Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

La vida en La Habana pasada por agua

| 17

La vida es la más coqueta y seductora de las musas que me conquistan para tomar fotografías, el acto que más amo hacer. Como un miembro más de mi cuerpo, ando con mi cámara. Hace dos días monté en el P-5, transporte urbano, hijo moderno de los antiguos y muy afamados camellos criollos, para resolver cuestiones diarias. Era un día lluvioso, de aire fresco… de esos tiempos que pocos se asoman a nuestra Isla y que los cubanos celebramos cuando llegan luego de resistir tantos meses de altas temperaturas. Entonces la historia es sencilla, ver un fragmento de la vida en La Habana pasada por agua durante mi recorrido en el P-5.

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

La vida en La Habana pasada por agua

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡Chicos!
    Están apretando.
    ¡Esas son nuestras gentes! Las del barrio: “Cayo hueso”, que no me lo unan al barrio San Lázaro, (que el “Cayo” nada más llega hasta Neptuno, después es de San Lázaro; el Vedado, Lawton, y hoy, están también en Miramar y el Náutico,
    Tenemos lo que teníamos que tener, parafraseando al “Poeta Nacional” (Guillen), de color de piel café con leche, que no hay razas, lo digo una vez más.
    Como dicen los españoles ustedes son “La Hostia”, yo prefiero “Unos Bárbaros”.
    Que no falte la originalidad.
    .

  • F. Juan Aguila dijo:

    Me ha ocurrido que como abro CUBADEBATE y posteriormente procedo a ir abriendo cada trabajo desde el primero de inicio hasta la Galería de fotos, para no perderme nada, he escrito algún comentario y después me encuentro con otro trabajo que actualiza el anterior (Noticias, como es lógico).
    Sin embargo hoy, por el aniversario de La Habana, ha ocurrido una felíz coincidencia de ver el “Fotorreportajes”, punto y parte, es la Isla entera “A Luz y Color”
    Ese es el caso de este trabajo sobre la Habana que es como una clase de Historia y Geografía o un “Andar la Habana”; pero entera de u sola vez.
    Espero que los editores me permitan repetirlo para ambos por que valen para ambos..
    Felicidades.
    Chicos
    No podía faltar “Coppelia” en el “Ombligo” de La Habana (L y 23)

  • ALE OLGUIN dijo:

    QUE HERMOSAS FOTOGRAFIAS!! QUE HERMOSAS CIUDAD Y TODA SU GENTE!!

  • Luis dijo:

    ES VIVIFICANTE VER DESDE LEJOS COMO ESTAS COSAS COMUNES E INMEVITABLES DE NUESTRO PUEBLO SUCEDEN. SON RECUERDOS MUY GRATOS LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA LLEGAN A NUESTRAS MENTES. LAS LINDAS MUJERES EN LAS CALLES MOJANDOSE O TRATANDO DE TAPARSE, DA UN ACENTO DE CUBANIA REAL A QUIEN HA VIVIDO ESOS MOMENTOS COMO PARTE DE LA VIDA COTIDIANA DEL CUBANO.
    ES BUENO HACER ESOS REPORTAJES Y VER LOS HIJOS DE LOS CAMELLOS TAMBIEN, VER AUNQUE SEA EN FOTOS CASO TIPICOS DEL CUBANO CUANDO BUSCA DE CUALQUIER MANERA UNA SOLUCION CUANDO CAE UN AGUACERO. AHI NO SE SALVA NI EL GATO, SOLO EL QUE TRAE SOMBRILLAS, NYLON O CARTERAS COMO ESA LINDA MULATA. SINO SENCILLAMENTE NADA Y PA’LANTE, PORQUE NO PASA NADA.
    FELICITACIONES POR ESTAS IDEAS DE LA HABANA PASADA POR AGUA. TAMBIEN SANTIAGO, GRANMA, LAS VILLAS, CIENFUIEGOS Y OTRAS PROVINCIAS Y BARRIOS.
    sINCERAMENTE, LUIS.

  • Alberto dijo:

    Mi Habana, mi linda Habana, que nostalgia, desde la Isla de la Juventud te felicito Habana por tu cumpleaños 490, lágrimas hay ahora mismo en mis mejillas, quisiera estar caminando tus calles, las nuevas y las viejas, las lindas y las feas, por qué no? no te quito nada te lo dejo todo, mi Habana, porque todo te lo ha dado tu gente, que seas feliz yo desde aquí tan lejos soy feliz contigo, gracias Habana.

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    Magníficas las fotos y ese aire solidario de la gente común. Es una lástima que estemos tan cerca del corazón de Cuba y tan alejados en distancia. Soy paraguayo y ya con 67 pirulos, pero gustaría un día de éstos darme un salto por allí, tal vez con algunas obras literarias o canciones (soy cantautor, algo retirado pero en fin…). Espero que las cosas mejoren para entonces y el bloqueo sea apenas un mal recuerdo y Guantánamo yazga bajo un manto de olvido o de vergûenza ajena.
    Abrazos.

    PD. Visiten mi web y conéctense con mi e-mail, que tengo mucho para compartir en esta larga lucha por la independencia del sur.

  • Luis dijo:

    NO EXISTE UNA CIUDAD BELLA, SIN LAS HERMOSAS MUJERES QUE LA ENGENDRARON.
    EN ESTE MENSAJE DIRIGIDO A LOS QUE CREAN Y DIRIGEN CUBADEBATE, QUERIA PREGUNTARLES SI EXISTE EN SUS PROGRAMAS, ALGUNO RELACIONADO CON FORMAS Y MEDIOS DE COMUNICARSE Y CREAR AMISTADES CON NACIONALES CUBANOS. SE NOTA EN CADA OPINION QUE AQUI SE PUBLICA, UN ALTO INDICE DE BUENOS SENTIMIENTOS, AMOR, HUMILDAD, CARINO, AFECTO Y RESPETO, ALGO QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON CUBANOS Y CUBANAS DE LA ISLA.
    LES AGRADECERIA MUCHO ESA INFORMACION, PUES COMO CUBANO QUE SOY, ME SENTIRIA MUCHO MAS CERCA DE LOS MAS ALTOS VALORES DEL SER HUMANO Y QUE SIN NINGUNA DUDA, SE ENCUENTRAN EN CUBA.
    GRACIAS UNA VEZ MAS POR DARNOS LA INFORMACION VERAZ QUE TANTO NECESITAMOS.
    lUIS.

  • Alina dijo:

    Muchasfelicidades a todos los ciudadanos habaneros, y los que no lo sean pues vienen de otras provincias, pero en realidad es nuestra Habana la capital de todos los cubanos…

    Felicidades en su aniversario 490

  • liborio noval dijo:

    Es un placer felicitar a Kaloian, un colega cubano-holguinero que sabe hacer fotos. Y lo mas importante, excelente compañero.
    Felicidades colega.
    Liborio

  • Belkis dijo:

    Me encantaron las fotos son originales, son habaneros pero así somos todos los de esta Isla querida, son mi gente las del pueblo, felicitaciones por los 490 cumpleaños de la capital de todos los cubanos

  • Henry Louis Espinoza dijo:

    Habana,

    Te conoci furtivamente, sin pausa para detallarte, en medio del jolgorio y el frenesí del concierto Paz sin Fronteras. Espero volver pronto, a sentarme en la terraza del Hotel Nacional, a tomarme varios mojitos y a pedirle al conjunto que ameniza las noches en el sitio que me toquen varias veces “Chan-Chan”

    Que distinto es el cubano habanero al mayamaero, es otro cubano, al de Miami le queda poco de gente.

  • Esmeraldo dijo:

    Mi Hermosa Habana, Felicidades a ti y a toda tu gente. Tuve la posibilidad de andar tus calles compartir con tu gente .. Algun dia volvere … De nuevo las felicitaciones,falta poco y espero compartir contigo tus jovenes 500 años ..

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Felicidades a la habana y atoda su jente.

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    Colega, bueno bueno el fotoreportaje, nada más placentero que ofrecer la vida tal y como es, felicitaciones desde Sancti Spíritus

  • Euge dijo:

    Felicitaciones Kalo!
    Ver tus fotos me recuerda tantos momentos compartidos en las calles de La Habana… Nada mas me gustaria en este momento que volver a estar alli.

  • Pedro dijo:

    Felicidades La Habana,

    Felicidades Kalo.

    Lindas tus fotografías, no se ve la ciudad misma, sino, la gente de la ciudad, y eso me parece encantador. Festejar a los seres vivientes que le dan vida a la ciudad de La Habana.

    Seguro, tendrás muchas más fotos, pues, muéstranos para seguir disfrutando y profundizando la nostalgia de un lindo pueblo que brilla por su sencillez y candor.

  • margarita dijo:

    hola mi gente linda , me habria encantado estar bajo esa lluvia , o en el p5 o en mi populosa esquina de 23 y m, nada sencillamente me encantaria estar junto a mi pueblo, pero estoy cumpliendo con mi deber fuera de mi linda cuba, me encanta esta pagina y siento nostalgia por lo que se respira en mi linda habana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también