

    Aquellas personas que cursaron esta plaza con aquel objetivo y las que murieron por la causa justa, merecen el honor eterno, personas como estas se deben de recordar siempre, por que lo dieron todo bajo condiciones criticas,en el pueblo cubano hay rusos como aquello dispuesto a dar todo a cualquier precio.

  • René Maleta dijo:

    Siento orgullo que las Fuerzas Militares Rusa mantengan el emblema de la Estrella Roja en toda la tecnica militar que ellos poseen.

  • Komsomol dijo:

    HURRAAAAAAA

  • Komsomol dijo:

    René Maleta lo mismo digo hermano, a pesar de todo no pueden negar su historia. El ejercito rojo no ha muerto aun.

  • Komsomol dijo:

    Se fijaron en las banderas, las que hondean mas altas son las del Komsomol!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también