Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

París-2024: El COI muestra su respaldo

| 3 |

Sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. Foto: AFP.

El Comité Olímpico Internacional (COI) mostró su respaldo a los organizadores de los Juegos de París, al afirmar que tiene “una confianza muy alta” en las medidas de seguridad que Francia pondrá en acción.

La preocupación número uno es la inauguración y el desfile de las delegaciones, en barco, a lo largo de seis kilómetros por el río Sena, que presenciarán cerca de 6 000 personas. Sumado a los miles de agentes del orden dispuestos para el evento, el COI anunció cinco escenarios en los que los deportistas “deben evitar hablar abiertamente sobre cualquier tema”.   

Esos lugares son las ceremonias, inaugural y de clausura; la entrega de medallas, durante la propia competición, y mientras permanezcan en la Villa Olímpica. Es una exigencia que busca que las opiniones sean respetuosas con los principios fundamentales del olimpismo: no atacar a personas, a organismos o países, no contravenir lo que disponga su Comité Olímpico o Federación, según las normas públicas del organismo rector del deporte mundial.

Por ejemplo, emitir “expresiones mientras se hace la presentación y se escucha el himno” de otros deportistas, desplegar una bandera o cartel en ese momento, son comportamientos que llevarán medidas disciplinarias proporcionales al hecho. En la zona mixta, conferencias de prensa, entrevistas, reuniones de equipos, ante medios tradicionales o digitales, los atletas podrán defender sus criterios propios, pero aun bajo ciertas condiciones, según el diario español As.

Habrá 45 000 miembros de seguridad en la inauguración, y 35 000 para cada día del clásico las 24 horas, armados con el mayor despliegue de tecnología visto en un certamen del orbe, en un entorno en el cual también preocupan la guerra en Ucrania, el genocidio en Gaza y la situación en el país sede de determinados barrios críticos. Para ellos están por cubrir 20 000 plazas de agentes de seguridad.

La Ciudad Luz es la que más turistas mundialmente recibe en el verano, seguida de España, que aportará 10 000 policías a París-2024, por un acuerdo encabezado por Interpol. Para los Juegos esperan la asistencia de 120 jefes de Estado, 10 500 deportistas, y más de 12 000 periodistas en la fiesta, que debe convertirse en confluencia de la paz y la amistad.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    ¿Hay un número tope de niños palestinos asesinados o desmembrados o desfigurados que, de alcanzarse, se detendrían los Juegos Olímpicos? Dicen que los griegos suspendían sus guerras para celebrarlos. Eran más civilizados.

  • Tnke dijo:

    Es una falta de respeto y de ética lo que hicieron con Rusia y sin embargo el ESTADO JUDIO DE ISRAEL si va a olimpiada

    • J7 dijo:

      Coincido pero bueno el COI vive arrodillado ante unos. Solo faltaría que Israel continúe masacrado palestinos en plena olimpiada para q vean la doble moral en su cúspide

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también