Basta de sangre y de guerra

Imagen: Generada con Inteligencia Artificial.
1-
Vuelve la guerra y descarga
su ola de caos y muerte;
la violencia del más fuerte,
el hacer la noche amarga.
Vuelve la guerra y se alarga
el llanto ante el sacrilegio
que ejecuta un poder regio,
que invade, arrasa, extermina
sin que importe si asesina
a niñas en un colegio.
2-
Así lo han hecho en Irán,
donde a su Jefe de Estado,
vilmente han asesinado
con bombas sobre Teherán.
No sé cómo apagarán
la guerra en ese confín,
no parece tener fin,
pues la respuesta que habido
muestra que allí han encendido
las bases de un polvorín.
3-
El mundo hoy expresa ¡Basta!
basta de sangre y de guerra,
que exista paz en la tierra,
no un imperio que la aplasta.
Hay que parar esa casta
cuyo poder se deriva
a la acción más destructiva;
hay que parar lo que vemos,
y hay que hacerlo, si queremos
que el planeta sobreviva.
- La Fábrica de Software: Por Qué tu Pipeline CI/CD es el Nuevo Frente de Batalla
- Sobre la cancha: Cuestión de mentalidad
- Monroísmo versus Bolivarianismo: a 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá
- Desde las Redes: Satisfacción de la virtud
- El fentanilo y la mentira de la guerra contra las drogas
- ir aEspeciales »
- Estados Unidos vuelve a bombardear Irán
- Díaz-Canel recorre estructuras defensivas en La Habana durante el Día Nacional de la Defensa
- Trump amenaza con terminar las negociaciones si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz
- EEUU y Honduras negocian “operaciones de combate” contra el crimen organizado en el marco de la Coalición Anticárteles
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- ir aMilitar e Inteligencia »


Amigo. Te conocí cuando comenzabas de poeta. Tú humildad e inteligencia te han llevado al Consejo de Estado. Casa decima lleva un mensaje profundo. Eres un joven ejemplo. Seguimos en combate. VIVA CUBA LIBRE Y VIVA LA HUMANIDAD
Lindos versos. Triste realidad
Solo una pregunta, ¿por qué Cuba el 24 de Febrero del 2026 votó en la Naciones Unidas en contra de la propuesta de resilución de detener inmediatamente la guerra entre Rusia y Ucrania?, solo 12 países se opusieron uno de ellos fue Cuba, menciono algunos otros Rusia, Corea, Iran y Nicaragua
Es bochornoso que estos eventos de muerte, daños y genocidio promovidos y ejecutados por el imperialismo, siempre concluyen en una mesa de conversaciones donde se pacta y firma la paz. Si esa misma mesa se instalara antes de iniciarse los conflictos, cuantas muertes, daños y destruccion se ahorraria la humanidad.Evidentemente la cordura, el sentido y comun y menos la inteligencia son valores atribuibles al gobierno de Estados Unidos, Mrs Trump, sus lacayos y mercenarios a su servicio. !Que pena!