Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

En fotos, represión en Chile al mejor estilo de Pinochet

| 35
Carabineros disparan contra manifestanes. Foto: AP Photo/Roberto Candia

Carabineros disparan contra manifestanes. Foto: AP Photo/Roberto Candia

La brutal represión del gobierno de Sebastian Piñera contra los estudiantes chilenos atiza los ánimos del estudiantado, de los trabajadores, y de diversas organizaciones que cargan con las heridas de la dictadura, y luchan contra la violencia. Todos han comenzado a preparar la gran marcha del pueblo de Chile para el próximo 19 de octubre como respuesta a las políticas neoliberales del derechista y represivo gobierno.

Joven baleada en la protesta de ayer.

Joven baleada en la protesta de ayer.

Los estudiantes y trabajadores chilenos convocaron a una nueva marcha para el 19 de octubre para exigir una educación de calidad y gratuita, tras los violentos incidentes que se registraron este jueves en los que fue reprimida con brutalidad, al mejor estilo Pinochet una protesta estudiantil.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, explicó que la movilización se realizará en apoyo a las demandas estudiantiles y en contra de la represión de la policía que los estudiantes sufrieron en la manifestación del jueves, que terminó con 132 detenidos y 30 heridos.

"Hemos resuelto convocar para la próxima semana a todas las organizaciones sociales a una reunión para ver las características de la movilización del 19 de octubre. Convocamos a todas las organizaciones que están contra la represión", señaló Martínez en una conferencia de prensa junto a dirigentes estudiantiles.

"Queremos llamar a los chilenos a hacerse responsables y darle fuerza al movimiento, para manifestar nuestro repudio a esta represión", declaró la líder de los estudiantes Camila Vallejo.

Los dirigentes estudiantiles calificaron la actuación de la policía durante esta jornada como una de las más violentas y represivas de las que se hayan vivido hasta ahora en Chile.

"Lamentamos nuevamente como el Gobierno ha enfrentado el movimiento. La Intendencia (Gobernación) les dio libertad absoluta a los carabineros para reprimir, para no reunirse en los espacios públicos y esas cosas son inaceptables, porque violaron una libertad constitucional", agregó la líder de los estudiantes universitarios, Camila Vallejo.

Los estudiantes vienen realizando masivas protestas y ocupaciones ilegales de colegios y universidades desde que en mayo cuando se produjo el conflicto estudiantil en rechazo del actual sistema educativo heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

(Con información de Aporrea)

Carabineros reprimen a manifestantes.

Carabineros reprimen a manifestantes.

Carabineros reprimen a manifestantes. Foto: AP

Carabineros reprimen a manifestantes. Foto: AP

Carabineros reprimen a manifestantes.

Carabineros reprimen a manifestantes.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • German dijo:

    A los camaradas chilenos, heroes estudiantiles del siglo XXI, la RESISTENCIA de Honduras esta con ustedes, su lucha es nuestra causa, Piñera fascista represor

  • juan guerra dijo:

    CUANDO NO HAY RAZONES QUE ARGUMENTAR A LAS CLARAS Y PRECISAS DEMANDAS
    NO SOLO DE LOS ESTUDIANTES, SINO DE TODA LA CIUDADANIA CHILENA Y EL APOYO SOLIDARIO DE MUCHOS PUEBLOS DEL ORBE: NO LES QUEDA MAS RECURSO A LOS POLITICOS DEMAGOGOS, CINICOS, SIMULADORES: QUE HACER USO DE LA FUERZA FISICA, LA BRUTA. ~ MUCHOS MILITARES Y POLICIAS [PACOS] SON SELECCIONADOS Y ADIESTRADOS POR EL PAIS LIDER DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, SEGUN REZA LA PROPAGANDA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA O SU SOCIO ISRAEL QUE MANDA INSTRUCTORES ESPECIALIZADOS EN TORURAS.

    AL SOFISTAS PINERA Y SU GOBIERNO. [ESOS QUE USAN RAZONAMIENTO FALSO CON LA INTENCION DE INDUCIR A ERROR. ENGANOS] SE LES ACABO EL ARTE DE ESPECULAR. DE GANAR FORTUNAS Y SACAR VENTAJAS CON LA AYUDA DE SU PAPA EL EX EMBAJADOR DE CHILE EN EEUU., NOMBRADO POR EL HOMBRE DE FIAR DE WASHINGTON, EDUARDO FREI MONTALVA. Y EL HERMANO MINISTRO QUE LE PIDIO A LA PRIMA DEL PINOCHO MONICA MADARIAGA, MINISTRO DE JUSTICIA, QUE LO SACARA DE LA CARCEL DE LOS CAPUCHINOS. DETENIDO POR FRAUDE AL BANCO TALCA. CUANTOS QUE VOTARON POR EL SABIAN DE ESTO? PERO NO SE ACORDO DE ESTO SINO DE LA FORMA INSTINTIVA CRIMINAL DE ACTUAR DE SU MENTOR PINO-SHET, CRIMINAL Y LADRON. ESPECIALISTA EN APARIENCIA, PROFESIONAL SIMULADOR: USAR LA REPRESION Y TORTURAS POR AHORA. DESAPARECIMIENTOS [DEJABAN CAER A LOS DETENIDOS DESDE AVION AL MAR O A LOS LAGOS.] FUSILAMIENTOS, CONFINADOS A CAMPOS DE CONCENTRACION, EXILIOS, ETC.

    EL ASENTIMIENTO A LA REPRESION DEPENDE DE WASHINGTON QUE PUEDE AUTORIZAR LA APLICACION DEL CUENTO DE LOS TERRORISTAS Y AUTORIZAR AL BECADO UNIVERSITARIO EN EEUU.

    ES DE SUMO INTERES SABER QUE LOS GOBIERNOS VERDADEROS DE IZQUIERDA [CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR Y.....NO OCUPAN LA REPRESION. ~ RECORDEMOS QUE ALLENDE ELIMINO EL GRUPO MOVIL DE REPRESION QUE FUERA CREADO POR EL DEMOCRATA CRISTIANO, QUE NO FUE NI LO UNO NI LO OTRO, EDUARDO FREI MONTALVA.~ ANTES Y DESPUES DE ALLENDE TODOS LOS PRESIDENTES DE CHILE, A EXCEPCION DE AGUIRRE Y BALMACEDA, USARON LA REPRESION, INCLUSIVE MASACRES, COMO RESPUESTAS A LAS PETICIONES DE LOS CIUDADANOS QUE QUERIA SER ESCUCHADOS.

    EN FINLANDIA LA POLICIA NO USA ARMAS DE FUEGO NI BASTONES, SINO APLICAN LA PSICOLOGIA. TODO DEPENDE DE LOS GOBIERNOS QUE ESCUCHAN A SUS REPRESENTADOS Y ESTOS PARTICIPEN EN LAS LABORES DEL GOBIERNO

  • Oscar Carmenate dijo:

    Ahora le pregunto yo a mi pueblo cubano, ¿que sienten al ver estas imágenes?,
    ¿acaso no se les eriza la piel a causa de una corriente de rabia que sube desde los pies hasta el ultimo pelo?, ¿No les viene a la mente nuestro comandante Ernesto ¨Che¨ Guevarra ?
    El que tanto nos enseño sobre el internacionalismo, sobre ser un revolucionario y de cuanto bale la libertad?
    O quizás pensemos en nuestro héroe nacional cuando decía:
    ¨nadie tiene el derecho de dormir tranquilo mientras halla un hombre, un solo hombre infeliz¨.
    Quizás hasta algunos se puedan ver reflejados en esos hechos porque no hace mas de 54, una juventud muy parecida a esta y en condiciones bastantes similares luchaba en las calles de nuestro país, por nuestra independencia.
    Estoy seguro que me responderán: ¨si¨.
    Hermanos chilenos el pueblo de Cuba se siente tan identificado por esta causa como el que mas de los que allí se encuentra.

    Sigan adelante hermanos, ¨ no existe fuerza en el mundo capaz de doblegar los principios en los cuales se cree ¨!!!

  • patriota dijo:

    Donde te metiste insulza,no te da verguenza como reprimen a tu pueblo.Bien que sirves para meter tus narices en otro lado cuando tu amo te lo pide.Y aqui que esperas?

  • david aristiaran dijo:

    La verdad ke jenera violencia y dan ganas de agarrar un fusil y defender a chile.david argantina

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también