Desde el podcast de Cubadebate, debatimos sobre el “socialismo en clave cubana” (+ Podcast)

Foto: Captura de pantalla.
Dos profesores de la Universidad de La Habana, el Dr.C. Ayuban Gutiérrez y el M.Sc. Rafael Montejo, junto a la Dra.C. Marxlenin Pérez, debaten -en cámaras- sobre cuestiones medulares alrededor del socialismo en clave cubana. Las características, contradicciones, defectos, aciertos y desafíos de nuestro socialismo forman parte del hilo conductor de esta charla que le presentamos en tres partes.
¿Cuál debe ser el papel del mercado, de la planificación económica, de la propiedad y de la participación colectiva en Cuba? ¿Es el socialismo el camino o la meta? ¿Qué enseñanzas nos legó Lenin? ¿Cuáles son los retos del socialismo cubano hoy para aumentar nuestras riquezas?
Estas son algunas de las interrogantes sobre las que contrapunteamos en este segundo momento del encuentro que sostuvimos desde la terraza de IDEAS Multimedios.
Y para usted: ¿Qué es el socialismo en clave cubana?
En video, primera parte
En video, segunda parte
- En estreno, Podcast "Es la Idea" con Hua Xin, embajador de China en Cuba
- Chapeando: Huele a azufre (+ Podcast)
- Rusia dice 'sí', Alemania 'no' y el doble filo de las sanciones de EEUU
- De Moscú a La Habana: Los BRICS marcan sus prioridades de desarrollo (+ Podcast)
- Podcast Las 3 del día: Síntesis de noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- ir aPodcast »
- Elecciones en Brasil y dos mundos en disputa
- Sobre la cancha: El fútbol se ilumina con La Roja
- En el aniversario 75 muerte de Eduardo Chibás, una nueva aproximación histórica a su partida física
- El Siglo de Fidel, capítulo 7: Néstor Kohan: “Fidel es el maestro del entusiasmo” (+ Video)
- ¿Por qué la prohibición de Lula Da Silva exhibe la autocensura de los medios deportivos frente a las apuestas?
- ir aEspeciales »
- Díaz-Canel destaca el protagonismo del pueblo y sus organizaciones para construir una sociedad mejor
- Más de 1000 intelectuales y personalidades en defensa de Cuba
- República Popular China celebra su 77º aniversario de fundación
- Elecciones en Brasil y dos mundos en disputa
- UE aprueba el Reglamento de Retornos: reclusión de migrantes en terceros países similar al modelo de EE.UU.
- ir aPolítica »


Un interesante debate, nos puede ayudar a construir la sociedad a la que aspiramos. Pienso que sus bases estan en el concepto de Revolución
Los mayores retos lo veo en la economía. Nuestras relaciones de producción deben favorer al desarrollo de las fuerzas productivas. Hasta hoy no ha sido asi. Los métodos no son el fin. Debemos avanzar en ese camino